>>> EL CLUB DEL COB <<<

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Dentro de Mi gran ignorancia me pregunto: Para que coño fabrican un Drivers que se pueden cambiar los miliamperios hasta 2100 ma si no es bueno supuestamente ponerlos a esos amperios ???
Que alguien me lo explique por favor.

Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk
Depende del led. Los Vero29 tienen un máximo de 4200mA, por lo que a 2100 "solo" estaría a la mitad. Y si los tienes frescos te van a dar un chorrón de lúmenes.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
Gracias de nuevo
Que alguien me lo corrija si me equivoco.

Cada modelo tiene un rango de voltaje. La suma de los voltios de tus leds tiene que estar dentro de ese rango:
Ver el adjunto 671137

Luego cada modelo tiene un amperaje máximo. Los vatios que consume un led son los voltios multiplicado por los amperios. Si coges el modelo c1400, los leds consumirán 52 voltios x 1,4 amperios = 72.8 vatios. Si quieres subir los leds a 100w necesitarías el modelo c2100, pero solo puedes poner dos leds por driver.

Esto es para montarlos en serie. Si los montas en paralelo tienes que mirar otros modelos de driver.
Gracias de nuevo ! ya se me estan acomodando un poco mas las ideas ... los leds que tengo son 3 citizen clu04h 85/200 soportan 200w y 3240ma con una resistencia termica de 0.26 corriendolos a 1620mh .. entonces seguire con el plan de 3 led con driver elg.240 c1400a para que corran los 3 a 72.8w aunque siento que podria exijirlos un poco mas , la ventaja que le veo es que asi la resitencia termica incluso sera mas baja que 0.26 y entonces sera mas sencillo disipar el calor o de nuevo estoy errado ?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Gracias de nuevo

Gracias de nuevo ! ya se me estan acomodando un poco mas las ideas ... los leds que tengo son 3 citizen clu04h 85/200 soportan 200w y 3240ma con una resistencia termica de 0.26 corriendolos a 1620mh .. entonces seguire con el plan de 3 led con driver elg.240 c1400a para que corran los 3 a 72.8w aunque siento que podria exijirlos un poco mas , la ventaja que le veo es que asi la resitencia termica incluso sera mas baja que 0.26 y entonces sera mas sencillo disipar el calor o de nuevo estoy errado ?
En vez de en serie por q no lo conectas en paralelo?.
Ahí drivers como el 320w-54.
Saca 54v y casi 6amperios( repartidos entre los 3 serian no llega a 2 amperios)

Seguro que dicen que es menos seguro.
Yo ahora mismo lo veo más eficiente y barato.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Efectivamente, los de ciclo completo son el tipo 11, pero yo de tí mezclaría leds de amplio espectro https://www.mouser.es/ProductDetail/Luminus-Devices/CXM-22-30-80-54-AC30-F4-3?qs=sGAEpiMZZMt82OzCyDsLFEUPQFF7QlmndVG1Epj%2Bsuo= con leds de espectro modificado de los misma serie, encendería solo los de luz blanca en crecimiento y encendería en floración los de espectro modificado... Pero puedes tener los 9 encendidos a la vez.
Ultima consulta que resistencia termica como minimo debe tener el driver para ese cob
0.63?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Los estamos llevando a 1.400 e incluso más, la cuestión es tenerlos bien enfriados... El PW no lo pongas porque es casi lo mismo que un clu048-1212 de 90cri... Y no has pensado en otros leds más potentes para la flora? Con mayor cantidad de rojos Ver el adjunto 670982 Ver el adjunto 670983 mira los nuevos Luminus de tipo 12, son puro rojo, todo luz para hacer cogollos :D no hay nada igual.
Gracias por aclarar el tema de los PW no lo tenia tan claro saludos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
En vez de en serie por q no lo conectas en paralelo?.
Ahí drivers como el 320w-54.
Saca 54v y casi 6amperios( repartidos entre los 3 serian no llega a 2 amperios)

Seguro que dicen que es menos seguro.
Yo ahora mismo lo veo más eficiente y barato.
si tambien lo que pasa es que el driver elg 240 lo consigo en 43 dolares y los de 320 no bajan de 80/90 dolares ...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y beayjuan

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
Gracias por aclarar el tema de los PW no lo tenia tan claro saludos
tambien hay quienes hicieron seguimientos con solo PW y les dio excelentes cosechas ... el PW va mas para todo el ciclo y el PRB para floracion ... en mi caso consegui clu04h 85/200 PW a 9usd cada uno y no pude resistirme , en 3 meses te cuento .. igual voy a apoyarlos con unos cobs chinos que ya tengo en la etapa de flora ..
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver, R21 y ign

Chimuelo_kush

Semilla
9 Enero 2019
14
8
3
31
Hola muchachos :D
me sumo a las dudas...
Estoy intentando pasarme de sodio 250w:confused: a un
Led cree CXB3590 de 3500k y a parte tengo un panel led full especteum de 2 chips 50 w cada uno (casero) para una carpa de 80x80x1,60 ... aun amigo qe trabaja en un growshop me dice que un panel led de 300w anda bien para 80x80 y con la luminocidad que pretendo lograr solo llego a 200w:(

Es mi segundo cultivo en el primero no pude controlar la temperatura de 30° y + con el sodio de 250w en lo cual coseche 20g aprox de una maria:(






Que opinan de la nueva luminocidad que le dare a mis nenas???



Caracteristicas:

Led cob cacero 2600lumenes total IMG_20190226_025346.png
Y la nueva inversion:
CXB3590 de 3500k de 12000Lm
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
Hola muchachos :D
me sumo a las dudas...
Estoy intentando pasarme de sodio 250w:confused: a un
Led cree CXB3590 de 3500k y a parte tengo un panel led full especteum de 2 chips 50 w cada uno (casero) para una carpa de 80x80x1,60 ... aun amigo qe trabaja en un growshop me dice que un panel led de 300w anda bien para 80x80 y con la luminocidad que pretendo lograr solo llego a 200w:(

Es mi segundo cultivo en el primero no pude controlar la temperatura de 30° y + con el sodio de 250w en lo cual coseche 20g aprox de una maria:(






Que opinan de la nueva luminocidad que le dare a mis nenas???



Caracteristicas:

Led cob cacero 2600lumenes total Ver el adjunto 671188
Y la nueva inversion:
CXB3590 de 3500k de 12000Lm
con 4 cree 3590 a 50w c/u andarias bien para 80x80 sin tener que usar los full spectrum chinos ... con 300w de chinos para 80x80 te vas a quedar corto ...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y ign

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
Y con lo que tengo en relacion a los 250 w de sodio
Tambien me quedo corto?
Me refiero una comparacion
no se tanto pero diria que los leds chinos rinden casi como el sodio mismos watts mismo rendimiento , los chinos no rinden ni la mitad que los cree que nombraste por ejemplo , la unica ventaja seria que esten dispersos y ya me imagino que si te ofrecen un panle de 300w seran 6 en un mismo disipador todos pegaditos con lo cual no se llegaria a repartir la luz adecuadamente , podes sacar cosechas con los chinos pero olvidate de pensar en 1,5 y hasta 2gr/w que logran en las manos adecuadas unos buenos leds de calidad , lo que si vas a notar entre los chinos y el sodio es la diferencia de temperatura dentro del indoor , por otro lado diria que con 250w de sodio para 80x80 te estas quedando corto
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Gracias de nuevo

Gracias de nuevo ! ya se me estan acomodando un poco mas las ideas ... los leds que tengo son 3 citizen clu04h 85/200 soportan 200w y 3240ma con una resistencia termica de 0.26 corriendolos a 1620mh .. entonces seguire con el plan de 3 led con driver elg.240 c1400a para que corran los 3 a 72.8w aunque siento que podria exijirlos un poco mas , la ventaja que le veo es que asi la resitencia termica incluso sera mas baja que 0.26 y entonces sera mas sencillo disipar el calor o de nuevo estoy errado ?
En teoría a menor amperaje menor temperatura y mayor eficiencia.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola muchachos :D
me sumo a las dudas...
Estoy intentando pasarme de sodio 250w:confused: a un
Led cree CXB3590 de 3500k y a parte tengo un panel led full especteum de 2 chips 50 w cada uno (casero) para una carpa de 80x80x1,60 ... aun amigo qe trabaja en un growshop me dice que un panel led de 300w anda bien para 80x80 y con la luminocidad que pretendo lograr solo llego a 200w:(

Es mi segundo cultivo en el primero no pude controlar la temperatura de 30° y + con el sodio de 250w en lo cual coseche 20g aprox de una maria:(






Que opinan de la nueva luminocidad que le dare a mis nenas???



Caracteristicas:

Led cob cacero 2600lumenes total Ver el adjunto 671188
Y la nueva inversion:
CXB3590 de 3500k de 12000Lm
Cuál es el enlace del CXB3590? Para que lo veamos, muchos vendedores te ponen la potencia máxima del led pero no es la que te está dando, además, según que modelo sea no tienen un buen espectro.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
En teoría a menor amperaje menor temperatura y mayor eficiencia.
Weko, si utilizamos disipadores pasivos si pasa esto, pero si utilizamos un disipador activo es insignificante la perdida de eficiencia, además, si lo piensas fríamente, esa teoría de que es mejor poner más puntos de luz a mitad de potencia por durabilidad de los leds no se sostiene, primero por los costes de montar el doble de led con el doble de disipadores y el doble de drivers, segundo porque siempre va a ser más barato poner 9 puntos y si se rompen los leds en vez de en tres años lo hacen seis meses antes, sustituyes los leds y sigues utilizando los mismos drivers y disipadores y el coste es mucho más bajo que 15 leds, 15 disipadores y drivers para todo, pudiendo renovar con modelos nuevos que vayan saliendo... El fabricante no te da una potencia de trabajo y una potencia máxima porque si, lo hace para que sepas cual es el rango de máxima eficiencia y el rango máximo para que tú puedas trabajar en una zona de seguridad, si no, simplemente te daría una potencia de led a la que hacerlo funcionar. Yo e tenido leds clu048-1216 trabajando a 100w con disipadores activos y no se han invitado, es el doble de la potencia de trabajo de ese led.
 
  • 👍
Reacciones: **Ragnar** y Macgiver

Chimuelo_kush

Semilla
9 Enero 2019
14
8
3
31
con 4 cree 3590 a 50w c/u andarias bien para 80x80 sin tener que usar los full spectrum chinos ... con 300w de chinos para 80x80 te vas a quedar corto ...
Y con lo que tengo en relacion a los 250 w de sodio
Tambien me quedo corto?
Me refiero una comparacion
Cuál es el enlace del CXB3590? Para que lo veamos, muchos vendedores te ponen la potencia máxima del led pero no es la que te está dando, además, según que modelo sea no tienen un buen espectro.
En ali esta a $50.000Clp
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Macgiver

Chimuelo_kush

Semilla
9 Enero 2019
14
8
3
31
no se tanto pero diria que los leds chinos rinden casi como el sodio mismos watts mismo rendimiento , los chinos no rinden ni la mitad que los cree que nombraste por ejemplo , la unica ventaja seria que esten dispersos y ya me imagino que si te ofrecen un panle de 300w seran 6 en un mismo disipador todos pegaditos con lo cual no se llegaria a repartir la luz adecuadamente , podes sacar cosechas con los chinos pero olvidate de pensar en 1,5 y hasta 2gr/w que logran en las manos adecuadas unos buenos leds de calidad , lo que si vas a notar entre los chinos y el sodio es la diferencia de temperatura dentro del indoor , por otro lado diria que con 250w de sodio para 80x80 te estas quedando corto
Consulta influye en algo la cantidad de plantas dentro de la carpa por lo general cultivo 2 maximo 3 ?....se que fue inecesario el gasto de la carpa tan grande y debí haber gastado en iluminacion ese dinero pero debido a mi inexperiencia con cultivo indoor y el no conoser esta pagina con anterioridad cometi el error .
Pregunta: qe pasa si comienzo con eso en iluminacion y en el periodo de folora le pongo el aluro de 250w no digo voy a sacar la mejor fruta del año pero para ser segundo cultivo casi el primero por que como dije mi cosecha fue 20gr

Ahora con un poco mas de experiencia y conciderando que en el mes que pondre el sodio bajaran las temperaturas 21° promedio fuera de la carpa aplicola flora con sodio.

Que tal saldria esa fruta no estoy pidiendo una bazuca de cogollo pero si algo rico y contundente
Imaginemos que una sepa xxl
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.565
183
GaliforniaGrower
Y con lo que tengo en relacion a los 250 w de sodio
Tambien me quedo corto?
Me refiero una comparacion
Con un 250w en 80x80 has llegado a superar los 30°?
Peor tienes puesta extracción? Jaja
Que temperatura tienes dentro de casa?

Puedes cultivar con 250hps en ese espacio y no debería de subir tanto la temperatura... También he cultivado con 400hps en ese espacio, sobre tu consulta, con 200w repartidos en 4 puntos de 50w debería de bastar para superar al sodio....pero vamos que 250w de led cob a 50w casi calienta prácticamente igual que el.sodio de 250

Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

TheRoach

Oldtimer
23 Septiembre 2015
2.168
2.449
228
Hace un año y 15 dias, el autor de este tema subió su último mensaje:
"Señores me retiro del concurso por motivos laborales , tuve q regalar la planta..si puedo subo alguna foto que me mande su familia de acogida :(:("

Muchas gracias a @nikolandia por este aporte.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
tambien hay quienes hicieron seguimientos con solo PW y les dio excelentes cosechas ... el PW va mas para todo el ciclo y el PRB para floracion ... en mi caso consegui clu04h 85/200 PW a 9usd cada uno y no pude resistirme , en 3 meses te cuento .. igual voy a apoyarlos con unos cobs chinos que ya tengo en la etapa de flora ..
Donde conseguiste los pw a 9$?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
Donde conseguiste los pw a 9$?
los pille por medio de octopart que me derivo a arrow pero solo tenian stock de 3 y los 3 85/200 PW , antes de comprarlos chatee un rato largo con el vendedor porque no me cerraba el numero y la conclusion fue que el precio era por falta de stock que no repondrian , cuestion si los he pagado 9usd cada uno pero no me preguntes cuanto he pagado de envio porque fue mas de lo que costaron los chips , asi y todo estoy muy ilusionado con montarlos y ponerlos a cogollear .
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
tambien hay quienes hicieron seguimientos con solo PW y les dio excelentes cosechas ... el PW va mas para todo el ciclo y el PRB para floracion ... en mi caso consegui clu04h 85/200 PW a 9usd cada uno y no pude resistirme , en 3 meses te cuento .. igual voy a apoyarlos con unos cobs chinos que ya tengo en la etapa de flora ..
Imposible me parece que esos led te hayan costado 9 dolares o has puesto mal el precio o desde luego te digo que no son PRB de 85/200W segurisimo.
Bueno rectifico si te los han regalado o el precio te lo han sumado a los portes no se es demasiado raro ese precio.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Imposible me parece que esos led te hayan costado 9 dolares o has puesto mal el precio o desde luego te digo que no son PRB de 85/200W segurisimo.
Bueno rectifico si te los han regalado o el precio te lo han sumado a los portes no se es demasiado raro ese precio.
Segun entendi yo, los compro en una tienda que solo quedaban esos y por llevarselos todos se los dejaron tan bien de precio

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y kogoyu420

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Weko, si utilizamos disipadores pasivos si pasa esto, pero si utilizamos un disipador activo es insignificante la perdida de eficiencia, además, si lo piensas fríamente, esa teoría de que es mejor poner más puntos de luz a mitad de potencia por durabilidad de los leds no se sostiene, primero por los costes de montar el doble de led con el doble de disipadores y el doble de drivers, segundo porque siempre va a ser más barato poner 9 puntos y si se rompen los leds en vez de en tres años lo hacen seis meses antes, sustituyes los leds y sigues utilizando los mismos drivers y disipadores y el coste es mucho más bajo que 15 leds, 15 disipadores y drivers para todo, pudiendo renovar con modelos nuevos que vayan saliendo... El fabricante no te da una potencia de trabajo y una potencia máxima porque si, lo hace para que sepas cual es el rango de máxima eficiencia y el rango máximo para que tú puedas trabajar en una zona de seguridad, si no, simplemente te daría una potencia de led a la que hacerlo funcionar. Yo e tenido leds clu048-1216 trabajando a 100w con disipadores activos y no se han invitado, es el doble de la potencia de trabajo de ese led.
Seguramente no pase nada por poner los leds a 1400mA, pero según las tablas de los fabricantes, los leds ganan más lúmenes por vatio cuanto más bajo es el amperaje. Es cierto que más puntos de luz es igual a más gasto inicial (y esto depende, porque poner los leds a menos amperaje te permite poner más leds por driver, así como comprar disipadores más baratos o incluso perfiles de aleta), pero a la larga puede que consigas mismos lúmenes por menos consumo, o más lúmenes por el mismo consumo. Todo depende lo que quiera cada uno.

Lo interesante sería averiguar la cantidad de µmol/s que ofrece cada modelo a cada amperaje y calcular el número de puntos de luz óptimo para cada espacio (por ejemplo, veo exagerado poner más de 5 puntos de luz en un armario de 60x60). Si lo que realmente importa es este dato, podríamos saber cuantos puntos de luz y a qué amperaje se cubren las necesidades de las plantas.
 

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
Imposible me parece que esos led te hayan costado 9 dolares o has puesto mal el precio o desde luego te digo que no son PRB de 85/200W segurisimo.
Bueno rectifico si te los han regalado o el precio te lo han sumado a los portes no se es demasiado raro ese precio.
no son PRB son PW y yo tampoco lo podia creer hasta que los recibi
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Macgiver

Lazy

Crecimiento
27 Marzo 2016
76
90
23
30
Buenas me uno al tema de los cob se ve que estan tirando fuerte,he revisado el hilo y veo que ahi gente que entiende mucho del tema y estan dispuestos a aconsejar asique me animo con ello

Comento el proyecto que, tengo en mente:

Armario -Dark Room 60x60x170
Extraccion -Ventilador 12cm diametro
Intraccion -Pasiva o ventilador de ordenador
Iluminacion- ire tirando con un cfl de 120 , un sodio de 250w y una lampara de 100 w full spectrum( chinos)
Aqui me entra la duda,seguramente me tire por comprar las piezas y montar el foco. He leido sobre que calidad precio citizen es mas rentable que cree, la idea es montar los led a medida que avanza el indoor, habia pensado en colocar dos de 50w , aqui es donde os pido opinion sobre que chips,disipadores y driver se amoldan mejor.
he visto que varias tiendas lo venden montado pero que quiza la configuracion de driver-disipador- led no sea la mas eficiente, tambien me llamo la atencion los drivers dimmables.

Tengo un driver meanwell Pld-60-700b de un panel antiguo que tenia para esquejes y, ya dio de si en vida y se quemo, nose si quiza pueda aprobecharlo para montar un foco menos potente para el vegetativo.

Buenos humos :rolleyes:
 

Lazy

Crecimiento
27 Marzo 2016
76
90
23
30
Vaya, huraria que alguien habia contestado mi comentario, wuixa lo hayais eliminado debido a la publicidad que hizo de una pagina, agradezco la opinion del tipo pero mi idea es montarmela yo y asi comprender porque lleva tal o cual driver e igual con disipacion y chip.

Bueno he estado revisando y parece que los citizen c1212 90bin 6xta gen dan buen rendimiento y son mas rentables que los cob 3070, si hay alguno mas que este en esta gama agradeceria que lo comentarais, ahora entra el tema en el quecurso quiero aprender y seria que driver dimmable o, no dimable y disipador pueden valerme.


Gracias, buenos humos:D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-