>>> EL CLUB DEL COB <<<

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
con unas cadenas de la ferreteria, que ademas ayudarían a disipar jajajaja
No me seas ñapas, puedes hacerlo como se te ocurra, pero el cob debe ir bien sujete y que haga un contacto uniforme por todo el disipador

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
D

Deleted member 213035

Invitado
Yo pillaría los primeros, los últimos los descarto por no tener ventilador y porque son muy peques, no llegarían a disipar bien, y los segundos, donde coño sujetas el cob?

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Esos tubos de cobre no ira refrigerao en la 2 foto
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Cuál montarían ustedes? Citizen
clu038-1212 3500k o cree cxb3590 3000k?


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
No me seas ñapas, puedes hacerlo como se te ocurra, pero el cob debe ir bien sujete y que haga un contacto uniforme por todo el disipador

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
jajaj, era broma lo de las cadenas

a mi me convence mas el primero tambien, pero porque viene preparados como dices, pero los de pc parecen mas eficiente profesional


pero mira lo que me dice beayjuan:
;(

Yo no te recomiendo ese tipo de disipadores.

Cómo poco unos 9980 de mechatronix ( 17€) para arriba.
O los minga tech que a puesto el compañero. 15€

En disipadores no deberías escatimar



lloro
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
jajaj, era broma lo de las cadenas

a mi me convence mas el primero tambien, pero porque viene preparados como dices, pero los de pc parecen mas eficiente profesional


pero mira lo que me dice beayjuan:
;(






lloro
No llores hombre.
Ahi unos disipadores por 12-15 euros q te pueden servir q son también pasivos.

Cojes 4.
4 leds citizen 1212 y un driver y a funcionar
 

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Acabo de darme cuenta de que hay un distribuidor de este material el cual es proveedor de mi empresa y creo que tengo buen precio, pero no tienen todo de lo que aquí se habla y los componentes parecen de calidad pero no busques mechatronix ni nada por el estilo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Acabo de darme cuenta de que hay un distribuidor de este material el cual es proveedor de mi empresa y creo que tengo buen precio, pero no tienen todo de lo que aquí se habla y los componentes parecen de calidad pero no busques mechatronix ni nada por el estilo...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Esos disipadores son pequeños.
Para los cxb monta unos algo más grandes
 

Maxcannab

Floración
3 Enero 2018
118
49
33
39
Mas arriba comentaron que la QB chinas que vienen en paralelo deben aplicar resistencias para protegerlas.

Las QB chinas vienen con fuente mean well de la serie "A", esta cuenta con 2 potenciómetros, uno para el Voltaje y el otro para la corriente. Esta fuente debe venir seteada con el voltaje requerido para cierta cantidad de corriente, ese dato esta en la curva voltaje/corriente. Si viene seteada al voltaje correcto para que consuma 2.5 amp, al desconectar una, la otra placa no recibirá toda la corriente, sino la que corresponde al voltaje.


PD: dejo una foto de mi fuente, que es una HLG-185H-36A y donde se puede apreciar los 2 potenciómetros con sus tapas de goma.
 

Cris_tmk

Semilla
29 Marzo 2019
2
2
3
32
Buenas gente soy de Bs As Argentina y queria saber como conseguir los cobs de cree a un precio razonable x aca. Ya q los estan vendiendo a 65 dolares y en EEUU x ejemplo los conseguis a 30. Desde ya muchas gracias
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

nakii

Cogollito
28 Febrero 2017
181
158
53
Buenas gente soy de Bs As Argentina y queria saber como conseguir los cobs de cree a un precio razonable x aca. Ya q los estan vendiendo a 65 dolares y en EEUU x ejemplo los conseguis a 30. Desde ya muchas gracias
Hola Cris ! Compra por Ali exprés o amazon! Leí por ahí q a partir del mes q viene puedes comprar hasta cincuenta dólares y te llega a la puerta de tu casa sin hacer ningún trámite hasta doce veces al año...Es lo q yo voy hacer ahora q tengo más o menos en claro q comprar y para q no se pase de los cincuenta dólares compraré por partes ! Apurado no estoy y es lo q hay a nuestro alcance...Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Por si le interesa a alguien que como he visto que hay gente que los esta buscando, me comentan de la tienda donde suelo comprar, que pueden hacer unos buenos precios en led de Cree tanto en el CXB3590 como el CXB3070 3500K 80CRI, pero tiene que ser un pedido minimo de 25 Unidades. CXB3590-0000-000N0HCD35H 32€ y CXB3070 20€ IVA incluido, con trasporte incluido a la peninsula.
Yo tengo y cuando los compre en su dia loss CXB3590 la verdad que me salieron bastante mas caros, no se como lo veis de precio, tambien le he preguntado si esto mismo lo pueden hacer con otras marcas y modelos de led y me han dicho que si, pero que habria que ver de que marca y modelo seria y la cantidad.
 

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
O Zapatero que negó la crisis :D jajajajajaja, no, ahora en serio...
... La horticultura es harto extensa y para explicar ciertas cosas acabas escribiendo un tocho que nadie lee y aburre más que otra cosa, mañana traemos a una exposición unos árboles de origen japonés, estos son arces, son unos árboles que en otoño tiñen sus hojas de rojo fuego, se tornan amarillas y caen... Luego en primavera vuelven a brotar con su tono verde característico de primavera...
Este es un árbol muy difícil de ver aquí pero para sesiones fotográficas y eventos (igual que a diferentes plantas y flores son obligadas a florecer artificialmente fuera de su epoca), nosotros lo hacemos induciendo con frío y saturación de rojo para que tiñan sus hojas de nuevo en primavera o verano... Son espectaculares.
Cada planta es un mundo y hay miles de plantas, el espectro fotosintetico abarca toda la luz que la planta o cualquier especie vegetal es capaz de percibir, incluso UV, pero eso no quiere decir que con UV vayan a salir plantas mejores puesto está demostrado que sin UV conseguimos realizar el cultivo completo. Con la María pasa igual, por más estudios sobre pepinos, crisantemos o soja que hayas visto realizado en una universidad no tiene que aplicarse a la marihuana porque son especies distintas, sabemos que con la luz de amplio espectro crecen porque ahí están incluidas las longitudes de onda fotosintéticamente activas, pero no entiendo porque ese ímpetu por no dejar que se encuentre un espectro perfecto cuando en cualquier estudio sobre cannabis a quedado claro que la marihuana quiere rooooooojooooo en floración... Qué el punto de máxima absorción en floración es 630nm... Qué el verde probablemente sea fotosintéticamente activo porque habrá cualquier alga en Madagascar que absorbe está longitud de onda...
Acer Palmatum? Yo quiero uno pero conseguir uno en España es jodido, casi tanto como cuidarlo.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Larry33

Cogollo
16 Mayo 2017
485
477
83
Acer palmatum es mi frustración personal, lo he intentado 100 veces una vez me germinacion pero se murió al poco tiempo:oops:
Yo no lo he intentado todavía porque sé que se me va a terminar muriendo y paso de dejarme un pastón en uno de ellos. De momento me conformo con pinos, olivos, ficus y algún frutal.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

TOMYURE

Cogollito
15 Marzo 2018
317
154
53
Hola

Ahora tengo mas dudas... montando 4 clu048-1212 3500k con un HLG 185-1400B... pondriais los 4 clu048-1212 o meteriais algun prb por ahi? Cual seria una buena configuracion para 60x60?
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Hola

Ahora tengo mas dudas... montando 4 clu048-1212 3500k con un HLG 185-1400B... pondriais los 4 clu048-1212 o meteriais algun prb por ahi? Cual seria una buena configuracion para 60x60?
Para un 60 x 60 250w creo que es mucha luz. PRB cada vez está más difícil de conseguir. Para un 60 x 60 con 4 puntos de 30w y uno de 50w en medio es una cantidad de luz muy buena. Han sacado verdaderas bestias con esos watts en un 60 x 60. Podrías poner los 4 de 30w de 4000k con un cri97 (para que también tengan muchos rojos incluso en veg) para la fase de crecimiento y un 2700k de 50w en el medio cuando lo pases a floración.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-