>>> EL CLUB DEL COB <<<

spiloe

Crecimiento
28 Mayo 2015
30
43
23
39
Buenos días? Una duda que me surge, en que te has basado para concluir que los 3.500k son superiores a los leds de espectro púrpura?
hola!

en la medición de ppfd, el full spectrum (violeta) arrojo 226ppfd. el 3500k anda por los 300ppfd. Y el citizen 410ppfd

full spectrum o 3500k xyo ambos consumen 50w pero el 3500k anda un poco mejor según el medidor...
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
hola!

en la medición de ppfd, el full spectrum (violeta) arrojo 226ppfd. el 3500k anda por los 300ppfd. Y el citizen 410ppfd

full spectrum o 3500k xyo ambos consumen 50w pero el 3500k anda un poco mejor según el medidor...
Supongo que sabrás que esas mediciones no son del todo correctas, verdad? así solo tienes unos datos orientativos, no creo que el citizen entregue 4´5 umol/w, de todas maneras, los xyo (igual que todos los leds chinos cuadrados mal llamados Bridgelux) no valen para nada, aunque ellos los venden afirmando que entregan 2´5 umol/w, de echo, por mi tierra hay una tienda que vende lámparas de 600w con este led y así los publicita, jajajaja. Imaginate 600w agrupados en un solo disipador, una tostadora de pan, jajajaja.
 

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
hola!

en la medición de ppfd, el full spectrum (violeta) arrojo 226ppfd. el 3500k anda por los 300ppfd. Y el citizen 410ppfd

full spectrum o 3500k xyo ambos consumen 50w pero el 3500k anda un poco mejor según el medidor...
Nose que aparato usas para medir pero la mayoria miden entre 400nm y 600nm, entonces todo lo que quede fuera no lo mide. Si mides un 5000k y un 2700k de la misma marca te dara resulatdos distintos porque el 2700k tiene mas zona fuera del 600nm y parece menos eficiente.

Si quieres comparar marcas o tecnologias debes comparar mismo CRI y Kelvin. Mismas condiciones de temperatura y driver tmb son importantes.
 
  • 👍
Reacciones: Love Amnesia

sasbritanico

Gran Cogollo
16 Mayo 2020
493
635
118
38
hola! estoy en proceso de armar un mini espacio para esquejes encargue por aliexpress unos led chinos de marca xyo. de 30w x6.

ya llevo 3 días haciendo pruebas. las temperaturas andan por los 50° cada chip despues de 10hrs encendido y con una temperatura ambiente de 25° aprox. encuentro que no esta nada mal respecto a temperatura para ser led chino.... medi ppfd y me marca 500 aprox a 20cm.

el panel tiene 3 led 3500k y 3 led full spectrum.

despues de medir ppfd. descarto totalmente los full spectrum. los 3500k son superiores .

el espacio para esquejes sera de 60cm x 35cm por 50cm de alto.

utilice pintura blanca por dentro para la reflexión, y para aislar el panel utilice acrílico de 4mm.
Para una próxima te recomiendo las placas de led smd para exterior con un disipador pegado a la espalda

Me costo 11€ cada lamp con su disiapdor y son de 25w. En pasivo aguantan bien esa potencia, es decir te ahorras ventiladores y más conexiones.IMG_20200925_202611.jpg
 

Skanm

Gran Cogollo
11 Junio 2021
503
1.546
118
32
Para una próxima te recomiendo las placas de led smd para exterior con un disipador pegado a la espalda

Me costo 11€ cada lamp con su disiapdor y son de 25w. En pasivo aguantan bien esa potencia, es decir te ahorras ventiladores y más conexiones.Ver el adjunto 884117
Yo tengo esos mismos de aliexpres de 50w,les lime los bordes y les puse dos ventiladores de pc,por ahora no les estoy dando uso pero con los ventiladores no se calentaban mucho
 

EXD420

Gran Cogollo
17 Noviembre 2019
1.378
3.242
143
32
Para una próxima te recomiendo las placas de led smd para exterior con un disipador pegado a la espalda

Me costo 11€ cada lamp con su disiapdor y son de 25w. En pasivo aguantan bien esa potencia, es decir te ahorras ventiladores y más conexiones.Ver el adjunto 884117
eso valdria tambien para un armario de crecimiento no?
 

Reggae1402

Gran Cogollo
eso valdria tambien para un armario de crecimiento no?
Yo tengo un par guardadas, por si se me estropea alguna lámpara de crecimiento poder poner algo.
Pero no sería algo que utilizará a diario. Son 50w reales, en una lámpara pequeña y se calienta bastante, además de que el consumo para la zona que cubre, no renta.
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Tengo en paralelo el pedido de eurogrow... con 9 semillas de Runtz a granel y la idea es crecerla 4 o 5 nudos ya veremos la genetica en el armairio de 1'80 para dejar 3 nudos a florecer y los bajos que corra el aire jajajaja a ver si saco unos chupachus jajajaja va ser mi primera vez con los cob y con 200 W no me espero milagros antiguamente con 400 W de sodio tampoco los hacia jajajaja se agradece cualquier aporte, buenos humos.
 
Última edición:

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Tengo en paralelo el pedido de leurogro... con 9 semillas de Runtz a granel y la idea es crecerla 4 o 5 nudos ya veremos la genetica en el armairio de 1'80 para dejar 3 nudos a florecer y los bajos que corra el aire jajajaja a ver si saco unos chupachus jajajaja va ser mi primera vez con los cob y con 200 W no me espero milagros antiguamente con 400 W de sodio tampoco los hacia jajajaja se agradece cualquier aporte, buenos humos.
Yo he cultivado con los 3000k pero con los 1812, cuando arranques y tengas una duda pregunta por aquí mencioname si quieres 👍🏻
 

BilboBolson

Gran Cogollo
19 Abril 2021
274
741
118
Tengo en paralelo el pedido de leurogro... con 9 semillas de Runtz a granel y la idea es crecerla 4 o 5 nudos ya veremos la genetica en el armairio de 1'80 para dejar 3 nudos a florecer y los bajos que corra el aire jajajaja a ver si saco unos chupachus jajajaja va ser mi primera vez con los cob y con 200 W no me espero milagros antiguamente con 400 W de sodio tampoco los hacia jajajaja se agradece cualquier aporte, buenos humos.
Yo he cultivado 6 runtz de esas bajo sodio a principios de este año, tengo que decir que de granel hasta hoy ha sido de las que mas me han gustado, eso si fenos muy dispares entre si en estructura y sabor, 1 con tonos lilas incienso-afrutada, 2 afrutadas totalmente distintas😂,otras dos no se xk ahora no me viene el sabor a la boca😅🥴, y una que fue la que menos me gusto porque tenía un sabor bastante acido que no me acaba de convencer, de la que aun tengo por ahí un par de cogollos y después del curado de 8 meses ha refinado bastante, menudo tocho te he soltado xd, suerte con esos cob compañero
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Yo he cultivado con los 3000k pero con los 1812, cuando arranques y tengas una duda pregunta por aquí mencioname si quieres 👍🏻
Hola, estube mirando al principio los 1812 pero como me gusta mucho el kit pijo jajajaja que tienen con 1212 pues ya no me comi el coco, entiendo que la eficiencia del 1812 sera mayor, espero que la de 1212 tenga chicha suficiente o me veo comprando otros 2 cob en la tercera semana de flora jajajaja, saludos
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Yo he cultivado 6 runtz de esas bajo sodio a principios de este año, tengo que decir que de granel hasta hoy ha sido de las que mas me han gustado, eso si fenos muy dispares entre si en estructura y sabor, 1 con tonos lilas incienso-afrutada, 2 afrutadas totalmente distintas😂,otras dos no se xk ahora no me viene el sabor a la boca😅🥴, y una que fue la que menos me gusto porque tenía un sabor bastante acido que no me acaba de convencer, de la que aun tengo por ahí un par de cogollos y después del curado de 8 meses ha refinado bastante, menudo tocho te he soltado xd, suerte con esos cob compañero
Hola, en cuanto a olores y sabores diferentes me gusta eso que me dices jajaja, ya la diferencia de fenotipos me gusta menos aunque sospechaba algo, empezando con 9 semis en 80x80 tengo para buscar algo medio parecido jajajaja me doleria restar mas de la cuenta jajaja, saludos.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Hola, estube mirando al principio los 1812 pero como me gusta mucho el kit pijin jajajaja que tienen con 1212 pues ya no me me comi el coco, entiendo que la eficiencia del 1812 sera mayor, espero que la de 1212 tenga chicha suficiente o me veo comprando otros 2 cob en la tercera semana de flora jajajaja, saludos
Con los 1212 vas sobrado van muy bien, he probado diferentes espectros y el que más me gustó fueron los 3000k cri97 se puede hacer el ciclo completo sin problemas.
 
  • 👍
Reacciones: Sr de la luz

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Con los 1212 vas sobrado van muy bien, he probado diferentes espectros y el que más me gustó fueron los 3000k cri97 se puede hacer el ciclo completo sin problemas.
ya que lo comentas, en la web tienen 3000k cri90 y 3000k cri97 y al mismo precio... ¿esto que es cuestion de espectro y de gusto personal? voy a pedir cri97 pero si solo hay cri90 los pillo igualmente.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
ya que lo comentas, en la web tienen 3000k cri90 y 3000k cri97 y al mismo precio... ¿esto que es cuestion de espectro y de gusto personal? voy a pedir cri97 pero si solo hay cri90 los pillo igualmente.
Los dos van muy bien la diferencia que el cri97 tiene un poco más de rojo lejano pero los dos te irán muy bien 👍🏻
 

GroWeed93

Gran Cogollo
9 Julio 2018
982
1.383
118
ya que lo comentas, en la web tienen 3000k cri90 y 3000k cri97 y al mismo precio... ¿esto que es cuestion de espectro y de gusto personal? voy a pedir cri97 pero si solo hay cri90 los pillo igualmente.
Contra más alto el CRI, esa fuente de luz muestra de una manera más real los colores de un objeto en comparación con la iluminación natural (sol)
 

Sachaferca

Semilla
12 Diciembre 2021
1
0
1
33
Buenas compañeros
Tengo 1 carpa de 1x1x2m la cual solo uso para floración de foto periódicas... Actualmente con un sodio de 400w y quiero cambiarlo por Led... Soy de argentina... Donde me recomiendan que compre... Mi idea era poner 9 clu048 con 3 driver de 180w...se me hace un poco costoso pero imagino que seria óptimo... Empezaría solo con 6 y luego agregaría los otros 3... Que me recomiendan que haga... Sigo con esta idea o es mucho? Donde me conviene comprar? O me fijo que puedo hacer con led osram? Tengo que suplementar con algún led cob full spectrum o algo que de infrarrojos y uv? No se... Eh estudiado pero no soy experto... La idea es llevar la carpa al máximo potencial posible..
 

AkkaWeed

Oldtimer
9 Diciembre 2021
1.548
6.223
228
Bueno, pues sigo con lo comentado los cuatro Cob 1212 3000k Cri97 con difusor pasivo y sosen de 200W regulable. Ayer me puse en contacto por mail con Photosystem y me atendieron de 10 además de enviarme un link con el 10% de descuento por ser miembro de este maravilloso foro jajaja. El pedido del Grow llegará mañana con todo lo que en principio me hace falta para meter 9 Runtz en 5,5l a ver si las sacamos decentemente jajajaja.
 

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Buenas compañeros
Tengo 1 carpa de 1x1x2m la cual solo uso para floración de foto periódicas... Actualmente con un sodio de 400w y quiero cambiarlo por Led... Soy de argentina... Donde me recomiendan que compre... Mi idea era poner 9 clu048 con 3 driver de 180w...se me hace un poco costoso pero imagino que seria óptimo... Empezaría solo con 6 y luego agregaría los otros 3... Que me recomiendan que haga... Sigo con esta idea o es mucho? Donde me conviene comprar? O me fijo que puedo hacer con led osram? Tengo que suplementar con algún led cob full spectrum o algo que de infrarrojos y uv? No se... Eh estudiado pero no soy experto... La idea es llevar la carpa al máximo potencial posible..
Hola @nicolai89 pilló hace poco unos equipos en Argentina en un página de uno que era forero aquí, tiene cobs qbars a ver si él puede ayudarte 👍🏻
Se llama argentocobs la web si mal no recuerdo
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Hola @nicolai89 pilló hace poco unos equipos en Argentina en un página de uno que era forero aquí, tiene cobs qbars a ver si él puede ayudarte 👍🏻
Se llama argentocobs la web si mal no recuerdo

Si en instagram tenes @argentocob, tiene placas osram, oslon square... placas de floracion... leds con cobs citizen..

y tambien monta estilos "parrillas" con leds osram y samsung...

despues en instagram tenes tambien a @cuelgoconelriogo o @bosslightworks.. hay varios que ya te arman paneles a medidas o algunos te venden los insumos...

despues tenes marcas nacionales como

mars leds
gs iluminaciones
omnigro etc.
 

elpibe_terpeno

Gran Cogollo
6 Mayo 2020
625
1.142
143
Si en instagram tenes @argentocob, tiene placas osram, oslon square... placas de floracion... leds con cobs citizen..

y tambien monta estilos "parrillas" con leds osram y samsung... yo acabe de comprarle una parrila osram por 82.000 pesos para un 1*1*2

despues en instagram tenes tambien a @cuelgoconelriogo o @bosslightworks.. hay varios que ya te arman paneles a medidas o algunos te venden los insumos...

despues tenes marcas nacionales como

mars leds
gs iluminaciones
omnigro etc.
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro

spiloe

Crecimiento
28 Mayo 2015
30
43
23
39
Nose que aparato usas para medir pero la mayoria miden entre 400nm y 600nm, entonces todo lo que quede fuera no lo mide. Si mides un 5000k y un 2700k de la misma marca te dara resulatdos distintos porque el 2700k tiene mas zona fuera del 600nm y parece menos eficiente.

Si quieres comparar marcas o tecnologias debes comparar mismo CRI y Kelvin. Mismas condiciones de temperatura y driver tmb son importantes.
hola!!

para medir utilice una aplicación con mi móvil. Buscando por internet encontré en el canal de migro, un video donde compara un medidor profesional con varias aplicaciones para moviles. Android y iphone.

en conclusión.... dentro de todas las apps. de android y iphone, una vale la pena. los resultados son casi idénticos al medidor profesional.

tuve q pagar 4 dólares para desbloquear todas las opciones....

tiene dentro la opcion para medir en especifico los led full spectrum
 

Adjuntos

  • 👍
Reacciones: Sr de la luz y lama56

spiloe

Crecimiento
28 Mayo 2015
30
43
23
39
Bueno, pues sigo con lo comentado los cuatro Cob 1212 3000k Cri97 con difusor pasivo y sosen de 200W regulable. Ayer me puse en contacto por mail con Photosystem y me atendieron de 10 además de enviarme un link con el 10% de descuento por ser miembro de este maravilloso foro jajaja. El pedido del Grow llegará mañana con todo lo que en principio me hace falta para meter 9 Runtz en 5,5l a ver si las sacamos decentemente jajajaja.
hola!

yo acabo de terminar una configuración similar a ese kit

floracion 250w
2 clu 3000k 90cri
3 clu 2700k 97cri

crecimiento 100w
2 xyo 50w 6000k

deje los driver fuera del indoor. lo que me gusto de esos disipadores es que el aire del ventilador pega bajo las plantas y me ahorro un enchufe ahí.

se mantiene super fresco donde están los driver fuera, lo que deje dentro del gabinete fueron las fuentes de 12v para los ventiladores. utilice una meanwell para los clu y una chinita para los chinitos.

Ya quiero ver como rinden... vengo de un sodio de 150w. mi espacio es de 60x60.

las semis están en remojo. saludos!!
 

Adjuntos

-