>>> EL CLUB DEL COB <<<

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
l
Hola encontré esta pag con envio gratuito a la Argentina.. lo que si no encuentro es si estan los vero 29 ... alguien se fija si los encuentra.?

.. también hay millones de variedades de los cree 3590

https://www.arrow.com/es-mx/categories/leds-and-led-lighting
la pagina es buena y es confiable de hecho yo te he dicho que ahi compre mis clu04h y si mal no recuerdo ellos no tienen los vero29se ver 7 ... de los 3590 tambien se hablan maravillas , yo opte por mas 1212 de citizen y mejor reparto de puntos de luz al 1/3 de precio que los cree o los vero29 , con cualquiera de estos leds conseguiras excelentes resutlados y casi ni notaras la dife entre unos y otros .. a mi punto de vista prefiero 8 1212 a 25w que 4 vero29 a 50w y entre disipadores y drivers se te va a ir casi lo mismo y sera mas sencillo refrigerarlos y repartir la luz...
 

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.364
1.584
183
GaliforniaGrower
Un 8680 según el datasheet de mechatronic tiene un pd de 42w y según sus pruebas a 45w alcanza una temperatura de 53°

Asik o mediste el disipador nada más encender el cob o ese led no va a 60w....


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
 

almarro_

Semilla
8 Enero 2017
13
26
3
30
Un 8680 según el datasheet de mechatronic tiene un pd de 42w y según sus pruebas a 45w alcanza una temperatura de 53°

Asik o mediste el disipador nada más encender el cob o ese led no va a 60w....


Enviado desde mi ONEPLUS A6003 mediante Tapatalk
Buenas compañeros, perdón por puntualizar pero esos 53° no corresponden a la temperatura del LED.
Esos 53° son el gradiente de temperatura con respecto al ambiente, por tanto si el ambiente está a 22° la tc aproximadamente sería 22+53= 75° y la Tj seguramente estaría cerca de los 85° porque ésta última se calcula Tj= Tc +Pe(potencia del led)*Rthj-c.
Por eso decía hace unos días que para ese disipador y esa potencia disipada(que no eléctrica) sería el límite para que el led no pasase de 85° y consiga la vida útil teórica de 50kh o 100kh que da el fabricante.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y ign

Lazy

Crecimiento
27 Marzo 2016
76
90
23
30
Coon ese drver puedes poner sin problemas 2 led cualquiera de 36V y te funcionaaraa cada uno a 25W total tendrias 50W de potencia en total, si solo pones uno te segira fucionando a 25W sollamente no a 60W por que el driver es de 700mA.
a no ser que pongas un led de mas voltaje.
Para mi mucho mejor mas fresquitos un disipador mas pequeño y mejor luuz si pones 2 a 25W cada uno, auqnue si quieres como te digo puedes poner solo uno de mas voltios 54V o mas y te dara alunos vatios mas.
Eso si ese driver ees una caastaña en eficiencia solo te da un 87% y dentro dde esa maarcaa los tienes logicamente mas caros pero con mallor eficiencia, quue es una de las cosas que siempre esstoy diciendo coon los que dicen que aqui es maas baratoo que hay puntos de luz en no se que tienda a 60€, esta claro que no es los mismo driver, ni ls mismos disipadores .
Si quieres potenciar la floracion por un citizen PRB o un Lumileds Sun Plus o otros que hay mas expecificos ppaara flora.
Los dissipadores tienes de Mingfa Tech y de Mechatronix para esas potencias sin nngun problema, incluso a 25W con algun disipador de esllos de PC te vale.

Me tirare entonces por montarlo con dos leds cojiendo los consejos de repartir mejor la luz y de llevarlos a una menor potencia, el driver lo tengo de hace tiempo, teniendo el disipador también seria solo la compra del led y el holder por unos 30€ o asi podría montarla, ahora que led poner no lo tengo claro los PRB de citizeny sunplus de lumileds he visto que dan buenos resultados , puedes pasarme algun enlace de los que comentas que también pueda valerme Solohierba?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Lazy

Crecimiento
27 Marzo 2016
76
90
23
30
ese driver solo entrega 700ma
con lo cual un 1208 nunca podra llegar a 60w...
y aun poniendo dos tampoco llegarian a 60w, ya que un 1208 consume 34v a 720ma
34v x 0.7ma--> 23.8w
23.8w x 2--> 47.6w en total contando que consuma los 34v.. jejej
Buenas ing, gracias por la info , entonces me queda claro montar 2 jeje ,voy a ojear otros led con estas carácteristicas a ver que puedo colocar que sean mas eficientes para etapa de preflora y floracion.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y ign

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.364
1.584
183
GaliforniaGrower
Buenas compañeros, perdón por puntualizar pero esos 53° no corresponden a la temperatura del LED.
Esos 53° son el gradiente de temperatura con respecto al ambiente, por tanto si el ambiente está a 22° la tc aproximadamente sería 22+53= 75° y la Tj seguramente estaría cerca de los 85° porque ésta última se calcula Tj= Tc +Pe(potencia del led)*Rthj-c.
Por eso decía hace unos días que para ese disipador y esa potencia disipada(que no eléctrica) sería el límite para que el led no pasase de 85° y consiga la vida útil teórica de 50kh o 100kh que da el fabricante.

Enviado desde mi PLK-L01 mediante Tapatalk
nunca dije que fuese la temperatura del led:p
logicamente estamos hablando del disipador que son los datos que aporta el fabricante
pero nunca esta de mas especificar, ademas con esa pedazo de informacion,gracias;)
Si la Tc está en 75° la Tj debería de ser más alta, el único fabricante que aporta datos de la Tj es prooptolight y mirando el modelo mas parecido a los 1212 tienen estos valores:


Por lo que se puede ver una Tc de 70° a 1440ma su thermal juction es de 90°


simplemente estamos intentando hacer comprender a fran con nata que tiene que fijarse en la potencia disipada(Pd) y no en la electrica(Pe).... a la hora de escoger los disipadores....ya que como dices si metes mas potencia que la que puede disipar, el cob estara trabajando a una temperatura bastante elevada reduciendo la luz que emite, su potencia y consiguiendo un mayor desgaste del mismo
 
Última edición:

ign

Súper Cogollo
9 Junio 2015
1.364
1.584
183
GaliforniaGrower
Hola cual de todos esos me recomiendan? Jajaja son muchos estoy perdido.. primero y principal tienen que ser de 36 v ??
el bin bueno es el CD en el 3500k y que tenga 3-steps

aqui te dejo unas tablas, arriba te aparece el modelo del cxb su espectro y su BIN para que puedas comparar y mirar cual te convence mas
cxb.png cxb tabla (2).png


pd: los cxb3590 tambien los hay de 72v
 

Mellimelli

Semilla
19 Abril 2017
25
19
3
30
el bin bueno es el CD en el 3500k y que tenga 3-steps

aqui te dejo unas tablas, arriba te aparece el modelo del cxb su espectro y su BIN para que puedas comparar y mirar cual te convence mas
Ver el adjunto 677883 Ver el adjunto 677884


pd: los cxb3590 tambien los hay de 72v

Muchaa gracias...

Claro se que estan los de 72v cual seria la diferencia? Cual recomiendan y porque?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Eso se lo echa mi padre a los aguacates y salen de gordos como las tetillas del natas:)
Yo empeze a cultivar en exterior metiéndole una meada de vez en cuando y luego regando con agua, y no salían mal la verdad, pero de eso no tengo nada documento pues aun no conocía el foro

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Me tirare entonces por montarlo con dos leds cojiendo los consejos de repartir mejor la luz y de llevarlos a una menor potencia, el driver lo tengo de hace tiempo, teniendo el disipador también seria solo la compra del led y el holder por unos 30€ o asi podría montarla, ahora que led poner no lo tengo claro los PRB de citizeny sunplus de lumileds he visto que dan buenos resultados , puedes pasarme algun enlace de los que comentas que también pueda valerme Solohierba?
Los PRB que compre hace mucho y los lumileds ultimos los he comprado aqui www.alrhgrowsystems.es que ahora por lo que vi hace ya unas semanas han hecho una pagina exclusiva para la iluminacion led www.iluminacionledalrh.com aunque me imagino que se podran comprar en mas sitios
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Miguelitro

Oldtimer
6 Abril 2012
5.609
20.741
228
Yo empeze a cultivar en exterior metiéndole una meada de vez en cuando y luego regando con agua, y no salían mal la verdad, pero de eso no tengo nada documento pues aun no conocía el foro

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Mi padre se mea en cubo con agua con trozos de hierro oxidado y abona con eso y con las boñigas de todo animal que cague y la verdad que le sale las frutas bien gordas pero yo no me atrevo a echarle eso a mis matas, xD
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Mira, para eso yo creo que controla mucho más @Solohierba y el seguro nos puede resolver la duda de que driver se adapta mejor para hacer funcionar esos tres Luminus a 75w y el tipo de conexión más adecuado ;)
Los CXM-22 van a 54V con lo que 54x3= 162V y 54Vx1400mA=75W, resumiendo necesitas un Driver que te de 162V minimo de salida y que valla a 1400mA y que de 225W total, que el driver que necesitas seria un HLG-240-1400 o el ELG-240-1400 que es mas barato y sobra de prestaciones, conexion en serie.
Si quisieras conectarlos en paralelo, pues el modelo ELG-240-54, con este te daria 80W cada Led al maximo.
 
Última edición:
-