* EL RESTO DE LA FLORA *

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
bahia tendras info. por ahi sobre los distintos tipos de tricomas y su evolucion, ya que lei en algunos sitios que se discutia si los tricomas pasaban de ser transparentes a ser blancos o viceversa .....

gracias.....
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
Che, colgue en este post porque queria ver si el marto le habia pegau el hachazo a la NL... 100 dias de flora me parece una exageracion y mas para una indica...

Algo raro nos paso con la NL a nosotros. La madre de la que tenemos actualmente al mes de flora acusaba unos pelitos blancos flaquitos que no se comparaban en nada con (en ese momento) su compañera de indoor EGxH.
Aun salvando las diferencias con la forma de cultivo, su hija al mes desarrollo terribles cogollones y quedo con estas hojas finitas, que su madre no tenia... cosa e mandinga... lo mismo con la resina.
 

maxdrumm

Semilla
4 Marzo 2005
331
0
0
Hueso, ninguna indica dura tanto, 100 dias!!!
Acá hay gato por liebre....
Falsificar una semilla es tan facil como cambiarle el nombre.
salutis.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
yo coseche hoy como estaban no puede ser que hayan estado 115 en 12-12 nesecitaba el espacio y las corte vamos a ver que pasa, a simple vista no se veian muchos tricomas pero la verdad nose que habra sido que hayan retrasado o lo que les haya ocurrido.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: * NL'S en flora ( fotos paragua estara ?) *

aca van unas fotos de la marroki y la paragua, si ven la marroki presenta la hoja enferma nose que sera ....
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
ke barbaridad que enormes esas plantas, miraste abajo de las hojas manchadas a ver si hay algun bichito?
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: * NL'S COSECHADAS*

rellene un poco el indoor con :

2 esquejes de NL ( en macetas de 10lts )

1 paraguaya ( prensado ) ( maceta de 10 lts )

1 NL x Pinito ( 10 lts )

1 Marroki ( 20 lts )

1 F2 Indica ( asi me dijieron ) ( 10 lts )

se que estan un poco desparejos los tiempos de flora de cada planti pero bueno prometo empezar algo mas armonioso ...

ah ! y una foto del vegetativo ... ahi estan las ac1 - road trip x leda 1 - mas esquejes de NL - un esqueje de p/c/m x em - otro de p/j x e/m - otras de NL x pinito - una supuesta california orange - si me olvide de algo lo agrego despues ahora me voy a dormir ....
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
re: * NL'S COSECHADAS*

aca arregle la ultima que subiste que salio muy oskura

salu2!
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
JA! EL MARTO SE VA A LAS NUBES !!

jejej si señor, mucha suerte loco - aunque sos mas obsesivo que yo con las marujis por tanto es sólo por si las dudas.. asi que ya tenés tu propia parcela arcoiris.. :wink:

Que las disfrutes cabròn! con salud y con tu jermu. Un abrazo sebamix.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Gracias Kode por el retoke a la foto, y.... seba habria que ver quien es mas obsesivo estamos cabeza a cabeza me parece, gracias por el aliento y exitos para tu flia. tambien que disfrutes tus cosechas ...

saludos.-
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: * NL'S COSECHADAS*

creo que la imagen dice todo gracias por el seguimiento a toda la gente muy groxa y copada que aporto a este cultivo ....


saludos.-
 

beto2

Semilla
4 Junio 2004
567
0
0
re: * NL'S COSECHADAS*

La verdad martomau que me da mucha felicidad verte cocechar tus plantas ....
pensar que cuando te di esos clones eras un mar de dudas, como se hace esto como se hace lo otro, esta bien esto.... viste al final no era tan dificil, aparte el empeño que pusiste es admirable, la verdad como me dijo hueso una vez, ya estas hecho un profetita.

Disculpa por no haber pasado mas por tu casa, pero hay un refran que me sienta bien y dice que uno propone y dios dispone, la verdad puede ser por vago, pero te doy mi palabra que estube a 1000 todos estos meses y la verdad que lo unico que deseo a veces es tirarme en el sillon de mi casa despues del laburo que andar haciendo sociales, algun dia cuando menos lo esperes me aparezco en tu casa y probamos . :fumador1: tu cocecha.

Un abrazo y de nuevo felicitaciones.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
ok beto, te comprendo y se lo que es estar a full asi que cuando puedas pasas a probar a tus hijas que me distes en adopcion te espero ....

saludos.-
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
hola MAN! te felicito por la cosecha, a manicurar y a disfrutar! :) detalle vip.... con los restos de la manicura (fresca) a una 3/4 de bacardí o cachaza 51.... unas ramitas de canela y a guardar.... en 2 semanas..... yojojoyyyy! :lol:
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Bueno queria comentar un poco sobre mi segunda cosecha ( northem light by beto ( nirvana ) ) que me tiene un poco intrigado, como veran lo que venia posteando y decia que me llevaron 115 dias de flora me sorprendio desde ya por su variedad 88% indica 12% sativa. asi que quiziera comentar los posibles fallos de cultivo que pude haber tenido, osea quiero saber si realmente cage la planta y ver si fue asi poder corregir. No estoy seguro si hay esquejes de beto de esta misma madre rondando por ahi para saber como andubieron esos cultivos ...

como fallo podria nombrar tres riegos de pk ( 2.5 ml x 2 lts. ) uno el 06 otro el 12 y otro el 21 del mismo mes.
--- ahi mostro una sobrefertilizacion en las hojas poniendose como garras y amarillentandose ---
y la verdad que podria decir que use un sodio 400w en un balasto de mercurio, que algunas veces jodi en escoridad total para mostrarsela a algun piloto que otro, que les corte el agua mucho antes ( lo hize porque estipulaba un tiempo de cosecha y queria cortar para que resine ), nose nada mas ...

En mi caso las fores carecen de resina, como que no crecieron los calices, ahora con 10 dias de secado poseen una consistencia como de goma espuma, pero no dio sintomas de querer pegotearse al tacto. Seguro las voy a fumar ya que tengo dos mas en flora ( ojala cambien ) quedan dudas que pude haber errado.
 

hueso

Semilla
25 Abril 2004
1.360
3
0
arriba de las nubes
que lindo que lindo... algo para hablar...

Marto, con la Ces venimos casi diariamente comparando los crecimientos de las NL que tuvimos (una de semilla, ya fumada y su clon terminando de florar) y coincidimos en que si hay algo que estas plantas no sean, estables...

Ya de movida la floracion fue distinta, aun cuando sexamos y volvimos a vegetar, los que lo hicieron saben que apenas pones en floracion definitiva la planta cobra mucho vigor y empieza a estirarse. La madre (en adelante NL1) empezo a resinar "apeteciblemente" recien llegando a la 6ta semana, pelitos flacos y "verdes", esos cogollos que cuando los ves con el hps apagado los ves pura hoja...

El clon, luego de soportar el abandono, el frio y la sed de la ventana, fue revegetado tan amorosamente como si de nieto primerizo se tratara... pego un estiron que la tuvimos que atar por todos lados... infectadisima de plagas pero bien alimentado llego a la flora como queria... maceta de 10l, organico-quimico a morir, 250wts para ella sola y resinó el triple de la madre. Actualmente, en la misma etapa de flora, la resina supera ampliamente lo que esperabamos, asi mismo las flores que cortamos, cuando ya estan crocantitas las metemos en los frascos y en no menos de una semana ya se te pegotean en los dedos... ¿algun moco con el secado te habras mandado?
Mataria que todos los que hayan cultivado estas controvertidas NL vuelquen sus opiniones aca...

un abrazo, enloquecido con una tsss (cosita de naaá) de supercontroversial NL de Nirvana...
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
Si hueso seria muy bueno ver las opiniones de los que hayan cultivado estas NL`S, por lo del secado te puedo decir que estan en un lugar seco, oscuro y ventilado asi que no creo que sea el problema, las catas que fui haciendo marcaron un colocon muy suave, lo que deceis del estiramiento en la flora es asi mismo ! , uno las pone a florar y ahi empiezan a estirarse a una velocidad considerable, si no hay ventilacion ( si oxigenacion con extractores ) para fortalecer tallos y ramas adquieren una textura en los tallos muy blanda que cuando generan las flores se doblan mucho y tienden a caer, en vegetativo tienen mucho vigor, crecen bien y no muestran carencias, ramifican considerablemente ...

Pero a la hora de resinar ahi se quedaron, por un momento ( en la mitad de la flora ) presentaron como una revegetacion, los cogos de empezar a ponerse los pelos marrones, comenzaron a tirar flores nuevas y a espigarse el cogo por la parte superior y tambien por los laterales ... en ese momento yo pensaba que ya le quedaba poco tiempo y es ahi cuando se me fue a la mierda ...

bueno si salen algunas experiencias por ahi o si aparece beto para saber bien la descendencia justa de mis niñas seria bueno verlo... desde ya gracias por sus comentarios ...
 

ces

Semilla
6 Agosto 2004
314
0
0
martomau dijo:
Pero a la hora de resinar ahi se quedaron, por un momento ( en la mitad de la flora ) presentaron como una revegetacion, los cogos de empezar a ponerse los pelos marrones, comenzaron a tirar flores nuevas y a espigarse el cogo por la parte superior y tambien por los laterales ... en ese momento yo pensaba que ya le quedaba poco tiempo y es ahi cuando se me fue a la mierda ...
Hasta ahí estamos de acuerdo, nos pasó exactamente lo mismo (más con la madre que con esta, incluso)

Qué condiciones ambientales tenés, marto?
Pudo haber algún inconveniente que les haya producido algún tipo de stress? (no sé... no se te jodió el timer, por ejemplo?)

No nos pasó que de MARRONEAR haya vuelto a tirar flores, pero sí seguía florando y creciendo hasta bastante avanzada la floración. De golpe se detuvo y entró a resinar como una descontrolada. Mucho más esta (expuesta a niveles ded stress bajos, como plagas y un poco de conchudez exagerado en el riego) que la primera que fue más cuidadita.

La única que se me ocurre es que, como bien dijo tucan, a pesar que las semas sean de origen "Nirvana" al beto se las envió una distribuidora, según me comentaron, que no sé qué tantas garantías pueda tener.
Siendo todas NL, incluso, los fenotipos pueden variar tanto como para lograr esto, no?

Besos,

CeS
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
ojo que yo tengo una cantidad industrial de nirvanas...... y me parece que el trabajo de selección y trabajo sobre la genética es pobre... no sé si truchan las semillas las distribuidoras.... en todo caso que ponen?? semillas aún más económicas?? sus propios f2/f3s?? me pinta que mismo de nirvana el trabajo ya viene así... dentro de un paquete te salen 2 o 3 fenos y hay uno que sí vale la pena..... generalmente (leyendo) esa es la experiencia con nirvana.... una vez investigando no me acuerdo en qué foro.... comentaban que el trabajo (que es duplicar remotamente semillas de primera) consiste en cruzar las hembras f1 de "marcas" reconocidas con un par de machos también f1 que tienen...... según escuché tienen 1 skunk, 1 nl, 1 afgano y alguno + .....entonces.... hacen lo siguiente...... bluemystic : blueberry x skunk..... blubblelicius: bubblegum x skunk..... y así.... ahora no sé si es cierto o es áun peor.... :mrgreen: = confío en que remotamente contienen algo de la semilla que pretenden copiar..... y que la onda está en encontrar la pepita de oro dentro del paquete.... y ahí si clonar.... las nirvanas se la bancan......... :wink:
 

white

Semilla
30 Enero 2005
286
0
0
Esa planta de Martomau se nota que no tiene resina , y que tambien llego casi sin hojas al final , puede ser por mucho Pk , plagas y otras cosas , pero yo ya tuve algunas plantas sin resina que no pegaban casi nada , y eso no deja de ser normal , algunas plantas (no paquetes ) tienen una mala genetica , no creo que la planta no produzca resina por alguna cagada y si por mala genetica individual .....son como esas plantas que salen deformes , florecen en 16/8 ,y otras tantas fallas mas ...... y tratandose de Nirvana ,eso es muy comun ..
.... es mi opinion
 

tucan

Semilla
20 Abril 2004
683
1
0
re: * NL'S COSECHADAS*

yo las banco a las nirvana. Los que las acusan de usar genetica ajena deberian saber que a esta altura todos los bancos holandeses usan la misma genetica o cruzes entre variedades IBL. por ej quien tiene la white widow original? si ductch passion tiene su white widow, como tambien sensiseeds, o nirvana, o greenhouse, o seriousseeds con el white russian, o somaseeds, lleno de cruzes entre skunks y widow. Ya que me digan que es un cruze entre skunks no me habla mejor o peor. Lo mismo con la bublegum, que serious y thseeds se dajudican ser los creadores, pero tambien el sensiseeds tiene una q se llama doublegum, o spice of life una q se llama sweet tooth, o nirvana la bubblelicious.
El caso de la northern es particular porque como el skunk#1 o la afghani, son variedades IBL, no deberia variar demasiado si compras la del sensi o la de nirvana.Valla uno a saber...

Che no habia visto las fotos de martomau, que buena cosecha man! felicitaciones!
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
la cosa no es tan dificil nirvana vende muchas emis y en general son copias de las originales y ponen todas las hembras y los machos de los paquetes haciendo f2 de las compradas sin seleccionar en absoluto... y a otras le cambian los nombres, pero a ellos NO les interesa la calidad ya que son las semis mas baratas del mercado, les importa vender...
por eso es que hay que seleccionar con las semis las mejores plantas pq quedan incluidas semis de padres y madres debiles y/o hasta deformes...
saludos
bahia
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: * NL'S COSECHADAS*

estos son los esquejes de la parade son de fierro !! como se bancaron ese viaje, ni te cuento el de piloto, creo que lo tubo una semana en el auto el culiao ...

uno es P/C/M x ET/ M

y el otro es P/J x ET/M ...


saludos.-
 
-