El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues si es asi como dices, parece sencillo hacer una F1 de ratio 1 a 1 thc y cbd por ejemplo 10 a 10 lo que es algo que me gustaria probar un dia y hacer una de esas

Del cuadro solo he entendido eso de inflorescencias inmaduras, algo que parece que hay que evitar. Puedes explicar un poco la movida del cuadro a ver si lo pillo, parece hay cierta dominancia en esos puntos

pd. Rayado buscando eso de inflorescencias he encontrado esto:

Las flores de marihuana cbd son, específicamente, inflorescencias de cannabis sativa con muy bajo contenido de THC. Estas son variedades de cannabis genéticamente modificadas para que su contenido de THC no supere el 0,2%, que es el límite impuesto por la ley española
No creas que comprendo muy bien los quimiotipos...

Pero al parecer, en la F2 no se producen combinaciones aleatorias, no hay casos de THC:CBD de 9:4..
Las combinaciones se "polarizan" o agrupan en 3 tipos:
-Muy bajo CBD ( y niveles superiores variables de THC)
-Muy bajo THC ( y niveles superiores variables de CBD)
-Mezclas equilibradas variables (a un ratio similar a 1:1... por ej. 2:2... 3:3 y etc.

El grafico de dispersion es un poco complejo de entender a primera vista, pero basicamente se ven polarizados estos 3 quimiotipos.
Hay un triangulo, que seria la muestra F1, y los parentales puros estan en un cuadro (en los ejes).
El resto de puntos son las segregaciones a los 3 quimiotipos en la generacion F2:

1653822652812.png
 
Última edición:

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Regreso de pasar 3 días en la costa de Alicante,de momento todo bien la frikital F1 a su ritmo,la grande,seguida de la tikal B la MLI#4# A.Tikal A y MLI#4# B igualadas las demás se llevan de 10 a 15 días así que no se pueden comparar.Por cierto los días bien pasados 👍 hay si llego a estar soltero🤐👌👈
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pues si es asi como dices, parece sencillo hacer una F1 de ratio 1 a 1 thc y cbd por ejemplo 10 a 10
No creo que sea mas complejo que hacer una autofloreciente o una friki.
El principio es el mismo, llevarlo hasta una F2 y ahi seleccionar.
Aqui incluso se podria hacer directamente en la F1...

El problema es que no se ve a simple vista como el rasgo autofloreciente o el friki.
Es necesario un medidor...

Por eso supongo que subira el precio de las semis.
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Que pasada de crecimiento... con 20 dias estan enormes!!
La planta ya tiene una distancia internodal muy corta, pero en las tuyas lo veo mas acentuado.. supongo que debido al espectro azulado y a una buena cantidad de luz.

Espero que la altura baja no se un inconveniente, pero seguramente sean mas bajas de lo que sueles acostumbrar.

Con el numero que manejas y lo variables que son, las llevas super igualadas... excelente trabajo!! 🙌 🙌 🙌 🙌

El creci no lo hice muy bien porque me pasé con el riego pensando en el calor, aún así han crecido bastante parejas y rápido. No me preocupan los entre nudos cortos, es más me encanta que sean bajitas 😆 por eso tanto azul en creci, de todas formas siempre puedo usar los rojos si necesito que se alarguen un poco.

Finalmente han terminado en 3,5l de canna coco pro directamente, no me gustaba nada hacer trasplante en medio de floración, te paso unas medidas del día 0 a 12/12, la media diría que está sobre 10cm. Lo peor es que no veo los posibles machos con nudos tan cercanos🤣

20220529_003259.jpg 20220529_003334.jpg 20220529_003211.jpg
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
de todas formas siempre puedo usar los rojos si necesito que se alarguen un poco
Pues es verdad 🤩

Lo peor es que no veo los posibles machos con nudos tan cercanos
Para mi ha sido el sexado mas desconcertante que he hecho...
Los machos pasan camuflados porque son pequeños...
Hay hojas diferentes por todas partes.
Sexan a distinto ritmo.

Es bastante locura la verdad... algo bueno es que se aprende la ostia.
Ahora sexando las farouk... es un chiste, las distingo sin agacharme a hurgar entre las ramas..

0 a 12/12, la media diría que está sobre 10cm
Me imagino que les costara sexar, con 20 dias de vegetativo, necesitaran unos dias mas para desarrollarse, aunque este a 12h.
Con 28-30 dias puede que se empiece a ver algo... que ganas!!
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Por eso, no quise nada por respeto además quien se esperaba que en la cola del super te tiraré los trastos
Joder que suerte, a mí en la cola del súper solo me tiran males de ojo 😭, por cierto el hilo de growpi es el que más corre de todo el foro, pestañeas y te pierdes 4 o 5 páginas 😱
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Pues es verdad 🤩



Para mi ha sido el sexado mas desconcertante que he hecho...
Los machos pasan camuflados porque son pequeños...
Hay hojas diferentes por todas partes.
Sexan a distinto ritmo.

Es bastante locura la verdad... algo bueno es que se aprende la ostia.
Ahora sexando las farouk... es un chiste, las distingo sin agacharme a hurgar entre las ramas..


Me imagino que les costara sexar, con 20 dias de vegetativo, necesitaran unos dias mas para desarrollarse, aunque este a 12h.
Con 28-30 dias puede que se empiece a ver algo... que ganas!!
A 18/6 cerca de dos meses y las cabronas ni una mostró sexo, fue ponerlo a 12/12 y en una semana todas sexadas🙈
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
No creo que sea mas complejo que hacer una autofloreciente o una friki.
El principio es el mismo, llevarlo hasta una F2 y ahi seleccionar.
Aqui incluso se podria hacer directamente en la F1...

El problema es que no se ve a simple vista como el rasgo autofloreciente o el friki.
Es necesario un medidor...

Por eso supongo que subira el precio de las semis.
Gracias growpi al final siempre llegas al kit de la cuestion, lo dejo aparcado ahora mismo porque tengo la mente algo turbia los domingos de la resaca cervesera
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
No me jodas 🤣 si de la rudelaris no gusta ni dónde nace 🤣 que tienen peor clima que en Euskadi 🤣 yo me apunto a la búsqueda de sativas 🤣 tiramos pa México, Colombia, Brasil...🤣 con eso ya te lo digo todo🤣
Con lo blanco que estoy no voy a esos países ni loco, o me roban los zapatos o me quitan los órganos 🤯
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
He cortado las 3 plantas madre frikital F1 revegetadas por segunda vez, y polinizadas por segunda vez tambien.
Esta segunda ha sido madres x hijo friki, osea F1 x F2, un retrocruce.

IMG_20220529_211227.jpg

Quiero conservar una buena parte, por si se me cruza el cable mas adelante, seguir tirando del hilo.
Deberian ser "similares" a las F2 repartidas, con un mayor ratio de frikis, y posiblemente menos vigorosas, por la endogamia.

Estas 3 mismas plantas dieron unas 1000 semillas.
Esta vez las he cuidado algo peor, pero parecen bastante abultadas.

No las voy a volver a revegetar porque las tengo esquejadas, pero vamos, creo que se podria volver a hacer sin pega una tercera vez.

Edito: recupero las fotos del cruce:

IMG_20220328_154917.jpg f1 x f2.jpg
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
He cortado las 3 plantas madre frikital F1 revegetadas por segunda vez, y polinizadas por segunda vez tambien.
Esta segunda ha sido madres x hijo friki, osea F1 x F2, un retrocruce.

Ver el adjunto 907517

Quiero conservar una buena parte, por si se me cruza el cable mas adelante, seguir tirando del hilo.
Deberian ser "similares" a las F2 repartidas, con un mayor ratio de frikis, y posiblemente menos vigorosas, por la endogamia.

Estas 3 mismas plantas dieron unas 1000 semillas.
Esta vez las he cuidado algo peor, pero parecen bastante abultadas.

No las voy a volver a revegetar porque las tengo esquejadas, pero vamos, creo que se podria volver a hacer sin pega una tercera vez.

Edito: recupero las fotos del cruce:

Ver el adjunto 907520 Ver el adjunto 907521
La verdad que admiro lo que haces, no sé como no te lías con tantos cruces, menudo control tienes 💪🏻
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
A ver,ahora mismo hay por hay,
FrikitalF1
Frikital F2
FrikitalF1X frikital F2 Retrocruce
Frikital F3
Lo llevarás anotado para no liarte
Friki x friki Ogogoh x esto y lo otro, este por aquel tiene unos pocos y todos los tiene bien localizados, yo ya hubiera perdido toda la información 😅
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
La verdad que admiro lo que haces, no sé como no te lías con tantos cruces, menudo control tienes 💪🏻
Desde fuera siempre parece mas complicado... pero que va tio, sacar semillas es mucho mas sencillo que sacar cogollos.... como de aqui a Lima...

Una vez polinizadas, hasta con un fluorescente salen adelante.. saldran menos, pero las que salen son igual de buenas.
Eso con cogollos no es posible.

Puedes cambiar el fotoperiodo, el espectro, utilizar ferti de flora o crecimiento, puedes atrasar la cosecha un mes, que las semillas se mantienen en la planta sanas.
Las que corte ayer estuvieron 54 dias desde la polinizacion... podia haberlas quitado hace 2 semanas o dentro de 2 semanas... poco hubiera variado.

Es todo super flexible.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Friki x friki Ogogoh x esto y lo otro, este por aquel tiene unos pocos y todos los tiene bien localizados, yo ya hubiera perdido toda la información 😅
Lo que tengo ahora otra vez es un problema de espacio en el armario de madres..
Parece que fue hace unas semanas que esqueje la mayoría... es un sin-vivir.

He tenido que aligerar el armario de madres, estaba que no cabia una hoja...
Ahora queda hueco:

IMG_20220530_195637.jpg

El resto esta en un "armario" improvisado debajo de la mesa..

IMG_20220530_195801.jpg

🙈

Tiene que haber una forma de hacer esto mas ameno..
Normalmente corto los esquejes super pequeños, para intentar retrasarlo todo... pero es que no ganas ni 2 semanas.
Hace poco, probe a dejarlos enraizando en el tupper mas de un mes, pero ya aun abriendo a diario, salio moho en entre el jiffy y el tallo..

Habia pensado tambien cortar y dejar en bolsas en la nevera, a ver cuanto aguantan con seguridad.

Asi juntando todo, intentar pasar el verano.. seria un alivio.
 
Última edición:

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Lo que tengo ahora otra vez es un problema de espacio en el armario de madres..
Parece que fue hace unas semanas que esqueje la mayoría... es un sin-vivir.

He tenido que aligerar el armario de madres, estaba que no cabia una hoja...
Ahora queda hueco:

Ver el adjunto 907645

El resto esta debajo en un "armario" improvisado debajo de la mesa..

Ver el adjunto 907646

🙈

Tiene que haber una forma de hacer esto mas ameno..
Normalmente corto los esquejes super pequeños, para intentar retrasarlo todo... pero es que no ganas ni 2 semanas.
Hace poco, probe a dejarlos enraizando en el tupper mas de un mes, pero ya aun abriendo a diario, salio moho en entre el jiffy y el tallo..

Habia pensado tambien cortar y dejar en bolsas en la nevera, a ver cuanto aguantan con seguridad.

Asi juntando todo, intentar pasar el verano.. seria un alivio.
¿El problema es el moho en los clones con esta calor? Puedes probar a usar trichodermas en los jiffys y pulverizar con agua oxigenada 3%, quizás puedas enraizarlos sin problemas de moho, por eso siempre añado trichos en los jiffys 👍

¿Te refieres a cortar los esquejes y ponerlos a enraizar en la nevera o algo así?🤷‍♂️
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Lo que tengo ahora otra vez es un problema de espacio en el armario de madres..
Parece que fue hace unas semanas que esqueje la mayoría... es un sin-vivir.

He tenido que aligerar el armario de madres, estaba que no cabia una hoja...
Ahora queda hueco:

Ver el adjunto 907645

El resto esta debajo en un "armario" improvisado debajo de la mesa..

Ver el adjunto 907646

🙈

Tiene que haber una forma de hacer esto mas ameno..
Normalmente corto los esquejes super pequeños, para intentar retrasarlo todo... pero es que no ganas ni 2 semanas.
Hace poco, probe a dejarlos enraizando en el tupper mas de un mes, pero ya aun abriendo a diario, salio moho en entre el jiffy y el tallo..

Habia pensado tambien cortar y dejar en bolsas en la nevera, a ver cuanto aguantan con seguridad.

Asi juntando todo, intentar pasar el verano.. seria un alivio.
28 días ne aguantaron en el compartimento de las frutas y porque la nevera se averió el no frost y me los congeló, de vez en cuando abría y les soplaba para ventilar y meterle co2 que ed un conservante de puta madre 💪🏻 y luego enraizaron los menos congelados.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
¿El problema es el moho en los clones con esta calor? Puedes probar a usar trichodermas en los jiffys y pulverizar con agua oxigenada 3%, quizás puedas enraizarlos sin problemas de moho, por eso siempre añado trichos en los jiffys 👍

¿Te refieres a cortar los esquejes y ponerlos a enraizar en la nevera o algo así?🤷‍♂️
Me refiero a mantener las madres con el minimo trabajo posible..
Es que al final me paso el tiempo manteniendo madres, y acumulando... que luego solo esquejo un 5% de ellas para produccion..

Asi que cuando mas descanso es cuando renuevo todas... mientras estan enraizando.. 2 semanas.. luego otras 2 semanas que apenas crecen... luego ya empiezan a tirar..
Total que solo descanso un mes como mucho.

Y por otra parte esta el pasar el verano, que aqui se caldea la habita, hay poca ventilacion, sube la humedad y me suele aparecer oidio en ambos armarios..
 
-