El armario friki

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Estoy bastante sorprendido con lo distintas que son las semillas de estos 8 cruces...

Y dentro de las critical (bilbo y deusto sobretodo) parece que hay 2 tipos de semilla distinta.
Una mas oscura, pero sin un atigrado marcado, y otras grises lisas.

Al principio me he puesto a descartar las grises lisas, pero me he dado cuenta que eran distintas de las verdes que estaba quitando..
Se ve que son maduras, estan muy duras y pesan...

Esto me hace pensar que si una planta esta sin estabilizar y tiene varios fenotipos... esto tambien se podria apreciar en la semilla en si..
Entiendo que "el diseño" de las semillas, tambien va definido en el genoma.
Por eso te preguntaba si eran de descendencia friki, las semillas parecen inmaduras pero no lo son y ese rasgo se puede transmitir al tipo de semilla.
 
  • 👍
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por eso te preguntaba si eran de descendencia friki, las semillas parecen inmaduras pero no lo son y ese rasgo se puede transmitir al tipo de semilla.
Tiene sentido..
Porque por ejemplo la Mli y la dirty son la mayoria iguales, todas atigradas... tal vez ambos parentales compartian ese rasgo, y se ha transmitido tal cual.

Y las que hay 2 tipos de semilla, pues tal vez uno de los parentales tenia ese alelo heterocigotico (Aa), y por eso ha habido descendencia variada.... Porque si uno de los parentales fuera dominante y el otro recesivo, todas las semillas de un mismo cruce deberian ser iguales en aspecto.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
esta mas claro que el agua compañero..15 pavos una semilla no es abuso ni desorbitado es una estafa en toda regla....
Esta claro, pero hay ciertos mercados, en los que coste de produccion y precio de venta, no guardan ninguna relacion...

Normalmente el precio lo dicta la oferta/demanda..

Como cuando los tulipanes holandeses, que se llegaban a pagar fortunas por un solo ejemplar...
Mientras hubiera alguien dispuesto a pagar, habia alguien con el tulipan para venderlo..

Un dia se dieron cuenta de que los precios ya no tenian sentido, y se pincho la burbuja.

Pero no significa que esta supuesta burbuja en los precios de las semillas, tenga que pinchar..
Mientras haya alguien dispuesto a pagar esos precios...
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Esta claro, pero hay ciertos mercados, en los que coste de produccion y precio de venta, no guardan ninguna relacion...

Normalmente el precio lo dicta la oferta/demanda..

Como cuando los tulipanes holandeses, que se llegaban a pagar fortunas por un solo ejemplar...
Mientras hubiera alguien dispuesto a pagar, habia alguien con el tulipan para venderlo..

Un dia se dieron cuenta de que los precios ya no tenian sentido, y se pincho la burbuja.

Pero no significa que esta supuesta burbuja en los precios de las semillas, tenga que pinchar..
Mientras haya alguien dispuesto a pagar esos precios...
Me picó la curiosidad, cuando estén secas pesa cuántas semillas entran en un gramo 🙈
 
  • 😍
Reacciones: growpi

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
jajajaja lo unico que en el premio dije que daria 10 de cada...
Habria 17 de la sweet..

Por cierto... Enhorabuena @Samesugo por haber ganado el lote de semillas!!!
Y @xirimiri por el maravilloso premio morralla!!
Madre mía, creo que se nos ha torcido el culo a todos 🤣

Eso son muchas semillas, podemos decir que ha sido todo un éxito 👏👏👏👏
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Las semillas suelen renovarlas cada poco tiempo para que tengan frescura, todas no se venden.
¿Tú crees que las que no venden las tiran aunque hagan frescas? Yo estuve apunto de ponerme a hacer semillas para un pseudo banco que vendía también para otros bancos que vendían a granel, no le pierden ni un céntimo a las semillas, todas acaban en circulación y la mayoría de los que hacen semillas tienen hasta la luz pinchada, todo beneficios.
Está muy bien que quieran valorar su trabajo pero que luego no nos tomen por gilipollas diciendo que son variedades estables cuando luego con cualquier estrés están tirando plátanos, o no tienen ningún vigor o no es lo que prometen y encima tienen los santos cojones de echarnos la culpa a los cultivadores. Se pasan 3 pueblos la mayoría de bancos con los precios.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.455
15.185
228
Las semillas suelen renovarlas cada poco tiempo para que tengan frescura, todas no se venden.
Eso será en el caso de que produzcan por encima de lo que venden/que vendan menos de lo que producen.

En CUALQUIER caso, el precio de producción y distribución de la semilla no justifica para nada ver los precios que vemos. Solo se justifica con el "éste producto es mío, lo comercializo yo y le pongo el precio que quiera". Mientras haya gente dispuesta a pagarlo habrá gente dispuesta a ponerlo. Hay más carnaza que gentuza.
Es un precio hinchado (en mi opinión a base de marketing y mucha ignorancia) -como bien ha clavado Growpi- como el de los tulipanes cuando la crisis de los tulipanes de Holanda.

Como si mañana logro una variedad de manzana negra y muy rica, le pongo un nombre bonito que registro y la pongo en el mercado a 15€ el Kilo. Habría quien lo pagase, pero producirla costaría lo mismo que la manzana de 1€ el Kilo.

Enhorabuena @Samesugo , ya te decía yo...
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ostia yo pensaba que se repartiría entre todos los participantes y el que ganara la apuesta se llevaría el bidón y las raspberry 😭
La raspberry era para quien acertara con un +-10% de error.
Luego el que mas se acercara ganaria el lote de 100 semillas, y el que mas se alejara, el premio morralla.

Estoy pensando como dar otra oportunidad a que os lleveis el jodido nanocultivo..
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Ya te digo...
Pues si algun dia decides plantar... entre las 259 semillas que te llevas, alguna germinara... 🤣
Te enviare los cruces separados.

Ver el adjunto 870560
Alguna saldrá ya te digo, joder 259 semillas son muchas 🤣

Cada cultivo iré metiendo un puñadito de tus semillas, me dará para un tiempo hasta que alguna se convierta madre 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Alguna saldrá ya te digo, joder 259 semillas son muchas 🤣

Cada cultivo iré metiendo un puñadito de tus semillas, me dará para un tiempo hasta que alguna se convierta madre 🤣
Pues no es mala.. en una maceta puedes echar unas cuantas, y cuando esten sexando, quitas los machos, y aquellas hembras que no te molen, y dejas una o dos que tengan buenas flores.
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.088
143
la frontera vasco-francesa
Pues no es mala.. en una maceta puedes echar unas cuantas, y cuando esten sexando, quitas los machos, y aquellas hembras que no te molen, y dejas una o dos que tengan buenas flores.
Tenía pensado más bien tenerlas en macetas pequeñas hasta el sexado y después trasplantar, es que me da la paranoia con meter varias en una maceta por lo de la guerra de las raíces, al final unas quitarán terreno a otras y sería un pifostio 🤣
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Claro, no se puede hacer una selección de 3 semillas además sin saber machos ni nada, lo mejor mínimo 10 por persona o 15 y de la mejor o mejores ya ke saldrá de todo de un primer cruce, rular los eskejes, muchos somos de bastante cerca, en media hora ke nos movamos cada uno podemos intercambiar cosas bastante fácil, con esto no kiero decir ke no se le manden a los de más lejos, pero los más cercanos si ke podemos hacer algo chulo o más serio, con ke salgo un pedazo clon de todas las semillas hemos triunfado
Yo en 15 minutos estoy en la puerta de tu casa. Ya lo sabes que estoy a tiro piedra jajajajajaja


Firmado por javiely
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
A ver, menos de la sweet, del resto puedes enviar 25 a 7 personas y sobran hombre, además, no creo ke le importe al ganador no llevarse de la sweet tooth si se va a hacer una selección en condiciones
Repartiendo 25, si a @Samesugo le cuadra, con su premio que vayan 25 de la Sweet Tooth para el, que es de la que menos hay...
Yo tenia intencion de plantar 2 de cada, asi que con 2 de la sweet me basta... si mas adelante echo en falta... siempre quedara la reserva de @xirimiri 😂

Podria haber hasta para una segunda tanda de 7 breeders... aunque la verdad, al final costara hacer un unico equipo de 7..

Quedaria asi:

1630877502457.png
 

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Repartiendo 25, si a @Samesugo le cuadra, con su premio que vayan 25 de la Sweet Tooth para el, que es de la que menos hay...
Yo tenia intencion de plantar 2 de cada, asi que con 2 de la sweet me basta... si mas adelante echo en falta... siempre quedara la reserva de @xirimiri

Podria haber hasta para una segunda tanda de 7 breeders... aunque la verdad, al final costara hacer un unico equipo de 7..

Quedaria asi:

Ver el adjunto 870573
Por mi perfecto, hasta me sabe mal que me lleve yo 25 de 27, quédate tu con 5 o 10 más de reserva por di les pasase algo a las otras 2, a ver si al final te quedas sin ponerlas
 
  • 🤣
  • 👍
Reacciones: ARCENSE WEED y growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por mi perfecto, hasta me sabe mal que me lleve yo 25 de 27, quédate tu con 5 o 10 más de reserva por di les pasase algo a las otras 2, a ver si al final te quedas sin ponerlas
Para nada...
De momento testeare 16 plantas, 2 de cada, probablemente mañana o pasado las ponga a germinar.
Con esto y con la frikital no me queda tiempo para lo demas...

El favor es mutuo. 😆
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y aprovechando esta tanda de testeo de 16 semillas del GoG, sera tambien la segunda y espero que ultima ronda del sorteo del nanocultivo...

@casi guapo @Ditto @Jose marb @lama56 @Lunniz @Magoluci @Miguelitro @nicolai89 @Original 1 @Samesugo @xirimiri @Zintxo

Los que ya habeis concursado, teneis plaza fija..
Si os interesa el premio del nanocultivo, elegir un numero entre el 1 y el 16.
Si no os interesa, liberareis el hueco para otro concursante.

Aprovecho para saludar a grffgrenn por si me lee... que ya no esta en el foro.. ni en el concurso..
Asi es que ademas de los citados, hay 4 plazas libres, para sumar 16:

1630881073967.png

Se reservara segun orden de contestacion a este post.

El que acierte que planta asoma primero, gana.

Ira bandeja de 16 jiffys metida en el bidon, solamente para grabar y ver cual asoma primero.

Por si por un casual apareciesen varias espontaneamente en el mismo fotograma, contara la que mas pixeles ocupe.

Por si os sirve de inspiracion...

1630880876066.png
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Y aprovechando esta tanda de testeo de 16 semillas del GoG, sera tambien la segunda y espero que ultima ronda del sorteo del nanocultivo...

@casi guapo @Ditto @Jose marb @lama56 @Lunniz @Magoluci @Miguelitro @nicolai89 @Original 1 @Samesugo @xirimiri @Zintxo

Los que ya habeis concursado, teneis plaza fija..
Si os interesa el premio del nanocultivo, elegir un numero entre el 1 y el 16.
Si no os interesa, liberareis el hueco para otro concursante.

Aprovecho para saludar a grffgrenn por si me lee... que ya no esta en el foro.. ni en el concurso..
Asi es que ademas de los citados, hay 4 plazas libres, para sumar 16:

Ver el adjunto 870599

Se reservara segun orden de contestacion a este post.

El que acierte que planta asoma primero, gana.

Ira bandeja de 16 jiffys metida en el bidon, solamente para grabar y ver cual asoma primero.

Por si por un casual apareciesen varias espontaneamente en el mismo fotograma, contara la que mas pixeles ocupe.

Por si os sirve de inspiracion...

Ver el adjunto 870598
Apúntame si hay hueco para un fuertecito como soy yo

Yo eligiera el 5 pero prefiero que elijan los que estaban antes y después. De. Los que están sueltos eligió si os parece bien



Firmado por javiely
 
-