El armario friki

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Ha estado por cierto meneando las plantas del armario, ha quitado alguna hoja y doblado alguna planta:

Ver el adjunto 883281

No ha dicho nada el cabron, pero estoy seguro que estas 4 plantas le han sorprendido.
Para lo que suelo cosechar... estas plantas me van a dejar bien y todo:

Ver el adjunto 883282

Hay una que no se ve por detras.
Alguna huele super bien.
Tienes que forrar las paredes de papel millar para aprovechar más la luz veo muchas sombras o meter algunos puntos más de luz 😅
 
  • 👍
Reacciones: ARCENSE WEED y growpi

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Tienes que forrar las paredes de papel millar para aprovechar más la luz veo muchas sombras o meter algunos puntos más de luz 😅
Es porke la luz de en medio está muy abajo y los tiene con reflectores, no creas ke hay mucho más sitio y el armario es blanco aunke no lo parezca.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero si parece naranja el armario... Y lo que más me extraña es que no le hayas convencido para que quite los reflectores 😜
Si, las paredes son bastante blancas, algo beidge.
Pero en las fotos siempre sale todo mas naranja si no utilizo el flash.

Se podrian meter mas vatios por espacio, pero es un armario de ropa.. no tiene orificios de ventilacion, tengo las puertas medio abiertas.
Cuando he abusado de numero de plantas, he tenido oidio... se ve que no se renueva lo suficiente.

Los cobs estan en linea digamos, es lo que dice Zintxo, que casi cubren los 45 cms de fondo, que son algo menos porque no aprovecho todo el suelo.

Zintxo a estado tomando medidas, igual pongo un armario donde tengo el bidon... y de paso traslado toda esa electronica a ese armario nuevo, como las personas normales.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Me gusta más el otro el revegetando igual es por qué parece más frondosa,o más alta
Cuando lo volvi a pasar a 18/6 le corte la apical, donde estaban lo que parecian sacos.
Desde entonces ha anchado bastante.

Era bastante similar al macho mas friki.
Ahora se ha quedado un poco apagado de color, supongo espabilara en cuanto recobre la flora.

Edito: asi era mientras estaba en el bidon:

out (1).gif
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Bueno, ayer ya retire la planta amorfa, machetazo.
Ahora acabo de retirar estos 5 machos, machetazo tambien:

Ver el adjunto 883272

Me quedo con estas 6 plantas:

Ver el adjunto 883273

Estoy un poco mosca con el macho revegetado... es la planta que crecio muy bien en el bidon, la primera.
Ha estado @Zintxo y le ha parecido hembra... le veo unos saquitos, pero puede que sean mini hojas...

En cualquier caso hay otros 2 machos, asi que si es hembra, casi mejor, parecia buena planta, aunque con el revegetado se ha quedado un poco rara.
He descartado el macho de reserva, y al macho preferido le he cortado la apical, para quitar los sacos y darles tiempo a las hembras a que echen algo mas de flor.

Y el "macho" revegetado, dije que era macho en este post:

Basandome en esta foto:

1637166624548.png

Espero haberme equivocado y que sea hembra... porque seria del estilo del macho favorito.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La planta del bidon, ha crecido la ostia, pero no lo esta haciendo bien.
En tierra hasta ahora han tirado mucho mejor...

Me dijo @Zintxo que controlase el PH, la verdad que no lo estaba haciendo.
Vacie el deposito de agua y añadi 3L con el PH ajustado, de momento solo ha llevado un riego con este agua ajustada.

He aprovechado para cortarle el brote principal para sacar un esqueje, que este era el esqueje que me paso zintxo, directo al coco de ikea.

IMG_20211203_172555.jpg

Aqui el antes y el despues:

out2.gif

Esta demasiado verde, y una de las hojas se ha arrugado hacia adentro.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Cuando lo volvi a pasar a 18/6 le corte la apical, donde estaban lo que parecian sacos.
Desde entonces ha anchado bastante.

Era bastante similar al macho mas friki.
Ahora se ha quedado un poco apagado de color, supongo espabilara en cuanto recobre la flora.

Edito: asi era mientras estaba en el bidon:

Ver el adjunto 883293
Esta sexando, pero tiene unos organos diminutos aun.

¿Macho?
¿Hembra?
¿Pulpo?

1638571576419.png
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Parece la crisálida de los xenomorfos de la película alien, déjalo a ver que sale 🙈
Diria que es porque en cuanto me parecio que sexaba y que era macho, la volvi a pasar a 18h..
Y ahora que lleva un par de dias a 12h otra vez, puede que se este haciendo un lio aun.

Pero todo apunta a que es macho...
Es muy similar al otro macho.

Ya podia ser hembra, serian las 2 partes semifrikis... pero me da que no.

Estoy pareciendo mas novato que nunca jajajajaja pero si algun dia plantas este cruce, veras que tiene pinceladas que desconciertan.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Raspberry ha sacado un nuevo modelo: la Raspberry Pi Zero 2w

1638617994585.png

Es basicamente la misma placa, pero le han puesto un procesador como dios manda.
Nada mas y nada menos que el procesador de la raspberry pi 3 B+.. que va como un jodido tiro.

1638618077132.png

Asi que es 5 veces mas potente!!
Puta maravilla!!

El Mycodo lo movia de manera aceptable, aunque no con la fluidez de las otras.

Ahora si que tiene que ir de putisima madre.
Iba a pedir un par de ellas, pero aun no han sacado la version "WH" con los pines soldados.
En cuanto este disponible la compro, y sustituyo la del armario grande.

Lo bueno del mundo raspberry es la compatibilidad, es soltar una, pinchar la otra y en 10 minutos esta todo funcionando.

Edito: el unico "inconveniente" de este modelo, es que consume el doble, son 2w... que sigue siendo una mierda para este tipo de proyectos... pero para algo alimentado a pilas, si que puede ser un inconveniente respecto a la version anterior.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Raspberry ha sacado un nuevo modelo: la Raspberry Pi Zero 2w

Ver el adjunto 883499

Es basicamente la misma placa, pero le han puesto un procesador como dios manda.
Nada mas y nada menos que el procesador de la raspberry pi 3 B+.. que va como un jodido tiro.

Ver el adjunto 883500

Asi que es 5 veces mas potente!!
Puta maravilla!!

El Mycodo lo movia de manera aceptable, aunque no con la fluidez de las otras.

Ahora si que tiene que ir de putisima madre.
Iba a pedir un par de ellas, pero aun no han sacado la version "WH" con los pines soldados.
En cuanto este disponible la compro, y sustituyo la del armario de grande.

Lo bueno del mundo raspberry es la compatibilidad, es soltar una, pinchar la otra y en 10 minutos esta todo funcionando.

Edito: el unico "inconveniente" de este modelo, es que consume el doble, son 2w... que sigue siendo una mierda para este tipo de proyectos... pero para algo alimentado a pilas, si que puede ser un inconveniente respecto a la version anterior.
5 veces más potente y consumir solo el doble creo que está muy bien👌🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
5 veces más potente y consumir solo el doble creo que está muy bien👌🏻
Si tio, son unos cracks.

No va a ir exactamente como una rpi 3B+ porque acabo de leer que el procesador va a 1GHZ en vez de 1.3GHZ.
Lo han bajado de vueltas para que consuma menos.
Y sigue teniendo la misma ram, 512 MB en vez de 1GB como la 3B+... pero bueno, es un cambio brutal respecto a la anterior.
 

quintanero

Crecimiento
9 Noviembre 2021
43
85
23
Entonces ya se puede poner un dht11 con fiabilidad, yo no estoy usando una pi 0, por que en algún sitio leí que no daba precisión en las lecturas, supongo que por falta de velocidad del bus de lectura...

De todas formas, yo me estoy planteando poner una 4, la 3 se me queda ampliamente corta de procesador, pero primero quiero pararme un día y arreglar el cableado bien ahora que se lo que quiero. Igual me hago una placa customizada y cables customizados para lo que yo necesito, va a ser lo más sencillo al final, por que ... @growpi aparte de humedad y temperatura, que parece ser lo imprescindible y 4 reles, dos de ellos controlables por pwm, qué más meterías tu ahí?
 

Jose marb

Oldtimer
11 Junio 2019
1.007
2.814
228
39
Si tio, son unos cracks.

No va a ir exactamente como una rpi 3B+ porque acabo de leer que el procesador va a 1GHZ en vez de 1.3GHZ.
Lo han bajado de vueltas para que consuma menos.
Y sigue teniendo la misma ram, 512 MB en vez de 1GB como la 3B+... pero bueno, es un cambio brutal respecto a la anterior.
Growpi yo flipo con lo alegre q te pones hablando de estas cosas tan tecnológicas, y lo expliques y compartas con todos, en especial con alguno como yo! 😅 q de otra manera no sabría ni lo q es!! Jajaja 😂 q mostro! 👍👍
El día q tengas ganas de dedicarte a ello, tendrias un buen futuro como montador de salas automatizadas aunq no estemos hablando de cultivos a gran escala.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Entonces ya se puede poner un dht11 con fiabilidad, yo no estoy usando una pi 0, por que en algún sitio leí que no daba precisión en las lecturas, supongo que por falta de velocidad del bus de lectura...

De todas formas, yo me estoy planteando poner una 4, la 3 se me queda ampliamente corta de procesador, pero primero quiero pararme un día y arreglar el cableado bien ahora que se lo que quiero. Igual me hago una placa customizada y cables customizados para lo que yo necesito, va a ser lo más sencillo al final, por que ... @growpi aparte de humedad y temperatura, que parece ser lo imprescindible y 4 reles, dos de ellos controlables por pwm, qué más meterías tu ahí?
El dht11 es antediluviano...
Yo utilizaria sensores mas modernos, son bastante mas precisos.
El sht31-d es una maravilla, muy fiable y con una precision impresionante.

Sino el sht40 que es el ultimo, supuestamente mas preciso.. aunque no he notado nada la verdad.

Aparte del de humedad de sustrato, poner mas sensores es un poco capricho...
Tengo de CO2, el scd30.. pero es caro, y no tengo maquina de co2.. solo me sirve para ver los niveles, sin poder actuar.
Tambien sensores de luz y de espectro, como mera curiosidad.

Si que tengo un par de sensores de distancia, por laser y ultirasonidos. Son un poco capricho, pero mola ver como y cuanto crecen.
Sensor de polvo tengo, aunque sin conectar... lo compre para ver si podia detectar cuando iniciaba la polinizacion.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Growpi yo flipo con lo alegre q te pones hablando de estas cosas tan tecnológicas, y lo expliques y compartas con todos, en especial con alguno como yo! 😅 q de otra manera no sabría ni lo q es!! Jajaja 😂 q mostro! 👍👍
El día q tengas ganas de dedicarte a ello, tendrias un buen futuro como montador de salas automatizadas aunq no estemos hablando de cultivos a gran escala.
Es superior a mi... ver que sale un modelo nuevo, y me pongo nervioso, necesito tenerlo 😂
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Entonces ya se puede poner un dht11 con fiabilidad, yo no estoy usando una pi 0, por que en algún sitio leí que no daba precisión en las lecturas, supongo que por falta de velocidad del bus de lectura...

De todas formas, yo me estoy planteando poner una 4, la 3 se me queda ampliamente corta de procesador, pero primero quiero pararme un día y arreglar el cableado bien ahora que se lo que quiero. Igual me hago una placa customizada y cables customizados para lo que yo necesito, va a ser lo más sencillo al final, por que ... @growpi aparte de humedad y temperatura, que parece ser lo imprescindible y 4 reles, dos de ellos controlables por pwm, qué más meterías tu ahí?
Y reles.. pues lo mismo.. imprescindibles con 4 vale:

-Luz
-Riego
-Extraccion
-Intraccion

Y te puedes ahorrar incluso 2 reles, si la intraccion/extraccion la controlas por PWM... enviando una señal de 0 (duty 0) se paran, sin necesidad de rele.

Lo que si me parece muy recomendable es la Picam o cualquier webcam, para ver como crece la planta, hacer timelapses.
 

quintanero

Crecimiento
9 Noviembre 2021
43
85
23
El dht11 es antediluviano...
Yo utilizaria sensores mas modernos, son bastante mas precisos.
El sht31-d es una maravilla, muy fiable y con una precision impresionante.

Sino el sht40 que es el ultimo, supuestamente mas preciso.. aunque no he notado nada la verdad.

Aparte del de humedad de sustrato, poner mas sensores es un poco capricho...
Tengo de CO2, el scd30.. pero es caro, y no tengo maquina de co2.. solo me sirve para ver los niveles, sin poder actuar.
Tambien sensores de luz y de espectro, como mera curiosidad.

Si que tengo un par de sensores de distancia, por laser y ultirasonidos. Son un poco capricho, pero mola ver como y cuanto crecen.
Sensor de polvo tengo, aunque sin conectar... lo compre para ver si podia detectar cuando iniciaba la polinizacion.
Para no entendidos...
dht11: rango 20-80% de humedad, escala 1%, precisión 5% 1 segundo por medición, 1-1,5€ uno de marca
dht22: rango 0-100% precisión 2-5%, escala 0,1%, 2 segundos por medición unos 5€ en aliexpress marca china, uno en condiciones 8€

Siendo informático, prefiero 8 de 1€ y sacar una media de la habitación que poner 1 de 8€ por muy bueno que sea, en mi humilde opinión lo distribuido siempre funciona mejor que lo centralizado, además, la precisión es prácticamente la misma y el tiempo de lectura el doble.

Creo que para un ambiente, lo mismo te da 3% más que menos (que es la diferencia de precisión), ya que no vas a poder reaccionar con la suficiente rapidez como lo harías por ejemplo en un pid del calefactor térmico de una impresora 3d y en uno más grande (el mio es de 60) habría que poner varios que representen el espacio completo y cuando crezcan las plantas supongo que hasta a diferentes alturas.
 
  • 👍
Reacciones: growpi
-