>>> EL CLUB DEL COB <<<

marioac8

Crecimiento
9 Junio 2016
88
58
23
39
Marioac8, no entiendo a que te refieres en que no tienes idea de como montarlos, te refieres a como fijarlos a la estructura? yo atornillaria los disipadores o los remacharia con la estructura

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
Exactamente, entonces recomiendas atornillar o remachar, lo ideare, gracias por la ayuda

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Remachar te iria muy bien si fuera con perfiles de aluminio, puedes hacerles una estructura que rodee el disipador con perfil para posterior mento atornillar con tornillos de madera cortos(creo que tu estructura es madera?)

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

marioac8

Crecimiento
9 Junio 2016
88
58
23
39
Mi estructura es la de la foto, un rectangulo de aluminio

Enviado desde mi SM-G935F mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
vale, esque al verla creia que era madera, si es aluminio, tanto tornilloa y tuercas como remaches te servira, puedes usar perfil de aluminio en L para apollar los disipadores encima, y luego remachar o atornillar este perfil a la estructura, si quieres mejorarlo mas, puedes hacer una especie de guias para mover los cob por la misma estructura


Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
ya recibi el driver. pero tengo la duda. el voltage lo regula automaticamente? al conectarlo en vacio me dio 143.1v
Como es eso de regular?no entendi la pregunta segun los cobs que pongas dara su minimo 71v (dos cobs) y maximo 143v (4 cobs) o 108v (3cobs).


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

kps33

Floración
9 Octubre 2015
121
42
33
Como es eso de regular?no entendi la pregunta segun los cobs que pongas dara su minimo 71v (dos cobs) y maximo 143v (4 cobs) o 108v (3cobs).


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
A eso me referia. Al voltage que entraria. Gracias ya me quedo claro
 

felpix

Semilla
7 Septiembre 2014
11
4
3
31
Hola fumetas, son algo nuevo en esto de los led, me he pillado por ebay 5 citizen CLU048-1212C4-303M2K1, 5 CLU048-1212C4-403M2K1 y 5 CLU048-1212C4-353H6K2, ahora debo comprar un driver estaba pensando en un Hlg-240h-20 20v 12a el tema es que no se como calcular cuantos cob tendria que ponerle a ese driver y si realmente me sirve por el tema de los volt y eso, alguien que me pueda dar una mano con esto?

Saludos y gracias por compartir sus conocimientos.
 
Última edición:

kps33

Floración
9 Octubre 2015
121
42
33
aqui les muestro como avanza mi panel con dos cob 3070. ya monte la estructura. puse el hlg y un driver para los ventiladores de 1.2A 12v. solo me falta por pedir los coolers.

de coolers pondre los alpine 11
 
  • 👍
Reacciones: MarCus M.D

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
IMG_6660.JPG Después de algunos contratiempos, por fin tengo los vero29gen7 funcionando.
He partido un par de tornillos, una cabeza de destornillador, una broca de 1,8mm para metal, y tuve la palma de la mano morada un tiempo. Putos disipadores no había cojones a meter hasta abajo los rosca chapa(2,9mm). Al final compré una cinta kapton para fijarlos, pero me da la sensación de que no pega bien. Y eso no es todo, el ventilador de un disipador no funciona, espero que no se queme el cob, qué opináis? Al fin y al cabo mucha gente usa los disipadores negros un poco más grandes, creéis que se me podrá quemar? Habrá tanta diferencia de disipación? Por si acaso he comprado unos sunones de 12cm para ventilarlo desde abajo

PD: mis disipadores son los alpine 11 rev2 pro, 8,22€ en Amazon
 

kps33

Floración
9 Octubre 2015
121
42
33
Ver el adjunto 566846 Después de algunos contratiempos, por fin tengo los vero29gen7 funcionando.
He partido un par de tornillos, una cabeza de destornillador, una broca de 1,8mm para metal, y tuve la palma de la mano morada un tiempo. Putos disipadores no había cojones a meter hasta abajo los rosca chapa(2,9mm). Al final compré una cinta kapton para fijarlos, pero me da la sensación de que no pega bien. Y eso no es todo, el ventilador de un disipador no funciona, espero que no se queme el cob, qué opináis? Al fin y al cabo mucha gente usa los disipadores negros un poco más grandes, creéis que se me podrá quemar? Habrá tanta diferencia de disipación? Por si acaso he comprado unos sunones de 12cm para ventilarlo desde abajo

PD: mis disipadores son los alpine 11 rev2 pro, 8,22€ en Amazon
yo no me arriesgaria a usarlo sin ventilador... los disipadores pasivos tienen un diseño distinto. puedes hacer la prueba toca un disipador que funcione y otro que no.. yo almenos quitaria el ventilador que no va y dejaria el aluminio para no taparlo tanto y de alguna manera que circule mejor el aire
 
  • 👍
Reacciones: CoqueKoke

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
no funciones con un desipador que use ventilador con el desconectado o el calor acabara por quemar el cob, en el mejor de los casos esta a 12h segidas generando calor si ese disipador bo es capaz de mantenerlo fresquito bye bye

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: CoqueKoke

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Pues le voy a colgar encima un sunon de los q iba a poner por abajo, qué os parece la idea, refrigerará bien? Estará encima del disipador. No quito el ventilador q no funciona porque me sirve de soporte para colgar el cob

Si q se calienta mucho, no llevaba ni una hora y no he aguantado más de 3 segundos tocándolo, el resto están frescos
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
me parece raro que no funcione un ventilador de 12v nuevo como lo es ese, comprueva conexiones con la fuente de alimentacion, si esta roto es tan facil como substituir el ventilador por otro de igual tamaño, seguro que puedes inventar algo para el soporte

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
creo que solo tienes que quitar todo la parte plastica, que ademas hace de pinzas para el socket seguro que tiene algunas patillas por abajo que tengas que levantar para separar el cuerpo del disipador del ventilador

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: CoqueKoke

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Probando, probando, 1,2,3... jajaja
Voy a probar esto a ver q resultado da, si sigue igual o casi igual si q lo desmontaré, o directamente compraré otro disipador.
Tras 10 minutos está fresco el aluminio jaja parece q no está mal la solución, los sunones son mano de santo, la puta crema jajaja eso si, mete algo de ruido pero me la bufa
Muchas gracias por la ayuda y atención, en serio, qué gran foro


Edito: mañana con tiempo lo desmontaré, al menos quitaré el ventilador averiado para q pueda entrar mejor el aire del sunon. Aunque está fresco, no está frío frío como los otros.

Ah! es mi primera vez en interior, cuánto tiempo soléis dejar en crecimiento? (16h d luz, 8 oscuridad, cierto?) (después de esto 12/12)
 

Adjuntos

Última edición:
  • 👍
Reacciones: kps33

kps33

Floración
9 Octubre 2015
121
42
33
Probando, probando, 1,2,3... jajaja
Voy a probar esto a ver q resultado da, si sigue igual o casi igual si q lo desmontaré, o directamente compraré otro disipador.
Tras 10 minutos está fresco el aluminio jaja parece q no está mal la solución, los sunones son mano de santo, la puta crema jajaja eso si, mete algo de ruido pero me la bufa
Muchas gracias por la ayuda y atención, en serio, qué gran foro


Edito: mañana con tiempo lo desmontaré, al menos quitaré el ventilador averiado para q pueda entrar mejor el aire del sunon. Aunque está fresco, no está frío frío como los otros.

Ah! es mi primera vez en interior, cuánto tiempo soléis dejar en crecimiento? (16h d luz, 8 oscuridad, cierto?) (después de esto 12/12)
18 de luz y 6 de oscuridad. luego 12-12
 
  • 👍
Reacciones: CoqueKoke

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Pero cuánto tiempo en cada fase? Imagino q tb dependerá del espacio, hay alguna regla para las feminizadas y las auto? Así me lo apunto y no se me olvida jijiji

Estoy contento, sigue frío el aluminio :)
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
pues si seria interesante porlomenos quitar las aspas del otro pa crecimiento apartir de 16 no deveria haber problema yo les doy 18h de luz, sobre tiempo de crecimiento depende de lo que esperes, yo daria mas bien un crecimiento largo, de esta forma la planta esta bien preparada para asumir la floracion sin problas, estamos hablando de 3 o 4 semanas tampoco hace falta mas si partes de semilla, no pongas autos para tu primer cultivo, si tienes algun problema con las plantas sera el fin de la cosecha dando un resultado desastroso si pones pocas, en mi opinion siempre fotodependiente, despues si partes de esquejes puedes dar menos crecimiento.

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: CoqueKoke

CoqueKoke

Cotiledon
19 Junio 2014
128
36
18
Norte
Gracias! En este primer interior solo voy a poner 2 regulares, para el siguiente si q quiero poner 3 autos en 11L cada. Son unas d regalo q tengo de hace tiempo, no me gustan las auto pero quiero probar esas.
La idea es esa, en un 80x50 y altura 1,60/1,70, 3 tiestos de 11L. probaré FIM Con una malla para q salgan más puntas
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
La gente que trabaja con cobs me aconsejo no usar scrog muy densos porque el escaso calor que desprenden crea una humedad en la parte baja bastante alta pudiendo echar a perder toda la cosecha, es por eso que en mi siguiente cultivo voy a usar macetas de 7l con tutores unas 20 plantas en total dentro de 1.2x1.2x2 con solo 4 cob cree 3070 he estado posicionando los leds en un lugar bastante bueno y tengo suficiente luz en toda la carpa para sacar un buen resultado. La idea es alejar un poco mas de lo habitual los cob ya que si que pierden lumens pero ellos descubrieron que no por ponerlos mas cerca la planta crece mas, lo descubrieron porque un cob se habia fundido por la mitad de tal forma que solo la mitad de los leds que formal los cobs funcionavan, los resultados eran que la zona donde estava el cob fundido las piñas eran mas altas y grandes.
Es por eso que he decidido a no sacar internudos tan cortos para asi ganar posiblemente en producion

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

javivti1987

Semilla
25 Marzo 2015
38
14
8
Como es eso de regular?no entendi la pregunta segun los cobs que pongas dara su minimo 71v (dos cobs) y maximo 143v (4 cobs) o 108v (3cobs).


Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hola amigo, no entiendo mucho del tema pero con un driver como este se podrían poner 4 cobs o sería un driver por foco? Yo quiero poner 4 focos en un armario de 1.20x1.20x1.80, como lo ves? Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Hola amigo, no entiendo mucho del tema pero con un driver como este se podrían poner 4 cobs o sería un driver por foco? Yo quiero poner 4 focos en un armario de 1.20x1.20x1.80, como lo ves? Saludos



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Hola amigo 4 es muy poco ni aun asi que los corrieras a 100w cada uno.... Los cob que usamos todos aqui maximo los llevamos a 50w y para tu espacio necesitas minimo 8 cobs a 50w cada uno dandote 400w reales repartidos eficientemente en tu carpa.
Necesitarias 2 driver HLG-185H-C1400B aguantan 143v y cada cob pide 36v como anillo en el dedo para 4.
Tengo tu mismo espacio ;) yo use 12 cobs a 50w con tres driver HLG-185H-C1400B ;)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Danix62

javivti1987

Semilla
25 Marzo 2015
38
14
8
Hola amigo 4 es muy poco ni aun asi que los corrieras a 100w cada uno.... Los cob que usamos todos aqui maximo los llevamos a 50w y para tu espacio necesitas minimo 8 cobs a 50w cada uno dandote 400w reales repartidos eficientemente en tu carpa.
Necesitarias 2 driver HLG-185H-C1400B aguantan 143v y cada cob pide 36v como anillo en el dedo para 4.
Tengo tu mismo espacio ;) yo use 12 cobs a 50w con tres driver HLG-185H-C1400B ;)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Gracias por la respuesta compa, lo tendré en cuenta voi a mirar a ver que tal salen las piezas, de que página compráis que sea fiable y buen precio? Perdona por las preguntas pero estoy más verde.. jajaj se agradece cualquier ayuda saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Xema Cogollo
-