El jardín autofloreciente - 11/11/11

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Hola un saludo ...

Primero que nada quiero mandarle un saludo a todos los amigos amantes de las variedades autoflorecientes, y espero poder aprender todo lo que necesito para obtener el mejor rendimiento y sobre todo experimentar con esta genética la cual desde hace algún tiempo he estado interesado en cultivar. El pasado 10 de Octubre 2011 puse germinar un par de semillas Auto Diesel Ryder regulares las cuales adquirí en el banco de Pitt Bully y he obtenido ya con un macho en maceta de un litro.



Este macho tengo se utiliza el polen para realizar un cruce, con una hembra sativa callejera germinada el 18 de siempre de 2011. Esta en prefloración y ya se polinizado. con el macho Auto Diesel Ryder quiero matener este macho un todo el tiempo que pueda para aprovechar el polen y realizar todos los cruces posibles con la intensión de optener semillas.

Otra foto mas del macho seleccionado de dos obtenidos.


Fotos de la hembra callejera regular con la cual se realizó el cruce espero obtener por lo menos unas 10 semillas y probar cuantas autoflorecientes salen para futuros cruces.






Estoy utilizando un foco de bajo consumo CFL de 35w por las noches y saco la planta por la el día para que reciba todas las horas de luz que pueda, vivo en un lugar con clima tropical con lluvias todo el año, aun en esta temporada de fin de año hay temperaturas hasta de 30 grados y días muy soleados, por lo que experimentar con tiestos de 1 litros y hacerlo de manera mixta es mi idea para tratar de obtener todo lo que se pueda de estas semillas.

Estoy utilizando tierra Happy flower, y humus de lombris. Riego con agua de lluvia.



Para continuar con esta cabina mixta quiero colocar 4 semillas mas de las siguientes variedades.
  • 2 Auto Ak 47 Pitt Bully
  • 1 Cetme autofloreciente Fem Pitt Bully
  • 1 Might Speed auto Fem Pitt


Bueno pues espero que todo salga bien y que la carrera empiece con estas semillas.
Espero contar con todo el apoyo de los experimentados con estas variedades autoflorecientes. y de ante mano gracias por darse una vuelta :)

Nota: Esta noche de 11/11/11 mi amigo el forero Mexicano mojox666 estará en cirugía por lo cual desde aquí quiero desearle que todo salga de maravilla y espero que pronto grese a las andadas, dedico este seguimiento a mi amigo y espero pronto este comentando dentro de este hilo.

Felices humos !!!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos banda !

Les comento un poco sobre las semillas, ya están asomando las colas despues de 2 días y medio de poner a germinar. de las 4 han germinado 3 y haré trasplante a macetas de 1 litro a ver que tal salen. les dejo una fotuca de las niñas que se asoman.

 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
saludos a todos !

Les comento que de mis semillas puestas a germinar, las dos auto ak ya valieron madre, una no abrió y la otra tiene una raíz muy fina creo que fue el exceso de humedad. ni pex pondré un par mas de Diesel Ryder auto buscando que me de otro macho y polinizar estas semillas.

Las otras dos semillas la auto might speed fem y una auto cetme fem, estan asomando las cabezas y están en sus tiestos de litro hoy las puse un poco al sol para que ya salgan esos cotiledones.







Por otra parte las auto diesel ryder con el macho recuerdan que polinice una hembra callejera ? parece que todo ha salido muy bien y las flores de la hembra polinizada se están empezando a hinchar. La meta de este cruce es obtener un 50% de semillas auto y de esta hacer selección y polinizar nuevamente con polen de auto diesel a ver si se puedo estabilizar mis autos.

Macho auto diesel ryder




Hembra polinizada con macho auto.





Pues yo digo que unas 10 semillitas quizás si salgan, me ahorrare unos cuantos euros por que si están caras las semillas y hay que cuidarlas mucho.

Felices humos :)
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos a todos y gracias por su comentarios :)

signora Bienvenido al hilo espero que sea de interés y aprendizaje para todos :p

p4bl0xt
Bienvenido al hilo y gracias por el comentario espero que pueda sacar buenos frutos de estas auto florecientes y sobre todo hacer semillas para poder seguir experimentando

Día 5 desde germinación
Semillas del 11 de de Nov de 2011

Les comento que ya se ven las cabezas de estas plantas, la Cetme comienza a formar los primeros cotiledones y la Migth speed ha sufrido un ataque por parte de las hormigas a ver si sobrevive :& quiero poner algunas semillas mas el próximo lunes pero primero quiero ver que pasa con estas 2.

Les comento un poco sobre la caja que estoy utilizando para dar luz a las plantas utilizó dos focos de 23W CLF es solo una prueba a ver si no me canso de meter y sacar. pero si vieran los soles tan hermosos que hay por aquí es imposible resistirse a dejar las plantas en la caja. Otro problema que se presenta es que definitivamente creo que los botes son muy chicos a si que quizas trasplante esta planta a un tiesto un poco mayor en cuanto este un poco mas crecida. con los machos pienso que es perfecto dejarlos en un litro lo que queremos es el polen. pero bueno por ahora estas 2 que me queda peques y que son feminizadas las pondré en tiestos mas grandes ya les comentare en lo que avancen estas plantitas.

Mi caja para autos :p


Los primeros cotiledones






Los machos Diesel Ryder Auto Germinados el 10 de Octubre de 2011 ya polinice una hembra en maceta de litro y ahora con el macho no. 2 he polizado una hembra de unas semillas que mi amigo mojox666 me envió "Safari Mix" solo las ramas bajas. asi que espero obtener buena cantidad de semillas aun que no serán 100% autos pero se pueden seguir trabajando otras generaciones que es la parte principal del proyecto.

Macho Diesel Ryder Auto Germinación 10 de octubre de 2011


Hembra Safari Mix regular Germinación 5 de Septiembre de 2011


Hembra Callejera Germinación 18 de septiembre 2011



Nota: Hoy después de 5 días así como mis plantas mi compañero de Foro el mexicano mojox666 despertó de su largo sueño con muchos dolores pero dentro de poco listo para continuar los cultivos. Felices humos compa y mucho animo con la recuperación.

Felices humos :)
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Hola Oxy,

Pues mil gracias por dedicarme el hilo, sabes que parte de volver fue gracias a ti hermano, no sabes el gusto que me da ver tu seguimiento y pues aun cuando no soy fan de las autos, sabes que todo mi apoyo esta a tu disposicion, y esa hembra safari ojala te sepa a algo bueno, porque se ve que no le falta mucho, ojala se ponga mas gorda.

Saludos y animo, que esto apenas comienza y hay que dejarse ver un poco mas hermano.
Mojox
 

p4bl0xt

Semilla
10 Noviembre 2011
62
1
0
35
Suerte amigo, la mía, aún no tiene muchos cambios. Los colocaré cuando cresa un poco más

Espero las tuya!
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos banda !

mojox666 que bueno que estés mejor aun que en los últimos días no he tenido noticias tuyas espero que todo este bien.

Plablox pues las plantitas van creciendo poco a poco a ver que tal se ponen.


Bueno amigos les comento que los dos machos ha cumplido su cometido y tengo dos hembras polinizada, aquí es donde se comienza a presentar las dudas, estas semillas que se están formando deben de tener una descendencia de pocas autoflorecientes espero que al volverlas a cruzar nuevamente con otro macho autofloreciente vaya aumentando la posibilidad de ir teniendo semillas autoflorecientes.






Macho Diesel Ryder del 10 de Octubre de 2011


Macho Diesel Ryder del 10 de Octubre de 2011




Por otra parte las semillas que puse el 11 de noviembre de 2011 la cetme se encuentra con su primer par de hojas reales, esta es una autofloreciente fem así que espero también poder cruzarla con algun otro macho por lo menos guardar un poco de polen de esos otros machos para polinizar.

Cetme germinada el 11 de noviembre de 2011









Bueno espera que esta semana siga así de soleada felices humos :)
 

dedo_verde

Semilla
15 Enero 2011
65
0
0
tania muy bien..que tal te a salio eso??as sacao algunas semillas..me gusta eso que has hecho.que estan las semillas muy caras..aber si nos cuentas algo mas un saludo
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos banda !

tania_ Gracias por pasarte por el hilo, la intensión es sacar semillas y hacer cruces tanto como se pueda a ver que tal terminan. También me gustaría ir conociendo otras variedades de autofloración claro poco a poco, por que si son varios pavos lo que hay que invertirle tan solo por las semillas. Saludos.

dedo_verde Bienvenido al hilo, espero ahorrarme unos pavos e intercambiar semillas si a alguno le interesa en cuanto estén listas.

Bueno vamos por partes como dijera jack :)

Los machos Diesel Ryder Auto
Bueno les comento un poco sobre los machos, están por cumplir su semana no. 8 desde germinación. Las macetas de un litro no son nada buenas para este tilo de plantas auto, se nota la diferencia entre la maceta de 1 litro y la de 4 litros. Pensé que no polinisarian con tanta fuerza pero tengo 2 hembras cargadas de semillas y otra mas con algunas ramas baja polinizadas.

Estas son las fotos hasta el día de hoy 29 de noviembre de 2011
Me he puesto a observar al macho diesel ryder de la maceta de 4 litros y me da impresión de que esta formando un par de semillas en la parte superior, quizás sea mi perspectiva ya veremos que pasa al final. me dio la impresión de que blanquea la semilla en la parte superior de la planta.
Ustedes que opinan ?







Macho maceta de 1 litro.





Las hembras polinizadas
Callejera mexicana - Maceta de 1 litro.
Esta hembra fue polinizada por el macho diesel ryder en maceta de litro. esta variedad la cultive anteriormente con una cosecha muy potente con sabor terroso, se ve que aun que esta con semillas esta desarrollando una buena calidad de resina.





Safari mix - Maceta de 6 litros
Esta hembra fuer polinizada por el macho diesel ryder en maceta de 4 litros, la idea era polinizar solo las partes bajas de la planta pero al salir de control se ha polinizado toda la planta. espero obtener mas de 40 semillas. esta hembra tiene un olor a mango y forma un cogollo central muy lindo, no es muy ramificada. germine el 5 de septiembre. esta por completar los 3 meses.



Juan Herer - Maceta de 8 litros
Esta hembra procede de un clon de juan herer con sabores dulces es una sativa muy fuerte. se polinizo accidentamente con macho diesel ryder en maceta de 4 litros.





Planta Auto Cetme Fem.
Des las plantas que germine el 11 de noviembre solo me ha quedado la cetme la cual se encuentra formando el segundo par de hojas reales, les dejo unas fotos y espero que se siga desarrollando sin problemas.






Quiero poner una nueva tanda de semillas antes de que finalice este mes de noviembre.

Gracias por sus comentarios y felices humos
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Yeah, que bueno saber que tienes mas semillas en camino, y me encantara verlas germinar, asi se forman los grandes men, haciendo las cosas por feeling y despues por protocolo. Yo espero te decidas a hacer las cosas por feeling hasta que te llegue la necesidad de protocolizar tus cruces y experimentos, somos colegas de profesion y sabes lo importante que es el protocolo a la hora de querer reproducir un resultado deseado.

Y a peticion del Oxy lloron, opino que es posible que se esten formando las semillas en la punta del macho de 4 lts si este es hermafrodita, pero la verdad no lo creo, solo han de ser algunas bolsas hinchadas, pero semillas en la punta de un macho nunca lo habia escuchado, ahora que si salen pues habra que cultivarlas pa ver que paso ahi, aunque lo dudo, y pues en general buena estructura el de los 4lts, y el de 1lt no me gusta aunque si polinizo a las hembras para las cules fue designado pues enhora buena. Me intriga tambien la Cetme pues es una planta que quiero ver en tierra madre o tiestos de 20lts en delante, se que es un desperdicio de tierra pero he visto hilos en la abuela verde que quitarian el aliento a cualquiera.

Saludos y animo con esas matas,
Mojox
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos para todos los buenos amigos que se dan una vuelta por el hilo

oneil_28 ya me di la vuelta por tu hilo se ve muy bien espero que le saquees todo el jugo.

mojox666 pues a ver que pasa yo espero que salga lo que tenga que salir y ver si puedo comprar algunos paquetes mas de autoflorecientes para seguir experimentando :p.

signora gracias por darte la vuelta espero que los resultados sean los esperados.
 

p4bl0xt

Semilla
10 Noviembre 2011
62
1
0
35
Algunas fotitos de ahora amigo, pa' ver la altura más meno que deberían ir las mías !

Te sigo bro !
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos para todos, gracias por los comentarios.

Buenos les cuento que el jardín va muy bien, las semillas casi están listas y así que tal vez por enero este poniendo las primeras semillas para volver a cruzarlas con otro macho auto y seguir con este proceso.

La autofloreciente cetme sigue creciendo pero la veo muy peque espero que pronto comience a estirar.


Callejera formando semillas, tiene un olor muy rico esta a planta tengo ganas de revegetearla en cuanto coseche el cogollo con semillas se ve muy linda en maceta de litro.



Macho diesel ryder 10 de octubre de 2011



Safari666 formando semillas cruzada con el macho diesel ryder.




El jardincito :) pura hembra callejerita y las preñadas.


Cetme fem. auto de 11 de nov 2011




Felices humos :D
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Que bueno que muestras mas fotos Oxy, ya me estaba desesperando, la verdad no es que me canse de ver plantones como los colegas españoles estan acostumbrados, pues aca en mexico es poco a lo que podemos acceder en materia de semillas de pedigree y se agradece al Pitt y otros que con gusto nos envian sus geneticas a precios bajos, yo de mi parte estoy encantado cada que veo plantas de semillas delmon (del monton que salen en la bolsa que compras en la calle o el camello) y ver que las cuidas con el mismo amor y las fumas con tantas ganas, pues yo te aplaudo.

Saludos gente
Mojox
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos banda !

Cosechando algunas semillas ...

Hola compañeros quiero comentales un poco sobre las plantas. En los último días el clima ha sido lluvioso parece que las hembras tienen algo de oidio sobre todo la safari mix de mi compa mojox666 pero la producción de semillas es muy buena. la hembra de la maceta de litro me ha dado 5 semillas atigradas y parece que se produciran mas.

Les dejo unas fotos de las hembras para que comenten creo que lo del oídio ha sido por el mucha humedad retenida en el cogollo es importante que no se mojen si no ya ven lo que pasa.

Hembra en maceta de litro note en la última foto producción de 4 semillas de esta planta y por lo que le da parece que saldran mas.








Hembra Safai mix by mojo666 con oidio :/ pero buena producción de semillas.



El macho diesel reyder.
Bueno cai cumple 3 meses este macho asi que quiero cortarlo antes de que siga polinizando a una hembra callejera que me queda aun. lo guardare en una caja de cartón y tratare de recoger un poco de polen para ver si funcionan para nuevos cruces.



Bueno continuando con esta actualizando, la cetme autofloreciente fem del banco de pitt bully a pegado un estiron muy bueno esta en el 3er par de hpjas reales y sigue creciendo dentro de pocos dias cumpliara un mes desde la fecha de germinación. les dejo un par de fotos espero que esta hembra la puda cruzar para seguir sacando semillas para este 2012 y que no se pare el cultivo.





Bueno también quiero presentarles a la planta que en un inicio tenia en maceta de 1 litro y tome un par de clones, esta hembra callejera la pueden ver al principio del seguimiento.

En esta planta he estado utilizando una solución hecha con jabón biodegradable algo de ajo y chile y se lo aplico cada 3er día para tratar de controlar la mosca blanca y araña roja. parece que los resultados son buenos pues se ve una planta muy hermosa ustedes tendrán la mejor opinión.









Bueno espero sus comentarios y pues felices humos para todo, seguiremos con este proyecto hasta donde llegue, parece que las futras plantas ya están hechas semillas hoy.

p.d. a petición de la persona a la que dedico el post aumente el tamaño de las fotos espero que les guste.
 

oxigenomx

Gran Cogollo
23 Marzo 2010
1.321
307
108
Saludos banda !

Gracias por sus comentararios y les comento un poco sobre esta semana.Tome la decisión de cortar la parte superior de las dos hembras cargadas de semilla.

Hablare primero de la callejera en maceta de 1 litro hoy fui a darle una vuelta y note como el cogollo en la parte superior se estaba secando no se si es a causa de una plaga o quizás se quebró la rama les dejo unas fotos para que la aprecien.

Esta planta aun que pequeña esta dando muchas semillas las cuales serán Callejera regular x Diesel Ryder Auto Regular. Las semillas tienen un aspecto muy bueno, hay pocas semillas blancas y se aprecian algunas atigradas lo cual me hace pensar que están en buen punto para la cosecha. de esta planta aun queda la parte inferior con algún par de cogollos mas los cuales quiero cosechar en una semana. Quizás coseche las semillas que quedan y después intente revegetearla que seria algo maravilloso.

Callejera x Diesel Ryder Auto





[





Continuando con esta actualización quiero hablar de la planta Safari Mix x Diesel Ryder Auto estas dos semillas de diferentes procedencias, una de mi amigo mojox666 la safari y la otra autofloreciente del banco de Pitt Bully la desel ryder, tiene un olor a mango verde muy rico. sus cogollos son compactos, aun que he notado una especia de telarañas entre los cogollos estos creo que son producto de la araña roja. a pesar de que tiene semillas que blanquean tiene un numero adecuado de semillas maduras. al igual que la plante anterior tome la decisión de solo cortar el cogollo principal y darle un poco mas de tiempo a la parte inferior de que ma dure mas.

Espero pronto poder plantar estas semillas y seleccionar para poder continuando con los cruces rumbo a autoflorecientes :)















mojox666 espero que te guste las imágenes de esta safari producto de las semillas que me enviaste. como veras esta muy cargada de semillas así que espero poder enviar algunas para que las pruebes ya sabemos que el resultado no es semillas autoflorecientes pero dentro de ellas ya tiene la información genética quizás algunas, es cuestión de seguir trabajando con ellas hasta mejorarlas generación tras generación.

Bueno por ahora es todo, espero que esto siga mejorando y gracias por los comentarios oneil_28 espero tener un buen resultado con todo esto.l


Felices humos !
 

shadowgts

Cotiledon
10 Octubre 2011
747
9
18
hola mi oxigenox me interesa mucho tu seguimiento ya que nunca he visto un seguimiento para sacar semilla y para hacer cruces oye te comento yo no te pido ninguna semilla ni nada pero cres que de casualidad me pudieras regalar polen??? ya que he estado checando mis callejeras y las acapulco y no se ve ningun macho todos se ven que son hembras y pues estaria de lujo poder sacr una semis igual que tu
y pues bueno te mando un saludo y me subscribo bro saludos :D:grin:
 

mojox666

Gran Cogollo
25 Abril 2008
2.047
2.256
143
En tu cola XD...
Muy bien hecho mi oxy,

Sabemos que al ser mexicanas, rara sera la que presente cogollos compactos como tus anteriores plantas (las del bote de cloro y hermanas) pero si daran batalla, me gusto mucho que hayas cosechado mi planta solo que no me gusto mucho su estructura del cogollo, pero bueno esta ensemillada y eso le resto desempeño, espero pronto cultives una safari sin semilla y veas la diferencia. Pero en general un aplauso de pie por ti hermano, que a pesar de que estamos en el camino del aprendizaje has mostrado osadia, y en esta vida las oportunidades son de los que se atreven.

Saludos gente
Mojox
 

Dontambor

Cogollo
8 Julio 2011
707
355
83
37
sinaloa
Super wow!

Eale mi oxi, aki se ve que tanto talento tiene uno para las plantas, y de no ser por que los dias son msa cortos ahora, seguro que esos diesel hubieran crecido minimo 1.20, ya veras en la plantacio de verano como se te ponen!

Si quieres mas geneticas automaticas para seguir experimentando, vienen algunas en camino desde españa, te puedo compartir algunas para que sigas de cientifico loco, y ademas tengas mas variedad de semillas :D

sigue asi, solo de este modo es como uno aprende los secretos que tiene la maruja pa nosotros, espero te salga todo como quieres, y para guardar el polen macho, no hace falta mucha ciencia, como te decia solo hay que recojerlo en un recipiente, sacudir bien la planta, y despues cambiarlo a un pomito de cristal y directo al refri, ahi te va a durar unos 6 meses :D

Saludos hermano, y felicidades por tanta belleza que tienes en tu jardin :D

un abrazo! :mrgreen:
 

guilletopo

Cotiledon
26 Septiembre 2011
392
7
18
ni lo se ni me importa
joder tio el puto amo
cada vez que leo mas cosas tuyas me entran ganas de plantar no para fumar sino para hacer lo ismo que tu, seleccionar plantas, sacar cruces, seleccionar de esos cruces volver a plantar... no se, mola. ojala algun dia pueda acerlo (en cuanto viva sin los pesaos de mis padres xd)
 
-