El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
28 días ne aguantaron en el compartimento de las frutas y porque la nevera se averió el no frost y me los congeló, de vez en cuando abría y les soplaba para ventilar y meterle co2 que ed un conservante de puta madre 💪🏻 y luego enraizaron los menos congelados.
Un mes en la nevera seria todo un alivio... aunque intuyo que tengo que andar pendiente como dices, de airearlos y que no congelen.
Ya voy a probar.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No es el propagador yo paso de ellos total mente una raíz de mierda tiran cuando me acuerdo los pulverizó el moho me la suda se secan se ponen amarillos se caen las hojas se mueren ya cuando dan asco verlos empiezo a cuidarlos y terminan siendo plantas chulas tienes una mala infancia jajaja
Yaaa.. a veces los he tenido asi...
Pero no me puedo arriesgar a tener todas las madres asi... en esa pocilga es facil que alguna muera.

¿Que crees que pasaria si metes los esquejes recien enraizados a la nevera? Puede que se le ganen otras semanas 😂
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
El cultivo in-vitro seria ideal para conservar las geneticas, ya que se pueden tirar muchos meses.
Pero es muy complejo...

Otra idea seria una nevera a 12ºC con unas tiras de led dentro.. 😆

El cultivo in-vitro seria ideal para conservar las geneticas, ya que se pueden tirar muchos meses.
Pero es muy complejo...

Otra idea seria una nevera a 12ºC con unas tiras de led dentro.. 😆
Una mini nevera de esas que hay tendrán como un metro de alto,a lo sumo uno veinte le metes unas tiras led a pilas de los chinos y a volar,eso sí no creo que entren más de dos plantas a lo sumo si son peques tres
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Estas hablando al hombre tabla 🤣🤣🤣
😂 😂 😂 😂

La tabla la invento un empleado de IBM, un tal Edgar F. Codd.

Me chifla IBM... es la empresa que mas ha contribuido en la historia de la informatica, con todos sus putos inventos.

"Sus empleados han recibido cinco Premios Nobel, cuatro Premios Turing, nueve National Medals of Technology y cinco National Medals of Science"
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.614
6.339
228
Si, ya he probado a 16h, pero tampoco se nota mucho..
Mas bien creo seria jugar a darle la intensidad de luz minima, justo de mantenimiento.
Creo que hay una más compleja, tipo interrumpir la floración, @Miguelitro me suena que sabe algo, son menos de 12h en total de luz, creo...o lo he soñado 🤣

Edito: Me refería a esta...

Su fotoperiodo se compone con las 12 horas de luz, las 5,5 de oscuridad, 1 hora de luz y el resto 5,5 horas de oscuridad, de esta manera la planta no tiene nunca 12 horas de oscuridad y nosotros nos ahorramos 7 horas de luz cada día, cosa que a los 35 dias de media de crecimiento haría un ahorro de 175 horas de luz, cosa que dependiendo de la potencia que necesitamos se traduce en un ahorro económico importante.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Creo que hay una más compleja, tipo interrumpir la floración, @Miguelitro me suena que sabe algo, son menos de 12h en total de luz, creo...o lo he soñado 🤣

Edito: Me refería a esta...

Su fotoperiodo se compone con las 12 horas de luz, las 5,5 de oscuridad, 1 hora de luz y el resto 5,5 horas de oscuridad, de esta manera la planta no tiene nunca 12 horas de oscuridad y nosotros nos ahorramos 7 horas de luz cada día, cosa que a los 35 dias de media de crecimiento haría un ahorro de 175 horas de luz, cosa que dependiendo de la potencia que necesitamos se traduce en un ahorro económico importante.
El fotoperiodo de mi colega reinalp, lo he usado, pero con el fotoperiodo 6/6/6/6 se ahorra todavía más y no crecen casi nah, muy cortas y ramificadas🤩
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Y también he visto gente que hacen fotoperiodo 8/4/8/4 en crecimiento, @growpi no sé si viste el hilo de crianza de jjsys en el café pues flipa con los fotoperiodos que hace, tiene que tener el reloj loco perdio🤣🤯
Luego nos quejamos de que platanean 🤷‍♂️ 😆, lo de la nevera es una idea cojonuda por cierto👍
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y también he visto gente que hacen fotoperiodo 8/4/8/4 en crecimiento, @growpi no sé si viste el hilo de crianza de jjsys en el café pues flipa con los fotoperiodos que hace, tiene que tener el reloj loco perdio🤣🤯
Acojona un poco ese fotoperiodo... algo lei si, y alguno mas agresivo, despertandolas un rato por la noche...

Luego nos quejamos de que platanean 🤷‍♂️ 😆, lo de la nevera es una idea cojonuda por cierto👍
Bajar la temperatura parece buena idea para ralentizar el metabolismo.
Otra opcion creo es limitar el aire..

Recuerdo una bilbo que intente revegetar a 24h, en un frasco de plastico con casi nula ventilacion, y un led usb blanco..
Pues estuvo como 2 meses que apenas crecio, y parecia sana.

De vez en cuando abria para ventilarlo.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Y también he visto gente que hacen fotoperiodo 8/4/8/4 en crecimiento, @growpi no sé si viste el hilo de crianza de jjsys en el café pues flipa con los fotoperiodos que hace, tiene que tener el reloj loco perdio🤣🤯
Que tal responden a ese fotoperiodo en floracion, se adaptan bien las plantas, van mas rapido ? no lo se lo digo al partir el dia en dos dias con sus dos ciclos igual hacen una floracion rapida y excasa
 

Sr de la luz

Oldtimer
11 Agosto 2021
2.481
14.825
228
38
donde haya ☀️ para nuestras 🌱
Acojona un poco ese fotoperiodo... algo lei si, y alguno mas agresivo, despertandolas un rato por la noche...


Bajar la temperatura parece buena idea para ralentizar el metabolismo.
Otra opcion creo es limitar el aire..

Recuerdo una bilbo que intente revegetar a 24h, en un frasco de plastico con casi nula ventilacion, y un led usb blanco..
Pues estuvo como 2 meses que apenas crecio, y parecia sana.

De vez en cuando abria para ventilarlo.
Parece que limitando aire, luz, agua, nutrientes y bajando la temperatura se pueden casi ralentizar por completo, pues voto por la nevera sin ventilación 🥰, tengo una de 1m que no uso, así que...🤔 tentarme y veréis 😆

Imaginad...
Un esqueje de cada mamá allí ralentizado creciendo 0,2cm al mes. Luego después cuando quieras cambiar de genética lo coges, clonas y metes un par de clones de nuevo a enraizar allí. A mí me suena muy bien, el hecho de poder mantener mucha variedad en tan poco espacio a largo plazo es muy buena idea, ya que nos solemos cansar de fumar la misma variedad.
 

Cocogrow

Gran Cogollo
24 Abril 2022
653
1.298
118
Parece que limitando aire, luz, agua, nutrientes y bajando la temperatura se pueden casi ralentizar por completo, pues voto por la nevera sin ventilación 🥰, tengo una de 1m que no uso, así que...🤔 tentarme y veréis 😆

Imaginad...
Un esqueje de cada mamá allí ralentizado creciendo 0,2cm al mes. Luego después cuando quieras cambiar de genética lo coges, clonas y metes un par de clones de nuevo a enraizar allí. A mí me suena muy bien, el hecho de poder mantener mucha variedad en tan poco espacio a largo plazo es muy buena idea, ya que nos solemos cansar de fumar la misma variedad.
Yo estoy haciendo mis esquejes en una nevera de playa y un plastico de tapadera por casualidad
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Parece que limitando aire, luz, agua, nutrientes y bajando la temperatura se pueden casi ralentizar por completo, pues voto por la nevera sin ventilación 🥰, tengo una de 1m que no uso, así que...🤔 tentarme y veréis 😆

Imaginad...
Un esqueje de cada mamá allí ralentizado creciendo 0,2cm al mes. Luego después cuando quieras cambiar de genética lo coges, clonas y metes un par de clones de nuevo a enraizar allí. A mí me suena muy bien, el hecho de poder mantener mucha variedad en tan poco espacio a largo plazo es muy buena idea, ya que nos solemos cansar de fumar la misma variedad.
Es que si funciona.. es un inventazo..
Pero no se.. algun inconveniente tendra..

Asi a priori:

-Instalar luz que de muy poco calor, para no sobrecargar el compresor trabajando mucho tiempo.. y consumiendo.
-La renovacion de aire.. puede ser un problema... se puede valorar meter un purificador de aire hepa.. que filtran esporas que son principalmente la via de propagacion de hongos.
-Igual se puede sacar alimentacion para la luz de la propia bombilla interior, y trampear el sistema de encendido de la luz.
-Podria funcionar con un programador, enciende la luz y enfria mientras tenga electricidad..
-Sino cableando y haciendo agujeros se activa con reles cada cosa.

Edito: el propio termostato no se si tiene para 12ºC..

Y la humedad.. no se como sera ahi dentro.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ya cultivo de fibras no hace falta mucho cosas ya sin temas de laboratorio en realidad son 4 botes creo que leí una vez que se consiguen fácilmente por el Google..
Si, y cogiendo minibrotes es mas facil que con trocitos de hojas..
En youtube hay gente que lo hace cociendo patatas, o platanos..
Tengo un bote de Murishage and Skoog para hacer pruebas, pero no saco las ganas..
 
-