>>> EL CLUB DEL COB <<<

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Hola sinfor gracias por tu respuesta! Perfecto voy a probar entonces. Otra consulta, compre por error unos vero 29 3500K,pero de la versión que vienen para soldar. Yo los que tenia anteriormente tenían el holder. Son compatibles entre si?? O van por separado?

Enviado desde mi SM-J610G mediante Tapatalk
Puedes ponerlos igual no hay problema
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Siii esos mismos compre por error, pensé que tenían el holder y no. Bueno entonces me decís que son compatibles? Debería andar sin problemas?? Gracias colega, pense que había hecho una compra equivocada

Enviado desde mi SM-J610G mediante Tapatalk
Los Vero Gen 7 y los SE utilizan el mismo chip, por lo tanto son compatibles entre si en serie, paralelo o mixto, lo que cambia es el holder que viene incorporado, yo compre los Gen 7 porque los uso con reflector y no encontre adaptador para los SE.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Sinfor

Cogollito
20 Enero 2018
289
155
53
47
Hola buenas, sere rapido en esto, quisiera aumentar ma potencia de leds y estaba viendo estos cobs en aliexpress aprovechando de q estaba super económicos.
Mi pregunta es, de verdad seran de la marca q sale estipulada? O serán los tipicos chinos? Les dejare los links de los cob q e estado viendo ojala me orienten ya q tengo el dinero es cosa de q estoy indeciso xD tenia oensado conprarme 2 por el momento.

https://s.click.aliexpress.com/e/pM2NXcM

https://s.click.aliexpress.com/e/s8e331q

https://s.click.aliexpress.com/e/bDgMwtoG

Todo dicen tener chips como cree 3590,vero 29, citizen 1212 entre otros.

Estare muy atento a cualquier concejo q quieran darme xD soy de chile.
Si son de la marca que dicen, lo que no esta correcto es la potencia que dicen tener. Dan unos 50W de salida con cualquiera de los chips que elijas, El que tiene ventilador debe andar igual pero consume un poco mas por tener que alimentar el mismo.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

heydexh

Semilla
15 Noviembre 2016
7
3
3
26
muchas gracias sinfor, mjr si son de 50w asi compro unos 4 y tendria los 200w para una carpa 80x80 y espero q funcione mjr con un led chino q tengo xD.
Cuando los tenga empesare seguimiento.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54




El citizen 4000k CRI97 está pegando fuerte. Hoy navegando he visto un 220w de Todogrow LED, el DIY 450w y 150w de Photosystem con ese mismo CoB y la Solux Kappa de Hortitec ahora también la sirven con el citizen 4000k CRI97. ¿Alguien sabe cómo han funcionado en cultivos, conocéis algún segui?

Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Miguelitro y Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
Aprovechando que ya pronto se celebran las capitulaciones... Acabamos de descubrir las Américas :D:D:D los leds de 4.000k y 97cri están rompiendo :D:D:D Pug-Con-Carrito-90320.gifseñores, pasen y vean! Jajajajajaja, si es que leo algunas cosas y es que me sangran los ojos...
 
Última edición:
  • 👍
Reacciones: Macgiver

ElToller

Gran Cogollo
8 Agosto 2016
12.422
10.741
143
26
Aprovechando que ya pronto se celebran las capitulaciones... Acabamos de descubrir las Américas :D:D:D los leds de 4.000k y 97cri están rompiendo :D:D:D Ver el adjunto 681363señores, pasen y vean! Jajajajajaja, si es que leo algunas cosas y es que me sangran los ojos...
Yo tenia un perro que sabía andar sobre dos patas xD

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
 

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27




El citizen 4000k CRI97 está pegando fuerte. Hoy navegando he visto un 220w de Todogrow LED, el DIY 450w y 150w de Photosystem con ese mismo CoB y la Solux Kappa de Hortitec ahora también la sirven con el citizen 4000k CRI97. ¿Alguien sabe cómo han funcionado en cultivos, conocéis algún segui?

Saludos
Recomendar 600w en 1,2m x 1,2m es un poco hardcore ¿No? XD
 

chicalleje

Gran Cogollo
27 Abril 2012
1.120
395
108
45
Avellaneda
Yo sé que esto es el club del cob, pero saliendo de los cobs ¿qué opinan de estas tiras 5630 de Brigelux?
https://www.arrow.com/en/products/bxeb-l0560z-30e2000-c-b3/bridgelux

Estoy considerando comprar 10 para un espacio de 60x90cm. Se que hay unas tiras samsung serie Q que traen leds lm301b que son más eficientes, pero no has consigo y el precio seguramente es bastante más alto.

Me interesa el formato para tener la luz uniformemente distribuida en todo el espacio. ¿Qué opinan uds?

Saludos!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Chantaelmasa

Semilla
3 Octubre 2017
86
24
8
31
Buenas colegas!
Vengo a consultarles acerca de un problema que vengo acarreando. Hace mas o menos un año compre un juego de 4 Vero 29 SE 3500K + Driver Meanwel HLG 185h C1400b . Funcionaba todo perfecto, hasta que se me quemo uno de ellos. En fin, decidi comprar uno nuevamente, y por error adquiri los mismos pero los que vienen para soldar, es decir, no el modelo SE.
Cuestion, arme todo nuevamente, y curiosamente no volvio a arrancar.
Alguno sabe que pòdra ser? Tengo miedo que le driver se haya quemado por alguna razon y ahi si estoy frito!!!
Escucho sugerencias, si alguno tuve experiencia.
Saludos y gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Hidenworks

Gran Cogollo
1 Agosto 2017
476
1.326
118
54
Hola, si has quemado un led es porque la instalación tiene algún fallo. Revisa todo. Sobre el hecho de que ahora no funcione revisa la polaridad de las conexiones, tal vez el que has puesto lo hayas equivocado. El driver es prácticamente imposible que se haya quemado, sólo los fundes si los conectas alrevés.
 

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
hola amics


con esto puedo hacer algo?
yo es que estaba fumado por la ferretería, y me topé con esto, y lo compré
(mi intencion es montarme un armarito paralelo para madres y esquejes, y todavia ni controlo bien sobre leds)
(ya tengo encargados cobs de 50w para ir upgreadeando y ampliando mi armario principal, pero voy un poco pez)
esto servirá para algo?

10w 900lumenes
6000K
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Recomendar 600w en 1,2m x 1,2m es un poco hardcore ¿No? XD
Si eso pienso yo tambien, algunas tiendas ya no saben que hacer para verde algunas cosas que parece que son nuevas y que ya estan mas que vistas y probadas por muchos desde hace tiempo.
La realidad de muchos de estos montajes que estan haciendo ahora con led de 2700 y 4000K CRI 97, es por que los led que estaban utilizando hasta ahora y que ya sabemos que van muy bien como los PW y PRB es que no hay stock en ningun sitio, muy poca gente los tiene y claro al no poder suministrarlos estan montando estos led para suplir los otros que no encuentran y parece que estan inventando el hilo negro y ya esta inventado desde hace años.
Que estos led van bien esta claro pero yo no creo que den los resultados que por ejemplo un Lumiled o Luminus o PRB hablando sobre todo para la floracion, pero vamos los led de 4000 y 2700 eran los que empece a usar hace mil años o es lo mismo que decir ahora que los cere cxb3590 los ponen de moda cuando llevan años dando muy buenos resultados.
Ademas estas tiendas en concreto siguen haciendo luminarias de estas de disipador corrido y con ventiladores, que por lo menos para mi no son lo mas adecuado, preferible tener puntos individuales con su disipador en condiciones o bien una luminaria como las que yo suelo comprar con sus disipadores tambien individuales y acordes a sus potencias y no basar el enfriamiento en unos ventiladores que como se joda alguno y que se estropean de tantas horas de uso te cargues unos led que valen una pasta.
Me quedo con mis puntos individuales o campanas y con mis luminarias, y porsupuesto con los led que ahora estoy usando.
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Fran_con_nata

Gran Cogollo
13 Septiembre 2017
2.362
1.800
143
51
No se pa eso pones un hps, yo creo que con 450w vas sobrado en 120x120

Enviado desde mi Huawei p20 Lite mediante Tapatalk
Es que utilizan leds que no valen para esto y necesitan poner más potencia de la cuenta, pero esos leds de 4.000k son de risa, yo mismo hice la prueba mezclando 3.000 y 4.000k y las plantas se doblan buscando los leds de 3.000k porque necesitan esa luz concreta...
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Es que utilizan leds que no valen para esto y necesitan poner más potencia de la cuenta, pero esos leds de 4.000k son de risa, yo mismo hice la prueba mezclando 3.000 y 4.000k y las plantas se doblan buscando los leds de 3.000k porque necesitan esa luz concreta...
No es lo mismo un 4000k ke un 4000k cri97, si ves la medicion tomada en el ultimo post de la anterior pagina fijate en el rango de 600 a 700 es increible la cantidad ke tiene para un 4000 casi cuatriplica a los azules, pero solo el cri97. Yo era reacio a pesar de ke me los recomendaron antes ke los 3000k, por eso cogi los 3000k, pero van realmente bien
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Eso son mediciones con y sin reflector a diferentes medidas. Si kieres te busco el post de cc donde pedimos mediciones y nos hicieron estas tablas con un punto. Luego hicieron tb unos dibujos de un 1,2x1,2 con 9 puntos diferentes medidas y la cantidad de umoles ke daban a lo.largo del armario, pero acuerdate ke te tendras ke registrar
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

cacafutikk

Cogollo
30 Abril 2018
166
188
83
hola amics


con esto puedo hacer algo?
yo es que estaba fumado por la ferretería, y me topé con esto, y lo compré
(mi intencion es montarme un armarito paralelo para madres y esquejes, y todavia ni controlo bien sobre leds)
(ya tengo encargados cobs de 50w para ir upgreadeando y ampliando mi armario principal, pero voy un poco pez)
esto servirá para algo?

10w 900lumenes
6000K
me cito xddd



algun alma caricativa que me diga si esto me sirve de algo o lo dejo para el balcon
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Eso son mediciones con y sin reflector a diferentes medidas. Si kieres te busco el post de cc donde pedimos mediciones y nos hicieron estas tablas con un punto. Luego hicieron tb unos dibujos de un 1,2x1,2 con 9 puntos diferentes medidas y la cantidad de umoles ke daban a lo.largo del armario, pero acuerdate ke te tendras ke registrar
Yo estoy registrado enviame link por mp porfa y me echo un ojo
 
  • 👍
Reacciones: Macgiver
-