El tema de siempre.

27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Hola gente. El caso es que llegado estos dias uno se pregunta cuando sería el punto exacto de cortar la maria que tanto hemos cuidado. Hay quien dice que ha un 80 o 90% de pelos marrones. Otros se oponen y dicen que pueden estar marrones los pelos pero los tricomas estén transparentes aún. El tema de los tricomas tambien da que hablar: Hay quien dice que todos lechosos y unos cuantos ambar. Otros que mitad ambar mitad lechosos. Las dudas que surgen son como por ejemplo y si los tricomas estan lechosos y ambar pero los pelos aun estan a un 40% blancos? o si los pelos estan mas o menos maduros todos y los tricomas tambien pero las moñas aun estan blandas y pequeñas? Yo segun he oido hay que guiarse por los tricomas pero no solo por eso sino tambien por la información que nos da la planta como por ejemplo que los pelos blancos que les queden antes de cortar no esten tiesos cual novio en noche de bodas sino que empiecen a marchitarse por asi decirlo. El tema de cuando el cogollo deje de crecer lo ves si no ves todos los dias la planta porque si la ves como yo no se aprecia lo suficiente el cambio. Por eso espero que algun iluminado o experto nos de una solucion de una vez por todas. Aunque siempre esta la cosa de que cada uno la corta a su gusto. ;)
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
Bueno ya que nadie dice nada me lanzo yo jajaja, yo del tema de pelitos blancos pelitos marrones me fio menos, asique me fijo en los tricomas, tienen cuatro fases, transparentes (NO CORTAR), lechosos(NO CORTAR queda poco se paciente), ambar(EL AMBAR ES EL MOMENTO OPTIMO, ¿PERO A QUE PROPORCIÓN?, PUES EN CUANTO EMPIECEN A CAMBIAR DE COLOR HAY QUE ESTAR ATENTO Y EMPEZAR A AFILAR LAS TIJERAS, APROXIMADAMENTE CUANDO ESTEN EL 50% AMBAR Y EL 50% LECHOSO, PARA MI ESE ES EL MOMENTO, POR ESO HAY QUE IR REVISANDO LA PLANTA DIARIAMENTE Y VER COMO EVOLUCIONA) tricomas oscuros (LA HAS CAGADO).
A parte de todo esto, cada uno puede cortar segun lo que busque, con tricomas lechosos es mas euforico, especialmente sativas, y ambar es mas narcotico (si dejamos todos ambar el efecto es el mismo que el hachis guarruzo que nos traen de marruecos, que en general es un puta mierda).
En mi caso la planta que empezo antes la floracion ya tiene tricomas ambar, no muchos pero hay, la cortare la ultima semana de este mes, Suerte a todos con la cosecha!
 
2 Abril 2012
431
4
0
Bueno ya que nadie dice nada me lanzo yo jajaja, yo del tema de pelitos blancos pelitos marrones me fio menos, asique me fijo en los tricomas, tienen cuatro fases, transparentes (NO CORTAR), lechosos(NO CORTAR queda poco se paciente), ambar(EL AMBAR ES EL MOMENTO OPTIMO, ¿PERO A QUE PROPORCIÓN?, PUES EN CUANTO EMPIECEN A CAMBIAR DE COLOR HAY QUE ESTAR ATENTO Y EMPEZAR A AFILAR LAS TIJERAS, APROXIMADAMENTE CUANDO ESTEN EL 50% AMBAR Y EL 50% LECHOSO, PARA MI ESE ES EL MOMENTO, POR ESO HAY QUE IR REVISANDO LA PLANTA DIARIAMENTE Y VER COMO EVOLUCIONA) tricomas oscuros (LA HAS CAGADO).
A parte de todo esto, cada uno puede cortar segun lo que busque, con tricomas lechosos es mas euforico, especialmente sativas, y ambar es mas narcotico (si dejamos todos ambar el efecto es el mismo que el hachis guarruzo que nos traen de marruecos, que en general es un puta mierda).
En mi caso la planta que empezo antes la floracion ya tiene tricomas ambar, no muchos pero hay, la cortare la ultima semana de este mes, Suerte a todos con la cosecha!
buenas, yo esque opino exactamente lo mismo que tu,lo puse el otro dia por ay en un tema,lo unico que "puntualizo"es lo del hachis marroqui de mierda que viene aqui,que da asco yno creo que llege a ser tan penoso el efecto con todos los tricomas ambar,y sin hablar del sabor jejjeje saludos!
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
Yo tengo una lupa de growshop de unos 10 pavos. El tema esta entonces en 50% lechosos y ambar? y por ejemplo yo miro un cogollo con la lupa y en el radio de la lupa tiene que haber 50% de cada uno? Porfavor una aclaracion a eso ;) Y coincido con los compañero el hachis ese guarro esta sacado de todo menos de la maria jajajaj
 

bribriblibli

Cogollito
19 Junio 2012
711
338
53
yo uso uba lupa de toda la vida osea de las cutres a mas no poder jajaja y sino a ojo tambn se ve bien, lo mejor es cortar cogollo a cogollo es decir no cuando los cogollos mas altos esten y pegarle el tajo sino observando cada uno, es decir tu coge hn cogollo y mira no solo una hoja sino todo el area que cubre el cogollo y si estan enesa proporcion mas o menos pues a cortar, los que aun no esten los dejas mastienpo. yo ahora mismo tengo algunas zonas completamente ambar y otras blancas la gran mayoria blancas por eso tienes que ver el cogollo de forma general
 

Luso

Gran Cogollo
21 Enero 2008
1.676
1.741
143
yo este año lo voy a hacer en breve el lavado de raices y ire cosechando por partes, como siempre digo no se cosechan todos lo cogollos a la vez al igal que en mi pueblo no todas las almendras peras limones olivos no se le cojen todas las frutas a la vez sino que se van arrancando segun maduran..;)

ademas cosechar por partes ayuda a no tener que pegarte un harton de pelar plantas el miso dia por que ya las has cortado desde abajo del todo!!

yo voto entre 60 y 80% de los tricoas ambar, aunque puestos a equivocarse mejor pasarse que no que falte
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
por cierto el tema de mirar los cogollos con una lupa de grow es una mierda como un camión. Aparte de que tienes que tirarte un buen rato para mirar un simple cogollo manoseas demasiado la planta y eso no me gusta nada. Pero bueno quien algo quiere algo le cuesta....
 
  • 🙁
Reacciones: daniel rios

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
Una clave importante es que la flor este compacta, en mi caso se estan empezando a poner ambar los tricomas pero por lo menos hasta dentro de 2 semanas minimo no corto, puesto que aun considero que el cogollo ha de coger mas consistencia...ademas si te pasas y te queda muy narcotica con un buen curado se vuelve mas psicoactiva y coge muy buen sabor...para mi lo que no debe de hacerse nunca es cortar antes de tiempo porque puedes perder bastante produccion por no haberte esperado 2 semanitas mas. Saludos !
 

AtLeTiCo_20

Semilla
30 Agosto 2012
81
8
8
Boston
yo este año lo voy a hacer en breve el lavado de raices y ire cosechando por partes, como siempre digo no se cosechan todos lo cogollos a la vez al igal que en mi pueblo no todas las almendras peras limones olivos no se le cojen todas las frutas a la vez sino que se van arrancando segun maduran..;)

ademas cosechar por partes ayuda a no tener que pegarte un harton de pelar plantas el miso dia por que ya las has cortado desde abajo del todo!!

yo voto entre 60 y 80% de los tricoas ambar, aunque puestos a equivocarse mejor pasarse que no que falte
100% deacuerdo !!!
 

Ang3l

Semilla
30 Agosto 2012
34
0
0
41
Yo tengo una lupa de growshop de unos 10 pavos. El tema esta entonces en 50% lechosos y ambar? y por ejemplo yo miro un cogollo con la lupa y en el radio de la lupa tiene que haber 50% de cada uno? Porfavor una aclaracion a eso ;) Y coincido con los compañero el hachis ese guarro esta sacado de todo menos de la maria jajajaj
Yo soy fumador desde los 16 ( solo fumo porros) y te puedo asegurar q hay hachis q te fumas 1 y te kedas mareao de verdad y un sabor rico y un olor bueno.No puedo fumar hierba casi,pues se me abre demasiao el pecho jejee.,esta claro q prefiero fumar un buen peta de verde,a uno de hachis..XD pero no todos los hachis estan malos (buscar otro camello q lo tenga mejor ).-xD
El q busca,encuentra :) saludossssss
 
27 Junio 2010
504
-1
16
Debajo de un olivo.
El 95% de los hachis que acaban en españa es la mierda que no quieren en africa. Te digo que se de lo que hablo porque he fumado hachis en marruecos y con unas caladas quedas frito casi como si fuera de maria. Del 0,0. Aqui la mayoria somos fumetas experimentados otra cosa es cultivadores experimentados jajaja ;)
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
yo recolecto los cogollos por partes y creo ke el momento lo marca la propia planta

indicas con un 80%,,pa que sean narcoticas
sativas con un 60%,,pa que alegren

ademas si tenemos plantas esquejadas de la misma madre,,podremos ir cortando gradualmente un dia uno,otro dia otra y ver que es lo que mas nos interesa para los esquejes de esa madre
 
-