El armario friki

Nino.Gramo

Cogollito
9 Agosto 2021
77
209
43
23
Y aprovechando esta tanda de testeo de 16 semillas del GoG, sera tambien la segunda y espero que ultima ronda del sorteo del nanocultivo...

@casi guapo @Ditto @Jose marb @lama56 @Lunniz @Magoluci @Miguelitro @nicolai89 @Original 1 @Samesugo @xirimiri @Zintxo

Los que ya habeis concursado, teneis plaza fija..
Si os interesa el premio del nanocultivo, elegir un numero entre el 1 y el 16.
Si no os interesa, liberareis el hueco para otro concursante.

Aprovecho para saludar a grffgrenn por si me lee... que ya no esta en el foro.. ni en el concurso..
Asi es que ademas de los citados, hay 4 plazas libres, para sumar 16:

Ver el adjunto 870599

Se reservara segun orden de contestacion a este post.

El que acierte que planta asoma primero, gana.

Ira bandeja de 16 jiffys metida en el bidon, solamente para grabar y ver cual asoma primero.

Por si por un casual apareciesen varias espontaneamente en el mismo fotograma, contara la que mas pixeles ocupe.

Por si os sirve de inspiracion...

Ver el adjunto 870598
Participo si puedo. Sigo apostando por la Cheese, 8.

Enviado desde mi GM1913 mediante Tapatalk
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Es que en el GoG venian de esquejes...

Ahora voy a elegir 2 semillas al azar de cada cruce...
La que primero germine de esas de 16 plantas, dara el numero ganador.
Pito, pito, gorgorito,
Saca la mano de veinticinco.
¿En qué lugar?,
En Portugal.
¿En qué calleja?,
En la Moraleja.
SA-CA-LA-MA-NO-DE-VEIN-TI-CIN-¡CO!


Elijo la 10.
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Pito, pito, gorgorito,
Saca la mano de veinticinco.
¿En qué lugar?,
En Portugal.
¿En qué calleja?,
En la Moraleja.
SA-CA-LA-MA-NO-DE-VEIN-TI-CIN-¡CO!


Elijo la 10.
Nooo. Perdóname Growpi.

Ahora ya lo he entendido y he visto que la MLI es la que más semillas dio. Samesugo ya pilló la 13 pues pillo yo la 14. 🙂
 
  • 🤣
Reacciones: growpi

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Nooo. Perdóname Growpi.

Ahora ya lo he entendido y he visto que la MLI es la que más semillas dio. Samesugo ya pilló la 13 pues pillo yo la 14. 🙂
1630884053868.png

Edito: asi que samesugo y tu crees que "fertilidad" esta relacionado con la buena germinacion.. buena teoria..

No creo que tenga algo que ver... la MLI diria que basicamente ha dado mas, por ser la que mas crecio... pero por mis podas..
Ya tuve la MLI en un cultivo anterior junto a la cheese y unas cuantas mas, y en esa ocasion no fue mas grande que el resto..
 

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
Ver el adjunto 870604

Edito: asi que samesugo y tu crees que "fertilidad" esta relacionado con la buena germinacion.. buena teoria..

No creo que tenga algo que ver... la MLI diria que basicamente ha dado mas, por ser la que mas crecio... pero por mis podas..
Ya tuve la MLI en un cultivo anterior junto a la cheese y unas cuantas mas, y en esa ocasion no fue mas grande que el resto..
Por poner un símil del razonamiento que hago:

"MLI diria que basicamente ha dado mas, por ser la que mas crecio... pero por mis podas.."
"Juan, diría que básicamente a corrido más rápido, por ser el que mejor creció... pero por el entrenamiento al que le sometí."

Entiendo que los hijos de Juan tendrán más posibilidades de correr más rápido que los de la que menos semillas ha dado. Pero yo no tengo ni pajolera idea de genética ¿eh?, lo mismo es fifti fifti todo o qué sé yo.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por poner un símil del razonamiento que hago:

"MLI diria que basicamente ha dado mas, por ser la que mas crecio... pero por mis podas.."
"Juan, diría que básicamente a corrido más rápido, por ser el que mejor creció... pero por el entrenamiento al que le sometí."

Entiendo que los hijos de Juan tendrán más posibilidades de correr más rápido que los de la que menos semillas ha dado. Pero yo no tengo ni pajolera idea de genética ¿eh?, lo mismo es fifti fifti todo o qué sé yo.
En teoria, nuestro ADN solo es alterado por unas pocas mutaciones que van sucediendo a lo largo de nuestra vida.

Esto quiere decir que aunque te entrenes mucho, tu ADN no va a cambiar, y por tanto no vas a transmitir ninguna mejora a tus hijos.

Me resulta curioso, cuando se dice que un breeder ha adaptado una especie a un clima concreto..
En realidad si es asi, pero es a base de plantar cientos de semillas... seleccionar las pocas que mejor hayan crecido en ese entorno... y seguir haciendo in-breeding hasta que se quiera.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Y aprovechando esta tanda de testeo de 16 semillas del GoG, sera tambien la segunda y espero que ultima ronda del sorteo del nanocultivo...

@casi guapo @Ditto @Jose marb @lama56 @Lunniz @Magoluci @Miguelitro @nicolai89 @Original 1 @Samesugo @xirimiri @Zintxo

Los que ya habeis concursado, teneis plaza fija..
Si os interesa el premio del nanocultivo, elegir un numero entre el 1 y el 16.
Si no os interesa, liberareis el hueco para otro concursante.

Aprovecho para saludar a grffgrenn por si me lee... que ya no esta en el foro.. ni en el concurso..
Asi es que ademas de los citados, hay 4 plazas libres, para sumar 16:

Ver el adjunto 870599

Se reservara segun orden de contestacion a este post.

El que acierte que planta asoma primero, gana.

Ira bandeja de 16 jiffys metida en el bidon, solamente para grabar y ver cual asoma primero.

Por si por un casual apareciesen varias espontaneamente en el mismo fotograma, contara la que mas pixeles ocupe.

Por si os sirve de inspiracion...

Ver el adjunto 870598
¿cómo que ya no está en el foro ni en el concurso? ¿Qué ha pasado?
Por cierto para el sorteo le dejo mi puesto a alguien que lo vaya a usar que tengo todo lleno de trastos ya😅
 
Última edición:

lama56

Oldtimer
26 Noviembre 2020
5.493
15.252
228
En teoria, nuestro ADN solo es alterado por unas pocas mutaciones que van sucediendo a lo largo de nuestra vida.

Esto quiere decir que aunque te entrenes mucho, tu ADN no va a cambiar, y por tanto no vas a transmitir ninguna mejora a tus hijos.

Me resulta curioso, cuando se dice que un breeder ha adaptado una especie a un clima concreto..
En realidad si es asi, pero es a base de plantar cientos de semillas... seleccionar las pocas que mejor hayan crecido en ese entorno... y seguir haciendo in-breeding hasta que se quiera.
Pero eso es porque hay mutaciones genéticas que se propician debido a las condiciones externas o algo así. Eso lo sé por la jardinería, y porque lo entiendo así con los tomates.

¿cómo que ya no está en el foro ni en el concurso? ¿Qué ha pasado?
Pidió borrar cuenta.

no vas a transmitir ninguna mejora a tus hijos
🥺🥺🥺
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero eso es porque hay mutaciones genéticas que se propician debido a las condiciones externas o algo así. Eso lo sé por la jardinería, y porque lo entiendo así con los tomates.


Pidió borrar cuenta.


🥺🥺🥺
En teoria, si quisieras tener un hij@/niet@ deportista olimpico, tendrias que tener primero un monton de hijos..
Segun fueran creciendo, fijarte en cual de ellos es el que mejores aptitudes tiene para los 100 metros lisos por ejemplo..

Una vez lo tienes claro, le buscas un@ novi@ atleta, y les animas a tener muchos hijos...

Con los nietos habria que hacer la misma jugada.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
En teoria, si quisieras tener un hij@/niet@ deportista olimpico, tendrias que tener primero un monton de hijos..
Segun fueran creciendo, fijarte en cual de ellos es el que mejores aptitudes tiene para los 100 metros lisos por ejemplo..

Una vez lo tienes claro, le buscas un@ novi@ atleta, y les animas a tener muchos hijos...

Con los nietos habria que hacer la misma jugada.
Los borbones el trabajo de selección que hicieron... 🤣
Fuera cachondeo terminator (no se escribir arnol chuarcheneguer) era un insectopalo de pequeño y mira como se puso, incluso derrotó a un depredador 🤣 con entrenamiento se puede mejorar mucho, habrá que colgar pesas en las ramas 🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Los borbones el trabajo de selección que hicieron... 🤣
Fuera cachondeo terminator (no se escribir arnol chuarcheneguer) era un insectopalo de pequeño y mira como se puso, incluso derrotó a un depredador 🤣 con entrenamiento se puede mejorar mucho, habrá que colgar pesas en las ramas 🤣
jajajajajaja pues si... esta claro que el fenotipo es super flexible...

En realidad cualquiera puede hacer cosas increibles con su cuerpo...
Un par de meses practicando apnea y facilmente duplicas tu tiempo de apnea inicial.

Pero en teoria, todo queda en el fenotipo.. nada traspasa esa frontera en el genotipo..
No encuentro un ejemplo que explicaban como era.. con un ejemplo de alguien que se comia las uñas.. que era imposible que sus hijos tuvieran las uñas mas retraidas por eso.... y habia algunos que decian que lo habian notado en sus hijos..
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
jajajajajaja pues si... esta claro que el fenotipo es super flexible...

En realidad cualquiera puede hacer cosas increibles con su cuerpo...
Un par de meses practicando apnea y facilmente duplicas tu tiempo de apnea inicial.

Pero en teoria, todo queda en el fenotipo.. nada traspasa esa frontera en el genotipo..
No encuentro un ejemplo que explicaban como era.. con un ejemplo de alguien que se comia las uñas.. que era imposible que sus hijos tuvieran las uñas mas retraidas por eso.... y habia algunos que decian que lo habian notado en sus hijos..
Probablemente el que se coma las uñas no tenga nunca hijos 🤣, yo las tiro a la basura 😜
 

xirimiri

Gran Cogollo
19 Abril 2019
2.043
5.089
143
la frontera vasco-francesa
Yo tenia intencion de plantar 2 de cada, asi que con 2 de la sweet me basta... si mas adelante echo en falta... siempre quedara la reserva de @xirimiri 😂
Hombre, faltaría más... tuyas son, mías no, quédate todas las que quieras aunque sean inmaduras 🤣

Cómo os aprovecháis de los que llevamos un horario de sueño normal 🤣

Yo que quería decir nº8 por los Simpson... apúntame al 16, me pido el último, como las semillas del GoG 🙃

La verdad que sería un puntazo llevarse el nanocultivo... con lo poco que consume y lo manejable que es solo pienso en meter una madre ahí e iniciarme en los esquejes 🤣
 
-