Dudas primera plantación interior

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
silvia7 dijo:
Aunque si transplanté hace 1 semana las nenas,... utilizo el riztonick o no hace falta???


Vosotros utilizais normalmente el riztonick ??? :?:
Si puedes hecharle el rizotonick aunque hayas transplantado hace unos dias, ese producto lo unico que te exige para poder usarlo es que la planta tenga raizes.-
y a tu pregunta de que si lo usamos habitualmente pues te digo que yo he estado mucho tiempo sin usarlo, pero que ahora si lo uso.- El porque???? pues sencillo porque si veo diferencias al usarlo.- un saludo.-
P.D. hazle caso a las chicas no hace falta dar soluciones solo opiniones(PARTICIPA).- :fumador1: :fumador1:
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola!!!!!!!!!!!!!!:hello:


Gracias fmrdkogoyo!!! :p :p :p Te aseguro que opinaré aunque a veces me equivoqué!!!


Acabo de comprar agua destilada para regar a mis nenas ( ya que como habeis visto tengo un Ec de más de 3 :evil: ).

He ido a un SCHLECKER y me a costado 0,99€ 5 litros!!!!


No deciais que era caro regar con agua destilada??? 8O :?:

Bueno,pone agua desionizada... es lo mismo no??? Pone que es ideal para baterias, planchas de vapor y farmacia.

Es esta,no?


ah, y si uso rizotonick... cada cuanto??? y puedo regarlo con el cannazyn???
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
silvia7 dijo:
No deciais que era caro regar con agua destilada??? 8O :?:
:lol: :lol: :lol: :lol:

MI querida nueva amiga;

Es misma pregunta planteé yo en mis comienzos, (hace bien poco 8) ).... y cuando mis niñas crecieron... la cosa cambia... solo para el lixibiado necesitas unos 15 litros por planta... ademas seguramente se beberan entre 750 y 900 ml por dia...(cuando tengan un sistema bien desarrollado), ahora coje estas cifras y multiplicalas por el numero de plantas que suelen tener en un indoor (mas o menos unas 15) hay que gente que muchas mas... pero de media es esa... y echa cuentas... veras que un filtro de osmosis lo amortizas en apenas un mes. :lol:

Un saludo

PD Te recuerdo que la experiencia ajena (veráz y fiable) vale mucho, muchísimo, a mí me hubiera ahorrado unos 1.200 euros .... lo aprendí pagando... ,deseo que a tí no te ocurra para aprender...tanto en luz, reflexion, ph (medidores)..fertilizantes...cualquier periférico... todo esas cosas que por regla general compramos cuando somos noveles y luego no valen mas que para tirarlas a la basura, yo tengo un biofiltro que solo he puesto una vez. :D un a.a portatil que lo tengo escondido dentro de mi ropa de verano cooltubes.. :lol: :lol: y no te digo mas porque me da verguenza :oops:

Consejo;

Compra filtro de osmosis, los hay por uno 110 euros, en el zoco creo que venden uno baratito, es una bueníiiisima inversion. 8)
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Muchismas gracias aZumi y dELURIAN! :p :p :p

Ayer primero de todo me dedique a regar las plantas con el CANNAZYN.

Compré 10 litros de agua destilada ( a 0,99€ los 5 litros en Shlacker ).

Calibré los mesuradores de Ec y Ph ( para estar más segura en el mesurador de Ec, lo puse tambien dentro de la agua destilada y daba 0 ).

Una vez calibrados, eché CANNA A + CANNA B y CANNAZYN en 5 litros de agua destilada. Y mi sorpresa...: EL EC ESTABA A 1,6[/B!!!! :evil: :cry:

Tiene que estar a 0,6, no??? :? :?:

Pués no sabia ya como bajarlo y pensé que dentro lo que cabia, de 3,4 de Ec que tenian antes a 1,6 pos no estaba nada mal.

Después en otros 5 litros de agua destilada le eché el CANNA A + B ( sin CANNAZYN ) y el Ec estaba a 1,2.

El Ph estaba bastante bien. La mezcla primera ( CANNA A + B y CANNAZYN ) estaba a 5,8; y la segunda mezcla ( sólo CANNA A + B ) estaba a 5,6.

Está bien este Ec??? Si está mal, que tengo que hacer para bajarlo??? :? :?: :? :?: :? :?:

Y el tema de doblar, compré un hilo en ferreteria ( como de pescar ) pero no me atreví a hacerlo. Es que tienen el tallo bastante gordo y no sé si puedo forzar mucho... hoy lo haré... ( si tengo valor :roll: )


GRACIAS A TODOS!!!!!!!!! :p :p :p
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!!

Ya te he comentado que yo no mido la EC .... así que, tampoco te puedo hablar mucho sobre este tema ... sólo lo que he leido, espero que se pase nuestra estimada Azumi y te pueda aclarar mejor que ocurre con la EC cuando añades abonos y, que medidas de EC son las más convenientes para cada momento de la planta ya que, a medida que la planta crece y, posteriormente en floración, va aceptando una mayor EC.

Se aconseja trabajar con aguas con una EC que ronda los 0,4 .... a la que se le añadirá los abonos ... y, después de esto, no te puedo decir a que valor quedaría la EC .... peeeeero ... si has añadido la cantidad de abono recomendada, el valor final de la EC debería estar dentro del rango que acepta la planta (por dedución :roll: ).

Como bien dices, no es lo mismo partir con un agua de EC 0 o de 0,4 que partir con una EC de 3 o más. Si vas a trabajar con esa agua, no creo que necesites usar tan amenudo el cannazym ya que, apenas le aportarás minerales que no vayan en el abono así que, no tendrás tanta acumulación de sales.

Bueno, espero haberte tranquilizao un poco! ... vamos que, desde mi punto de vista, los valores tanto de EC como de ph con los que estás trabajando ahora no están nada mal y, eso tiene que notarse en las plantas ..... así que ..... pon fotos, fotos, fotos, fotos!!! :lol:

Saludos y biquiños (besitos a la gallega :p ) :wink:

Uys! .. otro consejillo .... para doblar plantas de tallo duro deberás hacerlo muy cerca de la punta ... buscando la zona más frágil de la planta para que se doble sin apenas esfuerzo .... cuánto más abajo intentes doblarla más probabilidades tienes de que la planta rompa.
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Te aconsejo que compres otro tipo de hilo ese el de pescar o sedal es demasiado fino y puede cortar a la planta por donde la ates, comprate uno tipo cuerda que no sea demasiado fino y sin apretarlo demasiado.-ok?? :fumador1: :fumador1:
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
hola
la ec es la cantidad de sales por unidad de volumen, por lo que si quieres reducir la ec de una sn (solucion nutritiva) lo que debes hacer es hecha mas h2o... o bien menos abonos.
sino me equivoco mucho la ec en crec no debia superar 1 estaba creo por los 0.8...
y juanita..
aunque utilices buena h2o y abonos buenos, las enzimas son buenas pq los bloqueos de sales no tienen pq ser por sales malas para la planta.... de hecho cuando se sobrefertiliza supone un bloqueo de sales, y esas supuestamente son buenas....
la cosa es que es un tema de osmosis... las concentraciones del disolvente tienden a igualarse a ambos lados de la membrana, por lo que si en el sustrato hay muchas sales, a parte de que las raices no pueden absorver nada, la planta sufre deshidratacion por perdidas de h2o de la planta al sustrato.
los alambres de guiado que yo conozco estan cubiertos opr plastico, son flexibles, pero aguantan la forma que les des, y los puedes encontrar en "la raja britanica" :twisted: :twisted: seccion de jardineria, aunque supongo que en tiendas de plantas tambien tendran
un saludo
bye

pd azumi y jefa, si he metio la pata no seais muy duras... :lol: :lol:
un saludo
bye
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a tod@s!!!!! :p


Gracias juanita :p fmrdkogoyo :p vga :p dELURIAN :p


Muchisimas gracias!!!!!

Se aconseja trabajar con aguas con una EC que ronda los 0,4 .... a la que se le añadirá los abonos ... y, después de esto, no te puedo decir a que valor quedaría la EC .... peeeeero ... si has añadido la cantidad de abono recomendada, el valor final de la EC debería estar dentro del rango que acepta la planta (por dedución ).
Juanita, tus palabras me han tranquilizado! no lo había pensado y es cierto! Gracias!

Te aconsejo que compres otro tipo de hilo ese el de pescar o sedal es demasiado fino y puede cortar a la planta por donde la ates, comprate uno tipo cuerda que no sea demasiado fino y sin apretarlo demasiado.-ok??
fmrdkogoyo, este domingo las doblaré y colgaré fotos. Me compraré algun otro tipo de hilo. No quiero que se me corte!!! :?


la ec es la cantidad de sales por unidad de volumen, por lo que si quieres reducir la ec de una sn (solucion nutritiva) lo que debes hacer es hecha mas h2o... o bien menos abonos.

vga, más agua no hecharé; pero si que tal vez le tiraré menos abonos. Gracias! :p


los alambres de guiado que yo conozco estan cubiertos opr plastico, son flexibles, pero aguantan la forma que les des, y los puedes encontrar en "la raja britanica" seccion de jardineria, aunque supongo que en tiendas de plantas tambien tendran
Que es la "raja britanica"??? :?:


silvia, mesuradores????????jajajajaja suena a catalana autentica del caribe, bebebebebe jajajajajaja

jijiji :p :p :p

dELURIAN, me has hecho quedar en evidencia! :oops: :p

jejeje... se nota que soy catalana, verdad? weno, pero ya me entendeis,no? Pos eso es lo que vale! :wink:

Muchas gracias y hasta el lunes ( que me voy el fin de semana a Bilbao!!!! :p ) jijiji[/quote]
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola chicas.... vaya dia llevo y chicos..sorry.. 8)

Acabo de terminar de lavar un monton de arilita y juro por dios que jamás volveré hacerlo..... :lol: :lol: ,uffff estoy cansadísima.

LA CONDUCTIVIDAD y sus propiedades en cultivo;

La conductividad electrica es la medida que usamos para saber que cantidad de sales disueltas hay en nuestra agua, ya sea para lo que sea... bien ¿como se mide?, hay varias formas, las mas europea (digamoslo así) sería la EC o ElectroConductividad que se mide en
micro-siemen/cm, tambien puedes medirla en mili-siemens por cm, 1 microsiemen es igual que 1000 milisiemens, hasta aquí es bien sencillo, si tu aparato esta bien calibrado es sencillo y facil de manejar una SN, para ello depues de cada medida lo lavaras, no con agua destilada, sino con agua del grifo directamente, ¿ok?, despues vuelves a medir de nuevo para contrastar que no te ha dado una medicion loca.

Normalmente para esquejes no pasamos de 0,4 , en el desarrollo vegetativo, no se sube de 0,8 / 1.2 (segun variedades y cultivadores) y cuando pasamos a flora la elevamos un poco mas, ya que te piden mas aporte nutricional, para ello, para elevarla,(no pasarás nunca, nunca, hasta que domines el cultivo de 1,8 ) lo que hacemos es añadir mas sales al agua sin conductividad, por ejemplo.....Vemos que se ha quedado un poco baja,pues echando un poco mas de abono solucionado, tu estas con el a+b, ese es bien facilito de usar, que te has pasado y la ec esta un poco alta, pues añades agua destilada y bajas la ec.

Si no consigues la EC deseada NO le eches la solucion a las plantas.

TE aconsejo que experimentes un poquito, por ejemplo, jejeje, me encantan los ejemplos, las botellas de font vella te dicen la ec, comprueba que es cierto con tu medidor, depues intenta bajarla con unas gotas de agua destilada, luego intenta subirla con un poco de fertilizante, asi se aprende muchisimo, despues solo tienes que entender lo que estas usando para fertilizar, por ejemplo, los abonos organicos suben mucho la ec, el cannazin y el rizo , el delta, cosmos.. ahi un monton, los químicos mucho menos, pero ya te digo que el salto de 0 a 1,6 es una BESTIALIDAD, algo esta mal, no debe de subir de 1,2 , por favor dinos las proporciones que echas de cada producto y una descripcion del medidor junto con unas fotos de las niñas y un capuccino :lol: :lol: :lol:

Podria ser mas concreta pero lo único que conseguiría sería liarte mas, asimila esto y poco a poco lo tendras cristalino.

Bueno y ahora os dejo que me voy a la bañera.......con el volcano... jajajjajaja alaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa, que ganas..... :lol:

Besitos, mimimos y abraZitos..
 

arturo_sandoval

Semilla
2 Marzo 2007
1
0
0
Hola a todos los cannabicoss, solo decir que gracias por la ayuda que aveis dado en este post y gracias a silvia por habrirlo porque la verdad sin vosotros la gente novata como yo en esto del cultivo no aprenderian, asi que gracias y seguire leyendo seguimientos y post para seguir aprendiendo . :wink:

Saludos!!
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a tod@s!!!! :p


IMPRESIONANTE!!!! 8O

El viernes a primera hora de la mañana me fuí a Bilbao, y volví ayer a las tantas de la noche; y sólo llegar fuí a ver a las nenas y ... MADRE DE DIOS!!!!:eek:

Estan grandisimas!!! :p


Ayer mismo las pasé ya a florecer; así que hoy hace 1 día que estan en floración :wink:

Ahora a rezar que como mínimo una sea hembra :?

Sabeis cuanto tiempo pasa al pasarlas a florción para saber si son machos o hembras??? :?: :?: :?:

Mañana os colgaré fotos!

Bsos!

P.D: Arturo_sandoval, me alegra que a ti también te haya servido de mucho este post. A mi ya me han escrito dandome las gracias por preguntar tanto; porque leen el post y en seguida encuentran respuesta a sus preguntas
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
alrededor de 5 o 15 dias, ante todo paciencia y no des un paso en falso,no descartes posibles machos sin ver bien las "pelotas" colgando
un saludo y suerte,veras como mas de una si es hembra :lol: :wink:
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Gracias pakore_ !!!!!! :p


Y una cosa, para guardar bien las semillas; he leido que va bien ponerlas en la nevera dónde la fruta y verduras.

Va bien si las pongo dentro de lo del carrete de fotos y en la nevera???


O que me aconsejais???
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
las semillas a unos 4º o 5º es la mejor temperatura para mantenerlas.- como te dice dELURIAN la nevera es perfecta.- en la zona del refrigerador claro, nunca en el congelador.- :fumador1: :fumador1:
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
BUFFFFFFFFF.............. :cry: :cry: :cry: :cry:

NO ME VA EL BALASTRO O LA BOMBILLA... :cry: :cry: :cry:



El balastro hace un ruido ( como un zumbido ) y esto ya me pasó una vez. Entonces saqué la bombilla y la volví a apretar y ya funciono.

Pero esta vez no! :cry: :cry: :cry:

El primer dia que las pongo a florecer y ya no tienen luz...

ES MUY MALO QUE NO HAYAN TENIDO LUZ EN 14 HORAS? :?: :?:

Y ahora las he puesto en la lampara del comedor... pueden aguantar con esto hasta que a la tarde pueda solucionar problema???

contestadme si lo sabeis por favor...


Gracias.
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola dELURIAN! :p


Pues he apretado la bombilla millones de veces, he conectado/desconectado cables del balastro, lo he enchufado hasta en otra casa!!! Y NADA...

Me tendré que comprar otra bombilla supongo...

Gracias igualmente!!!

sort i a la conkista en anfield road motherfuckers
Està xupat!!! 0 a 3 fijo! :? :wink: [/quote]
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
pues te decia lo del tiempo.. pk yo las conservo en un cajón, es más conservé varias bastardas un año y medio en un cajón, al pasar el año y medio las germiné, salieron todas y me salieron todo hembras jaja.

Si es para poco tiempo no t lies, si es para un año o así mejor el frigo claro
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola!!!!!!!!!!!!!!!!! :p

Acabo de comprarme otra bombilla de 400 W sylvania...

He llevado todo ( balastro + cableado + bombilla ) y lo hemos probado todo. El problema era la bombilla.

Pero weno, ahora a ponerles luz a las princesas!

Y hoy intentaré poner alguna foto, porque tengo dudas sobre una que me parece que será macho... :cry:

Ah, y me podriais decir si son sativas o indicas estas variedades?

La HIGH LEVEL, SKUNK, DUTCH PASSION, BUBBLE GUM, WITHE RUSSIAN Y una que es COLOMBIAN (pero no me acuerdo bien del nombre).


GRACIAS POR AYUDARME!!!!!!!!!!!!!
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Gracias dELURIAN!!!! :D :p


Muy interesante el link que me has enviado!

Pero sabeis una cosa... estoy casi al 100% segura que 2 de las 3 plantas que tengo son machos... :cry: :cry: :cry:

Ayer por la noche empezé a mirar fotos de machos de internet y las iba comparando con mis nenas, y la verdad es que hay 2 que tienen numeros de ser macho... :cry: :cry: :cry:

Haber si puedo hacerles alguna foto en condiciones y ponerla mañana!!! Así me ayudais y opinais si es macho o hembra.

Buffff.... vaya mierd***.... :cry: :cry:

Saludos a tod@s
 

incognita

Semilla
17 Octubre 2006
1.070
0
0
"Ayer por la noche empezé a mirar fotos de machos de internet "

Si ya decía yo que tenías una mirada de pervertida...
:lol: :lol: :lol:
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
jijiji :oops: :oops: que malo eres incognita!!!!! :p :p :p


Pues ayer no puede hacer ninguna foto de las nenas ya que estuve muy liada en el trabajo; pero estoy ya casi al 100% segura que tengo 2 machos... :cry:

La que es totalmente diferente y no se les ve ningun " huevo" es la HIGH LEVEL. La Dutch passion y la super skunk ( sobretodo la dutch passion) tienen ,como ya os he dicho, pinta de ser machos... :cry:


De 3 que planto, dos machos.... Vaya primer cultivo... que éxito... :cry:

Lo que más me duele es el hecho de todo lo que me he gastado...pero bueno. La próxima vez será...

Gracias a tod@s!
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a tod@s!


Vaya chasco me estoy llevando con las plantas... :cry:


Una cosa, sabeis si se puede plantar una planta a exterior y al cabo de 1 mes- 1 mes y medio ponerla a interior a florecer? :?:
 
buenas..

hay que meter mas plantas, pq calcula que un 50% aproximadamente, quizás un 60% creciendo en sodio, van a ser machos.. :cry:

y eso hay que tenerlo presente des del principio.. :lol:

no se como están a dia de hoy, pero en las fotos que he visto se veian bien pero empezaban a mostrar carencias..

aplicale un poco de humus de lombriz y se solucionará con lo del nitrogeno que te comentan.. y puedes complementar con guano para darle fosforo y potasio que les va muy bien para la floración, ya que uno dá mas produccion de flores y el otro lo que hace es que las flores sean mas granddes.. biene a ser como un pk13-14 mas natural (que si quieres le echas un par de tapones en dias sueltos a mediados de floración de pk)

lo del delta 9 es para estimular y que peten pronto y empiezen a formar flores como locas.. :wink:

lo del rhizotonic ya no te hace tanta falta ya que es principalmente recomendable para crecimiento, para estimular las raizes... ahora en floración lo importante es estimular a que florezca y no a que vegete mas..

no se si me olvido de comentar algo.. si a caso lo repaso y luego posteo de nuevo..

salu2 a todosss y muy buenos humos tronks :wink:
 
silvia7 dijo:
Hola a tod@s!


Vaya chasco me estoy llevando con las plantas... :cry:


Una cosa, sabeis si se puede plantar una planta a exterior y al cabo de 1 mes- 1 mes y medio ponerla a interior a florecer? :?:
si se puede, al igual que de interior a exterior.. pero siempre con cuidado y teniendo presente el fotoperiodo de exterior.. también puedes crecerlas en interior y sacarlas pronto (por el tema del periodo de luz) al exterior, y te van a cogollar, pudiendo hacer una primera cosecha de antes de verano.. y despues la cosecha tipica estival..

en 3 semanas o un mes puedes meter semis al exterior tranquilamente y pasarlas al indoor, la putada es que se estresan pero bueno.. te puede ir bien..

con esquejes todo es mas sensible pq florecen, revegetan o se paran segun el canvio de fotoperiodo en la temporada y eso..

si vas posteando sobre la marcha podemos echarte un cable en un plis..

salut :lol:
 
-