>>> EL CLUB DEL COB <<<

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Hola, soy nuevo en cuanto a cultivo en interior, no así en exterior. Soy de Chile, y dónde vivo tenemos sol prácticamente de septiembre a mayo, así que el sol es mi mejor aliado por esas fechas.
Ahora estoy comenzando algo en interior.
Les dejo foto del armario y las primeras fotos de las nenas. Son 6 macetas de 11 litros, con Auto Dark Purple (quise tirar de la misma cepa para comenzar).
Fertilizantes tengo de la marca Plagron (algagrow, algabloom y PK14-14), enraizante aún no he fomprado, creo que optaré por uno de la misma marca.
Utilizaré la técnica LST, pero dentro de una semana y media.
Saludos, espero sus aportes.
No creo que sea buena idea el LST en autos. Ten en cuenta que su crecimiento es corto si o si.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si, lo se. Pero he leído bastante, así que me lanzaré a experimentar...
Si me va bien, te insto a que también lo hagas.
Es una cosa que han probado bastante personas y no son técnicas para las auto florecientes, si deseas comprobarlo tu mismo adelante pero no sera mejor que dejar la planta crecer sola.
 
  • 👍
Reacciones: Lockofause

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Si, lo se. Pero he leído bastante, así que me lanzaré a experimentar...
Si me va bien, te insto a que también lo hagas.
No me instes que yo soy mucho de experimentar, jajajajajajaja.
Lo malo de experimentar es que la cagas casi siempre. Lo bueno es que aprendes y consigues mejores resultados con el tiempo.

Que nadie espere aprender sin equivocarse.
 

Lockofause

Semilla
5 Febrero 2014
22
8
3
39
No me instes que yo soy mucho de experimentar, jajajajajajaja.
Lo malo de experimentar es que la cagas casi siempre. Lo bueno es que aprendes y consigues mejores resultados con el tiempo.

Que nadie espere aprender sin equivocarse.
Me quiero ir a la segura... Es mejor dejarlas crecer al ser automaticas, eso también lo he leído.
En Youtube hay un seguimiento de unas Dark Purple, y encontre que la planta al final era de talla media (1mt más menos). A esa planta no le hicieron nada, creció a placer.
Aún así, de las 6 nenas, a 2 les haré LST.
GRACIAS.
 
  • 😍
Reacciones: Adictoalthc

Lockofause

Semilla
5 Febrero 2014
22
8
3
39
Así van... Tienen 4 días.
Hola amig@s....
Ya pasó una semana desde que salieron las nenas (24-05-2018), a distintas horas durante el día.
Les dejo fotos en conjunto del día a día, y una de cada una.
Están a 20/4, con el panel funcionando en Veg/Flora (360w), fertilizando con enraizante y vegetativo.
OPINIONES Y CONSEJOS POR FA!
 

Adjuntos

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Tan
Hola amig@s....
Ya pasó una semana desde que salieron las nenas (24-05-2018), a distintas horas durante el día.
Les dejo fotos en conjunto del día a día, y una de cada una.
Están a 20/4, con el panel funcionando en Veg/Flora (360w), fertilizando con enraizante y vegetativo.
OPINIONES Y CONSEJOS POR FA!
Tan pequeñas y ya andas fertilizando? Solo enraízante y no demasiado, el sustrato suele traer alimento para varias semanas.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si, pero a razón 1:4.
En verdad te aconsejo que no sea así, estés echando mucho o poco. Por lo que se ve es sustrato y como te dice el compañero lo más mínimo que suele ser el Light tiene alimento para los primeros 15 días mas o menos (Depende de si es muy comilona o no) por el momento tus hojas están bastante verdes por lo que no me preocuparía en añadirle más nitrógeno, con que le eches solo enraizante te valdrá.

No se sabe si realmente le provocaras un bloqueo o una sobre fertilización pero no te recomiendo que añadas más sales de las necesarias al sustrato cuando no son necesarias, tienen un bonito color por lo que se ve.

Lo único que tiene las hojas un poco arrugadas ¿Puede ser de la humedad?
 
  • 👍
Reacciones: Lockofause

Lockofause

Semilla
5 Febrero 2014
22
8
3
39
En verdad te aconsejo que no sea así, estés echando mucho o poco. Por lo que se ve es sustrato y como te dice el compañero lo más mínimo que suele ser el Light tiene alimento para los primeros 15 días mas o menos (Depende de si es muy comilona o no) por el momento tus hojas están bastante verdes por lo que no me preocuparía en añadirle más nitrógeno, con que le eches solo enraizante te valdrá.

No se sabe si realmente le provocaras un bloqueo o una sobre fertilización pero no te recomiendo que añadas más sales de las necesarias al sustrato cuando no son necesarias, tienen un bonito color por lo que se ve.

Lo único que tiene las hojas un poco arrugadas ¿Puede ser de la humedad?
Vale, seguiré sus consejos.
La humedad la mantengo entre 50/70. La garantía del foco dice que evite la humedad entre 70/100, porque no cubrirá en caso de óxido.

Gracias nuevamente, en una semana volveré a subir fotos.
 

Lockofause

Semilla
5 Febrero 2014
22
8
3
39
Hola amig@s....
Ya pasó una semana desde que salieron las nenas (24-05-2018), a distintas horas durante el día.
Les dejo fotos en conjunto del día a día, y una de cada una.
Están a 20/4, con el panel funcionando en Veg/Flora (360w), fertilizando con enraizante y vegetativo.
OPINIONES Y CONSEJOS POR FA!
Buenas amig@s
Hoy se cumplen dos semanas desde que salieron las nenas. Cómo ya comenté éste es mi primer cultivo en interior, y como principiante cometí el error de regar demasiado. Estuvieron casi 4 días creciendo bajo ése estrés.
En fin, les dejo las fotos.
SALUDOS.
 

Adjuntos

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Buenas amig@s
Hoy se cumplen dos semanas desde que salieron las nenas. Cómo ya comenté éste es mi primer cultivo en interior, y como principiante cometí el error de regar demasiado. Estuvieron casi 4 días creciendo bajo ése estrés.
En fin, les dejo las fotos.
SALUDOS.
No se ven las fotos

Enviat des del meu SM-G928F usant Tapatalk
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Hola gente, estoy pensando en probar el led, pero como hay tantas cosas diferentes que nose porque decantarme jejeje en principio me interesan los quamtum board con lm301b o lm561c, pero llevo tiempo mirando los cob y como hay tantos nose se ni que hacer ya, alguien me echa un cable para decantarme por alguno

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola gente, estoy pensando en probar el led, pero como hay tantas cosas diferentes que nose porque decantarme jejeje en principio me interesan los quamtum board con lm301b o lm561c, pero llevo tiempo mirando los cob y como hay tantos nose se ni que hacer ya, alguien me echa un cable para decantarme por alguno

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Los cobs son apuesta segura http://www.lamarihuana.com/foros/threads/prueba-de-leds-citizen-versión-clu048-1216-leds-de-horticultura-power-green.193375/page-11
 

Lockofause

Semilla
5 Febrero 2014
22
8
3
39
... y las cagué, la semana pasada me excedí en el riego, en consecuencia salió un hongo en la parte baja de las macetas... (Alguna solución?).
Así que ahora tiraré 3 Mamba Negra y no cometeré ése error nuevamente.
 

Adjuntos

lawen

Semilla
8 Noviembre 2017
25
15
3
32
Compas tengo un mini mini armario de 40 por 40 por 100 de alto. Estoy decidido a ocuparlo, hasta ahora llevo un cultivo de automática muy pequeña. Mal rendimiento.
Sin embargo pretenfos comprar unos focos con chip cob de 50w
Dos preguntas, que chip conviene más? El full spectrum o el blanco cálido?
De cuántos watts estamos hablando para cubrir este espacio?
Mandó saludos!
 
  • 👍
Reacciones: FaXuss

FaXuss

Floración
3 Junio 2018
133
74
33
40
Compas tengo un mini mini armario de 40 por 40 por 100 de alto. Estoy decidido a ocuparlo, hasta ahora llevo un cultivo de automática muy pequeña. Mal rendimiento.
Sin embargo pretenfos comprar unos focos con chip cob de 50w
Dos preguntas, que chip conviene más? El full spectrum o el blanco cálido?
De cuántos watts estamos hablando para cubrir este espacio?
Mandó saludos!
full spectrum
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
... y las cagué, la semana pasada me excedí en el riego, en consecuencia salió un hongo en la parte baja de las macetas... (Alguna solución?).
Así que ahora tiraré 3 Mamba Negra y no cometeré ése error nuevamente.
Yo creo que te precipitado, el hongo te a salido en la parte del sustrato que está oxigenado y le da la luz, pero no estará en toda las maceta y en el sustrato es bueno que haya vida, de echo, las micorrizas creo son hongos o un proceso relacionado con estos y que la tierra tenga más vida mediante ellos, deja que absorban todo el exceso de riego y procura regar con menos cantidad de agua, no creo que sea para cortar las plantas... Yo siempre riego escaso para que las raíces tengan que buscar el agua y así produce más raíces.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Lockofause

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
... y las cagué, la semana pasada me excedí en el riego, en consecuencia salió un hongo en la parte baja de las macetas... (Alguna solución?).
Así que ahora tiraré 3 Mamba Negra y no cometeré ése error nuevamente.
Siempre puedes sacar una de las plantas con el cepellón para hacer una inspección rápida, cuando tengas el sustrato seco dale unos golpes a la maceta y trata de tirar del tallo para sacar el cepellón tratando de romper el mínimo de raíces posible y mira el aspecto de estas y que no esté el sustrato contaminado, las raíces deben estar blancas y sanas. Pero has de saber que en sustrato debe haber vida microbiana y ese poco de moho sea producto de eso.
 

Lockofause

Semilla
5 Febrero 2014
22
8
3
39
Yo creo que te precipitado, el hongo te a salido en la parte del sustrato que está oxigenado y le da la luz, pero no estará en toda las maceta y en el sustrato es bueno que haya vida, de echo, las micorrizas creo son hongos o un proceso relacionado con estos y que la tierra tenga más vida mediante ellos, deja que absorban todo el exceso de riego y procura regar con menos cantidad de agua, no creo que sea para cortar las plantas... Yo siempre riego escaso para que las raíces tengan que buscar el agua y así produce más raíces.
Gracias Fran...
Bueno, para rematarla me acabo de percatar que una se convirtió en hermafrodita :(
Las otras 5 se notan tristes. Estuve casi una semana sin regar, y de las 5 que tengo, solo 1 bebe agua (se nota en el peso del tiesto).
Y si le tiro lombrices????....
Saludos a tod@s!!!!.
 

Adjuntos

Lockofause

Semilla
5 Febrero 2014
22
8
3
39
Buenas
Aquí van fotos de la tercera semana.
Una planta desarrolló flores macho, así que la exterminé
Tiré 3 Mamba negra, la misión sera hacer menos y observar más jajajajaja...
Saludos a todos.
 

Adjuntos

Sir. Freedom

Semilla
15 Febrero 2018
3
0
1
29
Buenas, como andan? A principio de año empece a incursionar en el tema del cob desde este foro y con sus aportes y recomendaciones logré armarlo. Ahora esta en funcionamiento y este es el rendimiento. Las nenas tienen 21 días desde su germinacion, están en hidroponia con nutrientes advanced. Como las ven? Alguna recomendación?
 

Adjuntos

M41K

Semilla
14 Enero 2018
23
3
3
34
Hola amigos del club del Cob, bueno hace un tiempo me leí todo el hilo y me decidí a cambiarme a Led. Soy de Chile y la mejor opcion que encontre fue por ali, mi idea principal era hacer 3 barras de 150w con 3 cobs cada barra y cada una de ellas con un HLG 120c 1400B, son 6 Vero 29 gen 7 3000k 80cri (no la version SE) y 3 CXB 3590 3500k 80cri bin DB. Los pedí con lentes y disipadores de 150mm. Me llegaron en 7 dias, el unico problema fue que los vero 29 gen7 usan un conector que se llama pico-ezmate (se pueden soldar tambien pero pensé que quizá si en algun momento el calor se dispara el estaño pudiera ceder y joderme todo) así que mejor los mande a pedir y deberían llegarme el lunes. Mientras tanto estoy armando la barra de los Cree para ver que tal van.
Bueno mi gran duda es la siguiente, al pedir los kits no tenían en stock los hlg120... solo les quedaban los hlg185.. asi que pensé que quizá a fin de mes pueda pedirme un cob mas para cada barra y me quedarían de 200 cada barra. Pero hasta entonces solo iran 3 por driver, los cree son de 36v y los vero de 38v. Bueno mi pregunta es si le agrego un cob a cada barra quedarían 12 cobs a 50w para 120x120x200, sera mucho? Si le dejo solo 3 cobs igual irán a 200w cada barra cada una con su hlg185 cierto? (En lo de los números soy medio duro) para el espacio será mucho? De antemano muchas gracias y pongo algunas fotos de como va quedando


Enviado desde mi SM-G950F mediante Tapatalk

amigo, me podrías dar el dato de donde compraste y cuanto te salio todo pliss estoy pensando a pasarme a unos de estos
 
  • 😲
Reacciones: Yahirmazu

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Muy buenas gente, queria consultar dos cosas puntuales.
Despues de leer bastante, comparar etc, se que los cobs son la idea y entre lo mejor los cree cxb 3590 cri 80 por ejemplo, ahora no se supone que con 4 de estos que tiene aprox 100w (400 w total) en produccion no equivalga a un sodio de entre 600 y 800, y que sean suficiente para un area de 1.20 x 1.20 mts?.

Y la otra, ya que la idea es comprar armado, aunque no sean cree, vero, etc

me dirian 4 o 5 opciones que consideren los mejores para esa area?

son muy malos los kingled cob o los bestva o los maxbloom? ya que un panel armado de 4 cxb3590 traido de usa sale arriba de uss 600

saludos y muchas gracias
 
-