>>> EL CLUB DEL COB <<<

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
Puedes poner el led que quieras siempre que se adapte al voltaje y a la intensidad que te de el driver
el que viene en el kit, LPC 60-1400
¿es fácil cambiarlo?
y gracias por responder, disculpa si he interrumpido tu mensaje sobre tu nuevo lumiled. pregunto esto precisamente porque estaba pensando empezar con los más económicos y se me ha ocurrido que si con el tiempo quiero mejorar alguno quizá no hiciese falta comprarlo todo de nuevo sino solamente el led.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
el que viene en el kit, LPC 60-1400
¿es fácil cambiarlo?
y gracias por responder, disculpa si he interrumpido tu mensaje sobre tu nuevo lumiled. pregunto esto precisamente porque estaba pensando empezar con los más económicos y se me ha ocurrido que si con el tiempo quiero mejorar alguno quizá no hiciese falta comprarlo todo de nuevo sino solamente el led.
No te preocupes por lo mío,esto es para que publiquemos todos ;) Puedes poner cualquier led que no funcione a más de 42v y te irá bien.
 

peterpeter

Gran Cogollo
19 Noviembre 2019
459
556
118
Europa, Sur
No te preocupes por lo mío,esto es para que publiquemos todos ;) Puedes poner cualquier led que no funcione a más de 42v y te irá bien.
Imagino que todos los que lista como posibles en la configuración del kit son posibles entonces.
¿Es fácil la operación de quitar uno y poner otro? Soy torpe, impaciente con los objetos que no me funcionan, podría regatearme solo en un campo vacío (tengo otras virtudes, no las de la psicomotricidad fina ni la maña con las máquinas). De ahí que prefiera empezar con algo casi montado aunque sea algo más caro que comprar los componentes por separado, una vez que me vea funcionando y cómodo, sí me planteo mejorar. ¿los demás componentes tienen un desgaste similar al led? porque si es así quizá no tenga mucho sentido lo que estoy planteando de poder cambiar solo el led dentro de algunos cultivos.
 

casi guapo

Oldtimer
15 Diciembre 2007
8.524
23.915
228
52
Imagino que todos los que lista como posibles en la configuración del kit son posibles entonces.
¿Es fácil la operación de quitar uno y poner otro? Soy torpe, impaciente con los objetos que no me funcionan, podría regatearme solo en un campo vacío (tengo otras virtudes, no las de la psicomotricidad fina ni la maña con las máquinas). De ahí que prefiera empezar con algo casi montado aunque sea algo más caro que comprar los componentes por separado, una vez que me vea funcionando y cómodo, sí me planteo mejorar. ¿los demás componentes tienen un desgaste similar al led? porque si es así quizá no tenga mucho sentido lo que estoy planteando de poder cambiar solo el led dentro de algunos cultivos.
No es nada difícil cambiar un led,solo has de quitar los dos tornillos del holder ( adaptador ) y ya te sale. Según los fabricantes un led tiene una vida útil de 50,000 h y algunos le dan al driver 62.000,pero seguramente acabes cambiando el led mucho antes solo por curiosidad. No tengas miedo,no es una operación quirúrgica
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola, si tengo por ejemplo un kit diy clu048 1212, el de 60 pavos de iluminacionleda, ¿puedo simplemente cambiarle el led, por ejemplo por un cree, lumileds...? si estoy planteando una tontería explicádmelo y achacadlo a mi ignorancia por ser nuevo en el asunto. Gracias.
Depende también del disipador que compres, por que si vas a querer poner un led más grande como un CXB 3590 de Cree no te sirven los disipadores pequeños, para otros Led si podrás quitar uno y poner otro
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Imagino que todos los que lista como posibles en la configuración del kit son posibles entonces.
¿Es fácil la operación de quitar uno y poner otro? Soy torpe, impaciente con los objetos que no me funcionan, podría regatearme solo en un campo vacío (tengo otras virtudes, no las de la psicomotricidad fina ni la maña con las máquinas). De ahí que prefiera empezar con algo casi montado aunque sea algo más caro que comprar los componentes por separado, una vez que me vea funcionando y cómodo, sí me planteo mejorar. ¿los demás componentes tienen un desgaste similar al led? porque si es así quizá no tenga mucho sentido lo que estoy planteando de poder cambiar solo el led dentro de algunos cultivos.
Una cosa que me gusta que utiliceis como base es los focos de sodio.

Los DIY que venden basicamente es a lo que estamoa acostumbrados toda la vida cuando cojemos un KIT, digamos que el driver es el balastro, el disipador el reflector y la bombilla el LED.

Por lo tanto el cambio es igual de sencillo que en HPS aun que a su modo, recordar que loa DIY basicamente es un KIT como HPS preparado para solo enchufar pero al igual que con HPS cualquier cambio es sencillo.
 

Odison

Semilla
10 Febrero 2019
18
3
3
39
Hola qué tal a todos?

Quería realizar consulta sobre dos driver mesnwell serían dos modelos:
Hlg-240_c1400 y el hgl-185-c1400

Estos se quiere para regularla la intensidad y no pasar la saturación.

Mi duda es con el primero sepuedeponer 3 o 4 COB?
Y con el segundo 4 o 5 COB?
Espero puedan comentar

Muchas gracias
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola qué tal a todos?

Quería realizar consulta sobre dos driver mesnwell serían dos modelos:
Hlg-240_c1400 y el hgl-185-c1400

Estos se quiere para regularla la intensidad y no pasar la saturación.

Mi duda es con el primero sepuedeponer 3 o 4 COB?
Y con el segundo 4 o 5 COB?
Espero puedan comentar

Muchas gracias
Tienes un post exclusivo para las preguntas de driver aqui si quieres https://www.lamarihuana.com/foros/threads/drivers-que-son-como-se-usan-y-como-elegirlos.204127/ pero te contesto por aqui sin problemas con el HLG-240 pueedes poner hasta 4 led a 36V y con el HLG-185 puedes poner tambien 4 aunque este estaria un poco al maximo de los vatios totales te funcionaria tambien. Mas de esos led no puedes poner en ninguno de esos modelos. Si quieres que sean regulables tendrias que comprar los modelos terminados en A o 3Y o B el tipo B es para regular con un potenciometro que se conecta a un cable que lleva los otros se regulan por un tornillito con un destornillador.
 

Odison

Semilla
10 Febrero 2019
18
3
3
39
Tienes un post exclusivo para las preguntas de driver aqui si quieres https://www.lamarihuana.com/foros/threads/drivers-que-son-como-se-usan-y-como-elegirlos.204127/ pero te contesto por aqui sin problemas con el HLG-240 pueedes poner hasta 4 led a 36V y con el HLG-185 puedes poner tambien 4 aunque este estaria un poco al maximo de los vatios totales te funcionaria tambien. Mas de esos led no puedes poner en ninguno de esos modelos. Si quieres que sean regulables tendrias que comprar los modelos terminados en A o 3Y o B el tipo B es para regular con un potenciometro que se conecta a un cable que lleva los otros se regulan por un tornillito con un destornillador.
Gracias le echaré un ojo. Entonces con el 240 se podría 5 cobs no?
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Gracias le echaré un ojo. Entonces con el 240 se podría 5 cobs no?
No sé si no lo has leído bien he he dicho que solo 4 led con el de 240 y 4 con el de 180 Peeo en este último con los vatios muy justos o pasados un poco mejor que usaras el de 240 o bien otro modelo más económico el ELG-200
 

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Hola qué tal a todos?

Quería realizar consulta sobre dos driver mesnwell serían dos modelos:
Hlg-240_c1400 y el hgl-185-c1400

Estos se quiere para regularla la intensidad y no pasar la saturación.

Mi duda es con el primero sepuedeponer 3 o 4 COB?
Y con el segundo 4 o 5 COB?
Espero puedan comentar

Muchas gracias
Al 185H le puedes conectar hasta 4 COBs de 36V y al 240H hasta 5 COBs de 36V.
Incluso podrias conectarle solo uno a cualquiera de los dos modelos aunque lo ideal seria un minimo de 2 para el 185H y 3 para el 240H.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Al 185H le puedes conectar hasta 4 COBs de 36V y al 240H hasta 5 COBs de 36V.
Incluso podrias conectarle solo uno a cualquiera de los dos modelos aunque lo ideal seria un minimo de 2 para el 185H y 3 para el 240H.
@Sinfor y @Odison disculpas por el error en el de 240 hice mal la cuenta me salia mas voltaje, efectivamente se puede 4 en uno y 5 en otro pero yendo al maximo admisible por el led, pero funcionaran seguro.???
 
  • 👍
Reacciones: Odison

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Y si da 180w xq pone 240w , entonces q da mas el 185w q el de 240w? ?‍♂
no da 180W son 182V lo que da son 250W, multiplicas el voltaje del led por el numero de led y ves el driver cuantos voltios te da si esta igual o menor de ese valor te vale, tambien logicamente fijandote que si los vas a llevar como este caso a 50W pues 50x5 son 250 asi que tienes que usar ese de 240W
 
  • 👍
Reacciones: Deleted member 213035

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
De nada colega, normalmente contra mayor amperaje tenga el driver menos voltaje de salida da y menos led puedes poner, si quieres poner 7 o 11 seguramente tendras que ir a un driver de 1050 o 700 o 500mA en esos si que te dan mucha salida de voltaje con lo que puedes poner muchos mas led.
En los de voltaje constante pasa al reves o igual pero diferente. puedes poner un driver de 36V para conectar en paralelo, pero lo mismo te da solo 4 amperios con lo que si pones 4 Led tendras que divir esos 4 amperios entre los 4 led y te daria que cada led funciona a 1A 0 1000mA y 36W.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
No sé si habría un sitio mejor para ponerlo pero hace tiempo me mandaron esta foto y está bastante orientativa al número de plantas y Vatios de potencia según los armarios y si se pone semilla o esqueje, y como últimamente veo que hay muchos que preguntan, por si les puede valer sobre todo para los que empiezan. Si algún administrador cree que lo tiene que mover a otro sitio que lo haga.C87E28C6-1B28-4F10-8656-AD5F5ADDB15D.jpeg
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Algún erudito que haya ocupado o tenga algún seguimiento con los clu058, entre 200 a 240watt??
Para ver su rendimiento, agradecido de antemano
Yo no los he usado nunca de esa potencia ni ese modelo, pero por aqui creo que si hay gente que los ha usado, pero son led buenos asi que te tendrian que ir muy bien pero no les des demasiada potencia a cada led
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Algún erudito que haya ocupado o tenga algún seguimiento con los clu058, entre 200 a 240watt??
Para ver su rendimiento, agradecido de antemano
Yo no los he usado nunca de esa potencia ni ese modelo, pero por aqui creo que si hay gente que los ha usado, pero son led buenos asi que te tendrian que ir muy bien pero no les des demasiada potencia a cada led
Creo recordar, que todavía no ha habido ningún seguimiento con algún LED entre 200 a 240W más que nada por que lo recordaría. Tengo curiosidad por que disipación le pones a un LED que ofrezca 200W de potencia.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Creo recordar, que todavía no ha habido ningún seguimiento con algún LED entre 200 a 240W más que nada por que lo recordaría. Tengo curiosidad por que disipación le pones a un LED que ofrezca 200W de potencia.
Creo que se debe de referir a la potencia total de varios led no a que un led lo ponga a 200 o 240w, eso he penssado yo por lo menos, por que si no necesita un disipador como la mesa camilla de mi abuela jajajaja
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Creo que se debe de referir a la potencia total de varios led no a que un led lo ponga a 200 o 240w, eso he penssado yo por lo menos, por que si no necesita un disipador como la mesa camilla de mi abuela jajajaja
Suponia lo mismo, pero por si los casos XD

El CLU58-1825 tiene su corriente de prueba y su voltaje en 2.25A y 52V que es nada más y nada menos que 115W, no me parece raro preguntar por llevarlos a más watios XD

Ciertamente no llegaría a pensar lo que debería pesar sobretodo en pasivo si quieres disipar 150W, sería el MEGA-Disipador, un disipador igual de grande que tú cabeza para disipar un cuadrado de 40mm XD
 
  • 👍
Reacciones: Sermoco y Solohierba

VicMallorca

Gran Cogollo
24 Septiembre 2019
677
1.543
118
37
Buenas ,he estado mirando y leyendo ,había pensado en hacérme un montaje a ver cómo va,algo de nociones tengo pero pocas,lo que quería saber era si la eleccion de los componentes está bien?si el driver ira bien con ese disipador y con ese led?a cuanta potencia sin pegarle fuego puedo llevarlo?etc gracias

C7D99582-8F13-495C-8B6B-F634AA3BC3D3.jpeg
 
  • 👍
Reacciones: Hidroponico

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas ,he estado mirando y leyendo ,había pensado en hacérme un montaje a ver cómo va,algo de nociones tengo pero pocas,lo que quería saber era si la eleccion de los componentes está bien?si el driver ira bien con ese disipador y con ese led?a cuanta potencia sin pegarle fuego puedo llevarlo?etc gracias

Ver el adjunto 727486
Para poder usar ese driver montado en el disipador tendrías que poner uno de 130x50 que lleva unos agujeros para poder colocar el driver encima el de 96 es pequeño para poder ponerlo, yo he tenido focos de estos y es el que tenia, y tendrías un disipador más en condiciones para la potencia y tamaño de ese Led
 
-