eL jArdIn dEl SaUrO - NenAs eN PacHA

nadie_ats

Oldtimer
Q grande el nadie !! Siempre me alegran los comentaroos tuyos a la distancia sabelo q tenes un amigo !
Espero q andes re piola
Pues estuve de compañero por la agencia en mi viaje con una señora argentina de Ushuaia, que vive hace pocos años en España, y nos encontramos en el hotel a una delegación de Argentina de tiro.

Siempre paso a ver tus plantitas y ver que cuentas. Espero que ande todo barbaro.
 
  • 😍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Asi vienen las cosas x el in...

Esta planta es que tira 3 hojas x nudo en algunas ramasIMG_20161031_205244.jpg


Esta tiene algo de amnesia x el olor y la forma de los cogollos.. veremos en la cata
Cogollo apicalIMG_20161031_205159.jpg
Cogollos bajerosIMG_20161031_205146.jpg


Esta planta tiene mucho olor a la pckxoh de nadieats pero salio con dos cabezas ( no tiene poda apical)IMG_20161031_205040.jpg

Saludos amigos !!
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Me alegra ver que mis trabajos, han continuado vivos y evolucionando, al menos en tus manos. Ya hace tiempo que no cultivo, porque he estado viajando. A ver si en 2017 comienzo a cultivar y hago nuevos cruces.

Una foto de mi ultimo viaje (Atardecer en Luxor). Saludos.
Espectacular ese lugar !!!!
Gracias a vos amigo en mi jardin ( y en el de algunos vecinos) hay lineas critical y haze tmb :)

Espero ese hilo tuyo a ver q experimento andas hacie do jejej
Saludos groso , siempre un gusto que pases x elhilo
 
  • 👍
Reacciones: nadie_ats

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Buena onda hiedra!!! Las nenas x aca andan... jeje ando colgado con un par de cosas x eso hace mil q no subo fotos.. igual esta temporada me decidi a tener solo 2 .. hacerlas monstruos :)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Escribi un monton y sin qieres aprete atras en el celu y se borro todo asi q solo fotos

Amnesiax criticalb x viva paraguay
IMG_20170119_123511.jpg
Ya supero los 2,30 mts


Peyote purple del amigo malpiIMG_20170119_123544.jpg
Botella de 3 lts al pie de la planta para comparar dimensiones

Es todo x ahora ;)
 

Adjuntos

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
La peyote se lleno de oidio ( ya me lo habia advertido malpi ) lanpele denhojas grandes y viejas para q tenga mas espacio entre ramas...
Le estoy practicando una tecnoca de flora forzada x ramas y hasta ahora viene re bien ;)
Las plantas ya tienen 3 podas cada una ( ramas bajas , ramas de mas y apical a todas las puntas)
 
  • 👍
Reacciones: MalpiWeed

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
TE LO AVISEEE!! jajaja es muy muy jodida con la humedad... y con la que viene haciendo... ojalá se lo puedas sacar, mandale quimicazo Fungoxan... unas 15/20 gotas x litro.
Sacudí siempre que puedas las plantas despues de la lluvia o que se moje... en especial esa Peyote...!!!
Bien x las podas, las hojas viejas hay que sacarlas, estamos de acuerdo :D

Saludos Sauro!! que siga todo joyaaa!!
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Vamos y vamos Mauro con esa peyote eso es un cañonazo de recina , que lindo tamaño que tiene.
Como manejaste el tema de hongo ?
Aplicaste algo?
Q onda verdo !? Al principio de oidio lo maneje bien casero y cabeza jaja la pele casi toda de hojas grandes ( aprox un 25% de follaje de la planta total) y le mande dos pulverizadas de jabon blanco (derretido en agua caliente) con agua a temperatura ambiente ( es (casi) lo mismo que el jabon potásico) hasta ahora no volvio a aparecer.. vamos a ver q onda dsps de la lluvia haber si le tengo q ppner algun techito o carpita !
Gracias x la onda y por pasar :)
 
  • 👍
Reacciones: verdolaga214

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Q onda verdo !? Al principio de oidio lo maneje bien casero y cabeza jaja la pele casi toda de hojas grandes ( aprox un 25% de follaje de la planta total) y le mande dos pulverizadas de jabon blanco (derretido en agua caliente) con agua a temperatura ambiente ( es (casi) lo mismo que el jabon potásico) hasta ahora no volvio a aparecer.. vamos a ver q onda dsps de la lluvia haber si le tengo q ppner algun techito o carpita !
Gracias x la onda y por pasar :)
La carpa suele servir de bien poco con el oidio y a veces es hasta peor,porque al oidio no le hace falta aue le caiga lluvia a la planta,con una alta humedad ambiental tiene suficiente. Si les pones techo o carpa o lo que sea,cuando pare de llover y salga el sol la humedad la retiene la carpa tambien y evita que se seque..haciendo que el oidio tome mas fuerza. La carpa suele ser mas útil para la botritis que es mas de salir cuando se moja el cogollo pero con humedad ambiental alta tambien acaba saliendo,o del mismo rocio si hay mucho.
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro

jereje

Semilla
8 Enero 2017
1
1
1
44
Q onda verdo !? Al principio de oidio lo maneje bien casero y cabeza jaja la pele casi toda de hojas grandes ( aprox un 25% de follaje de la planta total) y le mande dos pulverizadas de jabon blanco (derretido en agua caliente) con agua a temperatura ambiente ( es (casi) lo mismo que el jabon potásico) hasta ahora no volvio a aparecer.. vamos a ver q onda dsps de la lluvia haber si le tengo q ppner algun techito o carpita !
Gracias x la onda y por pasar :)
Mauro estuve viendo tu thread y un espectáculo tus plantulis :D.
Que envidia tener un jardín así para llenarlo de marimba jajaj.
Tengo una consulta, yo tengo mi primer indoor que fui armando con plantines que me pasaron.

Rinde lo de la Venus atrapamoscas? Porque cada tanto alguna/s me aparecen y vi que habías puesto una para solucionar ese tema!

Muchas gracias, abrazo y buenos humos
 
  • 😍
Reacciones: maurosauro

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Bueno entonces queda descartada la carpa o techo !! X suerte no volvio a aparecer hongo :) gracias x comentar @morfeo77 a ver vos q sabes si me sacas de dudas: esye bicho hdp me esta jaciendo m todos los tomatesIMG_20170210_123152.jpg le tire ajo , ortiga , jabon y sigue pancho x su casa
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Mauro estuve viendo tu thread y un espectáculo tus plantulis :D.
Que envidia tener un jardín así para llenarlo de marimba jajaj.
Tengo una consulta, yo tengo mi primer indoor que fui armando con plantines que me pasaron.

Rinde lo de la Venus atrapamoscas? Porque cada tanto alguna/s me aparecen y vi que habías puesto una para solucionar ese tema!

Muchas gracias, abrazo y buenos humos
Jereje ! Gracias x pasar y comentar !! Se agradece la buena onda ! Ta lindo el patio x suerte hay lugar para inas gtandes y sacar buena cosecha en cantidad y calidad para llenar unos frascos jeje

Mira ami me funcionó xq habia una o dos moscas dando vueltas .. al momento de q paraban en la venus chau moscas jjeje pero si tenes una plaga no funciona ( un poco tmb leande la venus por decoracion jajaja)
Suerte con ese in !!! Mandate un seguimiento asi vemos esas nenas ;)
 

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Un par de fotos para no aburrir ;)
IMG_20170210_122346.jpg enanas en plena flora ! De malpi seeds jaja de la ultima visita al jardin de malpi en unos cocos q quemamos salieron un par de semas y ahi estan ... solo dios sabe q variedad son

IMG_20170210_122439.jpg

Y la monstruo ! Ya con 5 podas y sigue estirando la loca !! X sierte ninguna plaga ni hongo ni carencia :)IMG_20170210_122459.jpg
 

Hiedra

Floración
1 Agosto 2016
232
134
33
Un par de fotos para no aburrir ;)
Ver el adjunto 571012 enanas en plena flora ! De malpi seeds jaja de la ultima visita al jardin de malpi en unos cocos q quemamos salieron un par de semas y ahi estan ... solo dios sabe q variedad son

Ver el adjunto 571013

Y la monstruo ! Ya con 5 podas y sigue estirando la loca !! X sierte ninguna plaga ni hongo ni carencia :)Ver el adjunto 571014
Hermosas e incontrolable la grandota jajajajajaj... Al jabón blanco lo derretis y le agregas algo más? Cuando está en flora le podés poner?... Suerte y hermosas las nenas
 
  • 👍
Reacciones: maurosauro
-