Diario EL Pais, haciendo lo que sabe hacer....bajar linea.

Deshollinador

Cotiledon
13 Abril 2011
151
8
18
42
Marihuana - Diario EL PAIS - Montevideo - Uruguay

Editorial
Marihuana
¿Te interesa esta noticia?
Mientras en Uruguay recrudece el debate sobre la legalización o no legalización de la marihuana, es bueno notar que se trata de un tema que tiene escala mundial. En Inglaterra, el "British Medical Journal" acaba de difundir un trabajo de investigación que se prolongó una década. Allí se evidenciaría que el consumo de marihuana sería factor de aumento de la incidencia y persistencia de síntomas de esquizofrenia.

Los estudios fueron realizados en diversos países y si bien aún no hay acuerdo general acerca de que los datos logrados sean prueba concluyente de que esta droga contribuya a la psicosis, es importante destacar que la evidencia lograda ya ha influenciado la decisión de mantener las penas que se aplican en el Reino Unido a los consumidores de este tipo de estupefacientes.

El País Digital
Etiquetas: marihuana - legalización -
[/I]



Como diria Las manos de Filipi: "son todos narcos"
 

CoLoConFeliZ

Semilla
19 Marzo 2011
10
0
0
34
cuantos psicopatas, que solo toman las pastillas que les receta su medico de cabecera, que las adquieren legalmente en farmacias, cuantos de ellos, matan, se suicidan y lian la pajarraka? yo fumo una planta natural que tiene miles de año, antes de cristo, y la utilizo para relajarme cuando llego del curro, lo que tenian que dejarme de una vez ponerme en mi terraza a fumar sin miedo, un saludo
 

lmf

Gran Cogollo
22 Marzo 2011
509
524
118
52
que crack este colocon feliz; LIAN LA PAJARRAKA ! Me encantó !
 

GreenGrower

Cotiledon
28 Febrero 2011
607
4
18
gente no tenemos q ser como ellos... de ciegamente defender nuestra posición sin importar nada, si estos tipos lo dicen (deben haber estudiado enserio el tema) por algo sera, tenemos q tener nuestra mente abierta como maria nos enseña todos los dias y entender que aca no estamos discutiendo si es 100 por ciento buena o 100 por ciento mala... como todas las cosas de la vida en exceso es mala y muchas otras sin llegar al exceso también es mala... Nosotros nos tenemos q basar en que como dice coloconfeliz muchos medicamentos tienen contraindicaciones y de seguro si se hiciera la misma prueba con el alcohol o con sedantes... por algun lado en nuestras cabezas algo va a empezar a fallar sin duda....
Lo que nosotros tenemos es q con moderacion (cada uno sabe hasta donde) tenemos la mejor forma de ser feliz y de ampliar nuestras cabezas... yo por mi parte cambie mucho mi personalidad, pienso mas las cosas soy mucho mas trankilo, aprendi sobre la naturaleza, aprendi lo q es sentirse discriminado sin razon, entendi que todo el mundo puede pensar diferente, se tolerar mucho mas... y todo esto bueno me lo dio esta planta. Y soy consiente que si abuso voy a perder todo esto bueno para empezar a smar cosas malas.

saludos a todos y mucha suerte
 

hollyhop

Cotiledon
22 Octubre 2010
791
33
18
Uruguay
Ponele que es verdad, o al menos en base. Ponele que el uso de esta maravillosa planta tenga sus contras. No lo niego.

Bien, pero dejando de lado que la gran mayoría de las sustancias las tienen; donde están los múltiples beneficios ultra comprobados y reconocidos?

Claro, si vamos a contar, contamos el cuento entero.
 

Deshollinador

Cotiledon
13 Abril 2011
151
8
18
42
A eso iba, lo que hacen es bajar linea por intereses que les son propios a ellos, me parece claro y logico. Ahora bien utilizan supuestos datos, como si fuese la unica CAMPANA.
Como estudiante de Psicologia, tengo acceso al DSM IV ultimo manual diagnostico de psiquiatria, y la etiologia de la esquizofrenia es algo que se discute hace mas de 100 años y todavia no hay investigaciones concluyentes. A eso me referia con que utilizan estos datos para bajar linea y utilizan las enfermedades mentales como si fuese un CUCO.
El que ostenta de tener una Verdad se esta haciendo trampa al solitario.

Saludos para todos.
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
yo creo q eso esta mal expresado, la marihuana no lleva a la ezquisofrenia, puede colaborar, pero ya en personas q esten propensas a serlo. algo asi. No hay q hacer apologia del ganjah, no es pa todo el mundo. Y tiene cosas buenas y otras malas. Todo esta en la responzabilidad con la q encaremos cada uno de nosotros la relacion con el faso. como dijo alguien ahi arriba TODO EN EXCESO ES MALO, HASTA EL AGUA.

yo no soy estudiante de psicologia pero el dsm es un asco (perdon desholinador) odio como llaman a los
"enfermos" con numeros y esas cosas. (mi pareja estudia psico)

Bien M.ROMANI podria hablarles del tema, y romper con varios MITOS. El mismo dijo. "NINGUNA DROGA LLEVA A ENFERMEDADES MENTALES", Solo q van de la mano. Por conductas auto destructivas vicios manias etc, depende de cada patologia.
quizas desollinador podrias explicarnos mejor esto.. como estudiante de psicologia.

salú
 

Deshollinador

Cotiledon
13 Abril 2011
151
8
18
42
Estamos de acuerdo con que el DSM IV "es un asco", solo lo use como la referencia que es dentro del modelo medico hegemonico, es casi usado como una biblia para todos los psiquiatras sobre todo la psiquiatria yankee.
Romani (el de la JND) no es santo de mi devocion.

Para mi lo mas importante es la diversidad de los discursos, de las experiencias, es ahi donde uno puede ver y palpar que no existe la VERDAD, como conclusion acabada y estatica, sino que existen vivencias, vivencias que en este caso estan referidas a una planta y para muchos sera lo mejor que les pudo haber pasado y para otros puede ir en detrimento de su salud.



Saludos a todos.
Lo que aprendo aca para mi tiene mucho valor, esa es mi vivencia con respecto al foro.
 

chemdog

Semilla
28 Abril 2011
101
0
0
Tal cual , la verdad como conclusión acabada el tema en cuanto a las vivencias que se basan para hacer dichos proyectos y hablar en cifras ,

si alguien sabe que le hace mal lo correcto seria parar , pero si se da cuenta y se sigue haciendo mal , no seria culpa de la planta ni de NADIE sino de del individuo mismo que no se puso limites.
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
Hay algo que es claro, la dueña de la medicina es la industria farmacológica.
Les voy a recomendar un documental que tal vez lo tengan mas que trillado. Se llama La psiquiatría de la muerte. Y a decir verdad esta bastante sesgado pero no por eso se deja de rescatar cosas positivas.
A taringuear La psiquiatría de la muerte. Miren que esta largo como chota de mongólico.
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Jua jua jua, si tomamos informacion parcializada, como en este caso lo hace El Pais, podemos llegar a creer o hacer creer cualquier cosa. No se rompan el craneo discutiendo sobre eso, filosoficamente hablando empezamos a morir el dia que nacemos, y todas las conductas que tengamos nos acercan mas a la muerte, todas.
Como contrapartida al informe de El Pais, y en plan netamente sarcástico les voy a mostrar otro estudio (perdón a las chicas que navegan el foro por lo soez de mi lenguaje) donde dice que chupar concha es la mayor causa de cancer de garganta El sexo oral, primer factor de riesgo de cáncer de garganta
Y si así fuera, el sexo oral debería prohibirse?

jajajajaj, perdonenme si me fui al carajo el H x P de kayaman produce estas cosas... ;)


Saludos Chacrero
 

ninohck

Cotiledon
12 Junio 2011
248
2
18
41
¿Chupar concha es cancerígeno?
Menos mal que pajearse no, porque tendría metástasis hasta en el ojet...
 

la planta mas dulce

Moderador Uruguay
30 Junio 2008
6.748
4.995
143
Y yo hechandole la culpa al pucho...... mira por donde venia la mano ....

Me cagüenla...
 
-