>>> EL CLUB DEL COB <<<

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Gracias por la respuesta compa, lo tendré en cuenta voi a mirar a ver que tal salen las piezas, de que página compráis que sea fiable y buen precio? Perdona por las preguntas pero estoy más verde.. jajaj se agradece cualquier ayuda saludos


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Googlee a jerry kingbrite ;)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Gera_bloom

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
La gente que trabaja con cobs me aconsejo no usar scrog muy densos porque el escaso calor que desprenden crea una humedad en la parte baja bastante alta pudiendo echar a perder toda la cosecha, es por eso que en mi siguiente cultivo voy a usar macetas de 7l con tutores unas 20 plantas en total dentro de 1.2x1.2x2 con solo 4 cob cree 3070 he estado posicionando los leds en un lugar bastante bueno y tengo suficiente luz en toda la carpa para sacar un buen resultado. La idea es alejar un poco mas de lo habitual los cob ya que si que pierden lumens pero ellos descubrieron que no por ponerlos mas cerca la planta crece mas, lo descubrieron porque un cob se habia fundido por la mitad de tal forma que solo la mitad de los leds que formal los cobs funcionavan, los resultados eran que la zona donde estava el cob fundido las piñas eran mas altas y grandes.
Es por eso que he decidido a no sacar internudos tan cortos para asi ganar posiblemente en producion

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
Si viejo hay que alejarlos bastante yo cometi ese error espacio internodal nulo jajaja ahora el proximo minimo 50 cms de alto.
Creo quedaras corto con solamente 4 bro para vegeta si pero para flora uff

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
La configuracion es la tipica con 4 cree y el hlg185h, a 200w en total, se que puede quedarse corto, la idea era añadir +led en el futuro, pero igual acabo complementando con un sodio de 250w, ya que ahora en invierno plantar bajo sodio seria un lujo, por el tema de la calor que desprende este.
Tengo bastantes cosas que pensar, si cuando me decidi en armar el panel uviese buscado un driver superior como despues vi aquo que comentasteis los resultados serian mejores. Que le vamos ha hacer? yo creo que algo interesante saldra

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Que pasa genteee! Buenas pues aver graciad a este tema ya tengo resuelto mis planes futuros para una lampara de flora. Pero la primera que me interesa hacerme es una lampara para crecimiento y madres en un espacio de 60x40.
Dicho esto me siguen recomendando los CXB? Yo es que los veo que son mucho mas caros y potentes que los veo mas para flora que para crecimiento... hay alguna gama de cree mas economica mas indicada para crecimiento? Si no palante con CXA o CXB gracias a todos!!!

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Que pasa genteee! Buenas pues aver graciad a este tema ya tengo resuelto mis planes futuros para una lampara de flora. Pero la primera que me interesa hacerme es una lampara para crecimiento y madres en un espacio de 60x40.
Dicho esto me siguen recomendando los CXB? Yo es que los veo que son mucho mas caros y potentes que los veo mas para flora que para crecimiento... hay alguna gama de cree mas economica mas indicada para crecimiento? Si no palante con CXA o CXB gracias a todos!!!

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
Los cxb de 5000k a 6000k son muy buenos para vegeta solamente y mantencion de madres.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • 😲
Reacciones: bhekario

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Los cxb de 5000k a 6000k son muy buenos para vegeta solamente y mantencion de madres.
Saludos.

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Hola compi, gracias como tampoco me corre mucha prisa estoy mirando en kingbrite y a ver si encuentro el correo del jerry ese jajajaja.. lo que no me queda muy claro es que potencia meter 2 cobs para mantenimiento porque quiero gastar poquitos wats ya que lo tendria encendido siempre ajaja, a ver entonces si no me fallan los calculos podria tener dos cobs a 700mA, que me consumirian unos 50w los dos aprox no? la duda es que no me aclaro mucho cn el driver siendo solo para dos cobs... me valdrian dos LPC-20-700?
Edito: acabo de ver el LPC-35-700 mejor? jajaja mucho lio
Gracias!!!:D:D:D
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
Hola compi, gracias como tampoco me corre mucha prisa estoy mirando en kingbrite y a ver si encuentro el correo del jerry ese jajajaja.. lo que no me queda muy claro es que potencia meter 2 cobs para mantenimiento porque quiero gastar poquitos wats ya que lo tendria encendido siempre ajaja, a ver entonces si no me fallan los calculos podria tener dos cobs a 700mA, que me consumirian unos 50w los dos aprox no? la duda es que no me aclaro mucho cn el driver siendo solo para dos cobs... me valdrian dos LPC-20-700?
Edito: acabo de ver el LPC-35-700 mejor? jajaja mucho lio
Gracias!!!:D:D:D
Solo trata de que te den los 72v (36v cada cob)en el driver bro

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 

bhekario

Floración
9 Marzo 2015
105
34
33
27
Solo trata de que te den los 72v (36v cada cob)en el driver bro

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
Que pasa compi ajajja perdon por ser tan pesao, a ver te digo he seguido miramdo drivers parece que ya me entero, la maypria de drivers que veo tienen un output variable? Osea que va por rangos me valsria un driver que diese de 72 a 143v? Como el LPC-100-700 graciasss

Enviado desde mi SM-J320FN mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Los cob dan mejores resultados, basicamente porque la tecnologia usada es mejor que la de los led convencionales.
En cuanto al color no es que sea blanca, eso es solo la temperatura de la luz, puede ser calida o fria, y basicamente son fullspectrum eso significa que no da solo una onda de color de la luz sino que estan todas o deverian estar todas
Es uno de los datos relevantes a la hora de comprar un led

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 
M

mig_per

Invitado
Yo opino que salen mucho más rentables los leds de alta potencia, montando focos caseros con los leds que quieras, yo uso de 10w que me cuestan 2,50, un disipador que me cuesta 5-10 euros como mucho y te montas un foco de 20-30w por planta y te haces 10 si quieres en vez de unos cobs de esos de 300w por ejemplo que es un derroche
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
de todas formas estos són cobs al igual que los otros.

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Bueno como estos que tu usas tambien hay de mas w, he visto varios foreros que usan cobs chinos con exelentes resultados, esta claro que hay marcas mas caras però tambien por eso son mas eficientes.
Saludos

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
es posible todo a su tiempo, aver que tal estàs matas

Enviado desde mi LG G3 mediante Tapatalk
 

kps33

Floración
9 Octubre 2015
121
42
33
asi era con sodio y 10 dias bajo los dos cob asi se a puesto. estan a 70w. ahora mismo tiene 25 dias
la malla la veis muy pequeña?
 

MGY40

Gran Cogollo
1 Mayo 2011
1.608
507
143
53
Mich interesante hilo tengo mi espacio de 120x120 mi primer cultivo con fem soy novato pero Leo mucho ;)
Monte 12 cobs cxb3590 bin cd 3500k conectandos a 3 drivers HLG 185 a 1400mah
Use disipadores pasivos junto a perfiles de aluminios, anille los costados de los disipadores para atornillar los pudiendo moverlos para dar algunos ángulos si quisiera y regulables todos con potenciómetro









Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
cuanto te costo hacerte el montaje de los coobs,coobs, driver, cables y aluminio mas o menos? se ve que funcionan muy bien
 

piromanozz

Cogollo
6 Noviembre 2015
485
262
83
cuanto te costo hacerte el montaje de los coobs,coobs, driver, cables y aluminio mas o menos? se ve que funcionan muy bien
Hola amigo aprox unos 1200 usd por lo bajo :) entre todo.
Valió la pena :)

Enviado desde mi Redmi Note 3 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: MGY40
-