El armario friki

Samesugo

Gran Cogollo
18 Noviembre 2019
931
3.815
118
Unas fotos de las sweet tooth x ogh en su día 58 de flora, probablemente las deje hasta el 65 a ver si pierden algo de verde también . Tienen todas mucha resina, la producción parece que va a ser buena, muy contento con ellas.
Cuando las corte intentaré diferenciar olores porque hay una que tiene un toque interesante que no consigo identificar.

IMG_20220526_223936.jpg

IMG_20220526_223953.jpg

IMG_20220526_223926.jpg

Estas son de hace 2 días
IMG_20220524_215750.jpg

IMG_20220524_215837.jpg

IMG_20220524_215823.jpg

No os fijéis en los pelos de 🐱🐱
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Unas fotos de las sweet tooth x ogh en su día 58 de flora, probablemente las deje hasta el 65 a ver si pierden algo de verde también . Tienen todas mucha resina, la producción parece que va a ser buena, muy contento con ellas.
Cuando las corte intentaré diferenciar olores porque hay una que tiene un toque interesante que no consigo identificar.

Ver el adjunto 907090

Ver el adjunto 907091

Ver el adjunto 907092

Estas son de hace 2 días
Ver el adjunto 907093

Ver el adjunto 907094

Ver el adjunto 907095

No os fijéis en los pelos de 🐱🐱
Que preciosidad!!!
Se ve mucha resina ahi 🤩 🤩 🤩

Pues me alegro muchisimo que estes contento con el cultivo.
Tenia dudas por la productividad, ya que esta madre no destaco en ese sentido... pero parece que el macho ha complementado bien.

Muchas gracias titan!!
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Por cierto, podeis descansar tranquilos ya, no tengo intencion de cruzar cañamo.

Pero no quita que haya estado leyendo esta ultima semana... me ha parecido interesantisimo.
Se que pasais del tema, cabrones, asi que pondre solo un enlace, una joya de documento, en ingles por desgracia..


Resumo lo aprendido:

-El cañamo produce mejor fibra en latitudes de 40-55º, es decir, bastante mas frias que las del cannabis recreativo.
-En paises balticos (estonia, letonia, lituania) y bielorrusia estan las mayores concentraciones de C. Ruderalis.
-En Estonia se cultiva cañamo desde 1777.
-En USA los mayores y mas antiguos cultivos de cañamo son de kentucy e illinnois, y tras su abandono en 1920-30, se han visto variedades salvajes de C.Ruderalis algo mas al norte, en el medio oeste.
-En Canada mas de lo mismo, se ha visto C. Ruderalis a los alrededores de antiguos cultivos abandonados.

Con todo, el parecido a nivel genetico entre el propio cañamo y el cannabis recreativo es tal, que hay que mirar con lupa ligeras variaciones en el adn de ambos.
Cada dia mas cientificos creen que no hay 3 especies de cannabis, sino una, la C. Sativa, y 3 subespecies.

Lo mas flipante me parece la rapidez de adaptacion de esta planta...
Por ejemplo el "nacimiento" del ruderalis tuvo que ser casi fugaz...
De un cultivo abandonado de miles de plantas, probablemente solo se salvarian las semillas de unas pocas plantas... las mas rapidas.
No se sabe cuantas generaciones hicieron falta para la autofloracion, pero seguramente muy pocas.

Edito: La primera publicacion sobre C.Ruderalis data de 1922, pero se conocia como C. sativa var. spontanea (Vavilov. In: Trudy Prikl. Bot. 13(Suppl. 23).1922)
Posteriormente en 1974 se utilizo el termino Ruderalis (Schultes et al., 1974)
 
Última edición:

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Hola de nuevo @growpi i cía. Traigo nuevas fotos de las FBF2 ( de 4 de las 5). Les queda todavía (van por el día 34 de 12-12) por la pinta, a excepción de la última que va mucho mas avanzada. Me da que esta última (en las fotos) la tuve con las MLIxOGOGOH sin cambiar el fotoperiodo después del sexado (con lo que iría por el día 52 de 12/12.

Te quería preguntar growpi, a tu juicio, sabiendo el tiempo de cosecha de los dos parentales, entre que horquilla de días debería esperar el final de los dos cruces??. lo digo porque no tengo ni puta idea de que esperar 😆 😆 .
 

Adjuntos

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hola de nuevo @growpi i cía. Traigo nuevas fotos de las FBF2 ( de 4 de las 5). Les queda todavía (van por el día 34 de 12-12) por la pinta, a excepción de la última que va mucho mas avanzada. Me da que esta última (en las fotos) la tuve con las MLIxOGOGOH sin cambiar el fotoperiodo después del sexado (con lo que iría por el día 52 de 12/12.

Te quería preguntar growpi, a tu juicio, sabiendo el tiempo de cosecha de los dos parentales, entre que horquilla de días debería esperar el final de los dos cruces??. lo digo porque no tengo ni puta idea de que esperar 😆 😆 .
😍😍😍😍😍😍 Un par de semanas diría que les queda, una semana de abono y el resto agua y a disfrutar.
La frikital parece que les queda algo más pero tiene pinta de merecer la pena💪🏻
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Hola de nuevo @growpi i cía. Traigo nuevas fotos de las FBF2 ( de 4 de las 5). Les queda todavía (van por el día 34 de 12-12) por la pinta, a excepción de la última que va mucho mas avanzada. Me da que esta última (en las fotos) la tuve con las MLIxOGOGOH sin cambiar el fotoperiodo después del sexado (con lo que iría por el día 52 de 12/12.

Te quería preguntar growpi, a tu juicio, sabiendo el tiempo de cosecha de los dos parentales, entre que horquilla de días debería esperar el final de los dos cruces??. lo digo porque no tengo ni puta idea de que esperar 😆 😆 .
😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍

Dia 34 y estan como cohetes!!!
Me encantan tio, estan impresionantes!!!

Pues anote de forma orientativa lo que creia seria el tiempo de cada una:

1653607404499.png

Creo que las mas rapidas andaran algo por debajo de los 60 dias, y las mas lentas cerca de los 70.

En mi caso fue bastante relacionado con el tamaño, las mas grandes fueron mas lentas de flora, aunque con alguna excepcion.

¿Esa primera es enana no? Me encanta.

Edito: de la MLI x ogogoh deberia andar por los 58-60 dias, osea como las mas rapidas de las frikital.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍 😍

Dia 34 y estan como cohetes!!!
Me encantan tio, estan impresionantes!!!

Pues anote de forma orientativa lo que creia seria el tiempo de cada una:

Ver el adjunto 907113

Creo que las mas rapidas andaran algo por debajo de los 60 dias, y las mas lentas cerca de los 70.

En mi caso fue bastante relacionado con el tamaño, las mas grandes fueron mas lentas de flora, aunque con alguna excepcion.

¿Esa primera es enana no? Me encanta.

Edito: de la MLI x ogogoh deberia andar por los 58-60 dias, osea como las mas rapidas de las frikital.
Ostia con el ciego no leí que solo tenían 34 días a 12/12🤯 van como putas balas 🤩
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ostia con el ciego no leí que solo tenían 34 días a 12/12🤯 van como putas balas 🤩
Es que tiene un buen cristo ahi... tuvo que pasar a flora antes las MLI, y parece que con ellas iba una frikital (la ultima de la foto).
Asi que todas las frikital menos una llevan 34 dias, y el resto 52..
Entre esto y los machos, creo se va a acordar de mi nombre de por vida 🙈

Pero tengo confianza en que algunas plantas compensen el esfuerzo...

De las 10 plantas que cultive, 5 han salido bastante buenas.
Y una de las 5 es especialmente buena.
Me parece un ratio bastante bueno, no me lo esperaba de unas F2.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si algo he aprendido con estas F2, es que se menos sobre cruces de lo que pensaba..
Me han surgido dudas basicas.

Antes creia que lo mejor era tener los mejores parentales posibles, trabajar con plantas elite.
Pero no tenia en cuenta el factor "cercania genetica"... y es que por muy impresionante que sea esta planta, peca de endogamia... se han trabajado las mismas geneticas durante años, y aunque nos parezcan muy diferentes, solo es el fenotipo... a nivel genetico (genotipo) son todas primas/hermanas.

Como en las personas, si cruzas 2 top models (hombre y mujer), si estos son primos/hermanos, su descendencia va a ir degenerando... no seran mejores que los padres (ENDOGAMIA).

Si cruzas 2 personas normales, pero cada una de un pais nativo muy distante... la EXOGAMIA va a hacer que se produzca un vigor hibrido (=heterosis) terrible, y los hijos si seran mejores que los padres.

Por eso los bancos tratan de conseguir semillas salvajes, para meter sangre nueva.

Y por eso tenia en mente tambien lo del cañamo... probablemente una bilbo x hokkaido no fuese tan mala como cabria esperar, solamente por que la hokkaido es muy distante geneticamente.

Edito: obviamente la "distancia genetica" por si sola no asegura el exito.. solo ayuda.
Lo ideal seria tener 2 top models muy diferentes geneticamente.
 
Última edición:

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Si algo he aprendido con estas F2, es que se menos sobre cruces de lo que pensaba..
Me han surgido dudas basicas.

Antes creia que lo mejor era tener los mejores parentales posibles, trabajar con plantas elite.
Pero no tenia en cuenta el factor "cercania genetica"... y es que por muy impresionante que sea esta planta, peca de endogamia... se han trabajado las mismas geneticas durante años, y aunque nos parezcan muy diferentes, solo es el fenotipo... a nivel genetico (genotipo) son todas primas/hermanas.

Como en las personas, si cruzas 2 top models (hombre y mujer), si estos son primos/hermanos, su descendencia va a ir degenerando... no seran mejores que los padres (ENDOGAMIA).

Si cruzas 2 personas normales, pero cada una de un pais nativo muy distante... la EXOGAMIA va a hacer que se produzca un vigor hibrido (=heterosis) terrible, y los hijos si seran mejores que los padres.

Por eso los bancos tratan de conseguir semillas salvajes, para meter sangre nueva.

Y por eso tenia en mente tambien lo del cañamo... probablemente una bilbo x hokkaido no fuese tan mala como cabria esperar, solamente por que la hokkaido es muy distante geneticamente.

Edito: obviamente la "distancia genetica" por si sola no asegura el exito.. solo ayuda.
Lo ideal seria tener 2 top models muy diferentes geneticamente.
Y la conclusion que saco de esto, es que creo es mejor destinar las energias en buscar parentales diferentes, que centrarse en buscar plantas elite sin mas, para luego cruzar.

Creo es mejor cruzar 2 plantas corrientes, pero muy diferentes entre ellas.
Antes que cruzar 2 plantas del copon, pero que sean muy cercanas.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Y estas parrafadas que me ha dado por soltar, las achaco a la frikital 😂
Tiene un efecto bastante diferente a la bilbo...
Tambien relaja, pero tiene un toque alegre, estimula las neuronas, te vuelve charlatan.
Hace un rato he bajado a por un pintxo de tortilla, normalmente con este moron me lo hubiera subido a casa..

Pero me lo he zampado ahi, y dandole la chapa al de la barra...
 

Sementeiro

Gran Cogollo
8 Septiembre 2020
3.462
11.505
143
Y estas parrafadas que me ha dado por soltar, las achaco a la frikital 😂
Tiene un efecto bastante diferente a la bilbo...
Tambien relaja, pero tiene un toque alegre, estimula las neuronas, te vuelve charlatan.
Hace un rato he bajado a por un pintxo de tortilla, normalmente con este moron me lo hubiera subido a casa..

Pero me lo he zampado ahi, y dandole la chapa al de la barra...
Imagina só quando cruzares a hokkaido com as tuas plantas, e fizeres umas petas com zintxo e Akkaweed disfarçado de mulher:
Vai ser como se tivessem 15 anos outra vez! 🤣
 

El diablo martin

Oldtimer
2 Junio 2020
1.374
5.969
228
52
Y estas parrafadas que me ha dado por soltar, las achaco a la frikital 😂
Tiene un efecto bastante diferente a la bilbo...
Tambien relaja, pero tiene un toque alegre, estimula las neuronas, te vuelve charlatan.
Hace un rato he bajado a por un pintxo de tortilla, normalmente con este moron me lo hubiera subido a casa..

Pero me lo he zampado ahi, y dandole la chapa al de la barra...
Como Carlos Il el hechizado una endogamia del copon
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Imagina só quando cruzares a hokkaido com as tuas plantas, e fizeres umas petas com zintxo e Akkaweed disfarçado de mulher:
Vai ser como se tivessem 15 anos outra vez! 🤣
A @Zintxo ahi donde le ves, que parece detesta las plantas frikis, el otro dia la probo... 😂
Os juro que le ofreci de alguna de las de hoja normal, y me pidio de la friki..

Encontro un par de semillas 😂 al final la parte bajera polinizada a subido algo para arriba 🙈
Pero la parte de arriba esta intacta.

Total que dijo que no estaba mala. 😅
Eso si, que no merece la pena dejarlas vivir, y mucho menos cultivarlas. 😂
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
A @Zintxo ahi donde le ves, que parece detesta las plantas frikis, el otro dia la probo... 😂
Os juro que le ofreci de alguna de las de hoja normal, y me pidio de la friki..

Encontro un par de semillas 😂 al final la parte bajera polinizada a subido algo para arriba 🙈
Pero la parte de arriba esta intacta.

Total que dijo que no estaba mala. 😅
Eso si, que no merece la pena dejarlas vivir, y mucho menos cultivarlas. 😂
Hombre, tenía ke probarla, todavía tengo el clon en el balcón para el colega 🤣🤣🤣
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
No sé, como vas vas bien ¿para qué cambiar radicalmente? Así empezó green house, primero feminizadas y luego buscando lancraces y cruzandolas y mira como acabó, posiblemente el banco con más hermis y plantas deformes del panorama cannábico🙈
Hablas de sweet seeds? 😱🤣🤣
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Lo mejor de todo es buscar dos landraces y hacer tus propios cruzes.O en su defecto la Bilbo y una landraces,total mente diferente,pienso yo claro
Pues si..

Tampoco digo que no haya cosas que cruzar con lo que venden...
Pero dentro de lo que ya hay, intentar buscar lo mas diferente.

No lo que hice en el pasado... Kritikal Bilbo x Critical Mass... son hermanas.
Muchas salen buenas, pero en general no son mejores que ninguno de los parentales, y a veces hacen cosas raras con las hojas.

Sin embargo Bilbo x Friki style, lo contrario... La descendencia es mejor que la friki style, y habra que ver si alguna supera (aunque sea en produccion) a la madre bilbo.

Incluso con geneticas distintas, no tiene porque superarse a los parentales... a veces solo se supera a uno, otras a los 2, y otras a ninguno.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
No sé, como vas vas bien ¿para qué cambiar radicalmente? Así empezó green house, primero feminizadas y luego buscando lancraces y cruzandolas y mira como acabó, posiblemente el banco con más hermis y plantas deformes del panorama cannábico🙈
😂 😂 😂

Pero no quiero cambiar radicalmente... ni de coña vamos.
Mi lema sigue siendo el mismo: ante la duda, cruzarlo todo.
Y las plantas buenas que circulen, las seguire cruzando como hasta ahora...

Como cruce experimental ya esta la OTH x Farouk, que es justamente esto, polos opuestos, lo mas opuesto que teniamos a mano..
La OTH es un cruce de landraces sativas.
La farouk es directamente una landrace indica.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.220
228
Ambos caminos pueden dar buenos resultados, las variedades que ya tienes puedes seguir trabajandolas en esa línea y también probar la exogamia y meter cosas contrarias, en la elección de genes que haga la naturaleza está gran parte del éxito o del fracaso, por lo pronto ya tenemos Nepal que la otra que tenía no se abrió...IMG_20220527_172821.jpg
Con lo que te tengo preparado y lo que va llegar de un país vecino vas a poder cruzar orígenes muy distintos, aaah y olvidarte un tiempo de la Hokkaido 🤣
 

VacaVoladora

Crecimiento
29 Julio 2020
49
95
23
39
No sé, como vas vas bien ¿para qué cambiar radicalmente? Así empezó green house, primero feminizadas y luego buscando lancraces y cruzandolas y mira como acabó, posiblemente el banco con más hermis y plantas deformes del panorama cannábico🙈
Puf recuerdo un vídeo de strain hunters que iban a por punto rojo y cosas de esas de Colombia y les daban a cambio sus semillas para plantarlas allí hombre no me jodas!! Soy mal pensado pero digo joder qué zorros se llevan la original y les dejan ahí las suyas para que se mezclen y que en unos años se pierda genética de allí, pero ellos con sus landraces ya recogidas! Igual es mucho malpensar😄
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Puf recuerdo un vídeo de strain hunters que iban a por punto rojo y cosas de esas de Colombia y les daban a cambio sus semillas para plantarlas allí hombre no me jodas!! Soy mal pensado pero digo joder qué zorros se llevan la original y les dejan ahí las suyas para que se mezclen y que en unos años se pierda genética de allí, pero ellos con sus landraces ya recogidas! Igual es mucho malpensar😄
Joder, vi ese video de la colombian y pense eso mismo... espero no las plantasen alli.
Luego ellos mismos van dando discursos de preservacion de variedades puras... menudos subnormales.
 

growpi

Gran Cogollo
21 Abril 2020
6.748
31.572
143
Bilbao
Ambos caminos pueden dar buenos resultados, las variedades que ya tienes puedes seguir trabajandolas en esa línea y también probar la exogamia y meter cosas contrarias, en la elección de genes que haga la naturaleza está gran parte del éxito o del fracaso, por lo pronto ya tenemos Nepal que la otra que tenía no se abrió...Ver el adjunto 907164
Con lo que te tengo preparado y lo que va llegar de un país vecino vas a poder cruzar orígenes muy distintos, aaah y olvidarte un tiempo de la Hokkaido 🤣
Arriba esa nepali!!!
Creo que es una variedad muy interesante, uno de los pilares.

Gracias socio, yo encantado de introducir geneticas nuevas 😍😍😍
Nepalhokk... que no!! 😂
 

Javier Todepatas

Gran Cogollo
13 Octubre 2020
439
1.778
118
Creo que las mas rapidas andaran algo por debajo de los 60 dias, y las mas lentas cerca de los 70.

En mi caso fue bastante relacionado con el tamaño, las mas grandes fueron mas lentas de flora, aunque con alguna excepcion.

¿Esa primera es enana no? Me encanta.

Edito: de la MLI x ogogoh deberia andar por los 58-60 dias, osea como las mas rapidas de las frikital.
Gracias por la información socio. A las dos MLIXOGOGOH mas adelantadas ya les meto sólo agua a partir de hoy.

Las FBF2 son muy parejas respecto a la altura. Todas están entre 45 y 50 cm. Parecen más pequeñas 1😁
 
-