duda con los mazeteros

mena46

Semilla
30 Septiembre 2011
17
0
0
tengo una duda en meter mazetas de 7L o de 10 a mayor capazidad mayor produccion o es lo mismo??
gracias
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Puesssss depende...

Si lo has puesto aqui sera por que las tienes en exterior y no en interior...

Habria que tener envuenta el tamaño de la planta. Si las raices no colonizan una maceta pequeña, no haria falta otra mas grande...

Y por lo general a lo que afectara el tamaño del tiesto sera al tamaño de la planta, con lo cual, si necesita un tiesto mas grande y no la trasplantas, la produccion será pequeña por que la planta es pequeña, si la trasplantas y la planta crece mas tendrá mas produccion... Logico...

Asi que en definitiva, depende de como este la planta, si no la tienes y la vas a plantar ahora, dependerá de si la añades horas de luz artificial o no...

Espero haberme explicado y que te halla servido... Saludos
 

mena46

Semilla
30 Septiembre 2011
17
0
0
Puesssss depende...

Si lo has puesto aqui sera por que las tienes en exterior y no en interior...

Habria que tener envuenta el tamaño de la planta. Si las raices no colonizan una maceta pequeña, no haria falta otra mas grande...

Y por lo general a lo que afectara el tamaño del tiesto sera al tamaño de la planta, con lo cual, si necesita un tiesto mas grande y no la trasplantas, la produccion será pequeña por que la planta es pequeña, si la trasplantas y la planta crece mas tendrá mas produccion... Logico...

Asi que en definitiva, depende de como este la planta, si no la tienes y la vas a plantar ahora, dependerá de si la añades horas de luz artificial o no...

Espero haberme explicado y que te halla servido... Saludos

gracias tio y si se me fue la pinza no es aqui donde queria ponerlo
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas lei hace poco en un post informativo sobre revejetacion en el que se hacia mencion a que no solo el cannabis si no cualquier planta dependiendo de la densidad de raices que tenga sera mayor o menor la punta de la misma, es decir a mayor densidad de raices las puntas o copas de las plantas o arboles seran mas voluminosas,para conseguir la colocinacion de las macetas debemos de hacer varios trasplantes,de menor a mayor tamaño de maceta, sera mas facil y rapido usando estimuladores de raices,hasta llegar al tiesto definitivo que una vez hacemos el ultimo traplante aplicaremos el ultimo o penultimo riego con estimuladores, se recomienda hacer tres trasplantes.
Yo pienso que cuantos mas litros tiene la maceta mas voluminosas se hacen las niñas..joer que rollo he soltao:mrgreen::mrgreen:

Como bien dice el compañero a mas litros de maceta mas grande sera la planta siempre y cuando se hayan poblado bien de raices,saludos
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
se recomienda hacer tres trasplantes.
Disculpa amigo, una pregunta, ¿porqué es tan importante hacer estos trasplantes?, no sería mejor evitar el movimiento y rupturas del sistema radicular? y mejor realizar menos trasplantes pero en suelos sueltos para que las raíces se desarrollen bien?

Saludos!!
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Buenaas personalmente yo solo hago dos:lol::lol:, me baso en lo que he leido,que no es poco ya que este mundillo es mi mayor hobby, simplemente es para poblar las macetas de raices, plantando en macetas definitivas y sin estimulador estas no llegan a colonizar, he hecho la prueba, y por lo que comentas de romper raices, esperando a que seque el sustrato basta con voltear la maceta para que salga el cepellon entero,sin roturas, claro esto es facil de decir para mi que cultivo en macetas de max 7 litros en interior, cuando se trta de trasplantar de 25l a 50l supongo que la cosa se complica, ya te digo te hablo desde la teoria segun que circustancias llevarlo a la practica puede complicarse mas o menos, saludos
 

rastahippie

Cotiledon
11 Octubre 2011
591
22
18
América Central
buenas,

Tiene mucho sentido lo que escribes!!, la última vez que trasplanté el suelo no estaba del todo poblado y mucho del sustrato orgánico y espacio que había en la maceta no se estaba aprovechando...

Si es para cultivo en interior pienso que el hecho de trasplantar ayuda a aprovechar mejor el espacio, cuando las plantas son más pequeñas necesitan maceteras más chicas, que ocupan menos espacio, sustrato y agua...

Sin embargo en exterior, sería interesante comparar el desarrollo de una mata plantada directamente en el suelo desde pequeña (1 trasplante), con otra que a lo largo de su desarrollo tenga unos 3 trasplantes y ver las diferencias...

Saludos amigo!
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
Que tal compadres...

No es lo mismo plantar en tierra madre que en maceta, aunque en los dos casos se pueden hacer los trasplantes que quieras...

Antes de plantar en tierra madre, la semilla se germina igual que para maceta, se planta en un vasito y cuando llega a cierto tamaño (hay vasos blancos en los que es posible ver las raices atraves de ellos), se pasa a un tiesto, igualmente, hasta que llega a un tamaño considerable para que no halla problemas al plantar en tierra madre (pajaros que puedan acabar con ella, bichos, animales, o tu mismo que la puedas pisar...), asi que antes de plantar en tierra madre, la planta puede tener de 20 a 30 cm. y llevar un par de trasplantes...

Hasta aqui, mas o menos es lo mismo que plantar en tiesto. Hasta que llegas al tiesto definitivo/tierra madre, los dos casos deverian llevar trasplantes...

Si las cosas se hacen bien, las raices no tienen por que sufrir. Lo suyo es, como dice el compañero, esperar a que el tiesto este colonizado completamente, dejar secar el cepellon y sacarlo sin problemas... Incluso en un tiesto de 30 l. la planta estara tan grande cuando tiene la tierra colonizada que cogiendola del tallo y tirando hacia arriba sale sin problemas, eso si, con mucho peso...

Las diferencias entre tiesto y tierra madre vienen despues, en la forma de trabajar con ella, labado de raices, etc...

Pero vamos, que me estoy explayando demasiado, siempre es bueno hacer trasplantes, hay gente que los aumenta hasta 5 o asi, las raices se airean, las plantas, despues de unos dias para acostumbrarse a su nueva casa, lo agradecen que no veas y es una forma muy buena para controlar el tamaño de la planta si no la quieres muy grande, retrasandolos... Seguramente halla mas motivos que ahora no me salen...

Suerte y saludos...
 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Un pequeño apunte, esto de los trasplantes solo es aplicable a plantas que vengan de semillas regulares o feminizadas, nunca a las AUTOS, las autos si las trasplantamos la cagamos ya que frenan completamente el desarrollo...chao
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
y es verdad eso de que primero germinar la semilla, luego pasarla a un vaso plastico y luego transpantar y que el proceso de transplante motiva el sistema radicular de la planta para asi enraizarse mas rapido y con mas fuerza? si es asi podrias hacer eso para asegurarte de que ocuparas toda la maceta y que crescan grandes y sanas
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Seguramente todo lo q t dicen lso compañeros es cierto. Y q alomejor, si q podria llegar a ser bueno acer 3 4 o 5 transplantes.... Sin embargo... yo creo q con tanto transplante, la planta se podria estresar... 5 transplantes me aprece algo exagerado ya la verda.

Yo al menos en mi caso, q no tengo gran problema x el tamaño de las plantas... lo q hago es lo siguiente: germino, siembro en amceta peke/mediana y ya tras eso, hago un transplante mas, en una maceta ya bien grandecita.

Con esto consigo para empezar, no retrasar el crecimiento de la planta........ si no la queria tan grande lo mejor es sembrar mas tarde y yasta, y no el retrasar su crecimiento x una maceta peke... Tambien conseguimso, como dije al principio, nop estresar la planta con tanto transplante... El estres me aprece algo muy muy importante, q si no se lleva bien puede volver a las plantas muy bajas de defensas y con muy pcoas fuerzas para seguir creciendo a ritmo normal.

Y bueno me callo ya q me vuelvo a explayar q no veas... Parezco el Sanchez Dragó maxo ^^
 

fAust

Floración
15 Octubre 2011
351
38
33
Chile ;)
concuerdo totalmente contigo opy creo que lo ideal es realizar 2 o maximo 3 transplantes para evitar el estres que esto le provoca a las plantas ;)

saludos
 

bokertof

Cogollito
31 Agosto 2009
1.082
22
43
(Estoy escribiendo con el móvil,no se que tal saldrá)

Yo también hago 3 trasplantes como mucho,sólo decía que hay gente que hace más. Y Lo de retrasar el trasplante es por qu
e sí tardas mucho en trasplantar lógicamente la planta no crecerá como debe. Yo, esté año sembre muy pronto por agonias y como no quería una planta muy grande me recomendaron retrasar los trasplantes... Efectivamente, conseguí, plantando en mayo,una planta de poco más de in metro... A eso me refería, apara mi me vino de lujo...
Están saliendo cosas muy interesantes aquí... muy buenoSaludos...!!!
 

delawares

Semilla
22 Mayo 2006
79
3
0
Mi recomendacion personal, tambien son 3 transplantes, primero siembro directamente en tiestos de 0,26L luego en 5L y despues en tierra directamente o en el tiesto definitivo, siempre me ha funcionado de maravilla, y cuantos mas transplantes, mejor.
 

licuidsnake

Semilla
10 Agosto 2014
93
13
8
39
Tengo un problema, una de mis plantas aún está pequeña de unos 30 a 40cm y la tengo en una maceta de unos 30litros y ya tiene todo el sustrato colonizado de raíces. Necesito una solución aún está muy pequeña para pasarla a floración, que puedo hacer, no tengo macetas mas grandes y la estoy cultivando en indoor es una tutankhamon feminizada de pyramid seed, tiene aprox mes 1/2

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
Tengo un problema, una de mis plantas aún está pequeña de unos 30 a 40cm y la tengo en una maceta de unos 30litros y ya tiene todo el sustrato colonizado de raíces. Necesito una solución aún está muy pequeña para pasarla a floración, que puedo hacer, no tengo macetas mas grandes y la estoy cultivando en indoor es una tutankhamon feminizada de pyramid seed, tiene aprox mes 1/2

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
Una planta de 30cm en un macetero de 30 litros y tiene todo el macetero colonizado, imposible, esa planta aguanta perfectamente con ese macetero.
 

repele19

Moderador Global
Miembro del equipo
27 Agosto 2011
4.967
8.641
228
Andalucía
www.lamarihuana.com
No se logra ver mucho en las fotos pero está lleno de raices

Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
Pero una cosa es que salga la raíz por debajo y otra que tenga en todo el macetero, para que tenga demasiado tiene que salir incluso por arriba, que salga algo por debajo es normal, ya te digo que dudo que esa planta con ese cuerpo ocupe un macetero de 30 litros.
 

licuidsnake

Semilla
10 Agosto 2014
93
13
8
39
Pero una cosa es que salga la raíz por debajo y otra que tenga en todo el macetero, para que tenga demasiado tiene que salir incluso por arriba, que salga algo por debajo es normal, ya te digo que dudo que esa planta con ese cuerpo ocupe un macetero de 30 litros.
Gracias voy a seguir tu consejo, pero tengo otra duda, tengo una planta en suelo y tiene creo microacaros que puedo hacer para eliminarlos. Ahí están las fotos


Enviado desde mi HUAWEI KII-L23 mediante Tapatalk
 
-