>>> EL CLUB DEL COB <<<

JPolaco

Semilla
27 Febrero 2019
9
7
3
30
Pues no soy experto precisamente, otros compañeros te podrán asesorar mejor, pero creo que se queda insuficiente, para crecimiento tal vez pudiera valerte, pero 60w para floración es muy poco.
más tarde podría subir unas fotos para poneros mas en situación,gracias de todas maneras por contestar!
El resto de factores creo tenerlos controlados: unos 25 grados de media y un 60% de humedad. el ph y demás aún no lo controlo,como ya dije soy bastante novato pero ando cabezón en acabar cultivando lo mejor que pueda.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Buenas amigos!
Tengo algunas dudas con mi cultivo,resulta que yo soy bastante novato y me fié de todo lo que me dieron en la tienda.
tengo una tienda de 80x80x1.80,tengo 4 autos en macetas de 7L
de foco me dieron un
LED LIGHT NAKED COB 60W, LED CREE X-TE 3000K, PHYTOLITE
tan solo uno,es suficiente para todo el proceso? como veis en el tema de producción? me gustaría ir mejorandolo para poder aumentar la calidad/cantidad.
cualquier comentario se aprecia,muchas gracias!
Dando por hecho que son 60w reales, yo pondría mínimo 4 para ese armario.
 

JPolaco

Semilla
27 Febrero 2019
9
7
3
30
Buenas amigos!
Tengo algunas dudas con mi cultivo,resulta que yo soy bastante novato y me fié de todo lo que me dieron en la tienda.
tengo una tienda de 80x80x1.80,tengo 4 autos en macetas de 7L
de foco me dieron un
LED LIGHT NAKED COB 60W, LED CREE X-TE 3000K, PHYTOLITE
tan solo uno,es suficiente para todo el proceso? como veis en el tema de producción? me gustaría ir mejorandolo para poder aumentar la calidad/cantidad.
cualquier comentario se aprecia,muchas gracias!

CORRECIÓN: ES DE 120W no 60w
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Macgiver

JPolaco

Semilla
27 Febrero 2019
9
7
3
30
segun la pagina no es un cob, son leds de 5w cree-xte montados sobre una placa, el cual monta 36
no voy a entrar en la calidad de montaje de esos leds, pero para floracion en 80x80 vas a necesitar aumentar la potencia, y yo de ti escogeria otras opciones
cualquier critica que quieras hacer es bienvenida,quiero decir que no es elegido por mi,seguramente me hicieran la pirula al no enterarme y mas siendo un guiri como lo soy por estas tierras.
podrias mojarte y decirme algún modelo no muy caro y que me pueda funcionar con esas medidas ? para todo el cultivo,normalmente pondré autos pero en un futuro tal vez me atreva a poner normales.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
cualquier critica que quieras hacer es bienvenida,quiero decir que no es elegido por mi,seguramente me hicieran la pirula al no enterarme y mas siendo un guiri como lo soy por estas tierras.
podrias mojarte y decirme algún modelo no muy caro y que me pueda funcionar con esas medidas ? para todo el cultivo,normalmente pondré autos pero en un futuro tal vez me atreva a poner normales.
Offtopic: Tengo entendido que las normales son más fáciles que las auto.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y JPolaco

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
cualquier critica que quieras hacer es bienvenida,quiero decir que no es elegido por mi,seguramente me hicieran la pirula al no enterarme y mas siendo un guiri como lo soy por estas tierras.
podrias mojarte y decirme algún modelo no muy caro y que me pueda funcionar con esas medidas ? para todo el cultivo,normalmente pondré autos pero en un futuro tal vez me atreva a poner normales.
Los Citizen clu048 tienen una buena relación calidad/precio. El modelo 1212 es el más común creo yo. La gente lo suele poner entre 25 y 50w cada led. Otras marcas muy conocidas y también muy buenas pero algo más caras son Bridgelux, Cree, Luminus...
 

Pepo_94

Cogollo
29 Mayo 2018
423
419
83
29
Una pregunta. Con el driver Mean Well HLG 320h c1400A.
Clase de alimentación de corriente continúa
Potencia 320W
Tensión de salida 114...229VCC
Corriente de salida 700...1400mA

¿Podria conectar entre 4 y 6 1212 en serie, de forma que si alguno se apaga o se suelta algun cable se apague todo?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.603
183
GaliforniaGrower
cualquier critica que quieras hacer es bienvenida,quiero decir que no es elegido por mi,seguramente me hicieran la pirula al no enterarme y mas siendo un guiri como lo soy por estas tierras.
podrias mojarte y decirme algún modelo no muy caro y que me pueda funcionar con esas medidas ? para todo el cultivo,normalmente pondré autos pero en un futuro tal vez me atreva a poner normales.
lo mejor es hacertelo tu mismo, un montaje como el que tienes ahora, es como montar un lego, disipador de cpu con ventilador, un cob, un pad termico y un holder con conexiones, despues un driver y listo!


mira te dejo unos links con una opcion para poder poner en tu armario, te pongo unos cobs pro opto light no son muy conocidos pero viene a ser lo mismo que los citizen 1212 o 1216, si prefieres los citizen, seria cambiar esos por los citizen ya que los holders te sirven para ambos cobs

simplemente es montar los cobs en el holder y poner el pad, taladrar el disipador y atornillar los cobs con el holder al disipador, luego conectar los cables .... y listo luz para las plantitas jejeje

x4 cobs 11.18 la unidad
https://www.tme.eu/es/details/pacl-115fvl-bcgn/leds-de-potencia-blancos-cob/prolight-opto/
x4 pads termicos 0.96 la unidad
https://www.tme.eu/es/details/thermopad-24x1x30/disipadores-equipos/ag-termopasty/agt-156/
x4 holder (asi no hay que soldar) 1.36 la unidad
https://www.tme.eu/es/details/180416-0104/conectores-para-leds/molex/
x2 disipadores 19.46 la unidad
https://www.tme.eu/es/details/rad-a5724_500/disipadores/stonecold/
un driver 35.09 ( regulable puediendo bajar la potencia o subirla, regulando la corriente dsd 500ma a 1050ma)
https://www.tme.eu/es/details/elg-150-c1050a/fuentes-de-alimentacion-para-led/mean-well/


TOTAL--->128 euros 150w


otra opcion de disipadores algo mas cara, estos son pasivos y son de otra web
https://www.olfer.com/catalogo/disipadores/modulares/moduled-xtra-9980-b.html



pd: por 10 euros mas podrias llegar a tener 200w, cambiando el driver por uno de mayor potencia el elg 240 y que entrega 1400ma, eos si en los disipadores de aleta si eliges esta opcion tendrias que poner un ventilador para que trabajen a menor temperatura, en cambio en los otros pasivos te servirian para esta opcion de 200w

los 200w con disipadores pasivos te saldria en 160 euros
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.603
183
GaliforniaGrower
Una pregunta. Con el driver Mean Well HLG 320h c1400A.
Clase de alimentación de corriente continúa
Potencia 320W
Tensión de salida 114...229VCC
Corriente de salida 700...1400mA

¿Podria conectar entre 4 y 6 1212 en serie, de forma que si alguno se apaga o se suelta algun cable se apague todo?
si que puedes, y si se suelta un cable o se funde(cosa muy rara) se apaga todo el circuito
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Pepo_94

JPolaco

Semilla
27 Febrero 2019
9
7
3
30
lo mejor es hacertelo tu mismo, un montaje como el que tienes ahora, es como montar un lego, disipador de cpu con ventilador, un cob, un pad termico y un holder con conexiones, despues un driver y listo!


mira te dejo unos links con una opcion para poder poner en tu armario, te pongo unos cobs pro opto light no son muy conocidos pero viene a ser lo mismo que los citizen 1212 o 1216, si prefieres los citizen, seria cambiar esos por los citizen ya que los holders te sirven para ambos cobs

simplemente es montar los cobs en el holder y poner el pad, taladrar el disipador y atornillar los cobs con el holder al disipador, luego conectar los cables .... y listo luz para las plantitas jejeje

x4 cobs 11.18 la unidad
https://www.tme.eu/es/details/pacl-115fvl-bcgn/leds-de-potencia-blancos-cob/prolight-opto/
x4 pads termicos 0.96 la unidad
https://www.tme.eu/es/details/thermopad-24x1x30/disipadores-equipos/ag-termopasty/agt-156/
x4 holder (asi no hay que soldar) 1.36 la unidad
https://www.tme.eu/es/details/180416-0104/conectores-para-leds/molex/
x2 disipadores 19.46 la unidad
https://www.tme.eu/es/details/rad-a5724_500/disipadores/stonecold/
un driver 35.09 ( regulable puediendo bajar la potencia o subirla, regulando la corriente dsd 500ma a 1050ma)
https://www.tme.eu/es/details/elg-150-c1050a/fuentes-de-alimentacion-para-led/mean-well/


TOTAL--->128 euros 150w


otra opcion de disipadores algo mas cara, estos son pasivos y son de otra web
https://www.olfer.com/catalogo/disipadores/modulares/moduled-xtra-9980-b.html



pd: por 10 euros mas podrias llegar a tener 200w, cambiando el driver por uno de mayor potencia el elg 240 y que entrega 1400ma, eos si en los disipadores de aleta si eliges esta opcion tendrias que poner un ventilador para que trabajen a menor temperatura, en cambio en los otros pasivos te servirian para esta opcion de 200w

los 200w con disipadores pasivos te saldria en 160 euros


muchas gracias tio,por lo que veo tengo mucho que aprender y ponerme manos a la obra!
yo pensaba que con lo que tenía era suficiente,pero viendo esto ya me aclaro un poco más.
es mas,decidí por curiosidad investigar sobre el foco y demás por que las plantas no pintaban nada mal,aquí dejo una foto,tienen 22 días las grandes y una semana menos las otras (gran fallo de novato con las semillas)
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.603
183
GaliforniaGrower
muchas gracias tio,por lo que veo tengo mucho que aprender y ponerme manos a la obra!
yo pensaba que con lo que tenía era suficiente,pero viendo esto ya me aclaro un poco más.
es mas,decidí por curiosidad investigar sobre el foco y demás por que las plantas no pintaban nada mal,aquí dejo una foto,tienen 22 días las grandes y una semana menos las otras (gran fallo de novato con las semillas)
pero ese armario no es de 80x80 jejeje
normal que te crezcan bien, diria que es un 40x40 o a lo sumo 60x60 con esa potencia para crecimiento vas de lujo y mas en ese espacio
pero con ese led en un armario de 80x80 en floracion se queda corto
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

JPolaco

Semilla
27 Febrero 2019
9
7
3
30
pero ese armario no es de 80x80 jejeje
normal que te crezcan bien, diria que es un 40x40 o a lo sumo 60x60 con esa potencia para crecimiento vas de lujo y mas en ese espacio
pero con ese led en un armario de 80x80 en floracion se queda corto

pues vaya pua me hicierón en el grow.. y yo listo que ni lo compruebo.. en fín de alguna manera se aprende,aunque sea a las malas jajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

kratorx

Gran Cogollo
8 Junio 2017
678
651
118
Con cuantos W aproximadamente podria tener problemas de saturacion de luz?

Mi armario es de 80x80 y tengo actualmente 4 citizen 1216 a 1400ma, 8 leds de 12w y un panel mars hydro 48 160w. Tengo actualemtente unos 400w

Quiero meter leds pequeños de 3 o 5 w full espectro para ayudar la flora y iluminar bien todo el armario, mi idea es meter unos 150 leds repartidos por toda la estructura donde tengo los demas leds en total unos 1000w, podria tener problemas de saturacion o con esto ya tendria una buena iluminacion.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.374
1.603
183
GaliforniaGrower
Con cuantos W aproximadamente podria tener problemas de saturacion de luz?

Mi armario es de 80x80 y tengo actualmente 4 citizen 1216 a 1400ma, 8 leds de 12w y un panel mars hydro 48 160w. Tengo actualemtente unos 400w

Quiero meter leds pequeños de 3 o 5 w full espectro para ayudar la flora y iluminar bien todo el armario, mi idea es meter unos 150 leds repartidos por toda la estructura donde tengo los demas leds en total unos 1000w, podria tener problemas de saturacion o con esto ya tendria una buena iluminacion.
200w con citizen para 80x80 ya debería de bastar pa conseguir una buena cosecha, y con 400w ya tenías que ir sobradisimo
Con 550w de led en 80x80 es una burrada jejje
Sobre la saturación depende de la distancia, a más distancia menos ppfd
Mientras no pases de 1200ppfd no deberían de darte problemas de saturación,ya que dependiendo de que variedad aguantaran menos o mas

si quieres repartir mejor la luz, no seria mejor bajar la potencia d esos 1212 y meter unos cuantos cobs mas?¿ asi con la misma potencia tendras mas puntos de luz, o por lo menos es lo que me plantearia yo jejej

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Bueno Fran me acqba de llegar y lo he enchufado un momento para ver qué tal y me he quedado cegata
Muchas gracias por este proyector prb :-D


Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Me alegro de que te guste Toller, sobre todo el hule ese de lápices está muy chulo :p jajajajajaja, si tienes algo en floración puedes meterselo que solo le hará bien ;)
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Me alegro de que te guste Toller, sobre todo el hule ese de lápices está muy chulo jajajajajaja, si tienes algo en floración puedes meterselo que solo le hará bien ;)
Pues actualmente no tengo nada en floracion, estoy creciendo las plantas que tengo pensado usar de mamis, pero me quedo con las ganas de probarlo mas adelante cuando ya me ponga con los esquejes

Pd: sabes que chip monta si el de 45/80 o el de 80/200 para saber si se le puede sacar mas potencia, supongo que sera el pequeño pero da igual, seguro que se notara en las plantas que les de mas luz el prb

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues actualmente no tengo nada en floracion, estoy creciendo las plantas que tengo pensado usar de mamis, pero me quedo con las ganas de probarlo mas adelante cuando ya me ponga con los esquejes

Pd: sabes que chip monta si el de 45/80 o el de 80/200 para saber si se le puede sacar mas potencia, supongo que sera el pequeño pero da igual, seguro que se notara en las plantas que les de mas luz el prb

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Es el PRB-45/80, a esa potencia yo creo que está bien, a ver si ahora le vas a meter un driver de 200w y sale el led volando :D jajajajajaja
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-