Dudas primera plantación interior

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
dELURIAN dijo:
azumi para bajar la ec te refieres a añadir agua destilada en un x%????
HOla delurian;

Sí, para bajar la ec de un tanque de SN se usa agua de baja conductividad, destilada, de lluvia... ect ect, vamos que eso yo se que tu lo sabes... jajajajaj :lol:

Un saludo
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a tod@s!



Muchas gracias por vuestra ayuda! OS QUIERO!!!! :oops:


pués ayer miré cuanto Ec tenia el agua del grifo y tiene 3.76!!! :evil:

La de regar la pude bajar a 2 echandole agua destilada...

Pero me fijé que la agua embotellada estaba a 0,4!!!!

Entonces LO MEJOR PARA REGAR ES AGUA EMBOTELLADA??? :?: :?: :?:

como puedo bajar más el Ec???


Gracias por todo!!!! Y hoy me compraré el cannazyn, aunque muy bien nosé para que es...
 

NaVaJa

Semilla
18 Agosto 2006
306
5
0
lo ke tengo entendido, la agua embotellada (agua mineral) no es buena para regar las plantas por lo minerales ke contiene, lo mejor es agua de osmosis o es su defecto agua destilada.

un saludo.
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola a tod@s!!!! :p



Pues me acabo de comprar el CANNAZYM :lol:

Pero...TENGO DUDAS DE COMO UTILIZARLO!!!!!!!!!!!! :?: 8O :?:

El del grow me ha dicho que se puede mezclar con el liquido de COCO A + B, o se puede regar una vez con COCO A+B y el siguiente con agua + CANNAZYM.


Que es mejor, Regar siempre con agua+CANNAZYM+ COCO (A+B) o una vez COCO (A+B) y la siguiente vez CANNAZYM???
:?: :?:

Gracias!!!


Ah, y lo del agua destilada? :?: :?:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
Hola!

Vayamos aclarando conceptos .... que te veo un poco liada :p

El agua destilada debería medir de ph cerca del 7 y de EC casi 0 ... estos valores tampoco te sirven así que, mezclas agua del grifo (reposada) con el agua destilada hasta conseguir una EC del 0,4 o del 0,6 para crecimiento y luego en flora le irás subiendo la EC (el abono que utilizas no te marca los valores de EC que aconsejan??)

Como te había comentado, el ph para coco debe ser 5,8 para crecimiento y sobre un 6 para flora ... así iran correctas.

El cannazym utilizalo con el abono ... si estás regando con una EC baja utilizalo cada 15 días, a medida que vayas subiendo la EC del riego pasa a utilizar el cannazym una vez a la semana.

Espero que todo vaya bien! saludos :wink:
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola de nuevo!!!! :p


Gracias Juanita por tus ayuditas!!!!! :p

Así que quedamos que la agua destilada va bien para las plantas,eh? Lo digo porque aún se me moriran o vete tu a saber! :?


Y el CANNAZYM 1 vez a la semana. El del grow está atontao que me ha dicho que cada vez que tenga que regar lo podia utilizar! 8O
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola silvia;

Una ec por encima de 1.7 perjudicará a tus niñas.

El agua destilada debes de mezclarla con agua del grifo, échale 1/4 parte.

El cannazim lo puedes usar siempre que te apetezca, no es malo, ni tienes posibilidades de sobrefertilizarlas porque lo uses una vez a la semana, lo único que es caro.... 8)

Por ultimo, echale un vistazo a las faq, allí encontraras cositas que te serán muy útiles, sobre todo con respecto a la conductividad del agua y sus propiedades para el cultivo, verás como el agua destilada es buena en ciertas ocasiones... y en otras no...(no quiero agobiarte, pero la ec de tu grifo es insolita, no puedes usar ese agua), el h2o mineral tambien puedes usarla, no es mala, ademas te dice la composicion de la misma, la ec y el ph.... :D , vamos que lo tienes facil, lo único, tambien... es que es cara...la de fontvella de baja mineralizacion esta bien.

Un saludito :p
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
dELURIAN dijo:
como bien te dicen es lo peor pa regar el agua embotellada.
mezcla sino haz pruebas, 50% agua grifo 50% agua destilada, ami no me combencen las aguas por ejemplo la de osmosis 100% ni la destilada 100% te pediran mas comidita.
suerte
Hola jejeje holita... :D

Vamos a ver, ... para crear un poco de polemica, el agua embotellada debe de valer y de hecho vale, vale una pasta echarsela, pero valer, vale :lol: :lol: :lol: , porque si no valiere,¿ de que valdria echarsela?, en consecuencia, valga este post, para hacer valer la valided del agua embotellada.

:lol: :lol: Un saludo con una nota de color., :p
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola de nuevo!!! :lol:


Pues aquí os envío más fotos ( como no, de muy baja cualidad! :? ) y vereis algo que no se entiende mucho. Y es que ahora estan otra vez verdes ( weno, menos las hojas antiguas de abajo ).

Es un milagro!!!! :p :p :p


Hoy las regaré con el CANNAZYN y haré una mezcla de agua grifo con agua destilada para que me bajé el Ec.

Ya me direis que tal las fotos!

Hacen 1 mes exacto!!! Creeis que ha llegado la hora de ponerlas a florecer?
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola silvia;

Las fotos .. debes de hacerlas con luz blanca, o periodos de sombra, (justo cuando se apaga la bombilla) para poder apreciar los tonos de verde, yo esperaría una semanita mas, para darles un poco mas de fuerza, antes de subir la ec para la floracion, el verde es muy claro... aunque no estoy seguro por la nitidez de la foto, tu nos lo podrás decir mejor, el importante que entren con un aporte de nitro para la primera semana de flora, y no pases directamente al 12/12, para esta semana de cambio hormonal, es mas positivo (segun opiniones) comenzar el ciclo con 16/8, durante 7 dias... repito, un foliar con delta 9....mmm y subir el aporte de nitro, la ec no debe de pasar de 1.6, fijate que el tamaño no importa para pasar a flora....(lo diga quien lo diga 8) ), en esto soy inflexible... 8) lo que manda es el sistema radicular, si esta poco desarrollado o tocado por alguna sobrefertilizacion o exceso, carencia, la flora se retrasara, y perderas produccion y calidad.

Bueeeeno.... y ahora... a ver quien es el guapo o guapa que explica.. 8) ¿porque no es buena el agua mineral...? .... aparte de topicaZo de "el agua embotellada no es buena para regar"..... tampoco es buena el agua del grifo de mallorca y la de madrid sí, con esto quiero decir, que hay cientos de marcas, cientos de composiciones, y algunas con tan poco sodio que soy muy benficiosas, dado el aporte de ca y mg que tienen... pero ....puedo estar equivocada..... :D :lol: :lol: , solo hay que saber aplicar cada h2o en su momento opitmo, por ejemplo, el agua de osmosis, o destilada, para el esquejes y plantas con poco desarrollo.... el agua de osmosis, para el riego final de lixibiado, porque conseguimos el efecto de OSMOSIS INVERSA por lo que la planta en vez de asimilar los nutrientes acaba expulsandolos dado que agua no tiene conductividad..... 8) :lol: , tambien es positiva para riegos únicos y puntuales, como el delta9 foliar, el diamon nectar y el riztonick.....por supuesto para foliares.... es muy buena para el humidificador.... tambien es muy muy buena para lavarte el pelo.... :lol: :lol: :lol: :lol: ahh pero esto no tiene nada que ver con el cultivo :lol: :lol: , en fin... que no hay que despreciar nada, los eXtremos no son buenos, yo he hecho dos cultivos completos con agua de osmosis, y da problemas, hay que controlar muy mucho las carencias de ca y mg, tambien he hecho solo uno con agua del grifo, mucho cuidado porque la ec se dispara y las acumulaciones de ca provocan carencias de mg... por tanto y acabo....en la sinergia esta la clave...Moraleja, usa todo lo que tengas de forma equilibrada y no te cierres a ninguna idea, la innovacion y la imaginacion van de la mano, no todo esta escrito, aunque sí la mayoria.... :lol: :lol: 8)

Ahí queda eso...

Besos y Mimos :roll:
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
GRACIAS, GRACIAS Y GRACIAS!!!! :p :p :p


Muy buena la explicación aZumi. Estas hecha una auténtica profesional! :p

Lo que no entiendo es que es esto de un foliar con delta 9. :?: :?: :?:

y tambien dices de subir el aporte de nitro... como se sube? :?:


ah, y tampoco que es el diamon nectar y el riztonick :?:


Lo siento, pero aún me falta mucho por aprender... :cry: :oops:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
aZumi dijo:
el verde es muy claro... aunque no estoy seguro por la nitidez de la foto

8O 8O 8O 8O 8O .... vaya Azumi!! .... no habrá alguien utilizando tu nick! :roll: :p :lol:

Saludos :wink:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:?: :?: :?:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
:lol: :lol: :lol:

Me ha costado entender la ironía Juanita, :lol: , me he vuelto un chico, 8) :lol: , seguro que a mi superman no le haría gracia.... :lol: :lol:

Disculpad si veis alguna errata en la escritura, es que ha veces voy demasiado rápido, y con muchas cosas en la mente, ya sabeis, nuestro hemisferio derecho que no para, tenemos facilidad para las multitareas.... en eso superamos con mucho al otro sexo.

Un saludo pillinas. 8)
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Te iba ha decir algo aZumi pero como estoy escribiendo ya no me acuerdo de lo que era, los hombres somos asi dos cosas a la vez se nos complica todo.-jajajaaja.- venga saludos complejas.- :fumador1: :fumador1:
Hola silvia7 como te dice azumi esperate un poquito todavia para pasarla a floracion pero las tienes casi apunto.- saludos.- :fumador1: :fumador1:
Un foliar de delta 9 es: como sabras y sino lo sabes pues ya te lo digo yo el delta 9 es un producto que se usa para que la planta produzca mas flores y foliar significa que se pulveriza sobre las hojas mezclado con agua.-
Para subir el Nitrogeno ahi productos concentrados en nitrogeno pero bueno yo te aconsejo que uses el fertilizante para crecimiento ya que este tiene mas nitrogeno que fostoro o potasio.-
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Jijijijijiji :p :p :p :p


fmrdkogoyo, me gusta que te lo tomes con humor!!! :p

Aunque lo que dice aZumi es cierto,eh!!! :twisted: :twisted: :twisted:



fmrdkogoyo, esperaré un poco más para hacerlas florecer.


Y ya que estamos,... es bueno doblar las ramas???
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
aZumi dijo:
:lol: :lol: :lol:

Me ha costado entender la ironía Juanita, :lol: , me he vuelto un chico, 8) :lol: , seguro que a mi superman no le haría gracia.... :lol: :lol:

Disculpad si veis alguna errata en la escritura, es que ha veces voy demasiado rápido, y con muchas cosas en la mente, ya sabeis, nuestro hemisferio derecho que no para, tenemos facilidad para las multitareas.... en eso superamos con mucho al otro sexo.

Un saludo pillinas. 8)
:lol: :lol: :lol:

Hola!! .... bien cierto es que, a veces, al releer lo que escribimos se nos "salen los colores" de ver lo que hemos puesto con las prisas :lol: .... pero bueno, así también nos reimos un rato que también viene bien :D

Y, para hablar de "aguas" ... quién mejor que tú para hacerlo!! ... después de todo lo que se ha comentado sobre este tema creo que estás bien empapada en la materia para dar buenos consejos al respeto :wink:

Saludos niña! y besitos
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Pues si silvia7 claro que me lo tomo con humor para eso estamos para divertirnos ademas, como tu dices, generalizando pues teneis toda la razon.-
Otra cosas a que te refieres con lo de doblar las ramas:
Si es porque tienes unas mas grandes que otras y para que no de en el foco pues si puedes hacerlo, no pasa nada aunque es mejor si no tienes problemas de altura poner algo debajo de las mas pequeñas para que se igualen a las mas grandes,
Si te refieres a doblarlas para extresarlas pues cada uno te dira una cosa, yo lo que siempre aconsejo es probarlo con alguna rama, yo lo he hecho algunas veces y no veo la diferencia, pero para gustos ya sabes...
Si te refieres a otra cosas pues explicate ""mas mejor"" :fumador1: :fumador1:
 

fmrdkogoyo

Cogollito
2 Julio 2003
1.766
10
43
por el centro de la burbuja.
Ha se me olvidava el riztonick: Se usa sobre todo en los transplantes para que la masa radicular de la planta al cambiarla a una nueva maceta con mas tierra acelere el crecimiento de las raices, tambien se usa cuando la planta ha sufrido algun problema por estres, plagas, escesos de agua, etc y vemos que las raices no cubren toda la tierra.- :fumador1: :fumador1:
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
Hola silvia...

mmm Una preguntita para tí.. :roll:

¿Vuesa merced lee o ha leido algún seguimiento de los que tenemos por aquí?, por ejemplo los de maese Cunchillos que son la mar de interesantes y didacticos.. :?:

:lol: :lol: :lol:

Quiero ver opiniones tuyas por ahí, 8) , y las quiero ver YA :!: jajajajaja

Chicas al poder

Mimos.. :wink:
 

juanita

Cogollito
28 Noviembre 2005
3.207
4
43
No fogar de Breogán
aZumi dijo:
Hola silvia...


Quiero ver opiniones tuyas por ahí, 8) , y las quiero ver YA :!: jajajajaja

Chicas al poder

Mimos.. :wink:
8O ..... Vaya Azumi, qué cañera te has levantado esta mañana!! :p .... te veo con ganas de ponernos las pilas a tod@s!! :lol:

Saludos para las niñas, besitos y mimiños :p
 

silvia7

Semilla
25 Enero 2007
169
0
0
En el jardín de la alegria!
Hola!!! :p


aZumi, no te enfades conmigo... :cry: :cry: :cry:


Cada dia me dedico un buen rato a mira posts ( nuevos y antiguos), pero no me atrevo a dar consejos ( aunque si que dejo comentarios y felicitaciones ).
Pero es que que consejos voy a dar yo que soy una novatilla? :wink:

Pero prometo ir escribiendo más poco a poco en otros posts. :p :p


Un bso!!! :p :lol:
 
-