DESTROYER Exterior - Seguimiento floración forzada

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas tardes gente,
Voy a tratar de hacer una especie de seguimiento, desde sólo la mitad de la flora hasta el corte de una Destroyer (Cannabiogen) que llegó a mis manos a traves de un intercambio con @TuuRu... como no he visto muchos seguimientos o fotos de esta variedad, pues acá este hilo.

...
El esqueje medía unos 25cm, estaba en una maceta de medio litro, y era una "simple ramita"...
De ahí lo transplanté directamente a su maceta definitiva, de unos 20Litros aprox. con un sustrato con lo de siempre... humus, compost, resaca, perlita,...

EMPEZO A FLORAR el 21 de NOVIEMBRE aprox.
Así se veía el 27 de Noviembre









En la descripción de esta variedad, aconsejan cultivarla en SCROG, o que las ramas necesitan tutores...
Mi idea no era esa, así que decidí cortarle un poco las puntas como para que no crezca tanto a lo ancho, de las que "traté" de hacer esquejes y no me prendió ninguno!!, y al rato quedó así...



En los primeros días de Diciembre, empezó a querer revegetar, estaba volviendo a sacar hojas de 3 foliolos, como tengo otras plantas y otros tiempos, decidí hacerle una FLORACION FORZADA, es decir, mantenerla a 12/12 en exterior (ahora en verano) desde hace 3 semanas atras... lo que hago es meterla en un espacio a oscuras desde las 7.30pm hasta las 7.30am que la saco a tomar luz/sol/energía :)

En este mes ha recibido riegos con poco Nitrógeno como sugieren, tés de banana con melaza, EO MAX, 1 riego con Neem+jabon potasico, 1 riego foliar con PhitoN, y 1 riego con PhitoK...


HOY ESTA ASI:
Mide 75cm



tiene 4 semanas de flora



o lo que es lo mismo, 1 mes



le faltará unas 5/6 semanas mas...





Hace muuuucho calor, las temperaturas rondan siempre los 30 grados..
La saqué del sol, la puse a la sombra... y la regué con unos 3 litros de agua, con algo de agua miel y un par de tapitas de EO-MAX (estimulante radicular/mejora sustrato/planta/producción)...

Bueno, eso es todo por ahora, consultas, opiniones, comentarios beinvenidos!!!
SALUDOS y buenos humos!!
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Las temperaturas superan los 35 grados hace días... la humedad suele estar baja, menos de 50%...
en estos días tuvo 2 riegos, uno con PhitoK (Nitrógeno 2,2%, Potasio 15% tambien tiene Fosforo 0,7% y Magnesio, Zinc, Hierro, Manganeso y otros micronutrientes... el otro riego fué con agua sólo. Ambos a PH 6.3.

y despues de 2 días del último riego, la nena está así...











Mañana vuelvo a regar, y pensaba hacerlo con un té de banana bastante cargadito a PH 6.4 y EC 1.6...
que opinan? (hay alguien que me pueda ayudar????)
Gracias!!!
 
  • 👍
Reacciones: EzeCjs y maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
el te de banana es un caño, yo cuando empieza a florecer es casi con lo unico que riego, esta bueno porque es muy dificil que sufra una sobrefertilizacion de esa manera. yo voy a probar hacerle a la mia un te de caña de azucar a ver como va... puede ser que las hojas se empiecen a secar y amarillear por que esta avanzada la flora?
suerte con eso que se ve que viene re bien!!
pd: en la tercer foto se ven los tricomas blanquitos re piola:p
 
  • 👍
Reacciones: Oboe

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias por los consejos y la onda maurosauro!!!
Recien hize un mega té, con 6 bananas enteras (descartadas x la verdulería del barrio) en 2 litros a agua, las trituré con la minipimer, y ese caldo lo dejo reposar 1 día con 4 litros de agua más... mañana a la mañana cuelo, filtro, ajusto PH y EC y la riego con al menos 2/3 litros a ver como sigue avanzando... el siguiente riego con sólo agua, y el que le sigue con PhitoFos (0-30-20)...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Primeramente te felicito por la constancia de meter y sacar la plantita (se que no es tarea facil)..

Va linda ... por el calor no te preocupes ellas aguantan (teniendo agua) 45 º sin problema

Me parece mucha papota , si bien el potasio es muy bueno en esta parte , me parece que se le nota el abuso en las hojas .

Con ese producto y el te , por unas 2 semanas deja que se lo coman todo (vas regando solo con agua, un buen riego y hasta que no empiezan a caer las hojas no les pones agua)

Sin llegar a producirles estres hidrico pero que vean lo que es la sed (notaras lo que pasa cuando llueve y para ,como se ponen todas las plantas, no solo las de maruja).

Segui haciendoles el regimen de 12 / 12 todo enero y ya está ... cuando arranca febrero las dejas afuera tranqui que estaran para mediados de febrero.

Saludos y el nobel a la constancia para vos !
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
.... y yo primeramente te agradezco x pasar, x tus palabras de aliento y x tus conocimientos!!! :D

Bueno... entonces descarto lo del calor si me decis que aguanta 45 grados, y te lo menciono, porque estos 2 días la puse en lugares con menos luz (solazo) directo... la vuelvo a poner al full sol entonces.
Las hojas para abajo, engarradas es por una mínima sobrefertilización del riego anterior... (pasó que ví algunas hojas amarillas y quemadas y daba para pensar ambas cosas)... la papota, trato de tirarle al límite, ya que anteriormente y por novato, algunas variedades no las "pude engordar" y veo que si no tenes muchos pelos, despues no tenes mucho cogollo. El tema acá que me inquieta y no lo sé, es cuando las Destroyer generan lo que generan, porque según leí es un cultivo dificil, cuando será el momento de mandarle con toda la papa? o voy tranquilo y orgánico?
sólo te de banana y EOMax de vez en cuando?

Busqué info de algún seguimiento y no hay muchas, y por otro lado algunas sativas mejoran increiblemente (niveles de THC, sabor/aroma) la última semana antes del corte...
Voy a ir actualizando mas o menos seguido así me das esa mano tremenda con la planta mas dulce ...
así sho tambien tengo la meeeejor flooooor!!!!
 
  • 👍
Reacciones: la planta mas dulce

ildogo

Semilla
4 Diciembre 2013
28
4
3
40
Gente!!
Estoy en un dilema y no se si tengo la valentia y el tiempo de Malpiweed para meter y sacar las nenas todos los dias por 2 meses...
La pregunta es, si las dejo afuera como hasta ahora, con las horas de luz y oscuridad que hay (14/10 aprox.), se me retrasara muchisimo la floracion o dismunuye mucho la produccion??? vale el esfuerzo de meterlas adentro por las horas de diferencia de luz o no va a cambiar mucho?? hay que ser muy estricto con las 12/12 o puedo "colgarme" de vez en cuando???
Si sirve el dato ya cambie a abono de floracion, estoy usando PhitoFos y un biostimulante radicular 1 vez por semana.
Les dejo una fotito de las nenas para que las conozcan :)
Desde ya gracias por las respuestas!!
Saludos!
la foto (5).JPG
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Hola ildogo, preciosas tus nenas!!!... espero ayudarte...

"Si las dejas afuera como hasta ahora, con las horas de luz y oscuridad que hay (14/10 aprox.), se me retrasara muchisimo la floracion..."
- Sucederá lo natural, que a medida que las días sean más cortos, empieze a florecer solita, que estimo que será para mitad de febrero...

"o dismunuye mucho la produccion???"
- Todo lo contrario, más tiempo de vegetativo, más flores, más producción....

"vale el esfuerzo de meterlas adentro por las horas de diferencia de luz o no va a cambiar mucho??
- El esfuerzo es para adelantar la cosecha, en este caso lo hago porque la planta empezó a florecer apenas me la dieron como esqueje, ya que venía de un indoor... y no daba como para que revegete y luego arrenque otra vez...

"hay que ser muy estricto con las 12/12 o puedo "colgarme" de vez en cuando???"
- Lo más que puedas, yo me colgué un par de veces pero por unas 2 horas de diferencia, y lo "arregle" al otro día con menos luz, y más oscuridad como para compensar...

"Ya cambie a abono de floracion, estoy usando PhitoFos y un biostimulante radicular 1 vez por semana."
El PhitoFos es para una de las últimas etapas de la floración, osea que no le pongas ahora o dale de a muy poco.
El bioestimulante si, pero ya deben tener buenas raices, aflojale y dale cada 15.

Saludos!!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

ildogo

Semilla
4 Diciembre 2013
28
4
3
40
Malpiweed genio total!!! Excelente tu respuesta y de gran ayuda!!
Segun tenia entendido el PhitoFos se le empieza a dar 30 dias antes de que empiece a florar y estas ya tiene preflores por todas partes, por eso corte con abono vegetativo y empece con eso, igual me exprese mal, le doy PhitoFos, a la semana siguiente Bioestimulante, la otra semana PhitoFos nuevamente y asi. Y tenia pensado en unas 3/4 semanas meterle Mad Grow Food solido en la tierra (6N - 8P - 15K)
La otra razon por la que tenia pensado forzar la floracion es el tamañano, Las tengo en un balcon que realmente si crecen mucho mas ya se empiezan a ver de todos lados, y como ves en la foto estan creciendo mas plantas (Orient Express, Bangi Haze, Jack Herer y Purple Haze), confio en que ningun vecino va a ser tan corto como para decirme algo o denunciarme, pero nunca se sabe...
Crees que habiando cortado el abono vegetativo van a aumentar de tamaño mas lento??? Si es asi las dejo afuera y espero que floren en Febrero...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Te entiendo totalmente el tema discreción, en parte es uno de los puntos por lo que estoy haciendo esta floración forzada, tamaño... ya que si esperaba a que revegete y vuelva a florar eran 2 meses mas de crecimiento, y quería acortar tiempos y que no se junten varias y muy grandes en unos meses... algo parecido a tu caso.
Con respecto a los nutrientes, me parece... que se los estás dando al reves, en vegetativo N, y en floración PK (nada de N o muy poco)... el PhitoFos tiene 2,2 de N, 30 de P y 20 de K.... de hecho me estás diciendo que se llama "grow food" jajaja osea crecimiento...
Yo pasaría esas 2 plantas más grandes, la de las macetas MR a 12/12 forzado ya mismo, o esperá hasta el 1-1-14 como para contar los días desde ahí, y no se te olvidan nunca más jeje
Las otras, las mas nuevas dejalas obviamente que sigan creciendo a como vienen... que van muy bien. Tremendas genéticas!!!!...

Saludos!
 
Última edición:

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
INICIO DE LA QUINTA SEMANA de floración forzada 12/12

Temperatura: 35 grados promedio. Humedad: 50% promedio.
Riego: 5 litros de té de banana + un cuarto de tapita de PhitoFos a PH 6.4 EC 1.8 (me pasé otra vez me parece, esperemos que se la banque)...
el próximo riego sólo agua, y si veo que viene muy sobrefertilizada le haré un lavado de raices...
Hace un par de días atrás rellené unos 2 dedos más la maceta con sustrato + compost de flora que vengo haciendo con los restos de los tés de banana... así está la cosa...


Punta


Lateral


Toda


Medio




Es casi pleno mediodía, para las fotos la puse a "media sombra", pero si está muy muy feita es por justamente el sol... sigo en la duda, cuando es el sol y cuando el PK...

Saludos y buenos humos!
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: maurosauro

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
COMO DATO CLIMATICO: quisiera comentarles que desde 1971 que no hay tantos días seguidos de tanto calor, la temperatura promedio del mes va por los 32 grados, con picos de por lo menos 38... y desde hace más de una semana que no baja de los 30 ni siquiera a la noche. Los primeros días de enero parece que bajará un poco, a unos 28...
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
vos decis? para mi que en enero va a hacer mas calor... van a andar todos en bolas en la calle jeje ya no se aguanta! igual hoy va a llover y baja el infierno
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Buenas tardes, les cuento que la planta está muy fea, nada estética, por eso nada de fotos... que además me tiene muy bajoneado, se recontra quemó! un día de estos hizo 40 grados, sumado al exceso de PK... se destrozó la Destroyer.
Durante muchos días (récord) la temperatura no bajó de los 30 grados, no bajaba ni siquiera a la noche...
Resumiendo... la puse a la sombra, lavé raices, ayer llovió, volví a regarla con agua de lluvia, la mitad de las hojas se cayeron solas, la otra mitad seca hasta la mitad...
Si sobrevive, la próxima actualización serán sólo "cogollos en formación(?)"...
Fué demasiado...
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
:) vamoooooo!! me animaste! gracias!
asi estamos hoy...












Como les comenté hace 2 días atras tuvo su lavado de raices con agua de lluvia, está a la sombra, o media sombra, no la puse mas al sol directo...
Las fotos tienen diferente luz, porque parece que tuviera muchos pelos, muy blancos... mirando la planta en vivo, les diría que como un 30/40 % están quemados...
Como me duele... de sólo verla, yo sigo con la idea de cultivarla, secarla, curarla y catarla. Y ni hablar si puedo revegetarla en algún momento, ya si digo polinizarla y hacer cruces, me voy a la mierda jajaja
Bueno muchachos, gracias x el apoyo y las palabras!
Saludos!
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Pa ! la verdad que si me decis que es un cultivo de invierno , te diria que es normal...

Ta rara y de corazon ni idea que pueda ser ... el lavado de raices le vino bien , dale un tiempo y cosechá... algun te de banana o guano de murcielago , pero nada quimico..

No parece que se vaya a morir antes de cosechar pero está malita si...

Empeza a darle menos horas de luz (tipo 10 /14) asi la apuras mas aunque pierdas un poquitin de producccion .

A ver si alguien le pasó o sabe que se le pueda hacer que una destroyer es una destroyer cheee !!!

Saludos !
 

franllavll

Cogollito
28 Diciembre 2013
193
216
53
33
Argentina
Mucho sol, ami me paso lo mismo por las altas temperaturas, ponelo en un lugar fresco y que le pegue menos el sol.
 
  • 👍
Reacciones: JulietaMarimba

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
INICIO DE LA SEXTA SEMANA de floración forzada 12/12

Se viene otra ola de calor, que llegará a los 40grados... Humedad: 40% promedio.
Riego: lavado de raices con agua de lluvia hace 5 días atrás, la maceta sigue pesada.

... así está la cosa...






:oops: Se van secando las puntas, al menos no voy a tener que manicurarlas jajajajaj!


El 12/12 forzado tras los consejos de la planta mas dulce, pasó a ser 10/14...
Las ramas tambien se están secando desde las puntas hacia adentro, los tallos están cambiando de color... sin embargo, como se vé en las fotos de abajo, parace que la planta seguiría creciendo(?)
Les comento lo que pienso, a ver que les parece...

- Le corto esos laterales que ya están secos.
- "Cosecho" la mitad de la planta en unos días o la semana que viene.
- Suspendo el 10/14 artificial ya mismo, y que se queden afuera (14-10 natural) siempre.

- REVEGETARÁ??? y si lo hace, crecerá otra vez, florecerá otra vez? y podré cosechar en mayo??
Saludos y muchas gracias x su ayuda.
 
  • 👍
Reacciones: ozkarx

ozkarx

Gran Cogollo
8 Abril 2013
579
924
118
en tu casa
que mala onda amigo dnd yo vivo tamb hace calores asi y por descuido me ha pasado y he perdido alguna vez alguna planta , pero estoy seguro de que se recuperann con un poco de cariño y cuidados y veras q hasta revegeta . expperiencia personal . buenas vibras
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Ta jodida ... iría viendo cuales estan mas gorditos/duritos y los empezaria a cortar...

De curioso... mete la mano en la tierra (si, la mano, en el borde, no donde está el tallo), a las 15 hrs y tomale la temperatura de la tierra . Es como quemada pero quizas son las raices que estan achicharrandose (de ultima si no es eso, lo descartamos).

Saludos.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Gracias x pasar @ozkarx, le daré mas cariño y veremos si revegeta... buena vibra loco!
Si che, ta muy jodida, y cada vez más... se sigue secando... lentamente... así estaba hoy a la mañana...

Cogollo central(?)


abajo...


en el medio parece que sigue verde...


Ya le corté algunos "cogollos" de las puntas, y parece que las ramas se secan... no voy a cortar más nada, por unos días, si se sigue secando ahí los dejo... espero el verde de nuevo... ahora está lloviendo mucho, la planta está bajo techo... la maceta sigue muy pesada...

Saludos!!!
 

martin.ezequiel

Floración
10 Septiembre 2013
148
35
33
32
Me.mire todo el post porque tu planta estaba hermosa hasta lo lamentable. Te queria decir que la planta no debe haber aguantado x las temperaturas en la flora porque florecio en verano y no es lo ideal.y una pregunta ya que estoy en mi primer cultivo.porque no podias cortar la planta y los cogollos cuando empezo a ponerse mal??que tenias que esperar?
 
-