* EL RESTO DE LA FLORA *

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
henry, le podemos tener todos mucho cariño pero esperar 3 meses de floracion, mas los de vegetativo ke nunca son menos de 3...es mucho para el rendimiento de la paragua, si con un skunk en 4 meses en total estas fumando y mas cantidad que la paragua.
es un amor y una autoctona deliciosa, pero no es taan facil para principiantes.
martomau, esas paraguayas tuyas deben tener poco de paragua ya ke es muy raro verlas florar tan petisas.
con respecto a lo de la resina, en los microcultivos nunca vi que resinen mucho...
salgan al balcon muchachos...y veran la diferencia.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: * NL'S en flora ( mas fotos... ) *

Bueno gente aca mando un par de fotos mas antes de devolver la camara para que vean, las northem lights volvieron a la secuencia de riego normal, ( cada 6 dias ) ya que empezaron a estirarse mas estos ultimos dias y renerando nuevas flores, yo pensaba que ya estaba por finalizar el ciclo ya que al momento tienen 84 dias al cambio 12-12 pero quiere crecer, vamos a ver como van evolucionando....
la paragua tiene 1 mes de flora......


que os parece ? :mrgreen:


saludos.-
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: * NL'S en flora ( mas fotos... ) *

Bueno unas fotos mas de las dos paraguas, las northem siguen tirando flores a los 98 dias del cambio foto 12-12 ( sin foto siguen engordando ) .....

saludos.-
 

kode

Semilla
5 Abril 2005
370
0
0
che que maza, soy renovato como vos, apenas tengas ya una transplantada pone las fotos que a la gente del foro nos gustan, suerte

salutti
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: * NL'S en flora ( mas fotos... ) *

Bueno les cuento que los cogos de esa paragua que esta ahi estan un 65% -70%marrones ( tendra bastante skunk seguro porque esta madurando a los 45 dias de flora, habiendo tirado las florcitas a 3 dias del 12-12 ) y se les ve bastante resina, asi que como ayer tenia un recital dije, masi yo le corto uno chiquito pa ver que pasa y asi fue, despues de secarlo aceleradamente para poder darle candela ese mismo dia procedo a su fumado, era un finito, pero finito me dejo los ojos, je j ej ..
:fumador1: bueno el gusto y aroma tipito citrico, fresco, pero mucho analisis con ese secado no voy a hacer, lo mas loco que no existio pino alguno ni prensado que me dejara de esa manera, bien alto, bien a pleno, la verdad que es el primer cogollito de mis plantis que fumo y resulto haber sino excelente, nose si sacare 8 fasitos en total pero les digo que estoy muy contento porque estoy llegando a la etapa final de unas de mis primeras semillas germinadas de paragua que haya sacado del prensado la misma que un dia me dijieron tiralas no sirven, o no gastes tiempo en eso, y no digo que no tengan razon porque 8-10 fasitos no sirve realmente para esperar 120 dias pero yo la banque auque sea porque con eso habia empezado y queria darle hasta la cosecha siempre !! . me dan pena los machos asi que imaginense .....

PD: Lo mas loco es que las NLS siguen creciendo y aunque "esta" sea algo insignificante ya empezo a gratificarme de ante mano, entonces dije a la parade con los brazos vacios no quiero llegar y esta paraguita me escucho ...

PD2: Nompa estubo muy bueno pero ya no da para que toque en lugares tan chicos..

PD3: Hoy voy a ver a Pablo Molina que seguramente este fatal...

PD4: A ver si pongo unas fotos de paragua 6 para que vean lo que era..

saludos.-
 

napo el loco

Semilla
21 Febrero 2005
143
0
0
48
Grande Marto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

sacaste tu primera prueba real........

Despues charlamos en la semana...

Felicitaciones....

Napo
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
buenìsimo martoo! pero coincido en que de paragua, pocoo ehhh

felicidades, y buenos humossssssssss :fumador1:
 

RaicesRasta

Semilla
9 Mayo 2005
189
1
0
44
cultivar rinde sus frutos.... :fumador2: excelente esa paraguaya bonsai.... el termohigrómetro cuánto te salió? qué viene ahora? las nl para cuándo??
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: * NL'S en flora ( mas fotos... ) *

Bueno gracias gente por el aliento, raices el termohigrometro me salio 85 mangos, y si ahora se vienen las nls by Beto que estoy esperando mas de lo que imaginaba, nose si le frene la flora espaciando la continuidad de los riegos antes de la cuenta o una mini sobrefertilizacion que les hize o quizas ese era el tiempo real, nose, las cuento que al momento tienen 100 dias de flora y mas o menos el 30% del tamaño superior de los cogos princ. es cricimiento nuevo de flores bien blancas, sin madurar, algunos cogos de abajo estan al 60% marron pero seguire esperando, no sabria si ir sacandole otra vez el agua pero mientras cresca vere, tendre que usar mi ojo para entenderla mas ....
y sobre las paraguas, la verdad que mi intencion no era que madure tan rapido pero asi lo hizo y no viene nada mal, yo no la meti tan chiquita pero no ramifico nada de nada, asi como la meti, pues genero flores y ahi quedo, en cambio la otra paragua que tiene un aspecto y maduracion con diferencia muy notable, tampoco ranifico, se quedo con las mismas ramas que tenia y lo unico que hace es engordar los cogos, que si ven en la foto son pura flor, que rara!! aparte esta completamente blanca y en crecimiento, sera mas sativona no ? de una flora mas larga... bueno tambien tengamos en cuenta que esta ultima planta (Paragua 4 del 15/01 de la cual postere un antes y despues) entro en flora a los 44 dias de vegetativo y ya tienen 45 dias de flora y crece y crece ....

a ver que les parece ...
 

josele

Semilla
6 Junio 2004
93
0
0
re: * NL'S en flora ( mas fotos... ) *

100 días en floracion la nothern???????? Pues para mi que ahi hay algun problema o no son nothern. En ese tiempo casi deberias haber cosechado un par de veces. Puede ser que te entre algo de luz en el periodo nocturno en el cultivo. La verdad es que me parece exagerado tanto tiempo.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
que son northem no hay dudas y luz no penetra ni a palos, pero que siguen creciendo no queda duda, a esperar ...

saludos.-
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Para tu proximo cultivo...

Haz más trasplantes, verás como te lo agradecen.

El paso final(no tanto la altura de la planta) de cogollo seco depende en gran medida del tamaño de macetas!!!

Por algo crecen tanto en tierra madre.
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: * NL'S en flora ( mas fotos... ) *

bueno vamos a actualizar un poco esto parta que vean como van...

a ver si les parece que le falta a esta paraguita ...

es la que probe un coguito de ansioso y la verdad pego de maravilla, porque se quedo tan petiza ?

saludos.-
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
hermosos esos cogos marto! que buena camara pegaste!
para mi se quedo tan petisa porke de paragua..cero! esos cogos re skunkeros..
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: * NL'S en flora ( mas fotos... ) *

si, esta buenisima la camara pero es mangueada semi-profecional asi que aproveche a sacar lo mas que pude y ver si me la sigue prestando :mrgreen: ,
mando un par mas y muestro una nlxpinito que presenta unas manchitas....

saludos .-
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
re: * NL'S en flora ( mas fotos... ) *

che marto, que camara es????

por las manchitas, te fijaste del otro lado de la hoja a ver si hay algun bichejo?

besos
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: * NL'S en flora ( mas fotos... ) *

no, no hay nada y es la unica hoja asi que no estoy tan preocupado pero queria ver si alguien detectaba ese sintoma....

por la camara es una canon power shot G2 4.0 megapixel

http://consumer.usa.canon.com/ir/contro ... delid=7476

digo que semi profecional porque tenes opciones para controlar el tiempo de apertura de lente y otras opciones no tan comunes, eso hace que llegues a sacar muy buenas fotos ...

saludos .-
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: * NL'S en flora ( mas fotos... ) *

aca mando la misma foto sin flash, fijense como cambia el color de las hojas ....
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: * NL'S en flora ( mas fotos... ) *

Bueno, les cuento que el otro dia tube un accidente ( tube varios muy graciosos ) pero voy a contar solo este porque es el unico que vale la pena y pude sacar probecho....

como veran en la foto el vaso que señalo cayo arriba de la rama y la quebro, asi que decidi realizar un esqueje de ese accidente el cual fue exitoso .... jajajajaj .... impesionante metodo....

la causa fue el ablandamiento de la cajita de carton que puse para subir el vasito por causa del goteo despues de un riego ( que boludo ) pero que sirva de experiencia me gane un esqueje .... :mrgreen:

saludos.-
 

SEBAMIX

Semilla
15 Octubre 2003
1.780
0
0
un hermitaño en plena babylon
re: * NL'S en flora ( mas fotos... ) *

jajajaa sos unico guacho.

ALUCINANTES esos cogollos en priimer plano

felicidades chabòn!
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
re: * NL'S en flora ( mas fotos... ) *

ahora pregunto ya estaran culminando su maduracion ? estaran a punto ? ya los quiero sacar para ponerlos a secar .... :lol:

como los ven, si mucho plano pero el cogo es chiquito, a ver en esta? tienen 52 dias de 12-12...

saludos.-
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
re: * NL'S en flora ( fotos paragua estara ?) *

negri sacale una foto con el macro puesto lo mas pegado posible al cogollo, asi se ven los tricomas, es mas facil ver si ya esta
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
mira anet, con una foto no llego a los tricomas ni loco pero la estoy obserbando con una lupa de 30x y los veo trasparentes tirando a blancos, con la cabeza del tricoma totalmente formada, y por lo que lei la cosa seria asi :

Transparente y sin cabeza: Todavia no formado y sin THC ni CBD alguno.

Lechoso, blanco con cabeza: Alto contenido de THC pero muy bajo de CBD con lo que dará un sabor bastante fuerte, incluso llega a rascar la garganta y un globo muy acelerao y inestable

Ambar, naranja con cabeza: Se equilibran el THC bajando un poco y sube el CBD que da mayor sabor al cogolló y un efecto más llevadero y gustoso.

Marrón sin cabeza: Planta sin THC alguno y cargada de CBD que dará buen sabor pero si eres fumador habitual te saberá a poco.

lo ideal es obsevar la planta a diario, porque cada dia nacen flores nuevas y maduran de las viejas. Es decir por una parte los pistilos son marrones y por otra serán blancos.

En este momento tenemos que observar bien la planta y dejarla crecer si los blancos superan a los que van madurando (eso nos dice que el cogollo esta creciendo todavia mas). En cambio si van madurando más rapido de los que nacen (mas marrones q blancos) nos indica que la planta apenas sacará pistilos nuevos y ya esta terminando su maduración.


Saludos.-
 

gente_que_no

Cogollito
3 Diciembre 2002
2.053
5
41
re: * NL'S en flora ( fotos paragua estara ?) *

marto yo la veo ke casi esta eh!!
a partir de ahora mirala bien de cerca y de aca a 1 semana como maximo la cortas...
quisiera probarlos, tengo unas ganas de fumar unas flores con gusto a paraguaya pura y dullllcee!!!!
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
que influencia colombiana que hay en las paraguayas....se nota que los narcos colombianos trabajan con los brasileros en paraguay.....
deben estar ricas....aunque perdieron su pureza a lo lejos....
 

BahiaSeeds

Semilla
6 Noviembre 2003
479
2
0
l ode los tricomas es muy relativco dependiendo de la variedad ya que no todas lasp lantas tiene los mismos tipos de tricomas....
 

martomau

Semilla
29 Diciembre 2004
1.155
14
0
y bue me parece que le doy el corte para llevarla a la parade y aunque sea tenga 4 dias de secado, la verdad que no tengo idea el tipo de tricomas posee pero ya que hace mas de una semana corte uno de abajo y pego muy lindo, la voy a cosechar, para las proximas cosechas sere mas meticuloso, por ejemplo las NL`s que tienen 107 dias de 12-12 no muetran muchos pelos marrones ni tampoco resinan mucho, va casi nada ....


salu2...
 

anet

Semilla
8 Enero 2004
556
0
0
argentina
re: * NL'S en flora ( fotos paragua estara ?) *

bahia, en que son distintos?, en la forma?, los colores segun el punto de maduracion tambien cambian?
 
-