>>> EL CLUB DEL COB <<<

FelixTurbina

Semilla
22 Febrero 2019
26
12
3
38
Hola camaradas! Bueno les explico quisiera ocupar estos quantum board, vi tablas grande's y bueno encontré estas tiras de 3 led en linea por 60cm de largo son las Lm301b, son de 60w, pretendo comprar 4 para un total de 240w y aparte comprar 2 prb de 40/85 para correrlos a 50w o 55w cada uno total tener 350w para una carpa de 1x1, estará bien lo que pretendo hacer?


Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Ke pasa ke no podemos estar en los dos foros? No sabia ke hacia falta invitacion. Desde luego rough o ign como es aki no vende nada de nada.
Respecto a lo de mas puntos, no es solo por eficencia, sino por distribucion ke diferencia, y si de paso duran mas ( o no ) pues mejor. Estaba pensando en hacer un invento y pedi a tus amigos de photosystem jejejeje ke me hiciersn unas medidas en el laboratorio, y a unos 20w eran loss clu48 15% mas eficaces ke los clu38, pero tienes la opcion de comprarlos ke son mas baratos
 

shilenthill

Crecimiento
9 Mayo 2016
89
75
23
39
Buens gente. Tengo una duda con este artículo que dice ser de 300w. Pero solo viene con un chip cbx 3590, el cual tengo entendido es de 100
mi pregunta es: es cierto eso y yo estoy omitiendo algun dato. O solo es una mentira. Y rinde 100w

El artículo es este
US $162.37 | CREE CXB3590 300 W 12000LM 3500 K COB LED crece Luz de espectro completo uso MEANWELL LED Driver reemplazar HPS de interior lámpara de crecimiento 400 W
https://s.click.aliexpress.com/e/K2ks9RK
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

FelixTurbina

Semilla
22 Febrero 2019
26
12
3
38
Buens gente. Tengo una duda con este artículo que dice ser de 300w. Pero solo viene con un chip cbx 3590, el cual tengo entendido es de 100
mi pregunta es: es cierto eso y yo estoy omitiendo algun dato. O solo es una mentira. Y rinde 100w

El artículo es este
US $162.37 | CREE CXB3590 300 W 12000LM 3500 K COB LED crece Luz de espectro completo uso MEANWELL LED Driver reemplazar HPS de interior lámpara de crecimiento 400 W
https://s.click.aliexpress.com/e/K2ks9RK
Imposible 300w sólo un cob

Enviado desde mi SM-G9650 mediante Tapatalk
 

chofo25

Floración
1 Noviembre 2013
104
83
33
35
Seguramente no pase nada por poner los leds a 1400mA, pero según las tablas de los fabricantes, los leds ganan más lúmenes por vatio cuanto más bajo es el amperaje. Es cierto que más puntos de luz es igual a más gasto inicial (y esto depende, porque poner los leds a menos amperaje te permite poner más leds por driver, así como comprar disipadores más baratos o incluso perfiles de aleta), pero a la larga puede que consigas mismos lúmenes por menos consumo, o más lúmenes por el mismo consumo. Todo depende lo que quiera cada uno.

Lo interesante sería averiguar la cantidad de µmol/s que ofrece cada modelo a cada amperaje y calcular el número de puntos de luz óptimo para cada espacio (por ejemplo, veo exagerado poner más de 5 puntos de luz en un armario de 60x60). Si lo que realmente importa es este dato, podríamos saber cuantos puntos de luz y a qué amperaje se cubren las necesidades de las plantas.
Mirate un canal de youtube que se llama migro https://www.youtube.com/channel/UCSZwj4zGhH1yklVFxS54qdA hacen comparaciones a mi me ha ayudado a hacerme una idea de los umols/w
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Y dale molino, pero si los cree los compre en el digikey, los drivers la primera vez en mouser y ahora al lado de mi casa, y si compre los citizen en photosystem era porke estaban bastante mas barato en digikey. Ah las barras son de un almacen de construccion y los ventiladores en el mismo sitio ke las fuentes. Es mas si probe los citizen es porke te lei a ti aki ke eran la bomba hace casi un año. Lo ke no entiendo es porke te metes con ellos sin razon, he tenido un monton de debates con ellos porke no estoy de acuerdo en lo de los reflectores ke recomiendan ellos ( de hay las mediciones colgadas ) o sobre el espectro y el cri ( varios meses debatiendo ), es mas estoy de acuerdo en ke haya debates, pero no discusiones o menosprecios.
Se puede dar opiniones sin faltar a nadie o acusar a nadie, vamos todos tenemos multicuentas, todos trabajamos para photosystem y ninguno sabemos nada si somos de cc, pareces donald trump
 

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
Otra consulta : quiero evitar los holder para los clu048 .... no creo que tenga problemas para soldarlos segun vi en youtube , la pregunta es si se pueden atornillar bien al disipador sin que rompan , ya se es cuestion en parte de delicadeza del trabajo pero .. que dicen ustedes ? me ahorro los $$$ del holder o corro demasiado riesgo de hacer desastre ?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Pues sigo esperando en ese mismo post a que respondas a las acusaciones que han hecho otros compañeros, que de ser verdad te deja en mal lugar...
Pues me parece a mí que estás cagando fuera de tiesto Larry, fíjate que pensaba que estabas de broma, primero por pedirme a mi explicaciones, eso deberás hacerlo donde haya comprado los leds, segundo por hacer caso al primer tonto que dice tonterías IMG_20190226_162121.jpg a menos que mees encima de tus drivers, no necesitas una protección tan alta, http://www.wisecontrols.com/item.aspx?i=10283 tienen protección sobrada, yo tengo drivers de esos desde hacehmas deddos años y sonsincansables, no se si sabrás que está marca no es China y está muy cotizada y es muy cara, para algo da el fabricante 10 años de vida al driver, los disipadores más de lo mismo IMG_20190220_155033.jpgIMG_20190220_170710.jpg o 50w o más de 9.000 lumens... Son datos de Mechatronix, por si no lo sabes, tus leds son más potentes y a la vez tienen un coeficiente térmico inferior que el modelo 1212.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.565
183
GaliforniaGrower
Pues me parece a mí que estás cagando fuera de tiesto Larry, fíjate que pensaba que estabas de broma, primero por pedirme a mi explicaciones, eso deberás hacerlo donde haya comprado los leds, segundo por hacer caso al primer tonto que dice tonterías Ver el adjunto 671336 a menos que mees encima de tus drivers, no necesitas una protección tan alta, http://www.wisecontrols.com/item.aspx?i=10283 tienen protección sobrada, yo tengo drivers de esos desde hacehmas deddos años y sonsincansables, no se si sabrás que está marca no es China y está muy cotizada y es muy cara, para algo da el fabricante 10 años de vida al driver, los disipadores más de lo mismo Ver el adjunto 671337Ver el adjunto 671338 o 50w o más de 9.000 lumens... Son datos de Mechatronix, por si no lo sabes, tus leds son más potentes y a la vez tienen un coeficiente térmico inferior que el modelo 1212.
yo no se donde miras las cosas fran...

disipadores: potencia disipada 48.9w
https://www.olfer.com/catalogo/disipadores/modulares/moduled-xtra-9980-b.html


driver: ip20 for indoor use (que conste no es mal driver) pero yo no lo pondria dentro del armario con humedades altas, ya que los componentes estan expuestos... pudiendo oxidarse tambien esta expuesto a polvo etc.. por eso siempre recomiendo ip67
https://win.tcisaronno.com/downloads/?IDnode=4274&field=docs
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Lazy

Crecimiento
27 Marzo 2016
76
90
23
30
Buenas, he estado revisando y parece haberme quedado el tema de lo que voy a montar
Serian clu 048 1212 o 1216 o uno de cada para en indoor de 60x60x170 he visto varios lugares donde comprarlos y que parece ser que la 6ta generacion da mejores resultados si os animais a recomendarme donde puedo adquiquirlos se agradece compas

El tema del driver y disipador me tiene algo despistado driver querria que fuera dimmable para cambiar la potencia segun la etapa de las niñas y la epoca del año y el diaipador he pensado en disipacion pasiva y quiza algun apoyo con ventilador si es preciso

Driver= he recomendais meanwell como una de las mas eficientes y tambien otra marca que parece ser mas economica que perdi el hilo y ahora no recuerdo agradeceria aportaciones

Disipador= en olfer he visto algunos el tema de tamaños y demas me pilla, si sabeis de otra pagina de disipadores pasivos
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
Buenas, he estado revisando y parece haberme quedado el tema de lo que voy a montar
Serian clu 048 1212 o 1216 o uno de cada para en indoor de 60x60x170 he visto varios lugares donde comprarlos y que parece ser que la 6ta generacion da mejores resultados si os animais a recomendarme donde puedo adquiquirlos se agradece compas

El tema del driver y disipador me tiene algo despistado driver querria que fuera dimmable para cambiar la potencia segun la etapa de las niñas y la epoca del año y el diaipador he pensado en disipacion pasiva y quiza algun apoyo con ventilador si es preciso

Driver= he recomendais meanwell como una de las mas eficientes y tambien otra marca que parece ser mas economica que perdi el hilo y ahora no recuerdo agradeceria aportaciones

Disipador= en olfer he visto algunos el tema de tamaños y demas me pilla, si sabeis de otra pagina de disipadores pasivos
en led.cdiweb los 1212 version 6 estan 9usd y los 1216 13.85usd o algo asi y creo que es el mas barato ... si le vas a poner holder tambien puedes ver a cuanto consigues los vero29se gen7 que los vi hace una semana no se dond ya en 19usd y son bastante mejores aparentemente .. drivers en la pagina de ledgardener hay una tabla muy util que te guiara para elejir el driver correcto segun a cuanto los quieras correr , en general se recomienda correrlos a 50w pero supongo que si solo quieres poner 2 en 60x60 quizas los quieras correr a mas ..dentro de meanwell hay distintas lineas y hasta el momento yo ire por la ELG siendo un poquito mas economica que la linea HLG y como aun no he visto cual es la gran diferencia entre uno y otro cuidare mi bolsillo con los ELG disipadores aun no puedo ayudarte mucho solo dire que no pondre los redondos por que me quedan muy caros .
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.565
183
GaliforniaGrower
Ya he pillado el driver, imagino que ese sera el tornillo para regular la intensidad,
la pega es que no se como saber cuando esta al minimo y cuando al maximo, y cuantos Ma entrega, estaria bien ponerle algo que indique el amperaje y voltaje que esta esta dando?
Ver el adjunto 671365 Ver el adjunto 671366
si con un destornillador lo mueves y baja o sube la corriente, el minimo y max se sabe al momento, los dos topes jeje y al poco ya sabes donde esta la mitad, aunq si lo pones a la mitad nunca sabes la corriente justa que estas dando, a no ser que tengas un medidor de potencia d estos que echufas
el voltaje que aporta es el que consuma el cob, a mas temperatura de trabajo del cob menos V le entregara el driver
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
https://www.led-heatsink.com/modular-led-star-cooler-for-spot-and-downlights-moduled 9980--b
de la pagina de mechatronix?? jajajaja me parto
no sera de esa pagina de venta??

porque si quieres te subo el datasheet de mechatronix donde tambien te pone la Pd que es 48.9......
tio deja de mentir por una vez en tu vida...
https://www.led-heatsink.com/modular-led-star-cooler-for-spot-and-downlights-moduled xtra 9980--b deja de tomarle el pelo a la gente, anda... Qué ya se han dado cuenta del palo que vas listillo
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.344
1.565
183
GaliforniaGrower
https://www.led-heatsink.com/modular-led-star-cooler-for-spot-and-downlights-moduled xtra 9980--b deja de tomarle el pelo a la gente, anda... Qué ya se han dado cuenta del palo que vas listillo
https://www.led-heatsink.com/content/files/pdfs/productPdfs/MTX/ModuLED/ModuLED_Xtra/ModuLED_Xtra_Modular_Passive_Star_LED_Cooler_dia.99mm-Thermal_Data.pdf

ahora vete a la hoja de datos termicos
y ya con mirar arriba a la derecha veras que pone Pd: 48.9w
y en las pruebas no pasan de 50w
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Pues me parece a mí que estás cagando fuera de tiesto Larry, fíjate que pensaba que estabas de broma, primero por pedirme a mi explicaciones, eso deberás hacerlo donde haya comprado los leds, segundo por hacer caso al primer tonto que dice tonterías Ver el adjunto 671336 a menos que mees encima de tus drivers, no necesitas una protección tan alta, http://www.wisecontrols.com/item.aspx?i=10283 tienen protección sobrada, yo tengo drivers de esos desde hacehmas deddos años y sonsincansables, no se si sabrás que está marca no es China y está muy cotizada y es muy cara, para algo da el fabricante 10 años de vida al driver, los disipadores más de lo mismo Ver el adjunto 671337Ver el adjunto 671338 o 50w o más de 9.000 lumens... Son datos de Mechatronix, por si no lo sabes, tus leds son más potentes y a la vez tienen un coeficiente térmico inferior que el modelo 1212.
No estoy cagando fuera de tiesto Fran, si te pido explicaciones a ti es por lo que todo el mundo saber ya, pero si quieres seguir negándolo te seguiré el juego.
Tú te pasaste por mi post en el que pedía ayuda para elegir un led para mi armario y me recomendaste Advancedgrowleds frente a unos kit semimontados de photosystem (clu048 1212) porque según tú: (cito palabras textuales) "Estos leds apenas te van a dar 6.000 lumens con driver de apenas 1.400 miliamperios y el disipador yo lo veo limitado
https://www.advancedgrowleds.com/online-store aquí hay al mismo precio con modelos superiores y driver regulable más potente, podrás arrancar al led 10.000 lumens, con el el otro led vas a ir corto". Resulta que ahora el kit que me recomendaste de la página que tanto publicitas tiene un disipador que no llega a los 50w (no me vengas con los 72w porque no son reales), un driver regulable que no se si lo podré regular porque el disipador no es el adecuado si subo la intensidad y con una certificación justita (afortunadamente lo tengo fuera del armario), pero sigues negando la evidencia y llenando el foro de descalificaciones a quien duda o discrepa. Si confié en ti fue porque había visto buenos seguimientos con excelentes resultados, además se te veía una persona educada y simpática, pero visto lo visto nada que ver con la realidad ya que como algunos te han dicho, sigues con tu huida hacia adelante.
 

daniapa15

Cogollito
11 Septiembre 2011
123
130
53
32
si con un destornillador lo mueves y baja o sube la corriente, el minimo y max se sabe al momento, los dos topes jeje y al poco ya sabes donde esta la mitad, aunq si lo pones a la mitad nunca sabes la corriente justa que estas dando, a no ser que tengas un medidor de potencia d estos que echufas
el voltaje que aporta es el que consuma el cob, a mas temperatura de trabajo del cob menos V le entregara el driver
gracias, entonces no pasa nada por hacerlo un poco a ojo no? imagino que el minimo seran 700ma y el maximo 1400


que me dicen de soldar y atornillar en vez de poner holder en clu048 ? son muy fragiles o se pueden usar sin holder ?
yo tengo una luminaria con el cob pegado con pasta termica adhesiva, y va perfecto, pero la proxima que montare lo hare con holders, lo veo mucho mas facil y estetico y no es tanto lo que cuesta, si te refieres a atornillar el propio cob, te recuerdo que estan hecjos de material ceramico, te los vas a cargar
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y kogoyu420

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
En cuanto a los términos de la tabla las explicaciones son las siguientes:

  • TJ (°C) Temperatura máxima en la “Unión” (dato suministrado por el fabricante).
  • TC (°C) Temperatura en la carcasa que depende de la potencia que vaya a disipar el dispositivo, el tamaño del disipador y la temperatura ambiente.
  • TD (°C) Temperatura del Disipador, depende de la temperatura ambiente y el valor de RDA (RD)
  • TA (°C) Temperatura ambiente
  • PD (Watts) Potencia Disipada en semiconductor.
  • RJC (°C/Watt) Resistencia térmica entre la Unión y la carcasa
  • RCD (°C/Watt) Resistencia térmica entre Carcasa y Disipador (incluye el efecto de la mica y la grasa siliconada, si es que se utiliza).
  • RDA (°C/Watt) Resistencia térmica entre el Disipador y el Aire (Resistencia térmica del disipador RD)
  • RJA (°C/Watt) Resistencia térmica entre la Unión y el aire.
En esa pagina viene todo sobre disipadores
http://electronicacompleta.com/lecciones/disipadores/
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Al mas puro estilo de puñaladas foreras, de verdad, un poco de cabeza, cuantos de vosotros diríais todo esto en persona?

Dejemos de ensuciar el hilo cojones!

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Tu tampoco te escaquées y cuenta... Te a llegado ya? :eek: y no me refiero a la regla :D
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

JPolaco

Semilla
27 Febrero 2019
9
7
3
30
Buenas amigos!
Tengo algunas dudas con mi cultivo,resulta que yo soy bastante novato y me fié de todo lo que me dieron en la tienda.
tengo una tienda de 80x80x1.80,tengo 4 autos en macetas de 7L
de foco me dieron un
LED LIGHT NAKED COB 60W, LED CREE X-TE 3000K, PHYTOLITE
tan solo uno,es suficiente para todo el proceso? como veis en el tema de producción? me gustaría ir mejorandolo para poder aumentar la calidad/cantidad.
cualquier comentario se aprecia,muchas gracias!
 

Adjuntos

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Buenas amigos!
Tengo algunas dudas con mi cultivo,resulta que yo soy bastante novato y me fié de todo lo que me dieron en la tienda.
tengo una tienda de 80x80x1.80,tengo 4 autos en macetas de 7L
de foco me dieron un
LED LIGHT NAKED COB 60W, LED CREE X-TE 3000K, PHYTOLITE
tan solo uno,es suficiente para todo el proceso? como veis en el tema de producción? me gustaría ir mejorandolo para poder aumentar la calidad/cantidad.
cualquier comentario se aprecia,muchas gracias!
Pues no soy experto precisamente, otros compañeros te podrán asesorar mejor, pero creo que se queda insuficiente, para crecimiento tal vez pudiera valerte, pero 60w para floración es muy poco.
 
  • 👍
Reacciones: ign y JPolaco
-