>>> EL CLUB DEL COB <<<

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Es que el siguiente modelo es un led que el fabricante recomienda trabajarlo a más de 2.000 miliamperios Ver el adjunto 655716 eso son más de 120w de potencia, esa potencia en un clu058 y daría más de 30.000 lumens, son leds muy grandes
No he visto "recomendado" por ningun sitio, solo veo Corriente de Prueba a..., y que yo sepa en mi ignorancia de todo esto puedes poner un led a los mA que queiras siempre y cuando no superes los limites de potencia del mismo no?
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Sobre 50€ no.. a 22 a 30 y a 59€ segun los modelos y los holder que tamnbien te he leido que no valen son los mismos que para los demas quitando uno que tiene 24x20 y ese si es un poco mas raro el holder, pero vamos que los hay en los mismos sitios donde se compran los otros.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
Lo tienes tambien en la hoja de calculo
Hojas de cálculo te puedo hacer yo las que quieras :D pero son las cuentas de la lechera porque hay muchas variantes ahí y a saber de dónde a salido esa tabla de Excel, mira mis cuentas IMG_20181212_123333.jpg el led tipo 11 que es el mismo espectro te está dando 95 umols en caliente a 1.100 miliamperios, lo que tendríamos 195 umols a misma potencia (2.250ma) que los Lumileds que dan 180 IMG_20181212_132355.jpg a eso se le llama eficiencia, Luminus es súperior y tú estás comparando leds del doble de tamaño, si a ti no te cuesta nada poner leds enormes a mitad de potencia, a mí tampoco me cuesta nada poner 2 leds de Luminus para tener mejor reparto de luz y mayor cantidad de PPF ;)
Pero que te vuelvo a repetir, hay muchas variantes Screenshot_20181030-064543.jpg y la diferencia está en el espectro del modelo tipo 12 que potencia mucho más la zona de rojos y es mejor para floración.
 
  • 👎
Reacciones: Miguelitros

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hojas de cálculo te puedo hacer yo las que quieras :D pero son las cuentas de la lechera porque hay muchas variantes ahí y a saber de dónde a salido esa tabla de Excel, mira mis cuentas Ver el adjunto 655720 el led tipo 11 que es el mismo espectro te está dando 95 umols en caliente a 1.100 miliamperios, lo que tendríamos 195 umols a misma potencia (2.250ma) que los Lumileds que dan 180 Ver el adjunto 655721 a eso se le llama eficiencia, Luminus es súperior y tú estás comparando leds del doble de tamaño, si a ti no te cuesta nada poner leds enormes a mitad de potencia, a mí tampoco me cuesta nada poner 2 leds de Luminus para tener mejor reparto de luz y mayor cantidad de PPF ;)
Pero que te vuelvo a repetir, hay muchas variantes Ver el adjunto 655722 y la diferencia está en el espectro del modelo tipo 12 que potencia mucho más la zona de rojos y es mejor para floración.
No me mola nada ya que para tu querer llevar la razon de todo digas que a saber de donde ha salido esa hoja de calculo, la hoja de calculo he perdido el tiempo en hacerla yo, no ha salido de ningun sitio y la puede hacer quien quiera no solo tu que seguramente tambien seras matematico, pero vamos en eso no me llegas ni a la suela de los zapatos, eres una persona un poco desagradable y no puedes tirar el trabajo de la gente que lo hacemos para todo el mundo diciendo que de donde salen las cosas.
Y sigo diciendo por enesima vez que no tienes ni puta idea de mirar la hoja de calculo y sigue en tus comentarios llevando el tema a tu terreno, pues nada tio que tus seguidores y tu hagan lo que quieran y la gente noble y maja que hay por aqui que tomen sus decisiones, vuelvo a decir que solo he hecho una comparativa que cada uno tome sus decisiones.
 
  • 👍
Reacciones: miguelo1911

cultivoled

Semilla
10 Noviembre 2018
23
16
3
33
jajajaj hay Fran Paco Paquito Paquete tambien conocido por el guru de la horticultura, al final todo lo que leo siempre estas de polemicas y solo hablando de lo tuyo macho jajajja, y encima ni valorando las cosas que haces en todos tus post, se te esta viendo el plumero cada dia mas, pero nada tu sigue que seguramente a alguno le seguiras engañando.
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
Sobre 50€ no.. a 22 a 30 y a 59€ segun los modelos y los holder que tamnbien te he leido que no valen son los mismos que para los demas quitando uno que tiene 24x20 y ese si es un poco mas raro el holder, pero vamos que los hay en los mismos sitios donde se compran los otros.
No me mola nada ya que para tu querer llevar la razon de todo digas que a saber de donde ha salido esa hoja de calculo, la hoja de calculo he perdido el tiempo en hacerla yo, no ha salido de ningun sitio y la puede hacer quien quiera no solo tu que seguramente tambien seras matematico, pero vamos en eso no me llegas ni a la suela de los zapatos, eres una persona un poco desagradable y no puedes tirar el trabajo de la gente que lo hacemos para todo el mundo diciendo que de donde salen las cosas.
Y sigo diciendo por enesima vez que no tienes ni puta idea de mirar la hoja de calculo y sigue en tus comentarios llevando el tema a tu terreno, pues nada tio que tus seguidores y tu hagan lo que quieran y la gente noble y maja que hay por aqui que tomen sus decisiones, vuelvo a decir que solo he hecho una comparativa que cada uno tome sus decisiones.
Si yo sé que simplemente venís aquí a por mí :rolleyes: y yo os lo agradezco... Pero como siempre cagaos fuera de tiesto te voy a dar otra de números IMG_20181212_140532.jpg si te fijas en los PW que te dan 143'1 umols a 1.620ma llevándolos fresquitos, si haces la cuenta te va a dar los mismos umols a 2.250 miliamperios que el Lumileds :D 200 umols
 
  • 👎
Reacciones: Miguelitros

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
No he visto "recomendado" por ningun sitio, solo veo Corriente de Prueba a..., y que yo sepa en mi ignorancia de todo esto puedes poner un led a los mA que queiras siempre y cuando no superes los limites de potencia del mismo no?
Piensa fríamente en lo que dices, si ese led estuviera diseñado para trabajar a 1.100 miliamperios, para que han sacado los otros modelos más pequeños de 1.200 miliamperios? :eek: voy a llamar a estos de Lumileds que estarán despistadillos ;) jajajajajaja
 
  • 👎
Reacciones: Miguelitros

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Piensa fríamente en lo que dices, si ese led estuviera diseñado para trabajar a 1.100 miliamperios, para que han sacado los otros modelos más pequeños de 1.200 miliamperios? :eek: voy a llamar a estos de Lumileds que estarán despistadillos ;) jajajajajaja
Te diran que es una estratègia de màrqueting xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 🤣
Reacciones: Fran_con_nata

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Ósea que siempre vamos a por ti joder lo que hay que oír madre mía, que solamente pongas algo que me he currado para una comparativa y que tú empieces a medio insultar que si me vas a dar que no me cage en nosedonde, que poca vergüenza tienes tío y encima lo malo de esto es que habrá gente que te siga el rollo y piense que eres Dios, que lastima que en estos sitios esté gente así por que es una lástima para esta comunidad. Así que nada tío tú a lo tuyo que la verdad no creo que te conteste a un solo post más. Eso es lo que logras que gente que podría aportar algunas cosas aunque claro seguro que tú más de todo por qué no hay nada de lo que se hable que no sepas tú más, lo que no sé es lo que haces aquí tronko que no estás en la Nasa y sin embargo como he leído por ahí solo trabajas recogiendo estiércol en un invernadero
 

Miguelitros

Semilla
15 Septiembre 2018
52
25
8
44
Luminus -> los mejores en PPF. Sin verdes. 56W, 42€.
Citizen -> como los Lumiled en PPF. Sin verdes. 80W, 53€.
Lumiled -> como los Citizen en PPF. Con verdes. 116W, 48€.


Me recito.. no se de donde sacas el precio de 59€, pero se pueden conseguir mas baratos
 

Miguelitros

Semilla
15 Septiembre 2018
52
25
8
44
Piensa fríamente en lo que dices, si ese led estuviera diseñado para trabajar a 1.100 miliamperios, para que han sacado los otros modelos más pequeños de 1.200 miliamperios? :eek: voy a llamar a estos de Lumileds que estarán despistadillos ;) jajajajajaja
Lo suyo es hacerlos trabajar mas bajos que la corriente de prueba para que sean mas eficientes, si pillo los lumiled no van a trabajar a 116W, te lo aseguro. Como mucho a 89W cada uno.
 

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Luminus -> los mejores en PPF. Sin verdes. 56W, 42€.
Citizen -> como los Lumiled en PPF. Sin verdes. 80W, 53€.
Lumiled -> como los Citizen en PPF. Con verdes. 116W, 48€.


Me recito.. no se de donde sacas el precio de 59€, pero se pueden conseguir mas baratos
Hoy en dia que no puedes conseguir mas barato? Todo el mundo se pelea por vender y los consumidores siempre buscamos raacar algun € de cualquier manera ^_^

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitros

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
Ósea que siempre vamos a por ti joder lo que hay que oír madre mía, que solamente pongas algo que me he currado para una comparativa y que tú empieces a medio insultar que si me vas a dar que no me cage en nosedonde, que poca vergüenza tienes tío y encima lo malo de esto es que habrá gente que te siga el rollo y piense que eres Dios, que lastima que en estos sitios esté gente así por que es una lástima para esta comunidad. Así que nada tío tú a lo tuyo que la verdad no creo que te conteste a un solo post más. Eso es lo que logras que gente que podría aportar algunas cosas aunque claro seguro que tú más de todo por qué no hay nada de lo que se hable que no sepas tú más, lo que no sé es lo que haces aquí tronko que no estás en la Nasa y sin embargo como he leído por ahí solo trabajas recogiendo estiércol en un invernadero
Sin enfados Solohierba, el insulto es el argumento de quien no tiene nada más que decir... no recojo estiércol, coordino los montajes y soy jefe de mantenimiento en uno de los viveros y laboratorios de una empresa de ámbito internacional, no voy a dar mas datos porque me consta que ya han estado incordiando "esos cuatro educaditos eruditos" del CC al correo de Profesional leds y paso de que me incordien a mi también... Estoy bien donde trabajo, no me interesa la Nasa, mi nómina es bastante alta ;) me da para coche, moto, casa y vacaciones, jajajajajaja :D
 

Miguelitros

Semilla
15 Septiembre 2018
52
25
8
44
Si yo sé que simplemente venís aquí a por mí :rolleyes: y yo os lo agradezco... Pero como siempre cagaos fuera de tiesto te voy a dar otra de números Ver el adjunto 655723 si te fijas en los PW que te dan 143'1 umols a 1.620ma llevándolos fresquitos, si haces la cuenta te va a dar los mismos umols a 2.250 miliamperios que el Lumileds :D 200 umols
upload_2018-12-12_15-26-22.png


Cada cual que saque sus conclusiones :D
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
52
jajajaj hay Fran Paco Paquito Paquete tambien conocido por el guru de la horticultura, al final todo lo que leo siempre estas de polemicas y solo hablando de lo tuyo macho jajajja, y encima ni valorando las cosas que haces en todos tus post, se te esta viendo el plumero cada dia mas, pero nada tu sigue que seguramente a alguno le seguiras engañando.
tenor (1).gif
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Sin enfados Solohierba, el insulto es el argumento de quien no tiene nada más que decir... no recojo estiércol, coordino los montajes y soy jefe de mantenimiento en uno de los viveros y laboratorios de una empresa de ámbito internacional, no voy a dar mas datos porque me consta que ya han estado incordiando "esos cuatro educaditos eruditos" del CC al correo de Profesional leds y paso de que me incordien a mi también... Estoy bien donde trabajo, no me interesa la Nasa, mi nómina es bastante alta ;) me da para coche, moto, casa y vacaciones, jajajajajaja :D
pero si estás todo el día aquí y no haces nada más que decir tonterías sobre la luz y las plantas, tu no trabajas más que para vender leds. Si trabajaras en cualquier sitio te habrían tirado ya por estar todo el día en el foro :D:D
 

Darkuau

Gran Cogollo
28 Julio 2017
1.124
1.350
143
Pues como no me quedo agusto con el tema he revisado todos los data sheet de estas 3 marcas y estos son los resultados.
Los miliamperios de Citizen y Lumiled los he igualado para que la comparacion fuera igual que esta en el data sheet de Citizen y los Luminus tal cual viene en su data sheet.
Los Precios que he puesto son de diferentes tiendas donde he mirado.
En el archivo adjunto teneis una hoja de calculo con los datos.
A ver si he hecho bien o malk, dependera de vuestras respuestas jajajaja
EXCELENTE APORTE,mira que recabar la información para ofrecerla así de sencillo en datos duros es un gran detalle, ahora mismo busco info de los lumiled que ni los tenía en el radar
 

Fertrash

Oldtimer
3 Julio 2017
3.347
2.273
228
52
Pues como no me quedo agusto con el tema he revisado todos los data sheet de estas 3 marcas y estos son los resultados.
Los miliamperios de Citizen y Lumiled los he igualado para que la comparacion fuera igual que esta en el data sheet de Citizen y los Luminus tal cual viene en su data sheet.
Los Precios que he puesto son de diferentes tiendas donde he mirado.
En el archivo adjunto teneis una hoja de calculo con los datos.
A ver si he hecho bien o malk, dependera de vuestras respuestas jajajaja
Gracias!!!
Tu cuales prefieres y a cuantos mA los correrías?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
 

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Hola amigos consulto a los más entendidos, como puedo aplicar este driver con los led citizen 1212. En estos momentos utilizo los 1212 con driver individuales desde ya muchas gracias ya que en este foro he aprendido a armar mis propias luces
 

Adjuntos

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
EXCELENTE APORTE,mira que recabar la información para ofrecerla así de sencillo en datos duros es un gran detalle, ahora mismo busco info de los lumiled que ni los tenía en el radar
Gracias compañero, si tienes cualquier duda de lo que hay en la hoja dimelo.
Veis esto es una persona que valora sin poner pegas el aporte que se realiza, aunque luego lo analice y se pueda debatir.
 
  • 👍
Reacciones: PapG y cultivoled

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Gracias!!!
Tu cuales prefieres y a cuantos mA los correrías?

Enviado desde mi Hi10 pro mediante Tapatalk
Buenas pues mira la verdad que los Citizen estan mas que probados que funcionan y van bien yo los uso, los Luminus no los he probado pero tienen muy buena pinta y los Lumiled yo personalmente tampoco los he probado pero si tengo conocidos que me estan hablando de ellos como que van muy bien.
La verdad es que no te equivocas poniendo cualquiera de ellos, aunque como ya dije por ahi yo voy a pedir de los Lumiled y probarlos por los comentarios muy buenos que me han hecho de ellos.
Las potencias si quieres y segun la pasta que puedas gastarte lo mejor muchos puntos de luz corriendo a 1400mA que te darian 50W que ya no esta nada mal y el led esta funcionando muy bien, o incluso menos y poner mas puntos dependiendo del espacio que tengas claro.
Yo lo tengo por ejemplo un armario de 1,2x1,2 con 3 barras de 4 Led cada una y ahora el armario de 2x2 que estoy montando le pondre minimo 6 barras de 4 led cada uno.
Podrias ponerlos a mas potencia pero la eficiencia del led baja un poco, en cantidad de Led te gastarias menos dinero, pero tambien luego el Driver al ser de mas potencia vale mas caro, asi que echa tus calculos o pide consejo de precios ya montado.
 
  • 👍
Reacciones: cultivoled

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola amigos consulto a los más entendidos, como puedo aplicar este driver con los led citizen 1212. En estos momentos utilizo los 1212 con driver individuales desde ya muchas gracias ya que en este foro he aprendido a armar mis propias luces
Aqui tienes la hoja de datos de ese driver https://www.meanwell.com/webapp/product/search.aspx?prod=HLG-480H veras que solo da 30V y los 1212 funcionan a 34,6V con lo que no te vale, ademas cuidado pues saca 16000mA y es para poner unos cuantos led en paralelo.
Este driver tambien es del tipo B que sirve para conectar un Dimmer o potenciometro.
Desconozco como dice el otro compañero si se pudiera conectar de alguna otra manera
 
  • 👍
Reacciones: R21

R21

Crecimiento
18 Noviembre 2016
90
41
23
38
Si es cierto que corre a 1600ma y da 30v por eso es la duda. No es el driver que deseo y busco como aplicarlo se ve difícil la cosa, pero como se a dicho anten por aquí estos driver tienen un margen más amplio, aló mejor me da lo 34.6v pero la coneccion debe ser en paralelo, cualquier aporte se agradece.
Conocen ustedes algún led de gama medía o alta que trabaje a 30v saludos
 
-