EL ACEITE NEEM??

15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
no se de ninguna restricción para el aceite de neem, por lo que no creo que pase nada si lo echas cuando esté cogollando. Se disvuelve en agua en una proporción muy pequeña (en mi caso de un ml por cada litro de agua), y se riega con eso. Pero sirve como preventivo, de modo que si tienes ya la plaga, no la erradicarás solo con el neem, pero ayudará a que una vez erradicada no vuelva, claro está.Lo puedes comprar en grows, y por cierto, shiva green devil se fabrica el suyo propio, mira a ver entre sus mensajes para encontrarlo, okis?? Ale, mucha suerte,
peace peaceeee
 
15 Abril 2008
2.226
4
0
33
Madriles (pero toledano, ojo)
el arbol de neem e originario d la india, pero se puede encontar en muchas de nuestras ciudades y pueblos, el nombre del arbol es ACEDERACHIA INDICA, y el que tenemos en nuestras ciudades se llama CINAMOMO pero como mas se le conoce es por EL ARBOL DE LA MELIA. pues el veneno o principio activo se saca y extrae de las semillas. osa esas bolitas de la foto. y sirve para prevenir plagas y enfermedades, no es toxico para los animales de sangre caliente ni para las abejas, pero si puede ser muy letal para los de sangre fria. pues elimina a los insectos por que los envenena tanto por succion chupando, como por contacto con el bicho. junto con el extracto de ajo, son de los pocos insecticidas plaguicidas ecologicos que son sistemicos, eto significa que actua por dentro de la plantas haciendose muy uen preventivo contra las enfermedades y sobre todo con la plagas. y para prepararlo se separa la pulpa de la semilla, y tenemos que hacer un kilo de semillas peladas y trituradas con un mortero tdo lo que podais triturarlas, acontinuacion las meteis en un paño osea trapo y con el trapo atado con una goma elastica por eemplo. pues lo metemos con trapo incluido durante toda una noche en un cubo lleno de agua, al dia siguinte lo tenemos que prensar bien prensado y diluimos el liquido que obtendremos con 20 litros de agua. y acordaros que solo es un metodo preventivo, no combativo. pue nada asi de sencillo es hacerse el producto de neem y sobre todo muy barato jejeje. acordaros de limpiar cn agua ls semillas antes de hacer nada con ellas osea de quitarles la pulpa yla piel de lavalas conagua para quitarles los insecticidas que los del ayuntamiento hechan en los jardines publicos.

Lo he sacado del seguimiento de shiva, el de las 80 y no sé cuantas páginas jejeje. Te metes en el seguimiento, y en el buscador del mismo seguimiento buscas la palabra neem, y ahí te sale. Ale, que tengas suerte con las plagas, cuantas menos mejor eh!!
peace peaceeee
 

mazsuco

Semilla
18 Septiembre 2008
62
1
0
hola mirate el aceite en la paginal de bacamp,en los grows se pasan un huevo con todo,esta gent t lo envia ha casa y son muy serios.
 

sara_penna

Semilla
30 Octubre 2008
73
0
0
sabe alguién si caduca el aceite de neem?
¿que reacción puede producir neem caducado, mal estado o sobredosis?
gracias
 

hormigaZ

Cotiledon
7 Octubre 2008
350
6
18
El aceite de neem caduca solo estando expuesto a la intemperie, si es debidamente cerrado hermeticamente aguanta decadas.
Cuando "caduca" realmente lo que le ocurre es que pierde eficacia, los aceites esenciales del aceite dejan de ser efectivos contra los insectos porque pierde el olor, que es lo que repele a los bixos.
Una sobredosis de aceite de neem haria que probablemente parte del aceite fuese absorbido por la planta y al no tener ni idea de que composicion tiene no te puedo decir bien que pasaria, pero me imagino que nada bueno bien por producir algun exceso de un nutriente o mas concretos o a saber.
Hay muchas propiedades fisicoquimicas que me harian falta saber para decirte que podria pasar...
 

gsx666

Semilla
8 Mayo 2008
175
1
0
El otro dia me compre un insectisida para mis tomateras que estaban plagadas de mosca blanca ,y por lo que pone en el reverso del paquete dicen que es biologico y neem. Pero con una sola vez que pulverice las plantas se fueron todas las moscas.
El producto es de la marca Flower y pone insecticida natural de neem. Lo unico es que me costo unos 14€ para un botecito de 40 ML. Caro a mi gusto pero super eficaz. Saludos
 

er peta

Semilla
24 Febrero 2009
4.660
49
0
intentando escapar de ALCATRAZ
alguien podria explicar si el proneem da los mismos resultados k el aceite de neem o no tiene nada k ver esk lo e visto por internet!!
un saludoo: :D
 
-