>>> EL CLUB DEL COB <<<

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
Efectivamente a mi tambien me ha llamado la atencion con ese dato que has visto y les he mandado un mensaje y me han comentado que gracias por el aporte estaba mal el dato por que los led de esa serie dan 115L/W con lo que dara algo mas de 20000Lm.
Tambien les he preguntado por el tema de los led, ellos han puesto ese modelo por que es uno que ahora la gente esta demandandoles bastante pero como dicen en su informacion pueden montar el que cada cliente quiera y logicamente tendra menos o mas valor segun el led que se monte.
El tema del driver se lo he comentado tambien jajaja, le he frito a preguntas, y que sin ningun problema igual que con todas sus luminarias montadas si cualquier cliente quiere hacer un montaje del driver fuera del armario lo pueden suministrar con cables mas largos para el que quiera ponerlo fuera.
El tema del calor del driver me hablan que no hay ningun problema por estar ahi montado que se hace asi e incluso mas cerrado en miles de aplicaciones que no son solo de cultivos donde el driver va cerrado completamente y que no hay ningun problema de calor, en el caso de esta liminaria suya las mediciones que han hecho a plena potencia no supera los 50 grados que esta muy por debajo de los mas de 85 grados que el fabricante del driver dice que puede llegar sin ningun problema de funcionamiento y que para eso estan las garantias.
Una pregunta importante.

No supera los 50 grados a plena potencia ¿Con que temperatura ambiente?

No es lo mismo trabajar con 14 grados que con 30.
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Como sabes que no he probado? Lo sé de forma empírica y teoríca, anda que no habré trasteado con hacer carcasas y la estética choca con la eficiencia en este caso.
Yo no entro a valorar tu experiencia.
Es sabido que a mayor superficie expuesta al aire a temperatura ambiente mayor disipará, al poner las tapas estás haciendo que parte de la superficie del disipador no trabaje correctamente.
Hay vídeos o fotos de simulación de los disipadores en los que se aprecia el flujo de aire alrededor del disipador. Al poner las tapas estás perturbando ese flujo, por no hablar que entre chapa de aluminio y disipador se crea otra resistencia térmica debido a la pequeña capa de aire que queda entre las dos superficies.
¿En qué parte de la lámpara mides las temperaturas por curiosidad?
Yo no dudo tampoco de tus pruebas y conocimientos eso no me gusta hacerlo, solo me refiero a la prueba que hice en su dia con algo similar a lo que me hice yo y estando de acuerdo en lo que dices, las mediciones en los didipadores en los mismos puntos con o sin la chapa que les puse que era un trozo que tenia en el taller de 1,5mm si no recuerdo mal, me dio lo que he dicho antes, aparte de lo que dices que estoy de acuerdo contigo, pero ese fue el resultado.
Yo suelo medir la temperatura de los disipadores en varios puntos para ver la diferencia que hay pegado al led a medio didipador y al final y esos fueron los resultados que me dio, no puedo decir mucho mas. A lo que me refiero es que si alguien que esta fabricando estos temas y haciendo cosas que doy fe por que les he comprado unas cuantas, estan funcionando muy bien con buenos componentes y bien montadas, no creo que sacaran al mercado algo que como estamos debatiendo aqui se fuera a freir o que fuera contra todo lo que hacen creo que seria absurdo que lo fabricaran, otra cosa puede ser nuestras dudas o comentariorios pero como soy muy cotillo jajaja seguire indagando y haciendoles preguntas a ver que me dicen de las temperaturas tambien de los disipadores.
 
  • 👍
Reacciones: aly25

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Una pregunta importante.

No supera los 50 grados a plena potencia ¿Con que temperatura ambiente?

No es lo mismo trabajar con 14 grados que con 30.
@xDKreiv ni puta idea jajaja me estais friendo a dudas como si las hubiera hecho o diseñado yo, solo estoy poniendo lo que he visto leido y en este caso preguntado, se lo puedo volver a preguntar como cualquiera de vosotros pero no creo que un fabricante que vende y fabrica luminarias de todas las potencias y medidas haga unas mediciones que no se adecuen a lo que me imagino que sabran que se va a utilizar, ahora mismo en casi toda España y en Madrid hace mas de 25 grados asi que no creo que lo hayan metido en una nevera para medirlo, me imagino que partiran de una temperatura ambiente o no tengo ni idea para ver la medicion, pero no se vosotros que me imagino que lo teneis mas que visto, tenemos la mayoria driver o ponemos en sitios que les esta dando el calor del didipador directamente y al driver no le ha pasado nada en años de funcionamiento y se ponen que no eres capad de tocarlos con la mano de calentitos.
De hecho yo mismo en mi jardin he comprado focos de los nuevos de led de 100W para exterior, que el driver esta metido dentro de la carcasa de aluminio y todo cerrado para que no le entre agua y ahi estan desde hace un año que los compore y no han dejado de lucir
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Supongo que se refiere al driver solo.
Como os he dicho a la pregunta que les hice me hablaron de 50 grados del driver no del led, el led no les he preguntado, pero van montados en unos en disipadores de 96x80 como otros muchos que tenemos, aunque incluso estos que los mire en la pagina del fabricante parece que por la forma o grosor de las aletas son mejores que lso nbormales de 96X80, pero esto lo mire yo no me lo ha dicho nadie ehhh
 
  • 👍
Reacciones: aly25

xDKreiv

Gran Cogollo
6 Enero 2017
2.077
2.782
143
27
@xDKreiv ni puta idea jajaja me estais friendo a dudas como si las hubiera hecho o diseñado yo, solo estoy poniendo lo que he visto leido y en este caso preguntado, se lo puedo volver a preguntar como cualquiera de vosotros pero no creo que un fabricante que vende y fabrica luminarias de todas las potencias y medidas haga unas mediciones que no se adecuen a lo que me imagino que sabran que se va a utilizar, ahora mismo en casi toda España y en Madrid hace mas de 25 grados asi que no creo que lo hayan metido en una nevera para medirlo, me imagino que partiran de una temperatura ambiente o no tengo ni idea para ver la medicion, pero no se vosotros que me imagino que lo teneis mas que visto, tenemos la mayoria driver o ponemos en sitios que les esta dando el calor del didipador directamente y al driver no le ha pasado nada en años de funcionamiento y se ponen que no eres capad de tocarlos con la mano de calentitos.
De hecho yo mismo en mi jardin he comprado focos de los nuevos de led de 100W para exterior, que el driver esta metido dentro de la carcasa de aluminio y todo cerrado para que no le entre agua y ahi estan desde hace un año que los compore y no han dejado de lucir
Si a ver no me mal interpretes, te pregunto por si te lo habian dicho jeje

Basicamente por que las mediciones se pueden hacer muchas formas.

Supongo que lo habian echo con 25 grsdos pero me parece muy poco contando con la ambiente mas la del driver que llegue a 50 me parece poco.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

aly25

Semilla
26 Mayo 2019
27
15
3
30
Yo no dudo tampoco de tus pruebas y conocimientos eso no me gusta hacerlo, solo me refiero a la prueba que hice en su dia con algo similar a lo que me hice yo y estando de acuerdo en lo que dices, las mediciones en los didipadores en los mismos puntos con o sin la chapa que les puse que era un trozo que tenia en el taller de 1,5mm si no recuerdo mal, me dio lo que he dicho antes, aparte de lo que dices que estoy de acuerdo contigo, pero ese fue el resultado.
Yo suelo medir la temperatura de los disipadores en varios puntos para ver la diferencia que hay pegado al led a medio didipador y al final y esos fueron los resultados que me dio, no puedo decir mucho mas. A lo que me refiero es que si alguien que esta fabricando estos temas y haciendo cosas que doy fe por que les he comprado unas cuantas, estan funcionando muy bien con buenos componentes y bien montadas, no creo que sacaran al mercado algo que como estamos debatiendo aqui se fuera a freir o que fuera contra todo lo que hacen creo que seria absurdo que lo fabricaran, otra cosa puede ser nuestras dudas o comentariorios pero como soy muy cotillo jajaja seguire indagando y haciendoles preguntas a ver que me dicen de las temperaturas tambien de los disipadores.
Tampoco creo que esas lámparas se vayan a quemar. Pero sólo digo que desde el punto de vista de una correcta gestión térmica, sería mejor unas ranuras en las zonas que toca el disipador.
El tema de las temperaturas medir en el disipador solo sirve de referencia y si tienes en mano el manual del fabricante del disipador y datos térmicos del led para saber de forma aproximada la temperatura del chip. Para que te hagas una idea un disipador que esté a 50°C con un citizen 1212 gen 6 (0,32°C/W) a 50W el chip estaría mínimo mínimo a 66°C.
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Si a ver no me mal interpretes, te pregunto por si te lo habian dicho jeje

Basicamente por que las mediciones se pueden hacer muchas formas.

Supongo que lo habian echo con 25 grsdos pero me parece muy poco contando con la ambiente mas la del driver que llegue a 50 me parece poco.
Ya ya ningun problema compañero, esta claro que no lo se como lo haran ni ellos ni las demas tiendas o fabricantes, si que es verdad que de esta gente me he fiado desde que les conoci, por que de lo que he hablado y visto que ponen son de los menos mentirosillos entre comillas jajajaja, si a mi me pasa lo mismo que me intera todo esto y ademas os voy a poder decir todo muy pronto por que un colega mio que va a montar un armarito nuevo se lo comente cuando lo vi y le gusto y ha pedido uno, asi que en cuanto le llegue me voy a su casa y le hago toda clase de perrerias jajaja a ver como va, solo ya por salir de dudas y os las cuento a ver si se va mucho los datos de la realidad.
 
  • 👍
Reacciones: xDKreiv

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Tampoco creo que esas lámparas se vayan a quemar. Pero sólo digo que desde el punto de vista de una correcta gestión térmica, sería mejor unas ranuras en las zonas que toca el disipador.
El tema de las temperaturas medir en el disipador solo sirve de referencia y si tienes en mano el manual del fabricante del disipador y datos térmicos del led para saber de forma aproximada la temperatura del chip. Para que te hagas una idea un disipador que esté a 50°C con un citizen 1212 gen 6 (0,32°C/W) a 50W el chip estaría mínimo mínimo a 66°C.
Esta claro que los fabricantes de disipadores tienes los datos por eso digo que ese didipador lo mire y me daba que estaba bien para rondar los 40 a 50W sin problema y con un precio y tamaño muy adecuado. Como he dicho os dire en cuanto mi colega lo tenga mas cosillas
 

Rocker.66

Semilla
23 Mayo 2019
1
0
1
48
Buenas tardes foreros, recién entrando al mundo Cob desde Chile acabo de armar mi propio panel Led encargado a Kingbrite y necesito un poco mas de información si me pueden ayudar.
Tengo instalado 4 cob cree cxb3070 36v, el driver es el modelo meanwell HLG-32oH-C1400A (pensando en instalar 2 cob mas adelante); cada uno con disipador 133*H70mm, a como correrían estos Cob y que me recomiendan. La temperatura ronda en 30-31° estando cerrado el mueble y temperatura 50-60%. Que pierdo al no ocupar toda la capacidad del driver y tener solo 4 cob instalados? Ojala me pudieran ayudar y orientar, saludos.
Hola, se q hace tiempo escribiste este post. Yo tb soy de Chile, te quería preguntar cómo te fue con aduanas y si te hicieron una factura de menor monto para pagar menos impuestos.

Gracias.
 

martin canoura

Floración
19 Junio 2018
113
86
33
44
con el tema de disipadores es donde ando con quilombo

para un luminus cxm-22 corrido entre 75 y 80 grados que tamaño de disipador y que c/w deberia ser? 140mm x 100mm y un c/w superior a 0.67?
cual seria lo ideal para no pasar apuros de temp.
saludos
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Bueno estoy x armarme un configuración d 200w.
Mi tema es la disipacion.

Base 9cm
Altura 1cm
Largo 100cm
Peso 0.300 kg

Q opinan d este disipador para 4 cree a 50w?

Cortado al medio, cada cree en una punta cn un coller d pc.



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Edito

Pd: si saben d alguna pagina d españa q mande a argentina manden link x mp, me interesan los disipadores como llevan los tgl star.
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Bueno estoy x armarme un configuración d 200w.
Mi tema es la disipacion.

Base 9cm
Altura 1cm
Largo 100cm
Peso 0.300 kg

Q opinan d este disipador para 4 cree a 50w?

Cortado al medio, cada cree en una punta cn un coller d pc.



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Edito

Pd: si saben d alguna pagina d españa q mande a argentina manden link x mp, me interesan los disipadores como llevan los tgl star.
Desde argentina no puedes importar de china?
Lo digo xk ahí tienes de todo
 
  • 👍
Reacciones: Solohierba

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Bueno estoy x armarme un configuración d 200w.
Mi tema es la disipacion.

Base 9cm
Altura 1cm
Largo 100cm
Peso 0.300 kg

Q opinan d este disipador para 4 cree a 50w?

Cortado al medio, cada cree en una punta cn un coller d pc.



Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Edito

Pd: si saben d alguna pagina d españa q mande a argentina manden link x mp, me interesan los disipadores como llevan los tgl star.
200W en ese disipador y aunque le pongas 4 extractores, como se te joda alguno de ellos que te pasara por que se van a poner muy calientes, puede que se te jodan todos los led o alguno de ellos, yo es que no soy muy amigo de los extractores, los he usado pero con malas experiencias otra cosa es usar un disipador de la potencia correcta al led y ademas añadirle un extractor eso si puede ser bueno si el extractor falla sabes que al led no le pasara nada.
Como te dice @beayjuan si puedes pedir a china cosas tienes muchos disipadores individuales que podrias comprar o incluso puntos de luz ya montados, creo que te iria mejor que eso y no tendrias ese posible problema.
 
  • 👍
Reacciones: beayjuan y sat1VONZ

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Algun disipador tipo tgl me gustsria poner. Si no otra opcion es disi d y cooler d cpu. 4 puntos d luz.
Otra pregunta leyendo y aprendiendo vi q los cxb3070 estan muy baratos en 6000k tiene un flux d lm d 11000. Sirve bien para vegetar bien no? Cm q Driver iria, podrian ir a 2100ma?

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk

Llegar llegan, pero tardan 2 meses.

Esta serian otras opciónes.
 

Matias Stival

Semilla
27 Abril 2019
9
0
1
Si no disipás bien los leds por más buenos y caros que sean se van a quemar, para mi es eso.

Acá en el club del COB seguramente te van a recomendar iluminación led, pero por el precio que se consiguen buenos leds acá en argentina el sodio es un buena opción si podés manejar el calor que generan. Vas a gastar un poco más en la factura de luz, si eso no te molesta dale con el sodio. Uno de 600w con un buen reflector tipo "Adjust a Wing" sería lo mínimo y le podés agregar algunos de los leds que tenés en los rincones si hace falta.

Depende también del tipo de cultivo que quieras llevar, si querés tener pocas plantas con buen tamaño o hacer SCROG. Si lo querés hacer más pro tenés que considerar muchas cosas, pero no hay necesidad si tus pretenciones son normales.
hola genio muchas gracias por responder, mira ahora te mando fotos de algo casero que tengo. por el momento tengo 3 paneles de estos que tienen 200 w cada uno con disipadores de 30 cm de largo por 13.5 de ancho mas un cooler de ventilacion, podria agregarle un cooler mas para bajar temperatura pero los estuve usando y disipan bien el calor. encontre mi error en el otro panel que estaban muriendo los leds y pude solucionarlos. para meterte una idea de mi cultivo por el momento tengo solo 5 plantas auto pero el proximo objetivo seria poder ocupar el espacio de 1.50x1.50 sumando obviamente mas iluminacion. entre en desesperacion porque no le tenia mucha confianza a los leds pero la verdad que las auto vienen de primera. voya subir fotos tambien para que vean el seguimiento. pero me encantaria tener una opinion a mejorar del armado de mis paneles ya que como dije antes tengo muy poco conocimiento sobre electronica.
 

Adjuntos

Matias Stival

Semilla
27 Abril 2019
9
0
1
jaja brother baja un cambio !!! asi no es la mano , por lo pronto lo primero que te recomiendo es tomarte 4 dias y leer 100 paginas por dia de este foro y despues ... si te quedan dudas que es muy posible que no te quede ninguna, ahi preguntar ... pero empecemos por que 1.50x1.50 no es poca plata , quizas lo primero que debas preguntarte es cuantos grs quieres cosechar x cultivo y en base a eso que espacio y que luz poner , y sino comprar 4 sodios de 600 un aire acondicionado de 2200frigorias y darle pa delante con los 1.50x150 low inversion cost y high cuenta de luz cost .jaja va con onda
Hola genio gracias por responder jaja si la verdad que entre en crisis por un momento, bastante frutrado porque no podia corregir mi error. Pero voy a seguir insistiendo por los led, tal vez no sean los ideales pero en argentina los precios estan muy elevados, asi que voy a continuar con estos cobs chinos. Tengo 3 plantas auto que estan yendo bastante bien con estos cobs. Ahora te mando fotos de mis paneles caseros para que veas y me des correcciones. y comprendo que para cubrir el 1.50x 1.50 me falta mucho, por el momento es poquito lo que vengo cultivando pero como la idea es poder ocupar todo el espacio de plantas auto ya que necesito cosechas rapidas. Asi que la idea es plantar todo en macetas de tela de 10 L como vengo haciendo con estas 3 plantas auto que tengo ahora. Cuantas autos decis que puedo meter en ese espacio y cuanta iluminacion mas necesito? Tengo 3 de esos paneles de la foto que llevan 200 w cada uno, Muchas gracias por tomarte el tiempo de responder y de ayudarme.
 

Adjuntos

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
Esos mismos 600w pero d led d alta eficiencia.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Matias Stival

Semilla
27 Abril 2019
9
0
1
Ho
Para esas dimensiones necesitaras unos 600W a 800W de Sodio si quieres sacar una buena cosecha y seria lo mas barato para iluminarlo.
Si quieres hacerlo con led la diferencia de precio en mucho mayor, pero claro tiene todas las ventajas que podras leer en este foro y en otros muchos que encontraras por aqui.
Para ese espacio a partir de 400W a 600W ya tendrias una muy buena cosecha pero como te decia el precio es bastante mas del triple que con sodio, si no tienes dinero te aconsejo que no compres nada de led de lo mucho barato y malo que se ve por ahi por que te gastaras el dionero 2 veces y que mientras cultives con sodio hasta que ahorres dinero o te toque la loteria jajaja
Hola genio gracias por tomarte el tiempo de responder, como les puse a los colegas en las respuestas de recien lo que tengo ahora montado me sirve para este momento. Pero como dispongo de un espacio muy bueno para sacarle mucho mas provecho queria informarme mejor, voy a optar por seguir con estos leds que son de bajo costo y rebuscarme una manera de meter mas leds y ocupar bien todo el espacio. Pero calculo que para el 1,50x1,50 que quiero ocupar tengo en mente poner alrededor de 1000 w de estos leds, debido a que necesito cosechas rapidas van a ser todas plantas auto en macetas de tela de 10 L, y ya que estamos te pregunto jaja cuantas plantas auto puedo meter en ese espacio en esas macetas? si llegara a hacer 3 paneles mas de estos que tengo serian un total de 1200 w, calculando por lo que vi cada uno de estos de 200 w me puede llegar a cubrir medio metro cuadrado. Asi que bueno amigo soy todo oidos y estoy para aprender. muchas gracias
 

Adjuntos

cannamo

Semilla
6 Mayo 2019
53
10
8
54
Buenas a todos , queria consultar como cortar disipadores, tengo barras de un metro... y queria achicarlos .. hay un disco para la amoladora? o que se usa? ya que tienen un poco de grosor..gracias!.
 

cannamo

Semilla
6 Mayo 2019
53
10
8
54
otra pregunta, con el panel de cxb 3590 , a que altura me tendrian que quedar maximo las plantas para que se aproveche bien la luz? , gracias
 

Eskia

Gran Cogollo
14 Enero 2019
1.174
1.093
143
32
claro el tema es que aca en argentina cada uno de esos leds que tengo valen 250 pesos cada uno, los cob cree que llegan aca valen 3000 pesos cada uno. saca la diferencia jaja
Ya se soy argentino tambien y estoy x armar cree también.
Yo cultivo cn 150w chino. Con solo 50w cob tenes la misma eficiencia.

Enviado desde mi SM-G610M mediante Tapatalk
 

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
Buenas a todos , queria consultar como cortar disipadores, tengo barras de un metro... y queria achicarlos .. hay un disco para la amoladora? o que se usa? ya que tienen un poco de grosor..gracias!.
Lo puedes cortar con una sierra de mano mejor o llevarlo a algun taller que te lo corten, con una radial no lo vas a hacer bien.
 
  • 👍
Reacciones: 420SOG

Solohierba

Gran Cogollo
29 Noviembre 2018
778
1.041
118
43
otra pregunta, con el panel de cxb 3590 , a que altura me tendrian que quedar maximo las plantas para que se aproveche bien la luz? , gracias
Depende del panel y de la potencia de vatios que tengas, sobre las alturas a poner los led es un mundo de posivilidades, yo he hecho pruebas a muchas diferentes medidas y como te digo lo mas importante es la potencia que tengas si llevan lentes o no los led todo eso hay que tenerlo en cuenta.
 

Ekus

Semilla
15 Marzo 2019
7
2
3
28
Hola gente buenas tardes..
Tengo unindoor de 80x80x160
Quisiera saber cuántos cob cxb 3590 tendría que poner ?
Que drivers debería usar para no perder eficiencia.
Muchas gracias!
 
  • 👍
Reacciones: Elsativa

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Hola gente buenas tardes..
Tengo unindoor de 80x80x160
Quisiera saber cuántos cob cxb 3590 tendría que poner ?
Que drivers debería usar para no perder eficiencia.
Muchas gracias!
Socio eso mismo me pregunto yo y creo que con 2 vas de lujo....tengo las mismas dimensiones que tu...nose si pillarme un DWC o autopot... "Tipo de cultivo"... creo que tirare por autopot que puedo meter el de 4.....que opinas tu de lo que tengo en mente?
 

beayjuan

Gran Cogollo
20 Febrero 2013
2.846
1.414
143
Socio eso mismo me pregunto yo y creo que con 2 vas de lujo....tengo las mismas dimensiones que tu...nose si pillarme un DWC o autopot... "Tipo de cultivo"... creo que tirare por autopot que puedo meter el de 4.....que opinas tu de lo que tengo en mente?
Cómo mínimo necesitas 4 puntos de luz para 80*80.

5 irían de lujo.
 

Elsativa

Gran Cogollo
1 Julio 2018
827
416
118
Cómo mínimo necesitas 4 puntos de luz para 80*80.

5 irían de lujo.
5 puntos de luz de 60 Star? Hahaahahahahahahaj no tio yo no quiero ese gasto tio hahahaahah lo veo demasiado yo uj gasto de 120w 150w si me puedo permitir....pero 300w ya no tio.....quiero meter un par de DWC... Eso es lo que ami me turbia la mente tio hahahaahahah si partiese de skejes aun lo podria pensar.....pero tio no se ni kien tiene skejes ni si los que ay son buenos....date cuenta que a 18horas 300w son un gasto.....mas calor etc
 
-