duda..(foto) y espero que seguimiento jeje

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
Hola foreros! pues bien, Os pongo una foto de mis niñas, black jack, movy dick y ice coold haber que os parecen.
Han llegado hoy al mes de crecimiento, las mas grandes las tengo en tiestos de 10l y miden 50cm, y las mas pequeñas miden unos 30cm, ¿creeis conveniente que las pase ya a Floracion? o las dejo algunos dias mas en crecimiento??
Otra cosa que quería comentar es que tengo una temperatura de 30º que no tengo forma de bajar, si se mantiene en 30º ¿podrían aguantarme?

Os dejo un par de fotillos, comentar algo xfa!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
oliñas!!!!!!

yo de ti ya las pasaría a floración. ten en cuenta que algunas variedades doblan su tamaño en floración. no quiero ver tu armario con 3 plantotes de un metro y pico :? 30 cm es lo ideal en interior. si las pasas todas, tendrás que subir un poco las más pequeñas, para que reciban la misma luz.
30º es bastante, pero yo las tengo más o menos en esa temperatura. o mira el amigo "el abso", que le rondan los 35!!! esque en interior, en verano y sin aire acondicionado... mal vamos, pero es lo que hay.
y una observación; mejor que el papel de aluminio con qué forras tu armario, es cualquier superficie blanca, ya sea mylar, pintado, o simples folios. aparte que algo también bajarás la temperatura..

suertiña y saludiños
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
ná, es mylar es barato. calculo que menos de 10 euros, para ese espacio. y sino, lo mismo que pegaste el alval, pega folios, que pal caso es lo mismo ( o casi).
has abonado algo? parece que esa planta te está pidiendo un transplante. :D y qué tipo de luz usas? porqué están algo espigadas. supongo que no te atreverás a bajarles más la bombilla por el calor, no? y no tienes un ventilador?

saludiños
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
La luz es:
Dos fluorescentes de bajo consumo de 36w cada uno, (ekivalentes a mas claro).
Dos bombillas philips de bajo consumo tambien, de 18w cada una (ekivalentes a 100w)
Estos dos de day-light. (comprados en una tiendilla normal) pero hasta ahora me están funcionando y el consumo de luz es minimo.

No, no he abonado con nada, la tierra que lleva es sustrato universal del carrefour, y... nose creo ke NO va muy mal xD jeje

En cuanto a esa foto (2ª) es una foto anterior, esa planta es la primera y mas grande de la izquierda (foto1) que ya le realicé el transplante a esos tiestos marrones de 10l, te ponía esa foto xke en algunas todavia la observo.
Ahora mismo tengo 3plantas en tiestos de 10l y otras 3 en tiestos mas pekeñitos.

Ventilador tengo uno de casa jeje, me recomiendas ponerlo?? y en cuanto a la luz la tengo a unos 50cm los fluos y unos 30cm las bombillas.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
mucho mejor tierra es la compo sana universal, que no es nada cara. verás que por aquí mucha gente la recomienda. nunca me fie mucho de las tierras demasiado baratas, la verdad. ahora es el momento de aportar potasio, si decides pasarlas a floración. puedes hervir un par de pelas de plátano, y regar con ese agua después. más económico, imposible. :D :D
nunca he cultivado con bajo consumo, así que en esto no entiendo, pero yo creo que las podrías acercar más. yo tengo hps y la tengo a menos de 40cm y aguantan bien.
y el ventilador, es importante para fortalecer la planta. es muy bueno que el ventilador nos mueva las plantas. si tienes la posibilidad, ponlo fuera del armario, para que el aire que entra sea más frío que el de dentro.
 

mrpepino

Cotiledon
2 Diciembre 2007
152
0
16
Lo dije porque estaba un poco espigada y poco poblada, no sabia que eran esquejes de hembras.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
cómo vamos, compañero?

ya era hora de que las pasases :D :D ahora ya empieza la cuenta atrás. :D :D en una semana y pico ya tendrás florecillas saliendo por todos lados. 8O 8O

la luz 12 horas. ni 11 y media ni 12 y cuarto. 12 justas de total obscuridad. con esa bombilla irás más que sobrado para tus juanis.

venga, saludiños
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
muchas gracias scrasfi por tu ayuda tio!, estas siendo imprescindible para los cuidados de mis maris jejeje.
ok, además de la bombilla tengo dos ventiladores, uno hacia el foco y otro hacia las maris que saltan 5 minutos cada hora, con un salto de hora, una si otra no.

Otra cosa ke kería comentarte es ke tengo 3 plantas con una altura de unos 60cm! jeje ke están ya casi a 60cm del foco jeje, solo las voy a poder dejar crecer 20cm mas para ke tengan de distancia al foco 40cm y no se kemen.
Y otras 4 plantas mas pekeñitas, de unos 30-35cm, y no me gusta mucho esto xke tengo 3 de ellas demasiado grandes y 4 de ellas demasiado pekeñas diria yo :( , ¿que me recomiendas?.

1saludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
yo a estas alturas ya no podaría. tienes dos opciones: o subes las más bajas hasta la altura de las otras... o la mejor, si doblas las más altas hasta igualarlas a las más bajas. yo uso un cordón un con cinta aislante lo pego a la maceta. eso ya es tu ingenio. a lo mejor ya tienes que ir doblando poco a poco, que si lo haces del tirón igual te parte. creo que tengo una foto en mi seguimiento de algo así.

saludiños
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
si las doblas, las ramas más bajas buscarán la verticalidad y en un día en vez de una punta tendrás 7 u 8. lo malo de tenerlas a distinto nivel, esque las más alejadas del foco no engordarán tanto los cogollos y serán más espigados. pero lo mejor es que experimentes por ti mismo y para la próxima plantación tendrás más claro lo que hacer, verás. puedes doblar sólo una y comparas resultados a la hora de cosechar.

saludiños
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
gracias x los comentarios tioOOS!
Pues scrasfi voy a intentar eso ke tu dices... lo de doblarlas pero no se muy bien como hacerlo, me he pasado por tu seguimiento y no lo tengo demasiado claro... si pudieses especificarme mas o menos como debería de hacerlo... que puntas doblar y con que material atarlas al tiesto...

Otra cosa que kiero comentar es ke no he abonado aun con nada de nada. Lo unico ke tiene es el sustrato de la tierra universal, creeis que debo abonar ahora en floracion con algun producto??... y si es así con abono likido o solido??

1sludo!
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
a ver si con esta foto te queda más claro. es muy sencillo; dóblala a la mitad sin miedo pero con tino. con el tamaño que tienen no tienen un tallo demasiado leñoso y es dificil que partan, pero de todas formas con cuidado. y para atarla ya ves, con fixo o cinta aislante y un cordoncito ya está.
es bueno que les empieces a aportar más potasio para una óptima floración. puedes usar guano de murciélago (ojo, que hay uno que es de aves marinas. ese no, que es más bien para crecimiento), abono líquido para floración. yo de cuando en cuando riego con el resultado de herbir un par de mondas de plátano en un litro de agua. y lo de siempre, sin pasarse en las dosis, que después pasa lo que pasa.

saludos, compañero.
 

josele01

Semilla
14 Mayo 2008
502
0
0
bueno pues ya estoy aki otra vez jeje, el dia 7, dia de san fermin jaja las pasé a floracion definitivamente.
A dia de hoy llevan ya 1semana de floracion y como dijo nuestro amigo SCRASFI están empezando a aparecer los primeros pelitos.
Además he abonado con un likido ke contiene potasio, etc... en la portada pone especial para la floracion de las plantas y le está sentando muy bien.

Ke decir además ke han crecido bastante en esta semana, mas de lo ke yo esperaba.
Y por ultimo ke mi armario ha alcanzado los 33ºC pero no parece ningun impedimento para seguir, lo están aguantando bien.

Akí van unas fotillos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.492
480
se las ve muy bien. :D :D :D apartir de ahora prescinde de mojar la planta, que se ve que le has estado pulverizando agua :D :D :D la temperatura quizás sea un pelín alta, pero que no te suba de ahí. y poco más, ahora empieza lo mejor. jur jur jur jur... :D :D :D

saludiños
 
-