"El balcón de la Alegría" MaxiGom Grass - O - Matic

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
còmo se ha puesto bonita la Maxi......
viendo la macro, no estoy tan segura, pero viendo las fotos de la punta, me parece que podrìan hincharse los calices aùn màs, ya que no ha terminado de sacar pelitos blancos.............
Una semanita màs?
sobre el lavado de raices, ni idea: yo nunca lo hago, por ser perezosa:rolleyes: y sobretodo porque uso solo melaza en las ultimas semanas de flora y no deja ningùn malo gusto
Me acuerdo màs o menos, mi Maxigom la corté con unos 80 dìas........
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Hola @signora utilice tu consejo de la melaza, espero que haya servido de algo, yo creo que si porque desde que lo hice tiene un olor más intenso.

Me parece que en un par de semanas estará lista para cortar.

Gracias por pasar.

Peace and Love.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y signora

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Hola!! preciosas esas Grassss!!! vaya tricomas mas uenos tienes!! incluso en las que aun son con 54 dias!xD

A ver tema Ph, yo creo que sino lo puedes conseguir ya sea el test el de gotas o un electronico lo mas sencillo posible, si el problema es el dinero con el de gotas he estado yo 2 años utilizando el producto que pille por 5 euros, no es exacto pero te apaña, y si no pues miraria de informarme por intenet sobre que ph tiene el agua de tu zona, y asi almenos le hechas un par de gotas gotas ya sea limon o vinagre y lo bajas un poco, que es lo normal que de alto sobre el 7,3 en mi caso

lo del lavado lo veo bien con el agua del grifo, si quieres acabar de hacer madurar la plantas puedes crear un pequeño estres hidrico, tengo comprobado que en 3 dias de estres maduran los que serian 7!^^ pero yo ya la veo bien pal corte para mi gusto

Tema melaza, yo la he utilizado este año, la verdad estoy satisfecho pero por lo que me estado informando hay que ir con ojo al hechar estimuladores de flora en su fase final ya que en mi caso este año comenzaron a florar en vez de resinar que es lo que yo queria, retrasando casi 20 dias el corte(tambien utilize delta9, un producto que esta mas que recomendado por la mayoria de foreros)

Bueno y hasta aqui mi visita
un saludo y a cuidarse!!^^
 
  • 👍
Reacciones: maritxus

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Hola @Luso primero que nada gracias por la visita, es solo una planta pero le hago muchas foto, hoy cumple 75 días.

El tema del medidor de gotas me han comentado que al ser un colorante, únicamente se puede usar con agua sola, ya que los fertilizantes dan otro color y puede no ser exacta la medición, así que ya tengo unos en mente, pero por tema económico aún no he podido pillar.

Respecto al corte me han aconsejado que la deje una semana o dos más.

Y la melaza la hice yo casera, y solo regué y pulvericé una vez, y partir de ese día se incremento su olor de manera considerable, espero que haya funcionado jeje.

Así que de momento a esperar unos días.

gracias de nuevo por pasar.

Saludos.

Peace and Love.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y signora

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
Yo pero a melaza solo la uso en el agua de riego, puede ser que con pluverizar se queden demasidado dulces y pegajosas las plantas y lleguen mosquitos varios, no?
Completamente deacuerdo, yo en exterior la uso en riego desde la mitat de la flora una vez cada semana, una cucharada sopera grande por regadera de 7L...incluso despues del lavado si no ultilizas algun producto tipo ripen o final phase
Hola @Luso primero que nada gracias por la visita, es solo una planta pero le hago muchas foto, hoy cumple 75 días.

El tema del medidor de gotas me han comentado que al ser un colorante, únicamente se puede usar con agua sola, ya que los fertilizantes dan otro color y puede no ser exacta la medición, así que ya tengo unos en mente, pero por tema económico aún no he podido pillar.

Respecto al corte me han aconsejado que la deje una semana o dos más.

Y la melaza la hice yo casera, y solo regué y pulvericé una vez, y partir de ese día se incremento su olor de manera considerable, espero que haya funcionado jeje.

Así que de momento a esperar unos días.

gracias de nuevo por pasar.

Saludos.

Peace and Love.
Sobre el corte nose que decirte, la verdad es que va por gustos, y yo despues de probar un poco pienso que es mejor cortar pronto que tarde si lo que quieres es disfrutar de risas y tal, sino lo que te encuentras es un apalanque de la parra a la que te fumas na y menos, ya me a pasado mas de una vez, que esperando a que me den el OK del foro, o eso ultimo engorde milagroso a la que las veo estan pasadas

Ademas mirando con lupa los tricomas ya secos, saco la conclusion; mia propia osea que no es nada de fiar ya que me considero un inculto en comparacion a la mayoria que saben algo de este tema del cultivo;que los tricomas acaban de madurar por si solos volviendose ambar

Yo actualmente, a la que veo los primeros tricomas ambar(ojo!! en los cogollos, only en los cogollos, ya que en las hojas maduran bastante mas rapido) una semanita y corto!! pero ya sabes que esto es cuestion de gustos!^^

Ultimo que comentosobre este tema, es que las fotos normalmente no hacen justicia a la realidad con lo que es muy probable que se puedan equivocar o ser muy poco exactos, ASI QUE SACA TU LAS CONCLUSIONES!!;)

un saludo
 
  • 😍
Reacciones: maritxus

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Yo pero a melaza solo la uso en el agua de riego, puede ser que con pluverizar se queden demasidado dulces y pegajosas las plantas y lleguen mosquitos varios, no?
Buenos por suerte la verdad es que como también le estaba pulverizando unos días antes con el "TRABE OLEATBIO CCK" pues no tuve muchos problemas con plagas. Pero si podría suceder. Gracias por el consejo @signora.

Un abrazo y buenas vibras para ti y tu family.

Yo actualmente, a la que veo los primeros tricomas ambar(ojo!! en los cogollos, only en los cogollos, ya que en las hojas maduran bastante mas rapido) una semanita y corto!! pero ya sabes que esto es cuestion de gustos!^^

Ultimo que comentosobre este tema, es que las fotos normalmente no hacen justicia a la realidad con lo que es muy probable que se puedan equivocar o ser muy poco exactos, ASI QUE SACA TU LAS CONCLUSIONES!!;)

un saludo
Gracias @Luso , pues como dices hasta que no vea alguno ambar no cortaré. Desde mi punto de vista creo que aun le queda un poquito, veremos que tal jeje.

Muchas gracias por los consejos, por cierto tengo que mirar lo del mercadona. Lo dosificas a razón de 1 cucharada sopera por cada 7L?

Saludos.

Peace and Love.
 
  • 👍
Reacciones: maritxus y signora

dagaso

Gran Cogollo
25 Marzo 2013
288
951
118
Hola amigos, pues aquí vengo con noticias frescas.

Pues os comento, ayer la peque cumplía su día 78, y fue su fin, quizá le faltaban unos 3 o 4 días más, pero examinándola por la mañana encontré oidio :eek:



Así que, tras recomendación de @toni13 , procedí a su cosecha.

Aquí las últimas fotos de lo que espero haya sido un agradable seguimiento. ;)












Espero que hayáis disfrutado el seguimiento. :D

Saludos.

Peace and Love.
 

signora

Gran Cogollo
24 Mayo 2011
3.859
6.692
143
Felicitaciones!! ta ha dado una cosecha muy buena, la Max..... que porras bièn compactas tenìa........muy buen trabajo el de cortarla sin esperar nada màs, que te se podrìan haber jodido cogollos con el oidio.....
Me ha encantado tu seguimiento, a disfrutarla!!:D
 
-