El armario friki

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Entre esto y los machos, creo se va a acordar de mi nombre de por vida 🙈

Pero tengo confianza en que algunas plantas compensen el esfuerzo...
Me acordaré de ti porque las mejores plantas que tengo ahora mismo son tus cruces tío. De verdad que la resinada de un par de FBF2 es algo que yo no había visto hasta ahora
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Gracias por la información socio. A las dos MLIXOGOGOH mas adelantadas ya les meto sólo agua a partir de hoy.

Las FBF2 son muy parejas respecto a la altura. Todas están entre 45 y 50 cm. Parecen más pequeñas 1😁
Con las mias tambien note una distancia internodal mas corta de lo habitual.
Es curioso porque la bilbo tiene mucha distancia, asi que parece un rasgo bastante dominante la distancia internodal friki.

Muchos rasgos friki realmente estan ahi. Se nota muchisimo mas en las F2 que en las F1.
Las F1 eran basicamente bilbos pequeñas.
En las F2 cambian las flores, olores.. se mezcla todo.

De verdad que la resinada de un par de FBF2 es algo que yo no había visto hasta ahora
Me alegro la ostia tio, ojala que el resultado final te guste.
Muchas gracias por todo 😍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Estoy pensando ya desde hace unos días en jecerme con unas frisian duck,mi pregunta valdría la pena??oseeia más de lo mismo??
Creo que la experiencia tiene que merecer la pena, pero bueno, soy un friki.
Supongo que directamente la cruzaria con una friki, solo por ver que pasa... en la F1 creo no dominaria ninguna, y se romperia el "hechizo"... saliendo hojas normales en toda la descendencia.
En la F2 creo saldrian frikis, duck, y normales. Tal vez alguna variacion intermedia.

Me encantaria ver que pasa.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Buenas a todos !👋🏽 Pues aquí traigo a la susodicha al final si no me equivoco nos a salido macho 😅Ver el adjunto 907194
Ver el adjunto 907195
Al final va a ser una lástima con el cariño que le habíamos cogido 😁
Las frikital de momento ya están en su segunda semana de floración y van como un tiro,

Saludos a todos!!! ando un poco liao estás semanas , demasiada faena 😒
Es macho si 😭😭😭😭😭😭

Menuda putada...
De una plantula doble, 2 machos... normal y friki, ya es puta mala suerte...

A ver esas hembras si te dan alguna alegria 😅
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He separado otros machos de las farouk, van 6 machos en total en el dia 10 de flora.

IMG_20220527_184855.jpg

El primero de los machos en sexar, el mas grande, es bastante chulo.
Y quedan 6 plantas en el armario de flora, algunas ya se ven hembras, pero queda alguna dudosa aun:

IMG_20220527_184744.jpg

Tragan bastante estas plantas para lo pequeñas que estan.
Aun estiraran, pero no parece se vayan a desmadrar.

Estoy echando con EC de 2 ya, porque las veo que clarean bastante.
El proximo les echo ya de 2.2, a ver si pillan un poco de tono oscuro de una vez.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Por cierto, podeis descansar tranquilos ya, no tengo intencion de cruzar cañamo.

Pero no quita que haya estado leyendo esta ultima semana... me ha parecido interesantisimo.
Se que pasais del tema, cabrones, asi que pondre solo un enlace, una joya de documento, en ingles por desgracia..


Resumo lo aprendido:

-El cañamo produce mejor fibra en latitudes de 40-55º, es decir, bastante mas frias que las del cannabis recreativo.
-En paises balticos (estonia, letonia, lituania) y bielorrusia estan las mayores concentraciones de C. Ruderalis.
-En Estonia se cultiva cañamo desde 1777.
-En USA los mayores y mas antiguos cultivos de cañamo son de kentucy e illinnois, y tras su abandono en 1920-30, se han visto variedades salvajes de C.Ruderalis algo mas al norte, en el medio oeste.
-En Canada mas de lo mismo, se ha visto C. Ruderalis a los alrededores de antiguos cultivos abandonados.

Con todo, el parecido a nivel genetico entre el propio cañamo y el cannabis recreativo es tal, que hay que mirar con lupa ligeras variaciones en el adn de ambos.
Cada dia mas cientificos creen que no hay 3 especies de cannabis, sino una, la C. Sativa, y 3 subespecies.

Lo mas flipante me parece la rapidez de adaptacion de esta planta...
Por ejemplo el "nacimiento" del ruderalis tuvo que ser casi fugaz...
De un cultivo abandonado de miles de plantas, probablemente solo se salvarian las semillas de unas pocas plantas... las mas rapidas.
No se sabe cuantas generaciones hicieron falta para la autofloracion, pero seguramente muy pocas.

Edito: La primera publicacion sobre C.Ruderalis data de 1922, pero se conocia como C. sativa var. spontanea (Vavilov. In: Trudy Prikl. Bot. 13(Suppl. 23).1922)
Posteriormente en 1974 se utilizo el termino Ruderalis (Schultes et al., 1974)
Hola growpi el otro dia ayer dije en el hilo de barranquista que el era un poco friki como tu, y después pensé que debia haber te citado, pero supongo que tu no le das importancia al detalle, yo no le veo nada malo en ser un poco friki. Igual me tomé la libertad un poco excesiva y a mi me gusta ir de frente por ello te comento y espero no le das minima importancia. 😊

Sobre cruzar cañamo, cual es el motivo que deseas conseguir. El cañamo tiene poco de lo que nosotros buscamos por eso no me imagino que plan tienes.

En esta vida, el clavo que mas sobresale es el que se lleva mas martillazos, sin gente hechada paralante como tu el mundo seria un plagio total.

Las automaticas estan muy desvaloradas por mucha gente, yo tampoco las tengo como primera opción, pero la gente no sabe que crecen mas rapido que cualquier otra y eso es tiempo ganado, además se sabe son resistentes al clima adverso, tambien tienen mas cbd que las demás, yo cuando fumo automáticas no se si por cbd o menos thc, pero no me apalancan tanto como las femis, las demas debo medir bien cuanto fumo para no acabar doblado. Tienen sus ventajas y yo las respeto mucho, sobretodo para exterior.

El cañamo no se que puede aportar pero si tienes algo claro hazlo y cambia el mundo 😉
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
No sé, como vas vas bien ¿para qué cambiar radicalmente? Así empezó green house, primero feminizadas y luego buscando lancraces y cruzandolas y mira como acabó, posiblemente el banco con más hermis y plantas deformes del panorama cannábico🙈
Eso es lo que tienen las especies salvajes pero son la base de todo no nos engañemos otra cosa es ya el trabajo del banco que hay detrás
 

ARCENSE WEED

Gran Cogollo
22 Noviembre 2020
273
1.277
118
De la selva :)
Es macho si 😭😭😭😭😭😭

Menuda putada...
De una plantula doble, 2 machos... normal y friki, ya es puta mala suerte...

A ver esas hembras si te dan alguna alegria 😅
Hay estaba la posibilidad que saliera macho y asi a sido ,,,Pero el rato que hemos pasado con ellas no tiene precio 😂
100% seguro que algo rico saldrá de esas 8 que an quedado lastima que tengo que parar el cuarto cuando acaben por reformas y no voy a poder guardarme nada 😞
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Sobre cruzar cañamo, cual es el motivo que deseas conseguir.
Gracias por los comentarios socio, la razón es por tener una planta de exterior resistente, a costa de sacrificar producción.

El cañamo debería crecer incluso en invierno aquí, es mucho más resistente que cualquier auto comercial, y mucho menos productivo claro..

Pero realmente, más que buscar algo, es por por probar a ver que pasa... Y de paso ver el cañamo tal cual crecer.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Gracias por los comentarios socio, la razón es por tener una planta de exterior resistente, a costa de sacrificar producción.

El cañamo debería crecer incluso en invierno aquí, es mucho más resistente que cualquier auto comercial, y mucho menos productivo claro..

Pero realmente, más que buscar algo, es por por probar a ver que pasa... Y de paso ver el cañamo tal cual crecer.
Ya entiendo lo que buscas tiene sentido porque en el invierno cultivar con led es una putada, yo creo es un trabajo mas a largo plazo y mucha seleccion, yo tenia pensado por lo mismo cultivar alskan thunderfuck supuestamente adaptada al frio aunque con tanta copia quien sabe si ha perdido esa chispa, pero tengo ganas de trabajar con ella y ademas me gustaria tener una madre
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
😂😂😂😂
Solo hay una cosa que deteste más que la cerveza sin.. Es el café descafeinado...
Não sei porque mantêm os mesmos nomes, se não tem cafeína não é café, se não tem álcool é um sumo. Tudo marketing para contornar leis no caso da cerveja🤔
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya entiendo lo que buscas tiene sentido porque en el invierno cultivar con led es una putada, yo creo es un trabajo mas a largo plazo y mucha seleccion, yo tenia pensado por lo mismo cultivar alskan thunderfuck supuestamente adaptada al frio aunque con tanta copia quien sabe si ha perdido esa chispa, pero tengo ganas de trabajar con ella y ademas me gustaria tener una madre
Se que es contraproducente, y esta planta en la naturaleza ya nos dice como es.
Por encima de 45º de latitud la unica manera que tiene de sobrevivir, es con una floracion ultrarapida o siendo autofloreciente.
Mas resistentes al frio, mas rapidas, pero menos productivas.

Es como intentar cultivar tomates en siberia... seguramente se podria aclimatar alguna variedad, pero darian unos tomates ridiculos.

O cualquier arbol frutal tropical... si le das poca luz y frio... si logra sobrevivir, dara una fruta incomible.

La hokkaido por ejemplo vive a 43º de latitud, tiene un fotoperiodo decente en verano, con temperaturas aceptables, por eso aun siendo cañamo, da unos cogollos que casi pasan por una planta normal.

Mi idea era algo asi, tener una planta de exterior aclimatada a 43º de latitud, de produccion similar a la hokkaido, pero con buen sabor... en Ace Seeds dicen que el sabor es literalmente a Geranio.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Prefiero beberme el agua de un charco antes que una cerveza sin alcohol😂
No me hagas eso hombre, que hay muchas cervezas interesantes busca en google cerveza two roots, algun dia beberas una de estas xd

A mi me pasa con el cbd, prefiero un cigarro y una aspirina si me duele algo jajajaja esa sensación de que huele y sabe bien pero luego naaa, me crea mucha ansiedad 🤣
Para nosotros que estamos habituados al thc si quieres algo mas medicinal en ese caso tienes cepas ratio 1:1 que se le puede dar una oportunidad imagino pero es que estan caras la verdad
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Se que es contraproducente, y esta planta en la naturaleza ya nos dice como es.
Por encima de 45º de latitud la unica manera que tiene de sobrevivir, es con una floracion ultrarapida o siendo autofloreciente.
Mas resistentes al frio, mas rapidas, pero menos productivas.

Es como intentar cultivar tomates en siberia... seguramente se podria aclimatar alguna variedad, pero darian unos tomates ridiculos.

O cualquier arbol frutal tropical... si le das poca luz y frio... si logra sobrevivir, dara una fruta incomible.

La hokkaido por ejemplo vive a 43º de latitud, tiene un fotoperiodo decente en verano, con temperaturas aceptables, por eso aun siendo cañamo, da unos cogollos que casi pasan por una planta normal.

Mi idea era algo asi, tener una planta de exterior aclimatada a 43º de latitud, de produccion similar a la hokkaido, pero con buen sabor... en Ace Seeds dicen que el sabor es literalmente a Geranio.
No sabia esa genetica la tiene ace pues tio no lo veo tan complicado tiene poco thc pero supera el 0,2 permitido para cultivarse como cañamo legalmente asi que ten cuidado con lo que haces.. 🙃

La verdad que muchas geneticas son dominantes en thc lo que ya sabes que sucederia en las F1 en cuanto al nivel de thc en la descendencia .. ?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No sabia esa genetica la tiene ace pues tio no lo veo tan complicado tiene poco thc pero supera el 0,2 permitido para cultivarse como cañamo legalmente asi que ten cuidado con lo que haces.. 🙃

La verdad que muchas geneticas son dominantes en thc lo que ya sabes que sucederia en las F1 en cuanto al nivel de thc en la descendencia .. ?
Parece que tiene 3 fenotipos con distintos ratios.

En cualquier caso, entre el THC y el CBD no parece haber dominancia, sino que se trata de rasgos completamente codominantes.
Ahora busco la info, pero creo son 2 alelos codominantes, y de cruzar una planta de THC con una de CBD, en la F1 salen todas de un ratio intermedio, y en la F2 es una segregacion lineal, cubriendo todo el espectro de ratios.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Parece que tiene 3 fenotipos con distintos ratios.

En cualquier caso, entre el THC y el CBD no parece haber dominancia, sino que se trata de rasgos completamente codominantes.
Ahora busco la info, pero creo son 2 alelos codominantes, y de cruzar una planta de THC con una de CBD, en la F1 salen todas de un ratio intermedio, y en la F2 es una segregacion lineal, cubriendo todo el espectro de ratios.
Cruzando una pura de THC con una pura de CBD:

1653780381678.png


Edito: es interesante como se agrupa en 3 quimiotipos.
 
Última edición:

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Parece que tiene 3 fenotipos con distintos ratios.

En cualquier caso, entre el THC y el CBD no parece haber dominancia, sino que se trata de rasgos completamente codominantes.
Ahora busco la info, pero creo son 2 alelos codominantes, y de cruzar una planta de THC con una de CBD, en la F1 salen todas de un ratio intermedio, y en la F2 es una segregacion lineal, cubriendo todo el espectro de ratios.
Pues si es asi como dices, parece sencillo hacer una F1 de ratio 1 a 1 thc y cbd por ejemplo 10 a 10 lo que es algo que me gustaria probar un dia y hacer una de esas

Del cuadro solo he entendido eso de inflorescencias inmaduras, algo que parece que hay que evitar. Puedes explicar un poco la movida del cuadro a ver si lo pillo, parece hay cierta dominancia en esos puntos

pd. Rayado buscando eso de inflorescencias he encontrado esto:

Las flores de marihuana cbd son, específicamente, inflorescencias de cannabis sativa con muy bajo contenido de THC. Estas son variedades de cannabis genéticamente modificadas para que su contenido de THC no supere el 0,2%, que es el límite impuesto por la ley española
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
🤗FbF1, ya es hora de que el papá les dé el visto bueno😆

19/20 días a 18/6 (algunos excesos de riego):confused: pero 👍 se están portando, ya no caben en la sala de creci🙈
Ver el adjunto 907383

Las de hoja friki se quedarán a 18/6 hasta poder clonarlas🌱
Ver el adjunto 907384

🥁🥁🥁
Ver el adjunto 907385

Ver el adjunto 907386

Ver el adjunto 907387

Ver el adjunto 907388

Y una foto sin retocar bajo Violeta+Uva😍
Ver el adjunto 907389

🤯Continuará...
Que pasada de crecimiento... con 20 dias estan enormes!!
La planta ya tiene una distancia internodal muy corta, pero en las tuyas lo veo mas acentuado.. supongo que debido al espectro azulado y a una buena cantidad de luz.

Espero que la altura baja no se un inconveniente, pero seguramente sean mas bajas de lo que sueles acostumbrar.

Con el numero que manejas y lo variables que son, las llevas super igualadas... excelente trabajo!! 🙌 🙌 🙌 🙌
 
-