>>> EL CLUB DEL COB <<<

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Cierto Fran, el que tu dices seria el ideal, siendo solo armario de floración me viene mejor el espectro del prb que el pw verdad?

También he estado mirando los L2C5-SPx11825G3200, la verdad que sobre el papel no tienen mala pinta.. 200 PPF a 116w no esta mal no? Puede ser que me equivoque, además no se que tal es esa marca pero casarían de fabula con los 4 vero29 de 118w...
Que opinais peña?

Por cierto, tengo un colega que con 12 cxb3070 sale a 1,4g/w
Yo te recomiendo PRB, hay que pensar que el espectro fotosintetico abarca desde los azules y espectro medio que se utiliza más en las primeras etapas de las plantukis y los famosos rojos para floración, los PW destinan muchos de sus recursos a azules y espectro medio, los PRB tienen una mayor proporción de rojos que aprovecharan nuestras queridas plantas en flora :D mira, les e echado un ojo a esos Luxeon, están muy bien pero ten en cuenta que los valores son muy parecidos a los PRB, estoy esperando a pedirme está pantalla Pin-fin-heat-sink-COB-chip-LED 480.jpg pero no sé si irá con un PRB-85/200 o dos, depende del presupuesto :D pero según los datos que me proporcionaron van a trabajar a 120w cada led y el PRB se va a ir 196 PPF, creo que son unos leds muy parecidos y precios muy parecidos, estaria bien probar esos Luxeon siempre y cuando sea facil encontrar holders y componentes compatibles, es el único problema que le veo, pero probarlos estaría muy bien.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Dioder
D

Deleted member 163716

Invitado
Hola,

Preguntar en esta sala me acojona ajajaja así de entrada, a ver si podéis ayudarme, si cultivamos en línea tipo estanterías contando el ancho de la misma según lo que abarca el Led que tendría que meter exactamente por cada metro lineal.


Me gustaría me recomendeis calidad y rendimiento, lo más adecuado.

Saludos
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola,

Preguntar en esta sala me acojona ajajaja así de entrada, a ver si podéis ayudarme, si cultivamos en línea tipo estanterías contando el ancho de la misma según lo que abarca el Led que tendría que meter exactamente por cada metro lineal.


Me gustaría me recomendeis calidad y rendimiento, lo más adecuado.

Saludos
No te acojones hombre :p jajajajajaja. Si lo que quieres hacer es cultivar con poca anchura, yo calculo que la separación correcta entre leds es de entre 30 y 40cm, la profundidad que te va a permitir un cob es de unos 40cm, y dependiendo del modelo de led metería 3 cobs para 1'20m. Podrías incluso plantar a dos alturas si utilizas lámparas bastante planas de tipo así IMG_20180330_192739_1024x768.jpg y tienes la manera de poner un soporte encima de tipo "estantería" y poner encima otro lineal de plantas.
 
D

Deleted member 163716

Invitado
No te acojones hombre :p jajajajajaja. Si lo que quieres hacer es cultivar con poca anchura, yo calculo que la separación correcta entre leds es de entre 30 y 40cm, la profundidad que te va a permitir un cob es de unos 40cm, y dependiendo del modelo de led metería 3 cobs para 1'20m. Podrías incluso plantar a dos alturas si utilizas lámparas bastante planas de tipo así Ver el adjunto 641825 y tienes la manera de poner un soporte encima de tipo "estantería" y poner encima otro lineal de plantas.
Hola,

El tema es montar remodelar una sala de cultivo, si tenia pensado lo que comentas de dos alturas a ver lo que saldría la fiesta por metro lineal y saco números.

Entonces me comentas 3 cobs por 120x40cm?

Que cods exactamente? Ahora empieza ya el acojone ajaja,,,

Saludos
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Hola,

El tema es montar remodelar una sala de cultivo, si tenia pensado lo que comentas de dos alturas a ver lo que saldría la fiesta por metro lineal y saco números.

Entonces me comentas 3 cobs por 120x40cm?

Que cods exactamente? Ahora empieza ya el acojone ajaja,,,

Saludos
Jajajajajaja, bueno, ahora no están tan caros los leds, yo siempre recomiendo los Citizen clu048-1216, pero hay más modelos como los Vero, CXB y alguno más, los Citizen son los que salen mejor de precio y encuentras kits para montar por apenas 55 o 60€ el kit de led con el disipador, el holder y el driver... Por qué te recomiendo los 1216? Porque ahora mismo lo que encuentras a la venta la gran mayoría son el Citizen clu048-1212 con driver que funciona a 1.400 miliamperios y eso te va a dar como máximo entre 5.000 y 6.000 lumens, el clu048-1216 lo puedes encontrar con drivers más potentes y le puedes sacar hasta los 10.000 lumens a cada led.
 

Weko

Gran Cogollo
28 Agosto 2018
1.340
1.971
143
Jajajajajaja, bueno, ahora no están tan caros los leds, yo siempre recomiendo los Citizen clu048-1216, pero hay más modelos como los Vero, CXB y alguno más, los Citizen son los que salen mejor de precio y encuentras kits para montar por apenas 55 o 60€ el kit de led con el disipador, el holder y el driver... Por qué te recomiendo los 1216? Porque ahora mismo lo que encuentras a la venta la gran mayoría son el Citizen clu048-1212 con driver que funciona a 1.400 miliamperios y eso te va a dar como máximo entre 5.000 y 6.000 lumens, el clu048-1216 lo puedes encontrar con drivers más potentes y le puedes sacar hasta los 10.000 lumens a cada led.
Buenas, soy nuevo por aquí.

Yo acabo de pedir los 1216 a quien tú ya sabes. Voy a meter 4 en un armario de 60 ¿Lo ves excesivo? Hice el pedido pensando en una posible ampliación de armario en un futuro.
 

kadoksss

Cogollito
28 Agosto 2018
217
147
53
Buenas, soy nuevo por aquí.

Yo acabo de pedir los 1216 a quien tú ya sabes. Voy a meter 4 en un armario de 60 ¿Lo ves excesivo? Hice el pedido pensando en una posible ampliación de armario en un futuro.

a que precio estan los 1216 (en donde ya sabeis) o_O
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Buenas tardes, después de ir mirando que comprar:

https://es.aliexpress.com/store/pro...023e-40f5-a31d-2ef8103c3564&priceBeautifyAB=0

He comprado los cob 300 w CITIZEN CLU48-1212, 3500 k por 169 por paypal, faltara sumar la aduana, si la hay. que os parece?

Cuantas plantas pondríais en 80 x 80?
Pues me parece raro, porque 3 1212 si no meto la pata, es un poco dificil que llegen a 300w de echo a 150w estaria bien si as comprado lo que as puesto de aliexpres cuando llege te encontraras una sorpresa

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Pues me parece raro, porque 3 1212 si no meto la pata, es un poco dificil que llegen a 300w de echo a 150w estaria bien si as comprado lo que as puesto de aliexpres cuando llege te encontraras una sorpresa

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Es que en verdad la descripción y los 300w es referente a los CXB 3590 que van a 72v a 1400mA iría a 100w lo que si daría 300w con 3 cobs con Citizen si seria algo más difícil pero es igual posible llevándolo a su máxima potencia 36v a 2100mA pero claro no es recomendable tenerlos a esa potencia la durabilidad bajara muy rápido.
 

pollofrito1000

Floración
3 Junio 2018
218
91
33
46
Pues me parece raro, porque 3 1212 si no meto la pata, es un poco dificil que llegen a 300w de echo a 150w estaria bien si as comprado lo que as puesto de aliexpres cuando llege te encontraras una sorpresa

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Según me han comentado un compañero que entiende son 3 leds de 100 w que trabajan al 60 por ciento

Bueno, los 49 comentarios hablan por si solos
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Es que en verdad la descripción y los 300w es referente a los CXB 3590 que van a 72v a 1400mA iría a 100w lo que si daría 300w con 3 cobs con Citizen si seria algo más difícil pero es igual posible llevándolo a su máxima potencia 36v a 2100mA pero claro no es recomendable tenerlos a esa potencia la durabilidad bajara muy rápido.
Si os fijais en la descripcion del artuculo los driver que usa son solo 200w, y en los comentarios de la gente muchos dicen que aun habiendo comprado el kit de 300w recibieron 3 cxb3590 pero el driber es un elg 200 36v, con aliexpres mucho ojo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Si os fijais en la descripcion del artuculo los driver que usa son solo 200w, y en los comentarios de la gente muchos dicen que aun habiendo comprado el kit de 300w recibieron 3 cxb3590 pero el driber es un elg 200 36v, con aliexpres mucho ojo

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Si tienes toda la razón en eso no me había fijado.

Trabajaran o trabajarían?
Es lo mismo xD Si son Citizen trabajaran a 2100mA si no no llega a los 300w, y si son CXB3590 trabajaran a 1400mA pero vamos como te ha dicho el compañero si el driver es de 200w ira a 200w máximos no 300w
 

pollofrito1000

Floración
3 Junio 2018
218
91
33
46
Pues por ese precio más o menos tienes esos 3 citizen en España.
Seguro, si tienes amigos que sepan del tema, yo por web no he visto nada mejor aparte de profesionalled, pero la web no da garantías, por aquí algunos habéis hablado de que habéis comprado pero prefiero garantía aliexpres, paypal y 3 años garantía


Me puedes decir una web,el led listo para enchufar por precio similar?
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Seguro, si tienes amigos que sepan del tema, yo por web no he visto nada mejor aparte de profesionalled, pero la web no da garantías, por aquí algunos habéis hablado de que habéis comprado pero prefiero garantía aliexpres, paypal y 3 años garantia
3 años de garantía?... Espero no la necesites.
Supongo que la tienda que comentas da garantía. Hace factura y tiene obligación.
 

Miguelitros

Semilla
15 Septiembre 2018
52
25
8
44
Hola,

Preguntar en esta sala me acojona ajajaja así de entrada, a ver si podéis ayudarme, si cultivamos en línea tipo estanterías contando el ancho de la misma según lo que abarca el Led que tendría que meter exactamente por cada metro lineal.


Me gustaría me recomendeis calidad y rendimiento, lo más adecuado.

Saludos
Si sabes trigonometría es fácil, como la intensidad de éstos cobs es buena hasta 90 grados (tienen 120 grados pero a partir de 90 se pierde mucho), pues con triángulos rectángulos puedes sacar la distancia exacta compañero.
 

Miguelitros

Semilla
15 Septiembre 2018
52
25
8
44
Hola,

Preguntar en esta sala me acojona ajajaja así de entrada, a ver si podéis ayudarme, si cultivamos en línea tipo estanterías contando el ancho de la misma según lo que abarca el Led que tendría que meter exactamente por cada metro lineal.


Me gustaría me recomendeis calidad y rendimiento, lo más adecuado.

Saludos
Si sabes trigonometría es fácil, como la intensidad de éstos cobs es buena hasta 90 grados (tienen 120 grados pero a partir de 90 se pierde mucho), pues con triángulos rectángulos puedes sacar la distancia exacta compañero.
Yo te recomiendo PRB, hay que pensar que el espectro fotosintetico abarca desde los azules y espectro medio que se utiliza más en las primeras etapas de las plantukis y los famosos rojos para floración, los PW destinan muchos de sus recursos a azules y espectro medio, los PRB tienen una mayor proporción de rojos que aprovecharan nuestras queridas plantas en flora :D mira, les e echado un ojo a esos Luxeon, están muy bien pero ten en cuenta que los valores son muy parecidos a los PRB, estoy esperando a pedirme está pantalla Ver el adjunto 641824 pero no sé si irá con un PRB-85/200 o dos, depende del presupuesto :D pero según los datos que me proporcionaron van a trabajar a 120w cada led y el PRB se va a ir 196 PPF, creo que son unos leds muy parecidos y precios muy parecidos, estaria bien probar esos Luxeon siempre y cuando sea facil encontrar holders y componentes compatibles, es el único problema que le veo, pero probarlos estaría muy bien.
a cuanto asciende la dolorosa de ese foco?
 

Miguelitros

Semilla
15 Septiembre 2018
52
25
8
44
No te acojones hombre :p jajajajajaja. Si lo que quieres hacer es cultivar con poca anchura, yo calculo que la separación correcta entre leds es de entre 30 y 40cm, la profundidad que te va a permitir un cob es de unos 40cm, y dependiendo del modelo de led metería 3 cobs para 1'20m. Podrías incluso plantar a dos alturas si utilizas lámparas bastante planas de tipo así Ver el adjunto 641825 y tienes la manera de poner un soporte encima de tipo "estantería" y poner encima otro lineal de plantas.
Por lo que veo tienes 4 cobs de horticultura y 2 de 3000k o asi no?

Me mola ;)
 

Checa89

Cogollo
3 Noviembre 2017
219
472
83
35
Buenas, una duda que me surgió de fumada... no se si es el sitio pero como hay gente entendida a ver si influye... tengo una cámara de estas de vigilancia en el cultivo, y tiene visión nocturna con infrarrojos, si se activan cuando las plantas duermen pueden influirles en la floración? Ahora están en crecimiento y me surgió la duda para no darme cuenta cuando lleven un mes de retraso y sea por eso... muchas gracias por el tiempo y el trabajo que hacéis!

Enviado desde mi SM-T550 mediante Tapatalk
 
-