dudas en mi primer indoor...

lwasko

Cotiledon
26 Febrero 2011
221
24
18
43
Uuguay (lagomar )
www.evolutionestudios.net
Hoy fue el primer dia de 12 hs de luz para mi indoor y tengo unas dudas...

a que distancia de las lamparas hay que poner las plantas... note mucha calor, que la tierra se REseco (las masetitas son chiquititas), ahora deben estar a unos 20 cm...

y cada cuanto tiempo tengo que regular el timer para los ventiladores?

puse 2, uno de entrada y otro de salida (de esos de pc), hoy simplemente lo deje aleatorio..

bueno, espero su sabio consejo señores xD
 

MOMIA44

Semilla
2 Febrero 2010
92
0
6
Iwasko, de sabio no tengo ni el pelo, pero contate que foco tenés, las dimensiones del indoor y la temperatura promedio con el foco prendido, así te podemos arrimar algún dato, cuando más lejos el foco menos lumens recibe la planta, igualmente el tema ventilación depende mucho del indoor y sus características arrimate datos y te afinamos un poco, abrazo man....
 

chacrero

Cotiledon
15 Agosto 2007
586
6
18
Iwasko como andas!!! los ventiladores si podes dejaselos constantes, y conta, que semillas usas , el tamaño de las macetas y que lamparas tenes y las dimensiones del indoor, tal cual te pidio el momia :)

Saludos Chacrero
 

lwasko

Cotiledon
26 Febrero 2011
221
24
18
43
Uuguay (lagomar )
www.evolutionestudios.net
Es un armario viejo y mide 60cm de ancho, 100cm de alto y 40cm de profundidad...

las semillas me las regalastes tu chacrero que a su ves me las mando otro forero que no recuerdo, y ni idea que variedad eran...

las luces puse 2 bc de 45w que equivalen a 225w cada una

las macetas aun son tarritos de dulce de 250g, por que recien terminaron de germinar ayer...


por ahora hay 2, aunque pense en poner 3 solo que la tercera no me germino aun y quizas no lo haga... la veo media jodida

bueno, desde ya se agradece la info..
 

ponja.uru

Cogollito
30 Septiembre 2010
1.847
36
58

kayaman_00

Cotiledon
30 Octubre 2009
302
1
18
Cuidado con el riego en etapas tempranas, se recomienda No regar mucho hasta que no tenga un sistema de raices desarrollado, a menos que las notes caidas de secas, solo un poquito de agua cada 3 o 4 dias en las primeras 2 semanas ya alcanza.
 

lwasko

Cotiledon
26 Febrero 2011
221
24
18
43
Uuguay (lagomar )
www.evolutionestudios.net
bueno, todo aplicado por ahora...

-20 hs de luz
-20 hs de ventilacion (ahora hay 3 ventiladores, uno arriba de entrada otro al medio de salida y el de la fuente de pc que los alimenta que la deje en el piso del indoor para que mueva el aire alli abajo)
-poco riego hasta que crezcan un poco (en el dia de ayer salieron unos 3 cm de la tierra)
-y 13 cm la distancia entre las luces y la puntita de las plantas...

Algo que note es que el calor se fue mucho con los ventiladores "aclaro, antes estaba calentito, pero sin ningun ventilador". Acabo de tirarle un termometro para adentro, lo dejo unas horas y vengo a postear la temperatura.

En unos dias saco fotos y lo posteo en indoor, pero aun me falta terminar la tapa de adelante y el riego por goteo que mostre en el video.

gracias totales...
 

Justin

Floración
27 Mayo 2009
773
61
33
el consumo dependera de la cantidad de wats q utilices (hay 2 o 3 hilos acá q hablan de eso), y las macetas tbn dependen del tamaño de tu indoor. pero desde ya q las auto les gusta maceta grande.. asi alargas el vegetativo, por ende mas flores luego.



SEGUN TARIFA DE UTE:
Cargo por consumo de energía:
1 kWh a 100 kWh mensuales.................................... $ / kWh 2,666
101 kWh a 600 kWh mensuales................................ $ / kWh 3,856
601 kWh en adelante ................................................. $ / kWh 4,217

la cuenta será (horas prendido X cantidad de KW utilisados) X (precio del KW) X (dias del mes.)



a modo de ejemplo con un sodio de 150w en flora.

12 hs X 0.150 kw x 3,856 x 31 = $215,1648

suerte
 

_nevermore

Cotiledon
29 Septiembre 2010
543
4
16
por que lo hice de esta otra forma y quede loco...

20x0.90x3,865x31=215,667=2156.67
Eso sería si tuvieses un foco de 900W, cosa que no tenés. La primera de las cuentas es la que está bien, la de un foco de 90W :mrgreen:

Salu2
 
-