>>> EL CLUB DEL COB <<<

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Ver el adjunto 725874si puede ser, los Samsung son buenos leds, yo personalmente prefiero que trabajen máximo a 100w, por aquí se han puesto enlaces más económicos de ese mismo led.
¿Tú usas leds Samsung? Debo suponer que sí por tu respuesta, ¿QB de HLG, hecho por ti, China...? ¿Por qué prefieres que "trabajen máximo a 100w"? ¿Y cómo se regula eso, potencia del driver o diferente driver/conexiones...? ¿Qué resultados y dificultades has tenido usando esta ilumación? Las boards de EasyGrow admiten un controlador aparte (70€) que permite regular la potencia 10-100%, si se hace funcionar a menos del 100% significaría algo equivalente al "trabajen máximo a 100w" que decías?
Por otro lado, he visto las Saber bars de HLG, parecen similares a las board pero en formato tubo largo, ¿alguien las ha probado o tiene alguna información? En España las venden sin driver o con un OWA 90E-36, que desconozco, ¿os parece una configuración recomendable?
Sobre precios, EasyGrow da cinco años de garantía, y la web me permite el pago en bitcoin que en mi caso es un plus, creo que es una empresa de la República Checa.
La verdad es que después de mucho mirar cobs, leds, boards, stripes y demás, ahora estaba viendo la posibilidad de empezar con un típico lec 315w de solux e ir ampliando con boards o similares poco a poco.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
¿Tú usas leds Samsung? Debo suponer que sí por tu respuesta, ¿QB de HLG, hecho por ti, China...? ¿Por qué prefieres que "trabajen máximo a 100w"? ¿Y cómo se regula eso, potencia del driver o diferente driver/conexiones...? ¿Qué resultados y dificultades has tenido usando esta ilumación? Las boards de EasyGrow admiten un controlador aparte (70€) que permite regular la potencia 10-100%, si se hace funcionar a menos del 100% significaría algo equivalente al "trabajen máximo a 100w" que decías?
Por otro lado, he visto las Saber bars de HLG, parecen similares a las board pero en formato tubo largo, ¿alguien las ha probado o tiene alguna información? En España las venden sin driver o con un OWA 90E-36, que desconozco, ¿os parece una configuración recomendable?
Sobre precios, EasyGrow da cinco años de garantía, y la web me permite el pago en bitcoin que en mi caso es un plus, creo que es una empresa de la República Checa.
La verdad es que después de mucho mirar cobs, leds, boards, stripes y demás, ahora estaba viendo la posibilidad de empezar con un típico lec 315w de solux e ir ampliando con boards o similares poco a poco.
Yo he comporado placas Quantum Board algo mas economicas, ademas de que ahora las tienen tambien con led rojos de Osram aparte de los Samsung LM301B y los disipadores que yo compore en su dia que eran de 10mm ahora los ponen de 25mm, y asi puedes llevarlos a la maxima potencia del driver, que las que yo tengo, son regulables con potenciometro.
Estoy montando una luminaria que me han fabricado, en un armario nuevo, que llevara 2 placas Quantum Board de 125W cada una y 11 led alrededor de floracion que los he puesto a 25W
 
  • 👍
Reacciones: peterpeter

josemoreno28

Semilla
9 Marzo 2012
7
0
1
44
buenas a todos, me aconsejan unos leds solamente para floración por favor? El sitio es de 0,5m x 0,9m y altura 1 metro.
Creo que unos 150W. ¿Me podrían aconsejar una buena combinación de leds por favor?. gracias.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
buenas a todos, me aconsejan unos leds solamente para floración por favor? El sitio es de 0,5m x 0,9m y altura 1 metro.
Creo que unos 150W. ¿Me podrían aconsejar una buena combinación de leds por favor?. gracias.
Si son solo para floración los Citizen clu 048 1212 2700k cri97 o los Lumiled Sunplus 1211,con tres a 50w irías sobrado. Hay más modelos pero yo solo he usado esos y no te puedo hablar de otros porque no los he probado
 

josemoreno28

Semilla
9 Marzo 2012
7
0
1
44
gracias por tu respuesta.
¿Merecerá la pena pagar el doble por el LUXEON SunPlus CoB 1825 ?
No entiendo mucho, de cobs casi nada, de plantas un poco solo. En el datasheet de los SunPlus veo esta imagen:726058

Busco solo floración, sera buena esa imagen para mi o no?
gracias
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
gracias por tu respuesta.
¿Merecerá la pena pagar el doble por el LUXEON SunPlus CoB 1825 ?
No entiendo mucho, de cobs casi nada, de plantas un poco solo. En el datasheet de los SunPlus veo esta imagen:Ver el adjunto 726058

Busco solo floración, sera buena esa imagen para mi o no?
gracias
Esos leds son específicos para horticultura y te sirven para todo el periodo,si quieres unos que solo te sirvan para flora pues los 2700k cri97,si pones dos 1812 a 1400mA te darán unos 140w . También puedes poner 3 1212 a 1400mA y tendrás 150w y te van a ir muy bien,en teoría los lumiled son mejores pero con estos se obtienen muy buenos resultados
 
  • 👍
Reacciones: josemoreno28

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
gracias por tu respuesta.
¿Merecerá la pena pagar el doble por el LUXEON SunPlus CoB 1825 ?
No entiendo mucho, de cobs casi nada, de plantas un poco solo. En el datasheet de los SunPlus veo esta imagen:Ver el adjunto 726058

Busco solo floración, sera buena esa imagen para mi o no?
gracias
Dentro de la gama de Lumiled tienes los 1208 que son de 36V y te dan el mismo expectro de estos que estas poniendo y mucho mas baratos y para floracion van muy bien por que tienen una cantidad de rojos y profundos bastante buena, aparte de que tienen algo de azules pero poco. Yo son los que llevo usando un tiempo ya y me gustan bastante, tambien como te comenta @casi guapo los de 2700K 97cri te van a ir bien solo para flora, o los PRB de citizen
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Bueno pues ya he terminado el montaje de la nueva iluminacion que os comente que me hicieron con un soporte de aluminio y a ver si ya puedo montar de nuevo el armario de Hidro pero con esta nueva iluminacion que hasta ahora nunca habia probado. La idea era hacer algo parecido a muchas de las cosas que estoy viendo de gente con luces de Lec o sodio en el centro y luego led al rededor, pero como parece que los QB le estan dando muy buenos resultados a algunos, pues me decidi y aconsejaron realizar algo mezclando estas dos iluminaciones
La cantidad de luz es la leche aunque queda ver si la configuracion es la idonea para todo el ciclo del cultivo.
Al final como comente con algunos que me pedisteis que pusiera alguna fotillo y la informacion, ha sido 2 Quantum Board de 125W cada uno con led Samsung LM301B y 660nm Osram, he tardado mas en hacerlo por que me han cambiado los QB que compre hace tiempo y que no habia puesto todavia, por unos nuevos con estos led de Osram, aparte de que el didipador que llevan es mucho mas grueso de 25mm creo.
Tambien he montado 11 Led al rededor de las placas de 25W cada uno Lumiled Sun Plus, que pienso que daran un aporte muy bueno en floracion, como ya he probado anteriormente con otras luminarias.
Han salido mas vatios en total de lo que verdaderamente creo que necesitaria, pero como todo es regulable pues pondre lo que quiera de potencia en cada momento, pero es que el reparto de puntos si quitaba algun led no cuadraba bien.
Aqui os dejo la foto de como ha quedado y en cuanto pueda montar el armario hare un seguimiento o os pondre alguna fotillo de como va la cosa del cultivo.
IMG_1923.jpg
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Bueno pues ya he terminado el montaje de la nueva iluminacion que os comente que me hicieron con un soporte de aluminio y a ver si ya puedo montar de nuevo el armario de Hidro pero con esta nueva iluminacion que hasta ahora nunca habia probado. La idea era hacer algo parecido a muchas de las cosas que estoy viendo de gente con luces de Lec o sodio en el centro y luego led al rededor, pero como parece que los QB le estan dando muy buenos resultados a algunos, pues me decidi y aconsejaron realizar algo mezclando estas dos iluminaciones
La cantidad de luz es la leche aunque queda ver si la configuracion es la idonea para todo el ciclo del cultivo.
Al final como comente con algunos que me pedisteis que pusiera alguna fotillo y la informacion, ha sido 2 Quantum Board de 125W cada uno con led Samsung LM301B y 660nm Osram, he tardado mas en hacerlo por que me han cambiado los QB que compre hace tiempo y que no habia puesto todavia, por unos nuevos con estos led de Osram, aparte de que el didipador que llevan es mucho mas grueso de 25mm creo.
Tambien he montado 11 Led al rededor de las placas de 25W cada uno Lumiled Sun Plus, que pienso que daran un aporte muy bueno en floracion, como ya he probado anteriormente con otras luminarias.
Han salido mas vatios en total de lo que verdaderamente creo que necesitaria, pero como todo es regulable pues pondre lo que quiera de potencia en cada momento, pero es que el reparto de puntos si quitaba algun led no cuadraba bien.
Aqui os dejo la foto de como ha quedado y en cuanto pueda montar el armario hare un seguimiento o os pondre alguna fotillo de como va la cosa del cultivo.
Ver el adjunto 726250
¿para cuánto espacio/plantas? ¿cómo funciona la regulación de la potencia? gracias, saludos
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
¿para cuánto espacio/plantas? ¿cómo funciona la regulación de la potencia? gracias, saludos
Es un armario rectangular de 130x80 más o menos, la regulación funciona como en todos los driver con un potenciometro para regularla o bien con un tornillo que llevan algunos modelos de driver que lo giras y regulas la potencia
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Es un armario rectangular de 130x80 más o menos, la regulación funciona como en todos los driver con un potenciometro para regularla o bien con un tornillo que llevan algunos modelos de driver que lo giras y regulas la potencia
gracias, me refiero a si se regula todo el panel junto, qbs por un lado y lumileds por otro, cada o punto de luz independiente, etc. por hacerme una idea más o menos de qué potencia piensas ir usando
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
gracias, me refiero a si se regula todo el panel junto, qbs por un lado y lumileds por otro, cada o punto de luz independiente, etc. por hacerme una idea más o menos de qué potencia piensas ir usando
Voy a poner 3 driver, uno para los Quantum Board otro para 5 led y otro para 6 led, así que podré regularlo los 3 desde nada a los 500w si quiero. La idea es conectar solo los Quantum las primeras semanas de crecimiento y luego ya encender todas las luces e ir dándole potencia según vallan creciendo
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Muy buenas,ya tengo montado el nuevo panel con dos Lumiled Sunplus 1208 y dos 1211. Los 1208 los tengo cada uno con un driver de 700mA a 25w+- y los 1211 en paralelo con un driverr de 1050mA a 37w+-. Me da un consumo de 137w cuando la potencia que entregan los led sería de unos 125w, supongo que la diferencia hasta 137w será por el consumo de los drivers. Me faltan un par de retoques,luego subiré unas fotos cuando lo tenga listo.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Muy buenas,ya tengo montado el nuevo panel con dos Lumiled Sunplus 1208 y dos 1211. Los 1208 los tengo cada uno con un driver de 700mA a 25w+- y los 1211 en paralelo con un driverr de 1050mA a 37w+-. Me da un consumo de 137w cuando la potencia que entregan los led sería de unos 125w, supongo que la diferencia hasta 137w será por el consumo de los drivers. Me faltan un par de retoques,luego subiré unas fotos cuando lo tenga listo.
Esos Led son los dos de 36v con lonque también a los pequeños le puedes dar algo más si quieres de vatios, pero me imagino que los quieres así para mayor efectividad no?
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

Davi31

Semilla
25 Noviembre 2019
7
1
3
36
Hola buena tarde Soy nuevo e visto mucho e nel foro . Queriasaber opiniones de esta configuracion, queria poner 3 barra de 3 cob citizen 1216 correrlo a 2100ma 36 v (75w) cada cob y un driver de elg 240 2100 para vcada barra y con disipador pasivo de 150mm o tenia pensado de poner uno 3 prb central siempre que me 75 w asi de tener 6 1216 y 3 prb muchas gracias o correrlo a un poco meno como 1750?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Hola buena tarde Soy nuevo e visto mucho e nel foro . Queriasaber opiniones de esta configuracion, queria poner 3 barra de 3 cob citizen 1216 correrlo a 2100ma 36 v (75w) cada cob y un driver de elg 240 2100 para vcada barra y con disipador pasivo de 150mm o tenia pensado de poner uno 3 prb central siempre que me 75 w asi de tener 6 1216 y 3 prb muchas gracias o correrlo a un poco meno como 1750?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Es una barbaridad de potencia, te recomiendo que bajes esos números si estas plantando en un espacio tradicional 1x1 o 1,2x1,2, son 675W nada más y nada menos.

Lo suyo sería como dices bajarlo a 1750mA, calcular más a 60W por punto de luz si quieres meter 9, la verdad es que así el total sería unos 540W. A parte de ser más eficientes, te costara menos disipar su calor por lo tanto los LEDs emitirán mejor luz, también el LED para llegar a los 2100mA necesita más de 36V, esta incluso tocando el limite del LED, mientras que con 1750mA estaría casi justo a los 36V que por lo menos esta más dentro del rango del LED. Luego si vemos su datasheet nos fijamos que según la temperatura conseguimos llegar a unos voltajes u otros, por lo que si bajas el LED de potencia, te encuentras con menos potencia eso sí pero más ajustada para un espacio normal, mejores voltajes, y como es menos potencia mejores temperaturas, lo que con lleva mejor funcionamiento del LED.

Por lo que mi recomendación es que te vuelvas a plantear de otro modo el cultivo en LED o mejor dicho el panel.
 

Davi31

Semilla
25 Noviembre 2019
7
1
3
36
Mucha gracias por responder entonces recomienda con 1750 o a lo mejor. 1400?para 450 ? Queria tener como un sodio de 600 que por eso llevarlo a1750 y que no haga mucho calor . Creo con con 1750 no tendria problema ? Como configurarias ?



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola buena tarde Soy nuevo e visto mucho e nel foro . Queriasaber opiniones de esta configuracion, queria poner 3 barra de 3 cob citizen 1216 correrlo a 2100ma 36 v (75w) cada cob y un driver de elg 240 2100 para vcada barra y con disipador pasivo de 150mm o tenia pensado de poner uno 3 prb central siempre que me 75 w asi de tener 6 1216 y 3 prb muchas gracias o correrlo a un poco meno como 1750?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues opino como @xDKreiv aunquw si nos dices el espacio exacto que vas a usar podemos ayudarte mejor. Para un espacio de 1x1 lo mas o menos ideal que estamos utilizando muchos de por aquí son 400w ya yendo bien, así que puedes tomar este dato como orientación para el espacio que tú tengas, luego ya estaría el ver que Led son los que más te gustan o los que te podremos muchos aconsejar por aquí, Peeo yo te aconsejo lo mismo que un led de 36v no pasarlo de unos 1400mA o lo que sería 50w también esto depende del led claro unos aguantan 80 o 100w y otros 140 o 200w estos si que los podrías llevar a más voltaje ya depende del gusto de cada uno por aquí te diremos algunos que mejor muchos más puntos de luz a 50w por ejemplo que no 100w y otros todo lo contrario jajaja pero esto ya es según experiencias de cada uno, lo que si que está claro es que la eficiencia de un led sube o baja mucho según el voltaje al que se use.
 

Davi31

Semilla
25 Noviembre 2019
7
1
3
36
Me tenie que disculpar seria un armario 1.20 1.20 x2mt altura . Realidad quiero hacer esa config para luego hacer una para el armario de de 2.40 x1.20 queria cojer esa info para armar el grande yo tengo dos sodio de 600 y en canarias hace siempre mucho calor por eso quiero pasar a led i tener misma eficienza o poco mas que ahora pero con temperatutas mas bajas . No se si ’sera’ posible.... y estoy abierto a qualquira configuracion que me dea buena prestaciones gracias!!!
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Para
Me tenie que disculpar seria un armario 1.20 1.20 x2mt altura . Realidad quiero hacer esa config para luego hacer una para el armario de de 2.40 x1.20 queria cojer esa info para armar el grande yo tengo dos sodio de 600 y en canarias hace siempre mucho calor por eso quiero pasar a led i tener misma eficienza o poco mas que ahora pero con temperatutas mas bajas . No se si ’sera’ posible.... y estoy abierto a qualquira configuracion que me dea buena prestaciones gracias!!!
Pues para ese espacio hay gente que desde 400w bien repartidos están cultivando por aquí pero la verdad y según lonquw te comenté antes si tienes 600w estaría de la leche, yo tengo un colega que tiene uno de 2,4x1,2 y con 1200w de led y está haciendo unos cultivos muy muy buenos, también es verdad que lleva años y tiene buena mano pero para que tengas otro dato, aparte de lo que los compañeros de aquí te puedan dar también.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Buenas noches jardineros!! Ya tengo listo el panel con disipación activa de 125w con Lumiled. Según el fabricante al que le compré los leds,ellos no le ponen ventiladores para esa potencia con la barra de aluminio que le he puesto,pero como yo soy más xulo se los he colocao ? y los leds y mis Juanitas lo agradecerán. Los acabados no son muy profesionales pero como no lo voy a llevar a la expo pues ya me está bien,todo recogido y lo más importante es que funciona ?
mini_IMG_20191125_205134.jpg mini_IMG_20191125_205123.jpg mini_IMG_20191125_000053.jpg
 

PapG

Gran Cogollo
16 Noviembre 2018
614
780
118
Asturias
Buenas noches jardineros!! Ya tengo listo el panel con disipación activa de 125w con Lumiled. Según el fabricante al que le compré los leds,ellos no le ponen ventiladores para esa potencia con la barra de aluminio que le he puesto,pero como yo soy más xulo se los he colocao ? y los leds y mis Juanitas lo agradecerán. Los acabados no son muy profesionales pero como no lo voy a llevar a la expo pues ya me está bien,todo recogido y lo más importante es que funciona ?
Ver el adjunto 726520 Ver el adjunto 726519 Ver el adjunto 726518
Pero poner una barra sola no te va a desajustar el equilibrio lumínico?? Te da a todas por igual??
 
  • 👍
Reacciones: casi guapo

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Hola, si tengo por ejemplo un kit diy clu048 1212, el de 60 pavos de iluminacionleda, ¿puedo simplemente cambiarle el led, por ejemplo por un cree, lumileds...? si estoy planteando una tontería explicádmelo y achacadlo a mi ignorancia por ser nuevo en el asunto. Gracias.
Puedes poner el led que quieras siempre que se adapte al voltaje y a la intensidad que te de el driver
 
-