El armario friki

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo riego por inundación desde hace 4 cultivos , yo la base de la maceta la pongo con bolas de arlita para evitar problemas de raíces , en cuantos la planta tiene ya un Tamaño empiezo. Eh de decir que las raíces se distribullen perfectamente por todo el fondo y laterales pero hay que tener cuidado tener buena extracción espaciar los riegos y en la fase final ir con pies de plomo porque sube mucho la humedad
Pero para mi es una maravilla riego en 5 minutos poco más y eh sacado muy buenas producciones , al final que si que puede que alguna necesitaría más o menos pero no he tenido problemas siempre claro que yo planto una variedad o dos y similares


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Tendre cuidado con lo que comentas que sube la humedad al final..
La arlita esta en la bandeja, o dentro de la maceta al fondo?

Estuve a punto de poner en la bandeja, pero pense que no chuparian toda el agua las macetas, al quedar hueco..
 
  • 👍
Reacciones: ARCENSE WEED

mackput

Cogollito
23 Diciembre 2014
58
167
43
32
Tendre cuidado con lo que comentas que sube la humedad al final..
La arlita esta en la bandeja, o dentro de la maceta al fondo?

Estuve a punto de poner en la bandeja, pero pense que no chuparian toda el agua las macetas, al quedar hueco..
Yo lo que hice fue. Hacer algún agujero en lo que es las caras de la maceta pero pegado al fondo, para que entre en agua mejor y luego dentro de la maceta sobre 3 cm de arlita ( riego por inundación con autopot ) y el autopot llena la bandeja asta que tiene 2 cm creo que era y asta que no se agota y pasa un tiempo no volvería a llenarla ( pero yo suelo echarlo a mano y le uso la mayoría del tiempo a modo boya de nivel )


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Nada..

Ver el adjunto 874687

Edito: de las 8 que te pase, tal vez germinen 5 o 6..
Si te preocupa que sean pocas, ya te pasare mas... que ademas este finde cosecho las semillas frikital bilbo (portadoras), os puedo pasar a los que querais, o seguir repartiendo de las del GoG.
No te preocupes si eso ya te aviso de momento están en la nevera un mes
 
  • 👍
Reacciones: ARCENSE WEED

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Parece claro que van a salir muchas mas semillas del cruce frikital bilbo que del GoG.
Ambos han sido con 50w, mismo COB en realidad... aunque el GoG tiene leds adicionales de 5w, realmente el COB solo estaba unas horas a 50w, y en conjunto el consumo medio ha sido algo inferior a 50w...

Pero en el GoG las plantas apenas median 25cm y aqui algo mas de 50cm... es decir mas del doble:

IMG_20210930_213602.jpg

Y no solo es el doble de alta, tambien el doble de ancha.. es decir, en teoria deberia de ser exponencial...

Pero no creo que sea asi, ya que aunque en el GoG si hubiera un cuello de botella por el espacio, el hecho de que aqui no lo sea, no creo que signifique que vayan a salir ni 4 veces mas...

En el GoG los racimos eran mas pequeños, pero estaban mucho mas juntos.
Aqui son grandes pero desperdigados... los 50w no penetran todo el matojo.

De la bilbo de todas formas no van a salir una salvajada, se ha quedado ahi apartada en la parte medio baja.. pero vamos, cientos de ellas habra digo yo.

Se estan abriendo por cierto, y se aprecian maduras:

1633036211091.png
 

Javiely

Gran Cogollo
11 Abril 2016
1.234
2.082
143
32
Parece claro que van a salir muchas mas semillas del cruce frikital bilbo que del GoG.
Ambos han sido con 50w, mismo COB en realidad... aunque el GoG tiene leds adicionales de 5w, realmente el COB solo estaba unas horas a 50w, y en conjunto el consumo medio ha sido algo inferior a 50w...

Pero en el GoG las plantas apenas median 25cm y aqui algo mas de 50cm... es decir mas del doble:

Ver el adjunto 874752

Y no solo es el doble de alta, tambien el doble de ancha.. es decir, en teoria deberia de ser exponencial...

Pero no creo que sea asi, ya que aunque en el GoG si hubiera un cuello de botella por el espacio, el hecho de que aqui no lo sea, no creo que signifique que vayan a salir ni 4 veces mas...

En el GoG los racimos eran mas pequeños, pero estaban mucho mas juntos.
Aqui son grandes pero desperdigados... los 50w no penetran todo el matojo.

De la bilbo de todas formas no van a salir una salvajada, se ha quedado ahi apartada en la parte medio baja.. pero vamos, cientos de ellas habra digo yo.

Se estan abriendo por cierto, y se aprecian maduras:

Ver el adjunto 874753
Que bonitas y seguro que sale algo bueno de. Ahí estás. Echo un crack


Firmado por javiely
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
No la hagas padecer,yo la pondría junto al resto,lo único que me pasaría por un chino y compraría abono liquido y probaría a ver si hay diferencia de fertilizante.No sé sie explicó bien
Pero que sea fertilizante de marca rara rara de cojones a ver si hay diferencia con las otras o no y nos están engañando
 

eskrol

Gran Cogollo
15 Abril 2015
4.123
9.653
143
Seguramente morira en algun despiste con el riego... dudo que aguante un dia sin regar..
Pero hare lo posible por que llegue al final 😆
Hay un vídeo de una sala que crían los esquejes en cuadrados de lana de roca, creo que lo hacían con unas mesas en las que iba circulando agua.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Pero que sea fertilizante de marca rara rara de cojones a ver si hay diferencia con las otras o no y nos están engañando
Al final seguramente que riegue todas por inundacion tambien ahi.. me esta molando la idea.

Lo de la planta esta era por hacer el chorra... bastantes experimentos tengo ya en marcha, como para regar ese mocordo con algo distinto o especial.. 😆
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Yo creo que sí nos sorprendería
Al final seguramente que riegue todas por inundacion tambien ahi.. me esta molando la idea.

Lo de la planta esta era por hacer el chorra... bastantes experimentos tengo ya en marcha, como para regar ese mocordo con algo distinto o especial.. 😆
Lo decía de coña bastante llevas ya como para armar otro fregado.riego capilar te refieres por inundación?
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Yo creo que sí nos sorprendería

Lo decía de coña bastante llevas ya como para armar otro fregado.riego capilar te refieres por inundación?
Si si, como estoy haciendo en el bidon, con 4 macetas sobre una bandeja, y regar directo a la bandeja y que chupen.
Ahi va guay porque la maceta es totalmente plana, y asienta bien en el suelo.

Pero en la maceta esta grande de 60, tiene un refuerzo en cruz por el medio, y algunas macetas que no asientan sobre el refuerzo, deforman un poco la base, haciendo que el agua no se reparta tan bien...y para joderlo un poco mas, tiene como estrias que dificultan la circulacion.

Realmente se hace una capa de unos pocos milimetros de agua.. tiene que estar bien nivelado, y cuanto mas grande la maceta, entiendo que mas complicado es.
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Si si, como estoy haciendo en el bidon, con 4 macetas sobre una bandeja, y regar directo a la bandeja y que chupen.
Ahi va guay porque la maceta es totalmente plana, y asienta bien en el suelo.

Pero en la maceta esta grande de 60, tiene un refuerzo en cruz por el medio, y algunas macetas que no asientan sobre el refuerzo, deforman un poco la base, haciendo que el agua no se reparta tan bien...y para joderlo un poco mas, tiene como estrias que dificultan la circulacion.

Realmente se hace una capa de unos pocos milimetros de agua.. tiene que estar bien nivelado, y cuanto mas grande la maceta, entiendo que mas complicado es.
Yo lo que voy a probar son pinchos de riego,sé que la parienta tiene unos cuantos por hay guardados solo tengo que preguntar sutilmente donde están ya que los quito y guardo este verano
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Echando un ojo a las semillas de la frikital bilbo, he pillado una que estaba para caerse, y por la zona baja.

IMG_20211001_171329.jpg

No es tan oscura como parecia ayer, si que se parece a las de la bilbo, aunque el veteado es bastante peculiar, casi parecen letras o jeroglificos 😂

2021_10_01_17_10_27_657.jpg 2021_10_01_17_06_28_645.jpg 2021_10_01_17_08_48_399.jpg

Aqui parece que pone "AUC" jajajaja:

2021_10_01_17_07_22_757.jpg

En fin, el domingo cosechare estas semillas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Para adelantar contecimientos con la frikital bilbo, voy a ramificar el proyecto en 2.
Las primeras feminizadas frikis deberian de llegar no antes de abril...
Es mas lento por el rollo del STS y que quiero florar primero unas cuantas hembras, y despues revertir el esqueje de la hembra mas prometedora.

Asi que para adelantar si el gen friki es recesivo o no, de estas semillas que voy a plantar en 2 semanas, cruzare una hembra y un macho, de forma que con suerte, a mediados de febrero esten las platulas con 2 semanas de crecimiento, y se pueda apreciar si efectivamente una cuarta parte tienen hojas frikis, o si como creeis la mayoria 😂 , seguiran saliendo todas normales.

1633107366321.png
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Echando un ojo a las semillas de la frikital bilbo, he pillado una que estaba para caerse, y por la zona baja.

Ver el adjunto 874861

No es tan oscura como parecia ayer, si que se parece a las de la bilbo, aunque el veteado es bastante peculiar, casi parecen letras o jeroglificos 😂

Ver el adjunto 874863 Ver el adjunto 874862 Ver el adjunto 874864

Aqui parece que pone "AUC" jajajaja:

Ver el adjunto 874865

En fin, el domingo cosechare estas semillas.
En una semilla veo un demonio 🤯
GIF-211001_194641.gif
 

Ditto2.9

Cogollo
20 Septiembre 2021
150
355
83
23
Echando un ojo a las semillas de la frikital bilbo, he pillado una que estaba para caerse, y por la zona baja.

Ver el adjunto 874861

No es tan oscura como parecia ayer, si que se parece a las de la bilbo, aunque el veteado es bastante peculiar, casi parecen letras o jeroglificos 😂

Ver el adjunto 874863 Ver el adjunto 874862 Ver el adjunto 874864

Aqui parece que pone "AUC" jajajaja:

Ver el adjunto 874865

En fin, el domingo cosechare estas semillas.
Parece no, bua, que yo no necesito nada para montarme la paranoia 😆

Ponles esto


Ya verás cómo salen todas 😆
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Parece no, bua, que yo no necesito nada para montarme la paranoia 😆

Ponles esto


Ya verás cómo salen todas 😆
Espera, que no habia leido la palabra completa...
Parece que dice: "La voy.."

1633112596041.png

Que redrum leido alreves significa murder.

😂 😂 😂 😂 😂

Que estoy de coña jajajaja, pero lo de "la voy" si parece... lo de redrum me lo he inventado por la peli "El resplandor"
 
-