Desmitificar tabues en iluminacion

G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Perdonar pero que diferencia hay entre el papel del albal y el Mylar? no son dos papeles de aluminio?

Gracias trons
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

bueno para reflectar la luz de las bombillas uso una cartulina de pcv doblada, y si estaba usando papel de aluminio voy fuera con el ya
gracias malakita suerte con las tuyas que se ven increibles
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas.
Amigo petaspam, un saludo de nuevo.
el mylar es un plastico reflectante, que se usa en fotografia.
Tambien hay plasticos blancos y negros, que son buenos.
el papel aluminio es de lo peor, refleja mal y concentra la luz haciendo efecto lupa.
Yo lo use tres dias, por eso lo se, y me quemo las hojas de las nenitas. No ha pasado nada, fue un error de precipitacion novata, pero se que no se debe usar este papel nunca.

Un saludo, y espero haber aclarado algo.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Aque distancia creeis que no es perjudicial? porque tengo la pared forrada de papel albal :D

Va aser que no cai en ese dato.... como se que las quema? cual es el sintoma en las hojas

Saludos Monstrius.
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

verga llegue ahora del trabajo y las encontre en peor estado necesito ayuda estoy muy preocupado, podria ser una mala ventilacion?
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Junglist dijo:
verga llegue ahora del trabajo y las encontre en peor estado necesito ayuda estoy muy preocupado, podria ser una mala ventilacion?
Buenas Junglist.

Yo Sinceramente te preguntaria que tierra tienen y que aditivos alimentarios le procuras a las plantas cada vez que las riegas, a mi personalmente me paso hace un mes que las puntas se estaban quemando pero no era por la luz reflectada en el albal sino quemaduras quimicas por exceso de alimentos y tube de labar la tierra con 3 veces la cantidad de litros que tenia de tierra cada planta y solucione el problema, pero eso si la tierra se quedo sin nutrientes y desde entonces que todos los dias les doy la dosis que necesitan (que cecesitan en teoria :D)

Cuidate y suerte, espero que lo soluciones.

Chao
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

gracias peta creo que era corregir el ph ahora que las veo se ven que van mejorando esta noche pongo unas fotos de tierra estoy usando turba humus y una mescla de humus coco y otras vainas ahi pero en la bolsa dice que no sobreferliliza pero a lo mejor ago lo que dices voy a ver como evolucionan
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas petaspam.
estas seguro que las quemaduras no eran del albal?..., no estaria tan seguro, te digo que lo probe en mis propias carnes, y son fotocopias de mis quemaduras.

No eran muy grandes, por eso van recuperandose, y seguro que el amigo jung ya ha quitado el alba...( pon fotos )
yo lo hubiera hecho, me reitero..
Un saludo
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en ilumninacion

Buenas.

Si, estoy totalmente seguro, porque fue labar la tierra y se paralizo el problea y estubieron bajos los Fluos con albal un par de semanas mas perfectamente.

De todas maneras no descarto lo que comentas sino todo lo contrario la verdad que la sintomatologia podria valer para los dos casos, de hecho hesto me viene a pensar, No deveria haber un apartado en el foro de sintomatologia en el cual pongamos sintomas, lo que le pasa y las soluciones. Lo digo por tenerlo mas centralizado.

Si alguien conoce algun moderador, creo que seria interesante proponerselo.

Saludos
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
bueno señores esto fue lo que hice volvi a corregir el ph no sabia que despues de reposado 24 horas el ph subia aun mas y la cague hice una correccion y van mejor ahi pongo unas fotos, cumplen quince dias como las ven y una pregunta cada cuanto debo pulverisarles agua
 

Dj_D11

Semilla
27 Noviembre 2007
12
0
0
Hola a todos/as,

siguiendo con el enunciado, a mi tambien me gustaria contar un poco mi experiencia y de paso desmitificar tabues sobre iluminacion.

En mi humilde opinion, el tema de la iluminacion, se basa sobre todo en el espacio del que dispongamos para cultivar. No es lo mismo intentar cultivar 1 m2, con sodios, que con cfl, que con fluos...etc.

Mi experiencia, que dicho sea de paso tampoco pretende sentar dogmas, es que cada cultivo tiene su iluminacion "acorde" y eso se basa sobre todo (aunque no exclusivamente) en el espacio.
Para cultivos mini, que podriamos decir son los que estan por debajo de 0.5 m2, podriamos usar tanto fluos como cfl's. En estos espacios tan reducidos la temperatura es algo a tener muy en cuenta, y este tipo de luces al no emitir casi calor, nos evitan tener que poner un sofisticado sistema de extraccion e intraccion. Por encima de ese espacio, ya deberiamos dejar de considerar los fluos. Pues su poco penetracion luminica no ayuda en estas condiciones (aunque tampoco es descartable por completo, ya que pueden darse casos que sirviera como mantenimiento de esquejes o madres...).

Para espacios de entre 0.5 m2 y 1 m2, mi experiencia me dice que los cfl son una opcion excelente (sin pretender nunca sacar una produccion como la que obtendriamos con sodios). Esto no me lo invento, yo cultivo con mas o menos 0.6 m2 (90*60*160)
y tengo puesto un unico CFL de crecimiento y floracion de 250W con un reflector supernova (80*50). Las ventajas de esta iluminacion y los motivos por los que yo los recomiendo para este espacio son:

- Puedes mantener la temperatura del armario en valores correctos (18º - 24º y 40% - 60% humedad) sin necesidad de extractores (en mi caso tanto la intraccion como la extraccion son pasivas).
- Se pueden acercar las puntas de las plantas a unos 5-7 cms de la bombilla sin que estan sufran lo mas minimo.


Si alguien piensa que con esos valores la produccion sera una mierda, se equivoca. He visto producciones de sodio en ese espacio y aseguro que mi produccion aun sin ser exactamente igual, no tiene nada que envidiarle. Repito el sodio es mejor, pero en mi opinion sus ventajas empiezan a notarse mas alla de 1m2. para espacios menores la diferencia es minima. Y no tendras problemas de humedad, extraccion-intraccion, temperatura....etc.
Otro punto a tener muy en cuenta es la SEGURIDAD. Los que no estamos en casa todo el dia, siempre tenemos un pequeño miedo con el tema de los balastros y los bombillas de sodio (no seria el primero ni el ultimo que sale ardiendo). Por ello nuevamente el CFL le gana la batalla ya que el balastro en este tipo de bombillas lo llevan incorporado. Lo peor que te puede pasar con cfl es un calambrazo. No se que opinais , pero para mi esto es super importante. No puedo vivir pensando que el balastro del sodio puede salir ardiendo y yo no estar en casa para remediarlo. Este motivo y ver el rendimiento del cfl fue lo que me hizo a mi decantarme por esa opcion. Ademas estas bombillas estan progresando mucho y antes no pasaban de 150w, hoy en dia ya estan por los 250w, y proximamente llegaran las de 300w. No es un tema de ahorrar en el consumo (gastan igual un sodio de 300w que un cfl de 300w), es un tema de seguridad y tranquilidad. Y de rendimiento adecuado para espacios pequeños.

Ahora bien, si yo tuviera otras condiciones de cultivo, me iria al sodio de cabeza. Pero tambien es que plantaria en mas de 1 m2. Y controlando el balastro, cosa que ahora no puedo hacer. El rendimiento con sodio en espacios de mas de 1 m2 esta fuera de toda duda. En ese espacio obviamente es el puto amo y cuantos mas wattios mejor.

Con todo esto quiero decir que mucha gente escribe (creo yo sin experiencia) y dice que el cfl no sirve para florar, y eso es FALSO, Sirve y muy bien, solo que el espacio debe de ser reducido. Y no se puede tampoco pretender sacar el 100% de cosecha que se sacaria con sodio, porque para eso esta el sodio.

Y para crecimiento por supuesto que los cfl tambien son cojonudos ya que es esta fase la planta tampoco necesita tantos lumenes.

Si alguien quiere comentar algo, estare por aqui. Se aceptan criticas, y reitero que no estoy en posesion de la verdad. Pero si que hablo por MI EXPERIENCIA.

salu2.
 

Acuario

Semilla
20 Enero 2008
94
0
0
Mi caso particular era parecido al anterior... no me inspira confianza el tema de luces que emiten mucho calor. No me causa problemas una producción menor por temas de luz, no soy consumidor diario y con probar de vez en cuando me vale.

Tras leer este hilo me decidí a montar mi propio armario (que ya tengo terminado) y usar solo CLF en todo el proceso. Las características son simples para el típico pequeño montaje casero:

60X50X180
CLF Agrolite 105W para crecimiento con pantalla.
Extractor de 98m3 (de los de baño de toda la vida)
Ventilador interior de PC de 12V con transformador de telefono móvil para mover las plantas.

He estado haciendo pruebas y la temperatura va ok pero me estoy haciendo un humidificador por la baja humedad que se nota al estar conectado el extractor.

Ahora las preguntas sobre iluminación:

¿Para ese espacio de 60X50 debería usar una agrolite de 150 ó de 200 Watios?

Por cierto, ¿habeis visto el tamaño de las agrolite de 200 y 250 watios?, si bien es cierto que son ideales por temperatura para armarios pequeños, ocupan un volumen enorme del armario... son como una caja de zapatos.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas comapñeros.

Estoy leyendo, y considero que el amigo dj tiene bastante razon, pero no todo, y me expico.
En principio, que yo sepa, no se ha comentado nada en esta post diciendo que con fluos no se pueda florecer, y si se ha dicho, los gurus han rectificado al compañero que haya sido.
Pero bueno, a lo que voy, los fluos son aptos para floracion, pero se quedan muy atras respecto a los hps. Ten en cuanta amigo dj, que una hps de 400w son 50000 lumenes( aprox), mientras que esos watios en fluos o cfl ( que para el caso son lo mismo, no confundamos al personal...) no llegarian a la mitad. Esto lo digo por que para la etapa de floracion, mientras mas lumenes , mas resina, es asi de facil, y , por lo tanto, cogollos mas gordos. Ademas de no citar otros efectos de los lumenes en las flores de nuestras niñas.

Otro tema es las mediciones que hemos podido leer, no estoy de acuerdo con ellas. Hemos quedado que las casuisticas son miles , no? pues eso, no podemos generalizar.
No es nada nuevo florecer con fluos, muchos compañeros lo hacen,aunque cada vez menos, cuando ven la diferencia con los hps. Yo mismo de hecho, no floro mis nenas con los fluos k tengo, prefiero arriesgarme a sacarlas fuera antes que dejarlas debajo de los fluos. Pero por supuesto, cada cual logicamnete se adecua a las circunstancias.

Bueno, seguid posteando, las opiniones dispares dan teorias homogeneas.

Un saludo.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Hola chic@s.

Os dejo un artículo que encontré por ahí cuando estaba pensando en como diseñar mi armario, que focos poner y todo eso. Está sacado del cannabiscafé y es de Juan Robledo. Allá va:

Las semillas recien germinadas y plantulas.
los fluos y familia(CFL´s): Para mí son los mejores para este tipo de fase, no generan calor, tenemos variedad de espectros para combinar, son bastante eficientes y las plantas los aprovechan muy bien.
Vapor de mercurio: Con espectro azulado intenso, proporcionan más vigor a las plantas y estas crecen con una menor distancia internodal.
Halogenuros: Tambien de espectro azulado, generan algo más de calor(secando antes los tiestos, sobre todo en esta fase, en la que las hojas y las ramas no hacen sombra en el sustrato. Pero el crecimiento es superior con respecto a las de mercurio.
Vapor de sodio: Para mí las peores para este proceso, tanto por el incorrecto espectro de luz, como del calor que generan. Sin comentar la cantidad de lumenes generados que estamos tirando a la basura.

El crecimiento vegetativo:
Halogenuros: En esta fase para mí son los mejores, ya que estamos dando crecimiento azulado, pero con una base de rojo, que potencia el crecimiento vertical. Los puristas, prefieren el vapor de mercurio, porque tiene un espectro adecuado para el desarrollo de ramas y reduccion de la distancia internodal, pero prefiero sacrificar un poco de espectro a cambio de un poco de rapidez en el crecimiento. Si me puedo ahorrar una semana de luz, mejor que mejor, pero ya se lo que estoy cediendo a cambio.

Vapor de mercurio: Muy buenas por el espectro que tienen, se asemeja mucho al sol de del principio de la primavera, y como comentabamos antes, favorece la reduccion internodal y el desarrollo de las ramas y vigorosidad general de la planta.
Vapor de sodio: Me gustan menos, por el inadecuado espectro, pero hay que reconocerles la potencia de luz que sacan y eso lo notan perfectamente las plantas, lo que pasa es que corremos el riesgo que nuestras plantas nos crezcan muy verticalmente, dejando plantas altas y estilizadas, con ramas delgadas y mas fragiles, pero las plantas crecen, no nos vayamos apensar que no. El color del vapor de sodio es muy parecedo al sol de principio u mediados de verano, por eso pienso que a la planta le cueste tanto madurar en interior, pero vamos son conjejturas mias.

los fluos y familia(CFL´s): Para crecimiento me parecen los peores, a poca prisa que tengamos, son de un espectro muy bueno, pero para mí, tardan en crecer las plantas demasiado tiempo(siempre que quiera que me crezcan en poco tiempo). Pero tambien se puede crecer, no vayamos a pensar lo contrario. Lo que pasa es que la planta en crecimiento es capaz de asimilar mucha más cantidad de luz, por eso su podemos proporcionarle esa cantidad extra de luz que puede asimilar, la planta nos lo pagará con crecimientos mucho más pronunciados.

La floración
Vapor de sodio: Son las reinas indiscutibles, tanto por el espectro como por la potencia de luz que podemos sacar de este tipo de bombilla, torrente de luz que nuestras plantas nos agradecerán con grandes y resinosos cogollos. Durante esta fase, no hay hoy pot hoy, ningun tipo de bombilla que le pueda hacer sombra, en lo referente a espectro o rendimiento y eficacia del aprovechamiento del gasto electrico.

Halogenuros: Aunque tienen un decente rendimiento, el espectro no es el adecuado, y puede producir un poco de confusión en la planta, ya que le estamos pidiendo que florezca pero ella nota el sol del final de la primavera, ella quiere crecer.
los fluos y familia(CFL´s): Espectro adecuado, pero pocos cojones, las plantas durante la floracion pueden chupar mucha mucha luz, las plantas florecerán adecuadamente, pero los cogollos no seran nada densos. Debemos maneter los tubos muy cerca de las putnas para que sea efectivo, por eso las ramas que esten a mitad o un poco bajas apenas recibiran luz, produciendo pocas flores y poca resina.

Vapor de mercurio: Me gustan menos todavía ya que, aunque tengan más fuerza que los fluos, el espectro no es el adecuado, produciendo en casos que me han contado, un aumento del hermafroditismo, esto no lo he comprobado, así que no lo puedo asegurar.

Los esquejes
los fluos y familia(CFL´s): Para mí los mejores con diferencia al resto, en todo, en espectro, en calor, en rendimiento,.... etc. Cuando hacemos esquejes, éstos están muy débiles hasta que les salen las raices. Los fluos, no generan apenas calor, con lo cual, la humedad se mantiene muy bien, permitiendo a las palntas respirar por las hojas, ya que por las raíces lo tiene un poco dificil. La humedad, le permite regular la temperatura. Al principio usan muy poca luz, las necesidades luminicas aumentan conforme van desarrollando raices y ello le permite tener mas ramas y mas hojas para realizar la fotosintesis.

Halogenuros:, Vapor de mercurio: y Vapor de sodio:
Estas me gustan menos, no tanto por el espectro, ya que podriamos usar la de mercurio o halogenuros, sino por el calor que generan. Si la luz es muy potente, o esta muy cerca, podemos freir los esquejes. Por eso si tenemos que colocar la lampara alta para no generar calor, ya estamos perdiendo dinero que gasta la lampara y no llega a nuestras plantas.

Las madres
Aqui me gustaria hacer una distinción, dependiendo de la cantidad de esquejes que queramos sacarles a las madres. Si queremos mantener una o más madres, para sacarles regularmente, bastantes esquejes, necesitaremos potencia de luz para que crezcan rapido. Sino queremos un o más madres para ir sacando unos pocos esquejes, el tipo de iluminación es diferente.

Para pocos esquejes:
los fluos y familia(CFL´s): Buen espectro, poco calor y poco consumo, las plantas crecen no lentas pero si con mas calma, eso nos permite que no se nos desmadren las madres y que tengamos que acabar podando porque no caben y no sabemos que hacer con los esquejes. El resto de bombillas ( halogenuros y Vapor de mercurio) las hacen crecer más rapido y como decía se nos puede escurrir de las manos.

Para más esquejes:
Halogenuros y Vapor de mercurio: Son las mejores tanto en rendimiento como en espectro. La cantidad de esquejes que seamos capaces de sacar dependerá de los cojones que tengan las bombillas.

los fluos y familia(CFL´s): Aunque tienen buen espectro, como he comentado antes, no nos van a dar mucho crecimiento.

Como habreis visto, no he colocado las de vapor de sodio. Este tipo de lamparas no me gusta para mantener madres, aunque tiene potencia, es espectro no me gusta, produciendo en algunas variedades, la floración aun estando es ciclo de crecimiento vegetativo, no podría dar el porcentaje de influencia, pero si podemos evitarlas las evitaremos.

Eso es todo.

Saludos.
 

Dj_D11

Semilla
27 Noviembre 2007
12
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

malakita dijo:
Buenas comapñeros.

Estoy leyendo, y considero que el amigo dj tiene bastante razon, pero no todo, y me expico.
En principio, que yo sepa, no se ha comentado nada en esta post diciendo que con fluos no se pueda florecer, y si se ha dicho, los gurus han rectificado al compañero que haya sido.
Pero bueno, a lo que voy, los fluos son aptos para floracion, pero se quedan muy atras respecto a los hps. Ten en cuanta amigo dj, que una hps de 400w son 50000 lumenes( aprox), mientras que esos watios en fluos o cfl ( que para el caso son lo mismo, no confundamos al personal...) no llegarian a la mitad. Esto lo digo por que para la etapa de floracion, mientras mas lumenes , mas resina, es asi de facil, y , por lo tanto, cogollos mas gordos. Ademas de no citar otros efectos de los lumenes en las flores de nuestras niñas.

Otro tema es las mediciones que hemos podido leer, no estoy de acuerdo con ellas. Hemos quedado que las casuisticas son miles , no? pues eso, no podemos generalizar.
No es nada nuevo florecer con fluos, muchos compañeros lo hacen,aunque cada vez menos, cuando ven la diferencia con los hps. Yo mismo de hecho, no floro mis nenas con los fluos k tengo, prefiero arriesgarme a sacarlas fuera antes que dejarlas debajo de los fluos. Pero por supuesto, cada cual logicamnete se adecua a las circunstancias.

Bueno, seguid posteando, las opiniones dispares dan teorias homogeneas.

Un saludo.

querido compadre,

me da la impresion de que no me has cogido la idea. Si te lees mi post de nuevo veras que en ningun momento digo que los cfl sean mejores o los ideales para florar (es importante diferenciar entre fluos y cfl´s, no son lo mismo). Son ideales para florar en cultivos pequeños y con condiciones de seguridad precarias.
Es mejor hablar desde la experiencia que desde el TEORISMO...Aunque si tu tambien lo has probado.....

por cierto una cfl de 250w da unos 25000 lumenes. Yo te grantizo que en 0.5 m2, te sacas unos cogollos de flipar que nada tienen que enviadiar a los que sacarias con sodio 250w en ese espacio. Esta COMPROBADO. Y con una seguridad de que el cultivo no te saldra ardiendo que a mi me tranquiliza.

salu2
 

Dj_D11

Semilla
27 Noviembre 2007
12
0
0
Acuario dijo:
Mi caso particular era parecido al anterior... no me inspira confianza el tema de luces que emiten mucho calor. No me causa problemas una producción menor por temas de luz, no soy consumidor diario y con probar de vez en cuando me vale.

Tras leer este hilo me decidí a montar mi propio armario (que ya tengo terminado) y usar solo CLF en todo el proceso. Las características son simples para el típico pequeño montaje casero:

60X50X180
CLF Agrolite 105W para crecimiento con pantalla.
Extractor de 98m3 (de los de baño de toda la vida)
Ventilador interior de PC de 12V con transformador de telefono móvil para mover las plantas.

He estado haciendo pruebas y la temperatura va ok pero me estoy haciendo un humidificador por la baja humedad que se nota al estar conectado el extractor.

Ahora las preguntas sobre iluminación:

¿Para ese espacio de 60X50 debería usar una agrolite de 150 ó de 200 Watios?

Por cierto, ¿habeis visto el tamaño de las agrolite de 200 y 250 watios?, si bien es cierto que son ideales por temperatura para armarios pequeños, ocupan un volumen enorme del armario... son como una caja de zapatos.

Amigo,

si puedes rediseñar el armario y darle un poco mas de largo, seria cojonudo (80*50 estaria de cine). Te lo digo porque de esta forma te entraria el reflector supernova. Dado que los cfl son grandotes, este reflex es el mejor para ellos y aprovecha el 90% de la luz que recibe. Si no en ese espacio tendras que poner un reflex normal que solo da un 60% aprox. Dado que con cfl tenemos que aprovechar cada lumen, yo te recomiendo poner el supernova y por supuesto cuantos mas wattios mejor. Ahora mismo en cfl lo maximo son 250w. Hay peña que dice que a florado con cfls de 150w, pero yo no lo he probado (ni lo hare), ya quer si hay un bombilla que da mas lumens para que probar con una de menos, salvo que te preocupe el consumo de luz.

espero haberte ayudado.

salu2
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas dj.
Compañero, en pos, de una foro mejor, no te quedes a medias.
Nos gustaria que nos explicaras segun tu opinion, la diferencia existente en cuanto espectro entre un cfl y un fluo.
Asi aprenderiamos todos.

Un saludo.
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas a todos Killeers!

Reanudamos el tema principal del post... interesante... interesante... Vamos a pelearnos :D Para empezar hay alguien que a vuelto a sacar lo de la "Penetración Lumínica" (de donde cojone sacáis esa terminología...? :D

Mucha razón tiene DJ con lo de " La practica vale mas que la teórica " (no toda la razón pero casi) Por mi parte como soy un pobre desgraciado :( que no tengo un puto duro :D por el momento solo puedo hacer conjeturas referentes a la teórica aprendida. Espero algún día tener la pasta para hacer yo mismo las averiguaciones (No es que no me fie de vosotros eeeeeh! :D)

Vuelvo al royo de los CFL's vs Hps/MH. Esta claro que a mas potencia mas lumens y mas cara sale la factura de la luz eso es impepinable, pero justamente por eso estamos intentando en este post buscar soluciones alternativas para sacar el mismo rendimiento o parecido por menos consumo ¿no?. Pues bien creo que como ninguno de nosotros dispone de unos miles de Euros para probar todos los sistemas y crear asi una comparativa real... iremos algo perdidos si no nos organizamos, porque una cosa el lo que sabemos otra lo que creemos y otra muy distinta lo que experimentamos.

Casi optaría por empezar de cero poniendo lo que sabemos cada uno de nosotros haber si podemos aclarar algún frente de una vez.

Esta Claro que:

A falta de una larga experimentación por el momento y mal nos pese los Halogenuros Metalicos y el Vapor de Mercurio los mejores para Crecimiento y el Sodio Refinado (Vease las variantes de Sodio especiales para Flora) para la Floración, siempre contado unas potencias predeterminadas, por ejemplo 600W.

Ahora lo mas importante es saber si con la misma potencia (600W) los FLuos y los CFL's dan mas rendimiento, igual o menos, en cierta manera nunca comparéis una HPS de 600W vs una CFL de 250W no os van a salir las cuentas... que pueden ser de bajo consumo pero no hacen milagros :D

A partir de ahí tenemos bajo mi opinión de centrarnos en la física del asunto.

Es sabido por todos que tanto los MH y los HPS generan una gran cantidad de Lumens pero que las frecuencias que son aprovechadas por las plantas son solo un pequeño tanto por ciento en cada fase del desarrollo, Bien los CFL's al ser mas específicos con menor potencia sacan la misma cantidad de lumens aprovechable por las plantas. Esa equivalencia aun esta por determinar... si alguien sabe algo al respecto que lo comente porfa.

Voy a dejar nuevamente un gráfico muy interesante sacado de la Wikipedia el cual muestra los dos tipos de clorofilas que hay y los rangos luminicos que trabajan.



Se ve claramente las predominancias de la luz necesaria en cada faceta de la vida de las plantas.
A continuación les dejo las imágenes referentes a los espectros de los MH y los HPS


Metalogenuros de Sylvania

Sodios Grolux de Sylvania

Bien superponiendo las gráficos podemos observar que la luz aprovechada es poca, aparte de faltar muchos rangos de frecuencias necesarias. Por el momento todo claro ¿no?.

Mi reflexión bien cuando buscando me he encontrado con muchas marcas que fabrican CFL's:

Grolamp
Agrolite
SmartLigth
Envirolite

Y mas que no me acuerdo, el tema esta que no he podido encontrar los espectros de emision de ninguna de esas luces.. todas aseguran que son brutales alucinantes aunque todos nos encontramos muy escepticos al respecto.

Despues de mucho buscar me encontre con la mencionada Envirolite (tienda)que aseguran poseer un PAR (Photosynthetically Active Radiation) del 100% tal y como muestran sus graficos.

[/URL]

Bueno si eso es cierto mama mía! serian las primeras CFL's que pueden desbancar realmente a las convencionales (siempre hablamos de igualar la potencia eh)

Quiero comprar una de esas o dos para probarlas pero como por el momento eso no es posible me gustaría saber si alguien las ha probado, he de decir que he buscado distribuidores dado mi posición de comerciante de electrónica me da el privilegio de comprar esas cosas a los distribuidores y los propios de Envirolite (Reino Unido) me confirmaron que solo tiene distribución en Reino Unido, Francia e Italia por el momento :(

Bueno mosntrius espero que a partir de aquí podamos sacar cosas en claro y podamos por fin crear esa comparativa tan deseada por todos. Saludos.

PD: Joder ahora que lo veo son las 4:00 AM :?
 

Dj_D11

Semilla
27 Noviembre 2007
12
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

malakita dijo:
Buenas dj.
Compañero, en pos, de una foro mejor, no te quedes a medias.
Nos gustaria que nos explicaras segun tu opinion, la diferencia existente en cuanto espectro entre un cfl y un fluo.
Asi aprenderiamos todos.

Un saludo.

si vas de ese palo y quieres saber ...........comprate un libro.

Yo entro aqui a cambiar impresiones y a dar mi opinion comprobada al respecto de algun tema. No entro para ver si soy mas listo que nadie.

Te vuelvo a recomendar que te leas mi primer post. Aunque si despues de esto sigues sin entenderlo, contigo corto y CIERRO.

Ala ve por la sombra listillo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Muy bien compañero, me alegro que actues asi, es tu problema.
Aqui solo nos dedicamos a poner al servicio de todos nuestros conocimientos, no a filosofear sobre los cultivos de los demas, cosa que hicistes.
Por cierto, yo ya he leido y tu? veo que no, pues este post a ayudado a muchos compañeros, y precisamente no por tu ayuda.
Buenos humos compañeros, y me alegro de tus exitos, pero tus teorias no nos valen, haces bien con cortar.
Monta un gabinete de arquitectura marihuanera, este post es de iluminacion, no de metros cuadrados, abre uno de eso y expon tus ideas.
Un saludo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas Petaspam, magnifico aporte, eso es currarselo, jejejeje.
Tomaremos buena nota de todo.
Mil gracias de nuevo.
Un saludo.
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

aqui les van unas fotos de algunos arreglos hechos al armario, he añadido 2 bombillas de 130w con 6500k ensima de las palntas como me has dicho malakita, me falta levantar las otras 2
 

Dj_D11

Semilla
27 Noviembre 2007
12
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

malakita dijo:
Muy bien compañero, me alegro que actues asi, es tu problema.
Aqui solo nos dedicamos a poner al servicio de todos nuestros conocimientos, no a filosofear sobre los cultivos de los demas, cosa que hicistes.
Por cierto, yo ya he leido y tu? veo que no, pues este post a ayudado a muchos compañeros, y precisamente no por tu ayuda.
Buenos humos compañeros, y me alegro de tus exitos, pero tus teorias no nos valen, haces bien con cortar.
Monta un gabinete de arquitectura marihuanera, este post es de iluminacion, no de metros cuadrados, abre uno de eso y expon tus ideas.
Un saludo.
Me parece un poco presuntuoso (y estupido) por tu parte decir que mis teorias no OS valen. Hablas en tu nombre??, hablas en nombre de todos??
Que coño sabes tu a quien vale lo que yo haya escrito tontin. Yo he dado una opinion sobre cfls en flora, cosa que muy poca gente prueba. Si le vale a alguien o no, no es tu problema. A ti no te vale?. Pues sigue leyendo otro post y deja de buscarle 3 pies al gato, babas.
Me pareces un gañan con ganas de lio, y depues de leer algunos de tus mensajes, tienes pinta de ser un tio que va de listo y un pesimo cultivador, pero alla tu con tus peliculas. Tu sabras a quien quieres impresionar aqui....a lo mejor a algun cultivador novato.
Mas te valdria aprender de los demas en vez de poner las tonterias que pones en el foro. Me he leido algunas y das pena........no es propio de un cultivador. Mas bien de un toli con ganas de protagonismo...y no me hagas ponerlas que te dejaria en ridiculo y no es mi estilo.

Perdon al resto, pero no puedo con segun que personajes o personajillos. No hay peor tonto que aquel que se cree demasiado listo para darse cuenta.

salu2.

P.D: Por cierto malakita, filosofar es basarse en teorias. Yo no teorizo, yo cuento mi experiencia basada en la PRACTICA. Eres tonto hasta para darte cuenta de lo que escribo.
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Buenas compañeros.
Bueno Junglist, veo que has hecho un pequeño cambio, me parece bien.
Tienes taco de watios en fluos eh? pason , asi no fallaras fijo, jejejejje.
Veo que quitastes el papel albal, me parece buena eleccion. Yo me buscaria para los laterales algun reflectante, papel mylar o analogo, para aprovechar ya al maximo todos los watios que tienes.

Me gustara mucho ver como otro compañero mas saca adelante los fluos, al igual que yo, con la ayuda de todos, hasta de los que se salen de tono, de todo se aprende en esta vida , verdad?

Seguire poniendo fotos, teneis otro seguimiento de las plantas ya en exterior floreciendo.

Un saludo compañeros, y donde siempre ha habido paz, no hace falta reclamarla. ;)
 

malakita

Cogollito
22 Septiembre 2007
2.566
28
43
de akí pallá
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Por cierto compañero, una pequeña matizacion, que sustrato usas? veo acumulacion de arlita en la superficie?
Danos mas datos, un saludo.
 

Junglist

Semilla
10 Marzo 2007
42
0
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

bueno man estoy usando turba, humus de lombris y un mix de humus de lombris, concha de coco, concha de arroz y varias excretas, algo de arcilla o arlita para colar el agua, es malo que tenga tanta en la superficie???
 
G

Guest

Invitado
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

Saludos Gente.

Juer macho he de decir que muy mal por parte de quien se pelea, supongo que sus motivos tendrá pero bueno que no esta de mas moderarse y también no pasarse de listos (quédense aludidos los que deban)....

Bueno al royo.

Junglist. dos bombillas de 130W 6500K... mas todo el tinglado... al fin y al cabo no te valdría la pena poner una MH de 250 y acabarías antes...? se que estamos con los royos de los FLuos u los CFL's... pos casi recomendaría poner 3 o 5 tubos GroLux de Sylvania de esos que son morados, a mis compañeros les funcionan que dan gusto con resultados extraordinarios (cosa que yo tube problemas como alguno recordara, pero fueron problemas técnicos; a la próxima todo tendría de ir como debiera. Intentare que me pasen alguna foto de la mobida de los Fluos GroLux.

Con mi afán de probar las teorías de las frecuencias necesarias para cada fase de la vida de las plantas, recientemente he comprado una CFL de Envirolite 125W al Reino Unido para crecimiento me costo 40€ y estoy ansioso que me llegue para probar hasta donde pueden llegar, aseguran es una nueva generación de CFL's distinta capaz de generar todo el rango de espectros (como muestran sus gráficas).

Lo que esta claro es que no se pueden comparar 125W vs 600W como ya dije antes pero para esquejes germinación y primera fases de crecimiento... incluso con un par de ellas para mantenimiento de madres... yo creo que deben servir.

Por cierto, creo que tu super mezcla de sustratos aunque supongo que es ideal creo que es algo muy gore ¿no creeis? haber no esta de mas pero con mucho menos tambien crecen... es mas yo las tengo solo con arcilla expandida y tiran que dan gusto
cultivo-hidroponico-f20/sistemas-hidroponicos-caseros-t77009.html

Junglist, Malakita y demas peña que estais probando lo de las Bombillas de bajo consumo, me gustaria proponeros que creeis una especie de tabla donde podamos ver todos reflejado la cantidad bombillas modelos marcas, Watios....etc.. que teneis en este momento y para que lo estais usando, con el fin de centralizar conocimientos y tecnicas... y tambien que adjunteis toda la informacion tecnica ue podais para que podamos estudiarlo mas detenedamente.

Chao.
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

por si a alguien le es de utilidad, mis 10 miniplantitas las tengo puestas con una bombilla agrolite de bajo consumo de 200W, tengo la de crecimiento y la de floracion, pero como mis plantitas no levantan ni un palmo del suelo la de floracion la tengo aparcada :D :D lo que me he dado cuenta es de que mis plantas son mucho mas altas que las demas que veo... alomejor es porque cuando las germine fue con un flexo... maldito flexo... ayer las estava regando y una se me callo... literal, le eche agua y fue como si callese fulminada... le eche un poco de tierra para enterrarla un poco y pe volviese a estar recta... les pondre un poco de arlita por encima para sepultar un poco el problema de la altura... a por cierto al finar con el hidro no me aclare y las puse en tierra, el hidro es una tocada de wevos... la tierra es mas simple, weno... para lo de la altura exarles mas tierra sera suficiente?

un saludo
 

fallout

Semilla
7 Diciembre 2007
185
2
0
Re: Desmitificar tabues en iluminacion ( malakita y todos vosotr

son en total 10 white widow aun chiquitinas pero bueno, que os parecen
[attachment=2:8a900]invernaderogen1.JPG[/attachment:8a900]
[attachment=1:8a900]invernaderogen2.JPG[/attachment:8a900]
[attachment=0:8a900]invernaderogen3.JPG[/attachment:8a900]
 
-