El Baúl de los cogollos

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Antes de hacer los esquejes, las hojas estan apuntando para abajo, porque los focos le daban por los lados, al medir esta aproximadamente 80cm y las demas de la sala 10cm, los focos estaban más bajos que la planta incluso..

Nosé si se aprecia el tamaño de las hojas, de unos 25x25cm, y del tronco a la punta de las hojas tenia unos 40cm por cada lado


Así quedó despues de la esquejada



Esquejes al propagador, transplantes como siempre y así estaban los 12 esquejes..

 

vayaglobo

Cogollito
1 Abril 2011
2.260
61
58
Ande andara
Joder si que hace tiempo que no se te veia el pelo, bueno por lo menos yo hace tela.... me alegro de leerte socio las plantas tienen un verde saniiiisimo.. salu
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Bueno más fotos de las blueberry x tsomango de toni13, en las fotos tienen unos 40 y pico días de flora.





Tengo la impresion de que no me van a convencer por el olor que tienen..
En cultivo son fuertes y muy tragonas, pero las ramas laterales no han aguantado el peso de los cogollos ahora en final de floracion y se hace necesario el uso de tutores para que no se caigan.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
pues tienen muy buena pinta, la verdad; la blueberry que tengo yo, las ramas se quedan del gordo de un palillo aunque extremadamente duras :grin:.
 

toni13

Gran Cogollo
11 Octubre 2008
2.946
1.393
143
puerto sagunto
que ganas tengo yo de incarles el diente ya a las que tengo por el dia veintipico de flora :lol::lol::lol:.......yo estoy intrigado que sabor tendran.:!:
las que tengo yo, tienen el tallo gordisimo y en flora triplican la altura.
fuss, lo interesante sera ver cuantas semanas de flora necesitaran para estar en un punto optimo de THC.........a que huelen????????????


un saludo y es conveniente tutorar la planta para que pueda cargar frutos.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Scrasfi, las tuyas son pequeñas y no haces poda, no deberias tener problema no? Las mías alreves, miden unos 80cm y todas tienen poda porque saqué 1 esqueje de cada una. No he visto fotos de ellas en tu seguimiento

Toni nose me dá bien, entre otras cosas, describir olores, la great white shark he dicho que ami me huele a pis.. Tiene un olor único, diferente a las de mi cultivo pero no me da buena espina..
Tiempo he mirado con microscopio ya que es la primera vez con está variedad, y tiene pinta de que le quede una semana más, tiene mucha resina sobre las hojas aparte de en las flores.
El tallo hasta la poda si que es grande, y las ramas no son finas pero son cogollos compactos y pesados, no son muy grandes pero seguro que pesan.
El tamaño ami solo se me dobló, las pasé con 40cm y quedaron en unos 80cm, ideales para mi.

EDIT: Toni las que tienes con 20 pico días son unas somango13 no? estas son somango blueberry
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Mis norther lights 5 haze siguen siendo muy productoras..



http://imageshack.us

Cortadas con 75 días de flora y creo que no están listas, la descripcion de sensiseeds dice que son para 65-75días de flora, pero con 75días, veo mucho pelo blanco, y muy pocos tricomas, nose si sera porque son así o que..


http://imageshack.us



http://imageshack.us

Poquito más cerca


http://imageshack.us

Aunque dé buena producción, no es una planta productora, como muchas otras de larga floracion que lo parecen y no lo son. Me interesa mucho que la producción sea máxima y creo que todos queremos sacar lo máximo que podamos.

La producción/tiempo de esta planta es poca, aunque dén 50gramos, hace menos produccion que otras que den 30gr en la mitad de tiempo, como por ejemplo la super skunk de la primera pagina con 40 días que dió unos 35gr.

Para mí más importante que el gr/w, ya que puedes hacer 600gr/600w, pero tirarte 80 días y has producido menos que otro con 400gr/600w en la mitad de tiempo, ademas el ahorro de gastos y el trabajo de la mitad de cultivo.

Para gente como yo con cultivo continuo el tiempo de floracion es el que manda, es decir, cada 40-45 días cosecha.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Yo tambien tengo la nl5xhaze de sensi, y espero que se dé bien. Por ahí se ven fotos de cogollos como una botella de vino. No llevan ni 30 dias de floración, así que aún les queda bastante :? se han estirado un montón en floración, adquiriendo mucho mejor aspecto que en vegetativo (muy flácida y poco recia)
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Dr.Lecter, no sabía que las comprases, si puse las fotos de la primera pagina porti que estabas dudando con esta u otra creo
Los cogollos se alargan, como la planta en general, si llevas 30 días aún se alargará más, para mi es un problemon tener un genetica asi que me descontrola la altura del cultivo.
El sabor no me ha convencido para nada y los efectos menos aún, no es productora porque tarda y el tema descontrol de altura, han sido motivo suficientes para que tirase las madres, en cuanto acabe las que tengo no las vuelvo a ver. (eso si, tengo cosechado para un año)

Lecter no tienes seguimiento no? a ver quetal te sale y si las formas son como las mías
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
Al final me tiré a la piscina y compré un paquete de 3 semillas feminizadas al poco de tú colgar las fotos. Seguimiento no tengo de estas, aparte tengo unas moby dick, unas jack herer x white widow (cruzamiento hecho por los del sinsemilla, muy prometedor) una white widow, la taskenti x original haze de scrasfi... a ver como se da al final la floración, tengo mucha humedad en la fase oscura :? a ver si junto algo de pasta para un deshumidificador...
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
tengo mucha humedad en la fase oscura :? a ver si junto algo de pasta para un deshumidificador...
80% ? 90% ? 90 es lo habitual aquí, ya sabes :roll: ; ventila bien y no tendrás problemas, en serio :).

fuss, las nl5 x haze aún las habías podido aguantar algo más, parece :? ; las descripciones de los bancos ya sabes que a veces o casi siempre fallan; y sobre sensi, pues no es mentira que de un tiempo a esta parte se ven comentarios que antes eran impensables ; seguro que la cata es buena, es una buena planta, pero lejos queda el porqué las semillas caras de sensi costaban lo que costaban:-(.

si te gustan las sativas como intuyo que te gustan, prueba las africanas de tropical seeds; la ciskey, es muy muy contenida, casi comportamiento de índica y no veas las cacho porras que saca en unos 60-65 días (las fotos no son mías)

 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
80% ? 90% ? 90 es lo habitual aquí, ya sabes :roll: ; ventila bien y no tendrás problemas, en serio :).
Leí esas mismas palabras en alguno de tus hilos, y siempre las recuerdo cuando veo el higrómetro marcando 90%. Tengo fé en tí, he comprado el hesi coco y voy a seguir tus planes nutricionales. El ventilador está andando las 24 horas del día, y como guinda tengo alguna de tus genéticas.

Si algo sale mal, supongo que verás justo que suba hasta Galicia para que me invites a una mariscada como compensación :lol::lol: :lol:


En referente a la NL5 x haze de sensi, quiero pensar que la gente no sabe darle a la planta lo que necesita, es lógico que al haber más cultivadores, también haya más cagadas posteadas en los foros. Marihuanas muy productoras necesitan un extra de luz, abonos, agua, ventilacion.... Mirad los pepinacos que saca un fulano de Murcia. Parecen los de jack herer de Scrasfi. Ojalá los mios se parezcan en algo a estos .





Ver el adjunto 240422Ver el adjunto 240423
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
scrasfi, las quito porque no me interesa tenerlas en el cultivo, el sabor ami no me pone y tengo un monton guardado, pero van muy bien, muy fuertes y resistentes, no tengo nada malo que decir de ellas.

Lo de los bancos ya sabes que es increible todo, miras descripcion y foto, comparas con seguimientos y se quitan las ganas de comprar mentiras..
casi todo lo que compro es de sensi o seriuos, tengo o he cultivado todas sus plantas, aunque es cierto que sus precios son privativos, hay semillas individuales que facilitan mucho el probar sus variedades, como DR.Lecter que compro 3 nl5haze y no se dejó 140€(regulares) como yo..
Las hash plant de sensi que te pregunte en su dia si comprarlas, puse fotos de lo bien que germinaron y siguen muy fuertes, tambien es cierto que los 120€ tb dolieron.
Las AK47 de seriuos si que fue un timo, hice un hilo sobre ello..

DR.Lecter, yo las nl5haze las tengo "tiradas" apartadas de las demas y que se hagan como quieran, no la he cuidado lo mas minimo la verdad.. y Aun han salido muy buenas porras y ninguna dio problema, lo unico las hojas amarillas de las fotos que puse, que nose si sería por ser su fin de periodo..
Pon alguna foto de las tuyas a ver como las tienes ;)
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.490
480
DR.Lecter, pon alguna foto de las tuyas a ver como las tienes ;)
:lol::lol::lol: qué iluso, como no seas más insistente... :lol::lol::lol: ; creo que esperé yo 5 años a por una :lol:

Las mias por ahora se parecen en una cosa a las de sensi: la hoja curvada, como abombada... ---> Semillas de Northern Lights #5 X Haze®

Pensé que era sobrefertilización, pero me da que es cosa de la genética :?
dr. lecter, quizá así abombadas por carencia de luz :roll: ; a qué son las puntas más altas :roll:
Esta tarde cuelgo alguna foto.
no te lo crees ni tú:twisted::lol:.
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
dr. lecter, quizá así abombadas por carencia de luz :roll: ; a qué son las puntas más altas :roll:
son las más altas, pero no tan altas como para sobrepasar el foco y quedar a oscuras como las taskhaze
 

Dr. Lecter

Cogollito
21 Julio 2004
2.586
89
58
Es una zona bastante desértica....
De donde las has colgado lecter? si subes alguna avisa
Al final la novia me ha liado -eso de dejarla sola toda la semana santa es toda un arma arrojadiza- y no he podido hacer nada. Ya no vuelvo hasta el lunes, cuando regrese te las cuelgo. Tampoco creas que te pierdes nada, con apenas un mes de floración..... están mucho mejor la moby dick, tiene tricomas hasta en el tallo, teniendo el mismo tiempo de floración.
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Bueno ya he cortado las blueberry x txomango de toni13, ya estan en el tendedero, en unas semanas las pruebo :D

La forma de los cogollos no es muy buena y no soy muy grandes, son cogollos muy prietos, pesados y cargados de mucha resina.
Han salido muy repartidos por todas las plantas, siendo las puntas poco más grandes que los cogollos más bajos y me ha gustado que no tenga cogollos pequeños, será por haberlas cortado el tallo al hacer esquejes y que se han ramificado, las proximas van sin poda a ver como salen.








Vamos a acercanos un poco..



No espero que os guste, losé :D
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
Mis norther lights 5 haze siguen siendo muy productoras..





Cortadas con 75 días de flora y creo que no están listas, la descripcion de sensiseeds dice que son para 65-75días de flora, pero con 75días, veo mucho pelo blanco, y muy pocos tricomas, nose si sera porque son así o que..








Poquito más cerca




Aunque dé buena producción, no es una planta productora, como muchas otras de larga floracion que lo parecen y no lo son. Me interesa mucho que la producción sea máxima y creo que todos queremos sacar lo máximo que podamos.

La producción/tiempo de esta planta es poca, aunque dén 50gramos, hace menos produccion que otras que den 30gr en la mitad de tiempo, como por ejemplo la super skunk de la primera pagina con 40 días que dió unos 35gr.

Para mí más importante que el gr/w, ya que puedes hacer 600gr/600w, pero tirarte 80 días y has producido menos que otro con 400gr/600w en la mitad de tiempo, ademas el ahorro de gastos y el trabajo de la mitad de cultivo.

Para gente como yo con cultivo continuo el tiempo de floracion es el que manda, es decir, cada 40-45 días cosecha.
Hola perdona que me inmiscuya... te extraña que haya salido poco resinosa ?,a mi viendo que tienes platanitos y alguna semilla creo vislumbrar no me extraña ,Ya que en el momento que se autofecundan dejan de producir tricomas ,que los usan para recibir el polen y se centran en la produccion de semillas .Saludoos
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Hola perdona que me inmiscuya... te extraña que haya salido poco resinosa ?,a mi viendo que tienes platanitos y alguna semilla creo vislumbrar no me extraña ,Ya que en el momento que se autofecundan dejan de producir tricomas ,que los usan para recibir el polen y se centran en la produccion de semillas .Saludoos
Donde vilumbras tu platanitos y semillas? si los ves dimelo, que solo te puedes equivocar ya que esto está todo fumao y no habia nada de eso.

Como es eso de que los tricomas son para recibir el polen? ¿para que son los pistilos?
 

fumeta30

Cogollito
27 Mayo 2010
1.030
13
43
Aqui ya no llueve tanto..
HolaTienes razon fuss me equivoque los receptores del polen los pistilos. y aunque no sepa explicar bien la funcion de los tricomas se de muy buena tinta ,que si la planta deja de echar tricomas suele ser por culpa de una fecundacion ademas de haberme pasado mas veces de las que yo hubiera querido,pero tambien puedo estar equivocado pero enseguida te marco donde creo ver la semilla.. despues te subo la foto con un circulodonde yo creo que vi la semi esa...Saludoos
 

fuss

Cotiledon
9 Abril 2010
982
33
18
Los estigmas, lo que recibe polen son los estigmas. Todo el mundo los llama pistilos y no es correcto.
¿Porqué no son pistilos y si estigmas? yo desde que aprendí que era la marihuana leyendo, dice pistilos al menos en los libros de J.Cervantes. De todos modos es lo mismo.
Y no es correcto decir "los pelos blancos" :D
 

prakas

Cotiledon
15 Diciembre 2011
346
13
18
46
en una galaxia muy muy lejana
¿Porqué no son pistilos y si estigmas? yo desde que aprendí que era la marihuana leyendo, dice pistilos al menos en los libros de J.Cervantes. De todos modos es lo mismo.
Y no es correcto decir "los pelos blancos" :D
q preciosidad de foto, tengo q cultivar la panama en breve XD
 
-