>>> EL CLUB DEL COB <<<

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Gente buen dia

Si bien hice una consulta a alguien de aca por privado queria consultar su opinion sobre una compra que hare en 20 dias en usa, a ver si no hago macanas.

La idea es comprar 9 cob cxm-22 luminus, el driver si no recuerdo mal es meanwell 240 w 1400ma 54v, lo que no se que poner es el disipador (minimo c/f), la ficha que sostiene el cob al disi (no recuerdo como se llama) y si hace falta que lente poner.
Esto lo compraria en usa, no por pagina, en mouser por ejemplo.

La idea es armar 3 barras de 3 cob y llevarlos entre 50 y 70 wats en una carpa de 1,20 x 1,20
Les parece bien, eligirian otros cobs? otros drivers?
Saludos y muchas gracias
 

cannamo

Semilla
6 Mayo 2019
53
10
8
54
Buenas tardes , estoy planeando todo y quiero leer opiniones y constructivas!, Equipo a utilizar:
-9 cxb 3590 3500k cd bin si no me equivoco es90 cri. (son los puntos dentro de los rectangulos que estan dibujados(Rect: AREA DE CUBRIMIENTO DE LOS LED)
-driver meanwell hlg480h-1.400A ,( creo que es asi ) .
bueno..vamos con el lugar, baño 1,20 de ancho, por unos 2 de largo,pero cortare la zona en el medio con una lona que a continuacion pongo el dibujo:
Acconc.png
La linea que cruza el medio es la lona que utilizare para forrar las paredes y hacer de cuenta que es un armario, que dicen? esta mal? .
Ventilacion: el extractor va en la parte de arriba de la lampara que esta en horizontal , a unos 2 mt de altura .Estaba pensando utilizar este , aunque no lo se , link : https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-723603797-extractor-de-aire-250mm-doble-func-vf250b-hydra-pintumm-_JM?quantity=1 , al que me de una mano le doy mil gracias! , y tambien pensaba usar ese de intractor en la parte de abajo del dibujo , a unos centimetros del piso , cual sacaria un tubo que llegue hasta el espacio donde estan las plantas, ? que les parece? como lo harian?.
antes tenia todo puesto de 3en 3 pero no me daba el espacio para regar.. perdon si no me se explicar , pero estoy entusiasmado,gracias!
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Gente buen dia

Si bien hice una consulta a alguien de aca por privado queria consultar su opinion sobre una compra que hare en 20 dias en usa, a ver si no hago macanas.

La idea es comprar 9 cob cxm-22 luminus, el driver si no recuerdo mal es meanwell 240 w 1400ma 54v, lo que no se que poner es el disipador (minimo c/f), la ficha que sostiene el cob al disi (no recuerdo como se llama) y si hace falta que lente poner.
Esto lo compraria en usa, no por pagina, en mouser por ejemplo.

La idea es armar 3 barras de 3 cob y llevarlos entre 50 y 70 wats en una carpa de 1,20 x 1,20
Les parece bien, eligirian otros cobs? otros drivers?
Saludos y muchas gracias
Todo es para gustos, yo soy mas de poner mas puntos a menos potencia. Hasta 50w tienes los citizen 1212 y para 70w los 1216, o los cxb3070 y te ahorras algo de pasta. Los disipadores, pues depende a cuanto los corras, yo buscaria uno ke la Pd ( potencia disipada )sea minimo el del consumo del led. Para llevarlos a 50w no necesitas chips de 54v, con los de 36v te valen
Si vas a comprar a usa mira tb en digikey
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Buenas tardes , estoy planeando todo y quiero leer opiniones y constructivas!, Equipo a utilizar:
-9 cxb 3590 3500k cd bin si no me equivoco es90 cri. (son los puntos dentro de los rectangulos que estan dibujados(Rect: AREA DE CUBRIMIENTO DE LOS LED)
-driver meanwell hlg480h-1.400A ,( creo que es asi ) .
bueno..vamos con el lugar, baño 1,20 de ancho, por unos 2 de largo,pero cortare la zona en el medio con una lona que a continuacion pongo el dibujo:
Ver el adjunto 687833
La linea que cruza el medio es la lona que utilizare para forrar las paredes y hacer de cuenta que es un armario, que dicen? esta mal? .
Ventilacion: el extractor va en la parte de arriba de la lampara que esta en horizontal , a unos 2 mt de altura .Estaba pensando utilizar este , aunque no lo se , link : https://articulo.mercadolibre.com.ar/MLA-723603797-extractor-de-aire-250mm-doble-func-vf250b-hydra-pintumm-_JM?quantity=1 , al que me de una mano le doy mil gracias! , y tambien pensaba usar ese de intractor en la parte de abajo del dibujo , a unos centimetros del piso , cual sacaria un tubo que llegue hasta el espacio donde estan las plantas, ? que les parece? como lo harian?.
antes tenia todo puesto de 3en 3 pero no me daba el espacio para regar.. perdon si no me se explicar , pero estoy entusiasmado,gracias!
Para lo hincao ke estoy creo ke he entendido el dibujo. Al final el area sera practicamente como un armario de 1,2 x 1,2, para eso un 250 de extraccion es muchisimo, hasta para el baño entero, yo creo ke con uno de 150 vas bien
 

cannamo

Semilla
6 Mayo 2019
53
10
8
54
Para lo hincao ke estoy creo ke he entendido el dibujo. Al final el area sera practicamente como un armario de 1,2 x 1,2, para eso un 250 de extraccion es muchisimo, hasta para el baño entero, yo creo ke con uno de 150 vas bien
claro , seria algo asi , bueno ... las luces esta bien ? no hay problema con que alla ese vacio en el medio? que lo hice asi para facilitar el riego y control.. , no hay problema con el tubo de ventilacion y que sale desde la pared y recorre hasta la lona? , voy a tratar de hacerle un techo a 2 mt de altura con la lona , pero si no puedo debe tener unos 2.30 o 2.20 de alto. gracias y disculpad!
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Esta claro ke desaprovechas algo de luz en el hueco de en medio, pero hay ke regar es lo ke hay. La solucion reflectores, concentraras mas la luz, sobre el angulo de este no te puedo decir ya ke no uso. El tubo de ventilacion por arriba va bien ya ke el filtro tiene ke estar arriba, luego ya lo ke te moleste a ti para pasar es otro tema, te agachas y listo
 

cannamo

Semilla
6 Mayo 2019
53
10
8
54
tengo los reflectores angelina se llaman creo. po eso decis que desperdicia ? o tendria que bordear todo el lugar con la carpa en vez de cortarlo en el medio?
el tubo de ventilacion va por abajo del dibujo osea entra en la pared por un huevo para afuera sale un tubo hasta llegar a la lona , esto a unos cm del piso , y luego esta el extractor a unos 2 metros de altura arriba de la barra que esta horizontal.. que dices?
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
tengo los reflectores angelina se llaman creo. po eso decis que desperdicia ? o tendria que bordear todo el lugar con la carpa en vez de cortarlo en el medio?
el tubo de ventilacion va por abajo del dibujo osea entra en la pared por un huevo para afuera sale un tubo hasta llegar a la lona , esto a unos cm del piso , y luego esta el extractor a unos 2 metros de altura arriba de la barra que esta horizontal.. que dices?
No al reves, con los reflectores perderas menos luz mejor
 

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Todo es para gustos, yo soy mas de poner mas puntos a menos potencia. Hasta 50w tienes los citizen 1212 y para 70w los 1216, o los cxb3070 y te ahorras algo de pasta. Los disipadores, pues depende a cuanto los corras, yo buscaria uno ke la Pd ( potencia disipada )sea minimo el del consumo del led. Para llevarlos a 50w no necesitas chips de 54v, con los de 36v te valen
Si vas a comprar a usa mira tb en digikey
sisi ese es el otro lugar, pero hable con fran varias veces y si bien es mas costo creo que los luminus serian aunque caros de lo mejor, y corren a 54, mi idea es poner 9 puntos de luz en 1.44m2 , queria estar seguro del driver para tres de esos dimeable y los disi cuanto c/f deben tener minimo, 0.67?
saludos y mil gracias
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
sisi ese es el otro lugar, pero hable con fran varias veces y si bien es mas costo creo que los luminus serian aunque caros de lo mejor, y corren a 54, mi idea es poner 9 puntos de luz en 1.44m2 , queria estar seguro del driver para tres de esos dimeable y los disi cuanto c/f deben tener minimo, 0.67?
saludos y mil gracias
Yo es ke he tenido mil discusiones con fran, entro a joder mi hilo y todo. Has visto mi hilo? Lo ke pasa es ke me moskee por ke lo jodieron y cuando lo termine no he vuelto a hacer seguimientos en este foro
 

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
igual no es por que pelees o no con fran, solo digo que hable con el sobre esto y era lo que tenia en mente
esos equipos, por eso consulto por otras opiniones aunque mi idea seria esos cobs
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
que cobs me recomendais para correrlos a 30w?
seria para dar apoyo a sodio de 250w 2070k

que funcionen con ese driver si alguien sabe

edito, quiero dos solo
 
M

Miembro eliminado 210995

Invitado
El driver no te vale porke va a 24v.
Si te kieres ahorras pasta unos clu038 de citizen ke van a eso, sino mas potentes y mas caros.
Un clu048 a 30w en un 12% mas eficiente je un clu038 pirke van mas fresco, comprobado con un medidor de umoles. Lo mismo con los cree u otras marcas
entiendo,
y si me hago con dos clu048 con sus respectivos disipadores que driver le podria poner?
me gustaria usar un driver solo y no tener que enchufar tanto cacharro
 

Zintxo

Oldtimer
19 Febrero 2019
5.333
15.592
228
Hay dos tipos de driver, de voltaje constante o amperaje constante.
Los de voltaje constante van en paralelo y se divide la potencia total.
Los de amperaje constante van en serie y se suman lis voltajes.
O puedes usar tb drivers individuales
Hay un hilo de solohierba sobre drivers, si no esta en esta pagina estara en la siguiente echale un vistazo
 

alvaro5463

Floración
9 Enero 2018
181
46
33
35
Hola gente que pondriais para 1.20 de ancho y medida indefinida de largo que en un futuro pueda ponerse en un espacio de 1m de ancho y medida indefinida

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
 

Cbastian

Semilla
10 Febrero 2019
28
9
3
Buenas, alguno me explica como hacen para que el Led quede encima del disipador firmemente.


Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
 

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
gente para este cob CXM-22-HS-11-54-AC30 luminus y usado este driver hlg-240h-c2100b 54v

que disipador pasivo iria, que dimensiones o con cuanto c/f

se compraria en usa

saludos y gracias
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas, alguno me explica como hacen para que el Led quede encima del disipador firmemente.


Enviado desde mi F3113 mediante Tapatalk
Ese disipador no te vale para acoplar firmemente con tornillos el driver HBG, o le haces algún invento o lo pones separado del disipador, los disipadores para esos driver ya llevan preparados 4 taladros para atornillar esos driver pero ese no
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Ese disipador no te vale para acoplar firmemente con tornillos el driver HBG, o le haces algún invento o lo pones separado del disipador, los disipadores para esos driver ya llevan preparados 4 taladros para atornillar esos driver pero ese no
Y si te refieres al Led que no lo tenía claro tienes que comprar un holder para meter el led y luego atornillarlo al disipador onponer el led atornillado directamente al disipador y los cables soldados pero mejor lo otro
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
que cobs me recomendais para correrlos a 30w?
seria para dar apoyo a sodio de 250w 2070k

que funcionen con ese driver si alguien sabe

edito, quiero dos solo
Esos Driver de 24V son mas para tiras LED o hay algun cob creo recordar que van a 24 pero no de los habituales que solemos usar, si montas tiras de led o otro tipo de led si que te los encontraras de 9, 12 y 24 V.
Aparte que ese driver tiene tambien una salida de 2500mA con lo que tendrias que poner no solo un led si no varios para repartir esos 2500mA entre 4 por ejemplo para que te fiuncionara cada uno a algo mas de 600mA o 8 led a 300mA
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
gente para este cob CXM-22-HS-11-54-AC30 luminus y usado este driver hlg-240h-c2100b 54v

que disipador pasivo iria, que dimensiones o con cuanto c/f

se compraria en usa

saludos y gracias
Con ese driver solo podras poner 2 Led de 54V con cada driver con lo que te van a funcionar a 113,4 W cada led.
Tienes que buscar un disipador que aguante entre 100 a 150W, esos disipadores son minimo de 160x100 o 130x200 o similar, que si son para esas potencias.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
entiendo,
y si me hago con dos clu048 con sus respectivos disipadores que driver le podria poner?
me gustaria usar un driver solo y no tener que enchufar tanto cacharro
Pues para dos led de Clu048 si los quieres correr a 50W cada uno por ejemplo necesitarias un driver de 100W que podrian ser varios, por ejemplo el ELG-100-1400, todo depende de que corriente quieres que funcionen si quieres menos potencia pues uno menor y si quieres mas pues uno mayor
 

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
Con ese driver solo podras poner 2 Led de 54V con cada driver con lo que te van a funcionar a 113,4 W cada led.
Tienes que buscar un disipador que aguante entre 100 a 150W, esos disipadores son minimo de 160x100 o 130x200 o similar, que si son para esas potencias.
para poner 3 seria el hgl-240 c 1400b 54v

digo bien no?
 
-