>>> EL CLUB DEL COB <<<

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Ah! Perdón! Que la información proporcionada por mi es errónea, parece ser que esos números los han puesto a voléo en los datasheets, un día estaban jugando a los dardos los de Citizen y dijeron, vamos a ver qué cifras ponemos en los datasheets y se pusieron a tirar dardos :D
Lo que es erróneo es como das tú la información, no los datos de Citizen. Se te corrige en algo muy concreto, en que citizen no recomienda nada y tu dices ‘el fabricante recomienda’. Es algo muy fácil de comprobar y demostrar por tu parte si mi corrección no es adecuada, si citizen lo ha dicho cuelgas donde lo dice y tu información es correcta, si no lo dice es qe es algo que dices tú y no el fabricante. Lo corriges y ya está, es simple.
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Se trata de ser correcto a la hora de dar la información Kreiv. Si el fabricante no ha dicho que se recomienda nada no hay porque poner en su boca cosas que no dice. Otra cosa es que se interprete esa información así o asá. El fabricante ha añadido la nota: ‘esta información es sólo como referencia’ por algo, para que nadie diga, como ha dicho fran, que esos valores son los que hay que utilizar, o los mejores o lo que sea. Si pone la nota aclaratoria es por algo, porque sabe que depende del aparato final que es lo importante.
Ves las cosas o blanco o negro, la nota que pone también tiene varias interpretaciones, una de ellas es que depende del aparato final, pero también una cosa que no te has dado cuenta es que también es para quitarse marrones de encima.

Me explico, "Esta información es sólo como referencia" es claramente por que el fabricante ha puesto los datos con dicha corriente, la nota lo que te dice es que cambiando ciertos valores la información cambia por eso es solo de "referencia", tu pon el ejemplo de que cuando lo subes a 1750mA y da 90lm / W pues para eso esta la nota, para que tu no digas a pues me has engañado por que en verdad tu has puesto en la tabla que da 150lm / W y no es así.

Todo es un ejemplo pero es para que entiendas que esa nota es de libre interpretación. Por regla general los fabricantes usan la corriente de prueba que mejor valores les da, por eso es la mas recomendada. Puedes interpretarlo de la forma que quieras por que exactamente para eso te da más valores pero los datasheet están echos de la forma más optima posible eso significa que el fabricante te esta diciendo que la corriente más recomendada para unos valores óptimos es esa corriente, luego efectivamente depende del resultado final pero eso no quita que según tu subes intensidad pierde lm / W y según la bajas sube el lm / W pero lo más optimo entre los dos casos sería 1080mA pero tu puedes llevarlos a 1.4A y perder lm / W o bajarlo a 700mA y ganar lm / W pero el valor optimo esta en 1080mA
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Y dale, tu interpretación es correcta. Pero vuelvo a repetir, la correción es sobre no poner en boca de nadie lo que no ha dicho. Tu ya lo has reconocido, pues ya está. Citizen no recomienda esos valores y punto, aunque para ti te sugiera que sí que lo dice.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Y dale, tu interpretación es correcta. Pero vuelvo a repetir, la correción es sobre no poner en boca de nadie lo que no ha dicho. Tu ya lo has reconocido, pues ya está. Citizen no recomienda esos valores y punto, aunque para ti te sugiera que sí que lo dice.
De qué sirve si no un datasheet?
En el fondo es una recomendación del fabricante sobre lo más óptimo para su producto.

Aunque no lo diga literalmente, se sobre entiende.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
te lo dice el fabricante en la nota aclaratoria: para que tengas una referencia. Si hubiera querido decir 'recomendamos' lo hubiera puesto.

La palabra 'rigor' en la información es básicamente no añadir nada sobre lo que alguien ha dicho o hecho.

Cuando alguien insiste en poner en boca de alguien algo que no ha dicho ha dejado la intención de informar rigurosamente de lado, la intención ya es otra.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver y summer

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
en esos casos la forma correcta sería: a mi entender, en mi opinión, según yo creo, sobre la base de mi experiencia...los valores que citizen da etc. Pero cuando alguien insiste en hacer valer su interpretación por la voz oficial o autorizada se va más allá, la intención es otra.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
te lo dice el fabricante en la nota aclaratoria: para que tengas una referencia. Si hubiera querido decir 'recomendamos' lo hubiera puesto.

La palabra 'rigor' en la información es básicamente no añadir nada sobre lo que alguien ha dicho o hecho.

Cuando alguien insiste en poner en boca de alguien algo que no ha dicho ha dejado la intención de informar rigurosamente de lado, la intención ya es otra.
En verdad claro que te lo esta recomendando por eso tiene esa corriente de prueba, te he explicado ya que significa la nota aclaratoria si crees que no te lo esta recomendando solo por no poner "Recomendado" hubiese puesto todos los valores de cada intensidad y no solo la de prueba.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
No lo pone, no lo dice, sí que se molesta en poner la nota aclaratoria de que esos valres sólo son una referencia. El resto son vuestras interpretaciones.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Bien, ya estamos centrados en algo que sí ha dicho el fabricante, en la nota aclaratoria, menos mal. Esa nota en la que se ha molestado en añadir la plabra ‘only’ al final. Además de aclarar que esos valores son de referencia añade ‘only’, ‘solamente’. La vuelvo a citar: Values of luminous flux at Tc=25º are provided as reference ONLY. Es un advertencia clara de no ir más allá de una referencia, de una orientación, en ningún caso pasar de ahí a una recomendación. Las palabras se dicen o se dejan de decir por algo. Si no pusieron la palabra ‘recomendación’ y añadieron ese ‘solamente’ es por algo.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

kogoyu420

Cogollito
12 Febrero 2019
99
114
53
40
el ultimo si te fijas dice consumo 169w con lo cual es imposible que sea de 300w , logico no, descartado ? los otros 3 son muy similares... son leds que no usamos por que no son eficientes , si lees un poco el foro veras que elejimos otro tipo de leds y drivers por separado ... en todo caso tengo una luminaria de 200w como la 2da y 3era si quieres me escribes al pv y te lo vendo barato barato... lo otro que te dire es que 300w en un solo plafon o sea todos tan cerca uno del otro no te van a rendir bien , buscamos repartir la luz lo mejor posible y asi no lo logras ... no se cual sera tu espacio pero con un panel de esos que si consumen 300w no vas a cubrir mucho, diria la 4ta parte de lo que dice el fabricante .. dicen 1mt2 yo diria solo 0.60x060ctms por decir algo , pero te repito si lo que quieres es ahorrar electricidad con los led que se habla en la pagina lograras mucho mejor rendimiento x watt y si te decides por este tipo de led chino lo minimo que te recomendaria es que no esten todos tan juntos o no lograras repartir bien la luz y no aprovecharas la energia utilizada
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y summer

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
La nota se pone por que si subes la intensidad o baja la intensidad cambian muchos los valores POR ESO ES DE REFERENCIA.
Debemos tener en cuenta que el fabricante a sacado el mismo led en diferentes potencias precisamente para eso, para utilizar un modelo u otro según necesitemos más potencia o menos, otra cosa es lo que nosotros podamos hacer trabajar el led a una potencia superior, yo tengo aún dos 1212 y llevan muchas horas a 1.800 miliamperios y ahí siguen, pero el 1212 está rabiando de temperatura incluso a 1.400ma y los 1216 están tibios, eso pasará factura a los leds al final.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Debemos tener en cuenta que el fabricante a sacado el mismo led en diferentes potencias precisamente para eso, para utilizar un modelo u otro según necesitemos más potencia o menos, otra cosa es lo que nosotros podamos hacer trabajar el led a una potencia superior, yo tengo aún dos 1212 y llevan muchas horas a 1.800 miliamperios y ahí siguen, pero el 1212 está rabiando de temperatura incluso a 1.400ma y los 1216 están tibios, eso pasará factura a los leds al final.
Y si les pones refrigeración pasiva? Entonces la disipación es mas efectiva y los puedes mantener mas fresquitos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Y si les pones refrigeración pasiva? Entonces la disipación es mas efectiva y los puedes mantener mas fresquitos

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Hooombreee Toller! Andeandas tu metío? :D pues la verdad es que sería lo ideal, llevar los leds a una temperatura mínima siempre, puede que el secreto esté en utilizar disipación activa, pero eso ya supone utilizar sistemas de montaje más complejos y más gasto en fuentes de alimentación... Osea, más gastos.
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Hooombreee Toller! Andeandas tu metío? :D pues la verdad es que sería lo ideal, llevar los leds a una temperatura mínima siempre, puede que el secreto esté en utilizar disipación activa, pero eso ya supone utilizar sistemas de montaje la complejos y más gasto en fuentes de alimentación... Osea, más gastos.
Yo nada tío aquí en el barrio que apenas salgo, por aqui un rumano mato a su novia y la enterró por el monte, hay un lío que flipas, ayer estuvimos en un bar de rumanos y estaban todos en plan mafias :-$

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Yo nada tío aquí en el barrio que apenas salgo, por aqui un rumano mato a su novia y la enterró por el monte, hay un lío que flipas, ayer estuvimos en un bar de rumanos y estaban todos en plan mafias :-$

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Pues vaya tela, lo e visto en las noticias, el romano era joven y ella era por lo menos 6 años mayor que el... Pues vaya tipejo, ahora lo colocarán como un caso más de violencia machista y a salir las feministas a la calle...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Pues vaya tela, lo e visto en las noticias, el romano era joven y ella era por lo menos 6 años mayor que el... Pues vaya tipejo, ahora lo colocarán como un caso más de violencia machista y a salir las feministas a la calle...
Que si que si, tengo una amiga que ya me ha dicho de todo, y al final le dije que no nos meta a todos en el mismo saco porque no todos los hombres somos iguales, que no se fije solo en los números, en este caso el tío este no dejaba de meterse cosas y al final se ve que le saltaron los cables o algo, yo creo que ella tampoco debería aver aguantado a un tío así...

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Que si que si, tengo una amiga que ya me ha dicho de todo, y al final le dije que no nos meta a todos en el mismo saco porque no todos los hombres somos iguales, que no se fije solo en los números, en este caso el tío este no dejaba de meterse cosas y al final se ve que le saltaron los cables o algo, yo creo que ella tampoco debería aver aguantado a un tío así...

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Ahí está, ahora mismo solo interesa inflar las listas de víctimas de violencia machista para tener una excusa y seguir viendo esto como un problema de nivel nacional, pero el otro día fue un belga, y días después un peruano, ahora una Marroquina en la playa muuerta, subyacen otros factores además del problema de genero, como son las diferencias culturales entre otras cuestiones.
La cuestión es que los hombres hemos acabado siendo presuntos maltratadores o como mínimo estar en el punto de mira, ahora solo es necesaria la denuncia de una mujer para que des con tus huesos en el calabozo, después debes demostrar tu inocencia...
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y **Ragnar**

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Ahí está, ahora mismo solo interesa inflar las listas de víctimas de violencia machista para tener una excusa y seguir viendo esto como un problema de nivel nacional, pero el otro día fue un belga, y días después un peruano, ahora una Marroquina en la playa muuerta, subyacen otros factores además del problema de genero, como son las diferencias culturales entre otras cuestiones.
La cuestión es que los hombres hemos acabado siendo presuntos maltratadores o como mínimo estar en el punto de mira, ahora solo es necesaria la denuncia de una mujer para que des con tus huesos en el calabozo, después debes demostrar tu inocencia...
Claro tío, si yo estoy a favor de la igualdad de género, por supuesto que si, pero resulta que ahora ellas tienen mas poder que nosotros, y me parece bien que luchen para tener los mismos derechos que los hombres, pero con una siemple denuncia nos pueden joder en un momento, yo voy a comisaria, denuncio a una mujer de que me ha pegado y se ríen de mí, no tiene ningún sentido, yo también puedo tener miedo de mi pareja aunque sea una mujer, igual me mete un puñetazo en la boca y me revienta xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Debemos tener en cuenta que el fabricante a sacado el mismo led en diferentes potencias precisamente para eso, para utilizar un modelo u otro según necesitemos más potencia o menos, otra cosa es lo que nosotros podamos hacer trabajar el led a una potencia superior, yo tengo aún dos 1212 y llevan muchas horas a 1.800 miliamperios y ahí siguen, pero el 1212 está rabiando de temperatura incluso a 1.400ma y los 1216 están tibios, eso pasará factura a los leds al final.
disípalo bien
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

heydexh

Semilla
15 Noviembre 2016
7
3
3
26
Hola buenas, sere rapido en esto, quisiera aumentar ma potencia de leds y estaba viendo estos cobs en aliexpress aprovechando de q estaba super económicos.
Mi pregunta es, de verdad seran de la marca q sale estipulada? O serán los tipicos chinos? Les dejare los links de los cob q e estado viendo ojala me orienten ya q tengo el dinero es cosa de q estoy indeciso xD tenia oensado conprarme 2 por el momento.

https://s.click.aliexpress.com/e/pM2NXcM

https://s.click.aliexpress.com/e/s8e331q

https://s.click.aliexpress.com/e/bDgMwtoG

Todo dicen tener chips como cree 3590,vero 29, citizen 1212 entre otros.

Estare muy atento a cualquier concejo q quieran darme xD soy de chile.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

CookieDuck

Semilla
26 Marzo 2019
4
3
3
35
Toletum
Hola muy buenas.
Me presento aunque no sea el hilo de presentaciones ya que es por estas zonas donde mas me voy a mover y me gustaria poder ayudar y ser ayudado.
Treintañero zona centro cultivando en indoor 10 años ,adoro geneticas cookies, llevo toda la vida con sodio de 600 para floracion y asi vamos a seguir durante mucho mas tiempo jejejej y me direis y que haces en un foro de led si usas sodio....Quiero ir haciendo el cambio poco a poco y a sabiendas de lo que hago y de lo que quiero hacer... Quede presente que venimos con una base y que no vamos a hacer preguntas del tipo esta luz de amazon aliexprees etc...
Quiero cambiar las luces de mi armario de cricimiento y mantenimiento de madres que es un 90x90x160, el cual suele estar con unos fluos t5 y cuando necesitan mas chicha entra en juego el 400 de halogenuro, soy muy dispar con los cultivos ... si me apetece meto 9 plantas con fim o meto 16 y tiro de scrog o meto 25 y pongo sea of green... el caso que el 90x90 ha de estar cubierto al 100%
Mi primer pensamiento ya que van a ser para creci , era poner unos PW ahora bien los quiero pasivos con lo que mas de 50 w no creo que sea recomendable , necesidad para cubrir el espacio completo? 3 o 4? Tambien me gustaria meterlos de refuerzo en el de 600 la semana 3,4,5 de flora
Me considero muy manitas , soy mecanico , pero no toco nada de electronica, me da mucho respeto los cables sueltos en un espacio cerrado con un 65-70% humedad relativa constante etc... Que pensais que es mas seguro... las campanas con los drivers en la parte superior o comprar lo drivers a parte...
Gracias a todos de ante mano y decir que en este hilo hay gente que pilota tanto que hace plantearse a uno cambiar despues de 12 años
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver y Solohierba

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Hola Cookie, para un 90 x 90 tienes que poner míninimo 250w, con 300w estarías servido. 5 o 6 puntos de luz de 50w, lo bueno es que esas cifras tienen buen reparto, si fueran 7 estarías jodido jejeje
 
  • 👍
Reacciones: CookieDuck y Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola muy buenas.
Me presento aunque no sea el hilo de presentaciones ya que es por estas zonas donde mas me voy a mover y me gustaria poder ayudar y ser ayudado.
Treintañero zona centro cultivando en indoor 10 años ,adoro geneticas cookies, llevo toda la vida con sodio de 600 para floracion y asi vamos a seguir durante mucho mas tiempo jejejej y me direis y que haces en un foro de led si usas sodio....Quiero ir haciendo el cambio poco a poco y a sabiendas de lo que hago y de lo que quiero hacer... Quede presente que venimos con una base y que no vamos a hacer preguntas del tipo esta luz de amazon aliexprees etc...
Quiero cambiar las luces de mi armario de cricimiento y mantenimiento de madres que es un 90x90x160, el cual suele estar con unos fluos t5 y cuando necesitan mas chicha entra en juego el 400 de halogenuro, soy muy dispar con los cultivos ... si me apetece meto 9 plantas con fim o meto 16 y tiro de scrog o meto 25 y pongo sea of green... el caso que el 90x90 ha de estar cubierto al 100%
Mi primer pensamiento ya que van a ser para creci , era poner unos PW ahora bien los quiero pasivos con lo que mas de 50 w no creo que sea recomendable , necesidad para cubrir el espacio completo? 3 o 4? Tambien me gustaria meterlos de refuerzo en el de 600 la semana 3,4,5 de flora
Me considero muy manitas , soy mecanico , pero no toco nada de electronica, me da mucho respeto los cables sueltos en un espacio cerrado con un 65-70% humedad relativa constante etc... Que pensais que es mas seguro... las campanas con los drivers en la parte superior o comprar lo drivers a parte...
Gracias a todos de ante mano y decir que en este hilo hay gente que pilota tanto que hace plantearse a uno cambiar despues de 12 años
A mi me gusta mas o la campana con el driver superior y cada una con su driver o bien todos conectados a un solo driver que te saldra seguro mas barato.
Tambien la otra posibilidad es que sea una luminaria con los 5 led todos montados en ellos y un solo driver, asi es como tengo yo varias, aparte de que tambien tengo campanas.
 
  • 👍
Reacciones: CookieDuck y Macgiver

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Buenas. Colegas! Vengo a comentarles una duda. Hice un panel con 4 Vero 29 3500K y un driver MeanWell 185h cb 1400. Cuestión que se me quemo uno de los leds y quería saber si podía hacerlo funcionar con 3. Aún no lo he probado por miedo a quemar los otros chips.
Desde ya gracias si alguno sabe me seria de mucha ayuda

Enviado desde mi SM-J610G mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Buenas. Colegas! Vengo a comentarles una duda. Hice un panel con 4 Vero 29 3500K y un driver MeanWell 185h cb 1400. Cuestión que se me quemo uno de los leds y quería saber si podía hacerlo funcionar con 3. Aún no lo he probado por miedo a quemar los otros chips.
Desde ya gracias si alguno sabe me seria de mucha ayuda

Enviado desde mi SM-J610G mediante Tapatalk
Si puedes, incluso podrias conectarle solo dos en serie.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Si puedes, incluso podrias conectarle solo dos en serie.
Hola sinfor gracias por tu respuesta! Perfecto voy a probar entonces. Otra consulta, compre por error unos vero 29 3500K,pero de la versión que vienen para soldar. Yo los que tenia anteriormente tenían el holder. Son compatibles entre si?? O van por separado?

Enviado desde mi SM-J610G mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
IMG_20190410_115754_01.jpg
Yo tengo los mismos, pero estos usan un conector Molex Pico Ezmate(abajo izquierda).
Los SE traen el conector solderless.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Ver el adjunto 680964
Yo tengo los mismos, pero estos usan un conector Molex Pico Ezmate(abajo izquierda).
Los SE traen el conector solderless.
Siii esos mismos compre por error, pensé que tenían el holder y no. Bueno entonces me decís que son compatibles? Debería andar sin problemas?? Gracias colega, pense que había hecho una compra equivocada

Enviado desde mi SM-J610G mediante Tapatalk
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-