Entrevista a Shantibaba.

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Entrevista a Shantibaba de Mr. Nice Seeds
Nuestro amigo ha tenido el placer de conocer personalmente a Shantibaba, el creador de la mayor parte de genéticas que componen las variedades de marihuana en el mercado actual. estoy muy orgulloso de poder ofrecer y compartir esta entrevista ya que es para nosotros la persona más importante del sector cannábico/genético.
Trabajo de Shantibaba de Mr Nice
  • ¿Podrías describirnos tu trabajo actual?
Hola a todos. Para empezar quería desearles todo lo mejor para vuestro décimo aniversario. ¿Me pides que explique lo que hago ahora? Pues sigo cultivando y realizando cruces de las plantas que me gustan y que conozco bien. Por otra parte, estoy moderando nuestro propio foro de la pagina web www.mrnice.nl, estoy trabajando en varios proyectos relacionados con la marihuana medicinal con la ayuda de otras personas del sector del cannabis y de las semillas de marihuana. Me dedico a mi familia y a mis tres hijos, viajo permanentemente y me tomo tiempo para apreciar la naturaleza a diario… Estoy buscando y contrastando informaciones para la finalización de un libro que estoy realizando en colaboración con Howard Marks; realizo exposiciones y conferencias sobre el cultivo y la instalación que requiere… consulto distintas compañías y empresas privadas para trabajos específicos sobre el cultivo en invernadero… luego me tomo un café y disfruto del resto del día.

  • ¿Cómo ha ido el año 2010 para tu banco de semillas?
El año 2010 ha sido excelente para las semillas Mr Nice… y 2011 está siendo aún mejor!!! Con todas estas semillas feminizadas que inundan el mercado y ya que no queda mucha gente que practica el verdadero breeding, muchos cultivadores experimentados a quienes les gusta saber qué genéticas tiene en su jardín, se dirigen a nosotros. Al igual que los que se han informado lo suficiente… por lo que creo que es una buena razón para seguir existiendo. Es bastante curioso, pero hay cada vez más gente en busca de plantas macho para realizar sus propios cruces que acuden a Mr Nice Seeds Bank. También tratamos muchas demandas de la comunidad medicinal con la que trabajamos cada vez más… por lo que estamos enormemente contentos.


Critical Mass original de Shantibaba

  • ¿Crees que el mercado de las semillas regulares desaparecerá algún día?
Muchos son los que piensan que este mercado podría desaparecer, pero los creadores de semillas como yo, que nos dedicamos exclusivamente a las regulares, les hacemos ver que la realidad es otra. Muchos bancos realizan semillas feminizadas a partir de nuestro trabajo con el único objetivo de sacarle provecho económico y lo consiguen con facilidad. Aunque eso haga enrabiar algunos de mis compañeros, yo veo eso ahora como un cumplido. Pero para ser más claro acerca de tu pregunta, no, las semillas regulares no desaparecerán nunca ya que son la base de todas las otras semillas… Sin semillas regulares para hacer esquejes y luego feminizarlas, no habría semillas feminizadas… en este caso sabemos lo que se ha de hacer en primer lugar y olvidarlo provocaría la caída de toda la industria.
  • ¿Cuál es tu opinión acerca de los poli-híbridos?, y según tú, ¿crees que las variedades autóctonas (landraces) están en peligro?
Los poli-híbridos son una buena opción siempre que se conozca el origen de las plantas y que se tenga un stock de semillas o de plantas para asegurar la supervivencia en caso de que se quiera volver atrás. La variedades landraces están en peligro desde hace años a causa del paso de los viajeros que se intercambian stocks de semillas y permiten así que variedades del Nepal estén cultivadas en Marruecos etc… Pero si sigues la historia de la agricultura de los tiempos modernos y los procesos de selección, verás que este fenómeno ya se ha producido con las frutas y la hortalizas desde hace miles de años. El cambio está en proceso y de ahí desaparecerán alguna variedades…

Así es la vida y sus ciclos. Todas la variedades que no han sido seleccionadas por el hombre están en peligro. Las landraces están en peligro porque no son interesantes para el cultivador, pero sí lo son para los fabricantes de semillas y eso es lo que decidirá su continuidad si alguno decide usarla para sus cruces… Las landraces que viven libres en la naturaleza evolucionarán igualmente y cambiarán, pero mucho más despacio que con la intervención del ser humano.
  • ¿Cuáles son la variedades más importantes que constituyen tu trabajo de breeding y como las seleccionaste? ¿ Qué buscas en tus cruces?
Pues hay varias plantas que han producido la mayor parte de los poli-híbridos que circulan hoy en día en el mercado… La mayoría son originarias de nuestros campos gracias al trabajo que realicé en compañía de Nevil durante estos años. De ahí ha salido la Skunk, la NL#5, la Widow, la Afghan/Skunk, la Haze… Estas plantas fueron cruzadas y seleccionadas por muchas personas durante muchos años. Nadie ha inventado algo sin utilizar el trabajo de sus predecesores y los resultados de las pruebas y de los errores precedentes. No podía ser de otra manera con la marihuana. Las selecciones se hacen a partir de las preferencias y prioridades de cada uno y Nevil y yo hemos tenido la posibilidad de ser dos en trabajar y seleccionar, eso nos ha permitido poder contrastar y entender que podemos tener gustos diferentes tanto en sabores como en estética de la planta… Pero en cualquier caso nos hemos decidido por preferencias y deseos personales. Por eso creo que es un cumplido que tanta gente coincida y le guste también nuestras preferencias… lo que lleva a que estas variedades de marihuana se utilicen en la mayoría de los cruces del mundo entero.

  • ¿Podrías hablarnos de la variedad “The Remedy” y del proyecto que lo rodea? ¿ Porqué elegiste el banco de semillas Resin Seeds para comercializarla?
Nos conocimos hace varios años y siempre he tenido ganas de trabajar con temas medicinales y el equipo de Resin Seeds ha encontrado alguna combinación de plantas que alcanzan grandes niveles de CBD comparado con los de THC… Como las cosas progresaban bien juntos y Jorge Cervantes y Canna se han implicado, al igual que un laboratorio de pruebas en Barcelona , hemos formado un grupo que se llama «CBDCrew» que podéis seguir en la página web que estamos creando: http://www.cbdcrew.org . Nuestro objetivo es definir una planta medicinal y poder presentarla en forma de semillas, para que los que no tengan suficientemente dinero para pagar los medicamentos propuestos por la grandes compañías farmacéuticas puedan tener una alternativa: cultivar su propia medicina.


Variedad Remedy de Shantibaba

  • ¿Cuáles son tus proyectos de breeding a corto plazo?
Siempre estoy trabajando cosas nuevas en diferentes fases y eso depende de lo que decido a lo largo de las selecciones y de lo que dará la descendencia. Pero lo más interesante últimamente ha sido el descubrimiento de las variedades Nevilles’Skunk y ASH… Al igual que las series Rock’n Roll en edición limitada. Nevil esta trabajando la Holy Grail Haze y tengo algunos nuevos híbridos en curso a base de NLS… Sin olvidar algunas Zamal y otras sativas de la isla de la Reunion que parecen interesantes…

  • ¿Realizas tus selecciones y cruces en interior o en exterior?
Hacemos todos los cruces en interior con un único macho en floración, ya que en exterior no es posible realizar semillas. Para seleccionar las plantas en floración, utilizamos tanto el interior como el exterior con el fin de ver su comportamiento en condiciones distintas.


Variedad Angel Heart de Mr Nice

  • ¿Qué opinas de las plantas autoflorecientes? ¿Para interior, exterior?
No creo que las plantas autoflorecientes aporten nada serio, ni para los cultivadores experimentados ni para los breeders. Pero para los que no tienen muchos conocimientos sobre los ciclos de luz, puede ser una manera de llevar a cabo un cultivo sin demasiados problemas. No producimos semillas de marihuana autoflorecientes ni semillas de marihuana feminizadas porque creemos que para crear variedades de buena genética no nos aportan ninguna mejora. Sólo algunas variedades autofloreciente se comportan bien y eso es también válido para las semillas de marihuana feminizadas… Requiere un poco más de trabajo al principio pero sabemos que resultará fiable en el futuro.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
2ª parte



  • ¿Qué opinas de la High Times Cannabis Cup, de su evolución y de lo que es hoy en día?
Aunque haya participado en la High Times Cannabis Cup en 1998… no he seguido lo que ocurre desde entonces ya que me parece demasiado mundano y restringido según mi manera de ver las cosas. No es más que una estratagema de los coffeshops para vender marcas. Creo que el verdadero trabajo se encuentra en la semilla y no en copiar y cambiarle el nombre poniendo otro más divertido con el objetivo de ganar más dinero. Prefiero la verdad acerca de las cosas y si el objetivo fuera hacer una competición botánica con reconocimiento correcto de los cruces y de los test en laboratorios, entonces todo el supuesto trabajo o los anuncios publicitarios podrían ser controlados y las cosas irían mejor.

Independientemente de todo eso, sigue siendo para mi un lugar donde conocer gente que no sale mucho de su país y de disfrutar de unas caladas con ellos… el resto es todo divertido y superficial.


Variedad Ash de Shantibaba

Todo el equipo quiere agradecer a Shantibaba no solo por concedernos esta entrevista sino sobre todo por su devoción y todo el tiempo que ha dedicado a enriquecer la genética de la marihuana. Somos conscientes de que sin él y su trabajo, seguiríamos muy atrasados…

¡Gracias Shanti!
 
Última edición:

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Este hombre,tiene mucha fantasía,y mucha cara..si que es verdad que sus plantas son de las mejores pero es por una sencilla razon,Neville's y el trabajaban en suiza,donde el gobierno daba permiso para plantar miles de plantas para investigación y cosas asi,entonces pudieron hacer selecciones exhaustivas..luego les quitaron los permisos y andaban de pais a pais esquivando la carcel...tambien cuenta una historia de como creo la ww que parece un cuento de Grimm,buscarla por ahi y veréis..tambien dijo que no produciría femis ni autos y con la cbd crew no para de sacar femis y en la ultima parte de la entrevista ya deja entrever algo de las autos..de hecho últimamente han sacado una feminizada auto la cbd crew esta...para mi es un sacaperras de mucho cuidado,aunque las regulares que tienen son de lo mejor
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
buenas morfee,,es tu opinion y se acepta,,pero en suiza tuvieron varios permisos,un permiso es para una plantacion en concreto,si quieres hacer otra,aunque sea en el mismo lugar la debias registrar,peroo,,con el cambio de gobierno y de normas,ya no se daban dichos permisos,,y de hay la perdida de trabajo,,entiendo el mal que a echo arjan a este hombre,,con sus falsas publicaciones por los foros,,no hiba a ponerle de bueno y el de malo,,dios el rey arjan,,jajajaja,,mejor sacar cada uno sus propias conclusiones sobre la gente que dejarse llevar por la corriente,del coloreador de semillas,,cbd crew no es solo neville y scott,,de hay que tengan mas variedad,ya sabes como esta el mercado,,pero si bien es cierto que scott no trabaja autos ni feminas,solo fotodependientes regulares,,no se donde veis la mentira,,,saca perras,??,y arjan??,,y barneys farm?,,y todos pseudobancos copiadores??,,esos que son,si el malo es blakey quien es el bueno de la pelicula??..soma???jajajaja,,,.....en el año 98 en green house se vendian regulares de widow y shark a toneladas,,quien no queria pegarse si hiciera falta por un paquete de aquellas maravillas,por no hablar de la rhino,,dios mio que marihuana,,de repente desaparecen esas semillas y entra de golpe el feminizado a destajo,,se empieza a oir que la rhino ya no huele ni sabe a nada,,la coji por desgracia en feminizada en 2009,con widow,las puse y al momento me di cuenta que esas plantas no son widow ni nada,,hasta 2009 no coji mas semillas por que tenia mi propio cruce de widow por shark,que duro muchos años,,asi que la desilusion me llevo a investigar,,y se leia de la ruptura entre arjan y scott,,justo nace mr.nice,empezamos a comprar medicine man y resulta que es la autentica rhino,,si fuera un bobalan que hablaria por hablar,,pero es que la rhino tenia ese olor de super elegante y super fragante mejor que widow y que nada que e tenido el placer de probar hasta el momento,,y paso a ser pajuciaa,,despues seguimos cultivando de scott,,y todo volvio en mayor medida a su cauce,se podian oler y fumar esos sabores tan patentes,,ademas de tener un servicio que arjan jamas a ofrecido,,el hablarte de las variedades el mismo en los foros,,envidioso que es este tipo,,a querido ensuciar el nombre de scott y neville,,pero resulta que ambos son los mejores,y ninguno quiere saber nada de franco tappiato y arjan roscas....joder que casualidad,,despues de la parrafada que solto arjan en los foros,,tachandolo de waterboy,,y yo me descojono no le llegan a la suela los zapatos,,ya vemos hacia donde an ido unos y hacia donde otros,,esta todo en nuestros morros,arjan es un desgraciao que lo feminiza todo y regala feminizadas de colores a los indigenas que la estaran liando parda con sus hermies coloreadas en zonas landrace,,,abrir los ojos,,y si quereis fumar buena yerva plantar neville y scott blakey....que no os la de con queso,,ellos son los autenticos breeders de la epoca de los 90 en adelante...sobre las selecciones exhaustivas,,arjan tambien las hace a diario y no es capaz de sacar nada elegantee,,donde estan las regulares landrace de strain hunpers seeds bankss,,si son todo feminizadas guarras,,donde quedo el banco landrace regular,,hace un año,,estaban a punto de sacar la panacea mundial,estaros atentos decian en los foros,,jajaja,,les pueden dar las uvas,,esperando lo que jamas llegara,,pues arjan y franco no practican el autentico breeding,,no hacen mas que el canelo,reviertiendo clones de apothecary genetics y coloreando semillas,,.......el caso es que desde que neville y scott dejaron a arjan de lado,,no a sido capaz de sacar nada propio que merezca la pena no a echo mas que el ridiculo,ni su neville es neville ni su widow,shark,rhino y el niño lo son tampoco,,son meras copias s1 de variedades de scott,,sabes que cuando blakey marcho,,arjan ,,el listo,,fue al suministrador que repartia las semis de mr.nice bank,y compro 2000 semillas de widow y demas,,dicha persona llamo a shanti y se lo dijo,,oyee a pasado esto con arjan,,sabeis la repsuesta noo???,,,dejarle no hara mas que el ridiculo,pues solo yo tengo los parentales,,y que paso???sacar vuestras conclusiones.....para mi tanto blakey como schoenmaker son los mejores breeders de la historia,,junto con dj short,,del cual no se habla,,pero a perdido todo por hacer feminas y el paso de poderes,,tiene tal deriva genetica en su progenie que no sabe su hijo ni por donde le da el aire....en cambio estos dos siguen maravillando,,critical mass,,record de ventas desde 2004...saludos...
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
historia antes de los 90`

Esta es la leyenda de los inicios de los bancos de semillas y la crianza moderna de variedades de cannabis, de cómo algunos pioneros y visionarios fueron capaces de ver el potencial que tenía la planta de cannabis. Ellos crearon la marihuana moderna, hibridaron razas de lugares lejanos y crearon nuevas y fantásticas variedades. Explicaron cómo obtener cogollos sin semilla, desarrollaron el cultivo moderno de interior y la reproducción por esquejes. Cuando nadie sabía, ellos aprendieron.




En California, en los sesenta sólo se cultivaban sativas puras de floración lenta y maduración tardía
La prohibición del cannabis ha condenado a varias generaciones de consumidores a vivir su afición en la clandestinidad y por ello no han quedado registros de casi nada. Es una historia llena de lagunas y contradicciones, tan salpicada de leyendas que resulta difícil saber dónde acaba la realidad y dónde empieza el mito. Un amigo estadounidense, periodista y cannábico hasta la médula, me resumió su visión de la historia de las modernas variedades de cannabis y sus criadores con las siguientes palabras: La cuestión es que la DEA, el FBI y la CIA infiltraron completamente toda la movida cannábica de los años 60 y 70, no se puede explicar la historia sin tener eso en cuenta. Muchos se volvieron topos, los demás cayeron u operaban en la más absoluta clandestinidad. La cuestión es que la mayoría de los detalles no existen, fueron mitos desde su concepción, mentiras por la necesidad del contexto, unos porque eran topos, otros para no caer y para protegerse a ellos mismos y a sus amigos. Por eso cualquier incursión en esa historia es entrar en terreno mitológico.


California en los años sesenta
Nuestra historia comienza en Estados Unidos en los años sesenta cuando comenzó a popularizarse el consumo de marihuana entre los jóvenes americanos. La mayoría de la hierba que se vendía en el país provenía de México y Colombia. Casi siempre llegaba cargada de semillas por lo que algunos consumidores empezaron a sembrarlas, sobre todo en California, donde el clima cálido permitía una temporada de cultivo más larga.

Durante los años setenta los hippies viajaron por todo el mundo fumando hierba y propagando su mensaje de amor y paz. De regreso, muchos trajeron semillas de las variedades que habían estado fumando en la India, Tailandia, Sudáfrica, Nepal, Paraguay, Malawi, Nigeria, Filipinas, Congo o Laos. Ya en casa, sembraron las plantas y empezaron a realizar cruces entre las que más les gustaban creando nuevas variedades híbridas.

La cultura cannábica empezaba a despegar; en 1974 apareció la revista High Times que enseguida alcanzó una tirada de 300.000 ejemplares mensuales y se convirtió en la revista de cabecera de todos los cultivadores. El principal problema al que se enfrentaban aquellos cultivadores era que las variedades sativas que sembraban necesitaban demasiados meses para madurar y la mayoría no estaba lista hasta noviembre o diciembre, demasiado tarde para el clima californiano. Todo cambió cuando empezaron a llegar variedades afganas y pakistaníes de floración rápida que se podían cosechar en octubre. De repente, era posible cultivar marihuana con relativa facilidad. El inconveniente de las variedades índicas era que no tenían un efecto psicoactivo tan creativo y estimulante como las sativas. En un intento de aunar las características de crecimiento de las variedades índicas con el efecto psicoactivo de las sativas, algunos cultivadores empezaron a hibridarlas.

Otros pioneros intentaron cultivar cannabis en interior con luces artificiales, por su seguridad y para poder controlar el clima. Hacia 1970 Mel Frank, el famoso escritor cannábico intentaba cultivar en interior en su apartamento de Nueva York y se enfrentaba a problemas que hoy en día resultan cómicos, pero que entonces parecían irresolubles: “estaba cultivando mi primera cosecha con fluorescentes y añadí unas cuantas luces incandescentes pero las plantas seguían creciendo y no empezaban a florecer. Fue por casualidad que empecé a reducir las horas de luz, para ver si podía hacer que les pareciera menos verano. Cuando llegué a 14 horas diarias de luz, empezaron a florecer”.


The Seed Bank, Haze x Northern Lights#5 en la portada del catálogo de 1989
De Jingles a Sacred Seeds
Cuenta la leyenda cannábica que uno de estos primeros híbridos fue el que realizó un tal Jingles, que en 1969 cruzó una hembra de Colombian Gold con un macho afgano. Durante varios años fue cultivada por diferentes cultivadores de las colinas que rodean la bahía de San Francisco. Entre ellos estaban los integrantes de Sacred Seeds, un grupo de cultivadores pertenecientes a distintas comunas de la zona que decidieron estabilizar la variedad a la que llamaban “Skunk”, por la semejanza entre su olor y el de un zorrillo.

Los integrantes de Sacred Seeds se tomaban su labor muy en serio. No era fácil entrar a formar parte del colectivo ya que se requería la recomendación de alguno de los miembros principales. Además, todos los nuevos integrantes debían trabajar obligatoriamente con líneas más tempranas de la variedad para familiarizarse con ella. Año tras año, se sembraban cientos, sino miles de semillas y se escogían las mejores plantas para cruzar. Trabajaban con varias líneas de la variedad seleccionadas con distintos criterios. El objetivo era ir estabilizando la variedad sin reducir su riqueza genética.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Sam the Skunkman

Marijuana Botany de Robert Connell Clarke fue publicado en 1981 y es una de las obras que más han influido sobre el desarrollo de las modernas variedades de cannabis
Se cuenta que los miembros principales de Sacred Seeds eran seis y, entre ellos estaban Sam the Skunkman, Mendocino Joe y Maple Leaf Wilson. Los tres han tenido un papel importante en la historia del cannabis, al igual que otro californiano, Robert Connell Clarke, autor de Marihuana Botany y Hashish!, dos de los mejores títulos escritos sobre el cannabis y amigo y socio de Skunkman.

Sin embargo Sam afirma que no había ningún colectivo de criadores detrás de Sacred Seeds Company y que las variedades que se vendían eran suyas, que fue él quien desarrolló Skunk y que llevaba vendiendo la variedad desde 1976. Incluso hay quien afirma que Jingles era otro de sus apodos.

En 1981 apareció el primer anuncio de venta de semillas de Sacred Seeds. En él se ofrecía un completo surtido de 28 variedades, entre razas puras e híbridos y agrupadas por su fecha de cosecha: variedades de octubre, noviembre, diciembre y enero. Entre las que maduraban en octubre estaba Skunk#1 y Skunk#2, además tres líneas de afganas. De cosecha en diciembre ofrecía hasta cuatro líneas distintas de Original Haze (conozco a más de un cultivador que pagaría el sueldo de un mes por conseguir un paquete de Original Haze del 81), tres variedades del Sur de la India y una docena de híbridos, por lo general entre sativas tardías y plantas más tempranas (afganas, nepalíes o africanas) aunque también tenían algún cruce hipersativa como Thai-Haze/South Indian. Para los amantes de las sativas más extremas vendían la New Years Haze, que no estaba lista hasta enero. Los precios eran caros, entre uno y cinco dólares por semilla, pero los cultivadores los pagaban encantados de poder acceder a plantas potentes.

Los criadores de Sacred Seeds iban mejorando la Skunk generación tras generación, estabilizando la variedad y corrigiendo los defectos que veían. Por ejemplo, incluyeron genes de Acapulco Gold en la Skunk de Jingles para aumentar el ratio de cálices/hojas y reducir algo el tiempo de floración. Con la llegada de las variedades afganas a California también apareció la temible botritis, un hongo capaz de destruir las plantas en pocos días, especialmente las índicas. Entonces Sacred Seeds se pone a buscar una afgana resistente a la botritis con la que reforzar sus líneas de Skunk.

Skunk#1 fue el primer híbrido índica/sativa en ganar popularidad ya que aunaba lo mejor de ambos mundos. Ed Rosenthal lo resumió así, “la planta revolucionó absolutamente el cultivo. Era revolucionaria porque era una planta controlada. La altura estaba controlada, era estable, era potente, maduraba en menos tiempo que otras variedades y me encantaba cultivarla”

Redada en Sacred Seeds
En 1982 la policía arremetió contra Sacred Seeds, irrumpió en un cultivo y detuvo a Sam. La redada de la policía disolvió Sacred Seeds. Mendocino Joe se marchó a Vancouver donde siguió cultivando y seleccionando sus propias variedades, entre las que destaca Romulan, una índica que se convirtió en un clásico entre los cultivadores canadienses. Sam, por su parte, recogió las semillas que había salvado y se mudó a Holanda para fundar Cultivator’s Choice. En sus maletas llevaba muchas semillas, variedades puras de Tailandia, México, Colombia, Afganistán o Sudafrica y variedades híbridas desarrolladas en Estados Unidos como Early California, Early Girl, Original Haze, Afghan#1, Hindu Kush, Hawaian Indica, California Orange y, por supuesto, Skunk#1 y Skunk#18.2 (una línea de skunk especialmente seleccionada por su resistencia a las plagas y enfermedades, sobre todo la temida botritis que tanto afectaba a las variedades afganas).

Holanda y la libertad

Las nuevas índicas que empezaron a llegar de Afganistán, llenas de hojas pero muy resinosas y de maduración temprana, iban a revolucionar el cultivo de cannabis
En Holanda el consumo de drogas de todo tipo había ido aumentado considerablemente desde mediados de los años sesenta. Los Provos, un grupo de jóvenes agitadores que buscaba el cambio social por medio de iniciativas trasgresoras, había reivindicado el derecho a cultivar cannabis. Abrieron en Ámsterdam el Afrikaanse Druk Store, donde además de marihuana vendían plantas de cannabis a bajo precio. Otra de sus iniciativas fue establecer un premio a quien más veces fuera detenido fumando porros.

La ministra de salud e interior, Irene Vorink, llegó a la conclusión de que era normal que los jóvenes experimentaran con el sexo o las drogas como parte de su periodo de maduración, pero que había que intentar reducir los riesgos en lo posible. Dado que el cannabis era una sustancia que causaba muy pocos problemas, sugirió a las autoridades que dejarán de perseguir su consumo y la venta de pequeñas cantidades. En 1975 el parlamento introduce la política de tolerancia con las drogas blandas, permitiendo incluso que se usaran los centros de juventud existentes para comprar, vender y consumir el cannabis.

En 1973 Wernard Bruining, junto con varios amigos, había abierto el Mellow Yellow, el primer coffeshop de estilo moderno situado en una vieja panadería okupada. Vendían hachís importado y les fue muy bien hasta 1978, cuando un incendio destruyó el local. En lugar de reconstruirlo, Wernard se marchó de viaje a Estados Unidos, conoció a muchos cultivadores y entre ellos hizo amistad con Old Ed. Los cogollos sinsemilla de alta potencia que cultivaba Old Ed maravillaron a Wernard, entonces convenció al viejo cultivador de que le acompañara de vuelta a Holanda.

Wernard empezó a importar a Holanda cogollos cultivados en Estados Unidos con una potencia y calidad nunca vistas en Europa. Wernard Bruining es otro de los personajes importantes en los inicios de la industria cannábica holandesa, capaz de innovar constantemente e inventar nuevos negocios. En 1980 fundó Lowlands Seed Company, el primer banco de semillas europeo que vendía las semillas de Ed: variedades americanas y nuevos cruces capaces de madurar en el clima holandés. En 1986, Wernard creó Positronics, un growshop especialmente dedicado a los cultivadores de cannabis: tenía catálogo de semillas y esquejes, todo tipo de luces de cultivo, su propia línea de abonos y hasta un restaurante.

Aunque desde 1970 había cultivos comerciales de marihuana, el producto obtenido no era muy potente, ya que sembraban variedades sativas de floración lenta incapaces de madurar correctamente en exterior en el clima holandés. Ben Dronkers de Sensi Seeds, lo explicó así: “En 1978, alguien trajo a Holanda por primera vez cogollos de calidad americanos y se estableció un nuevo estándar. Las primeras semillas buenas de Estados Unidos llegaron en 1980. Los ochenta vieron la aparición de Lowlands Seed Company, The Seed Bank, Super Sativa Seed Club y Sensi Seed Club. Los esfuerzos periodísticos de Ed Rosenthal permitieron que los criadores comenzaran a comunicarse entre ellos, intercambiando información y genéticas. Las primeras plantas que se cultivaron en los invernaderos holandeses en 1985 fueron variedades desarrolladas en Estados Unidos como Skunk#1, Early Pearl, Original Haze, Northern Lights y Holland’s Hope. Esto revolucionó el mundo del cultivo y el consumo”.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Otro americano en Ámsterdam
Nada más establecerse en Holanda en 1984, Sam the Skunkman comienza a vender semillas a través de su nuevo banco, Cultivator’s Choice. Sam escogió este nombre porque así se llamaban los premios de los famosos Festivales de la Cosecha que tenían lugar en California durante los años setenta. Al igual que con las semillas de Old Ed, las genéticas de Sam causaron sensación.

La ley holandesa llegó a permitir a Sam trabajar legalmente con cannabis, por lo que podía sembrar tranquilo en busca de plantas sobresalientes. Sam refinó muchas de las variedades originales que había traído y seleccionó un gran número de padres y madres para emplear en sus cruces. Algunas de estas plantas han sido absolutamente fundamentales en el desarrollo de las variedades modernas de cannabis y se cuentan por cientos las variedades actuales que contienen algunos de sus genes.

Para finales de los ochenta el negocio del cannabis había dado un vuelco completo. La producción de marihuana a partir de esquejes empezó a desbancar a la importación de hachís conforme la potencia y la calidad de la hierba holandesa aumentaba. Desde la década de los noventa, las ventas de cogollos superaron a las de hachís. Actualmente se venden unos dos gramos de marihuana por cada gramo de hachís.

Y llegó Neville

Catálogo de The Seed Bank de 1987
En 1984 había entrado en la historia un nuevo personaje que acabaría teniendo una importancia capital: Neville Schoenmaker. Llegó a Holanda a principios de los ochenta, sin dinero y enganchado a la heroína, huyendo de una orden de detención de la policía australiana y sólo cinco años después, High Times lo calificaba del futuro “Rey del Cannabis”.

Neville había nacido en Australia en una familia de origen holandés. Durante su adolescencia fue un chaval muy problemático al que echaron de varios colegios. Se enganchó a la morfina mientras trabajaba con un veterinario y no tardó en pasarse a la heroína. Tras su primera detención por posesión, fue enviado a un hospital psiquiátrico durante seis semanas para desengancharlo del caballo, pero no lo logró. Cuando salió, se dedicó a traficar con marihuana que trasportaba en unos altavoces con la excusa de que tenía un grupo de música. Las cosas no le iban mal y llegó a ganar 5.000 dólares a la semana, pero la buena racha no duró. Le vendió cannabis a una chica que acabó siendo arrestada y que le delató como su proveedor. La policía le detuvo y, mientras esperaba el juicio, se metió en un nuevo programa de desintoxicación. El juicio no pintaba bien, y temiendo una larga condena Neville se escapó a Tailandia. Durante varias semanas vivió en un hotelucho de Bangkok inyectándose heroína a todas horas hasta que se quedó sin dinero. Se fue del hotel sin pagar y se mudó a otro. Consiguió aguantar un tiempo pero acabó llamando a sus padres para que le enviasen un billete de avión de vuelta a Australia. Su madre le dijo que la policía se había presentado con una orden de arresto contra él y que no debía regresar. Decidieron mandarlo a Holanda, donde Neville tenía un tío viviendo en el campo.

Neville estaba tan enganchado a la heroína que se apuntó a un programa de metadona en cuanto llegó a Holanda. Durante seis meses consumió 24 pastillas diarias de metadona. Sobrevivía gracias a un subsidio del gobierno, pero no conseguía dejar los opiáceos. Se mudó a vivir a la ciudad del Tilburg, donde se concentraba la mayor parte de los heroinómanos holandeses, una decisión un tanto peculiar si su intención era dejarla. Sin embargo, contra todo pronóstico, lo consiguió. Harto de los programas de desintoxicación decidió desengancharse él sólo, lo contó en una entrevista: “Me quedé en casa y sufrí durante seis semanas hasta que llegué al punto en que podía admitir el alcohol. Entonces empecé a beber cada día, media botella de escocés por la mañana, media botella por la noche. Consumía “ludes” (metacualona, similar a un barbitúrico) para dormir (…). Al final acabé harto de las resacas y me pasé a la hierba. Decidí que era, probablemente, la única droga aceptable.”

Aunque Neville había vencido su adicción en solitario, los servicios sociales de Holanda le iban a ayudar de un modo que hubiera sido impensable en cualquier otro país del mundo. Neville pidió una subvención para montar un cultivo de cannabis de interior, y el gobierno se la concedió, gracias a un programa de reinserción de adictos que les ayudaba a empezar un negocio con la esperanza de que hicieran algo útil con sus vidas. Montó un pequeño cultivo con fluorescentes y sembró semillas nigerianas, mexicanas y colombianas. Como no vendía la hierba fácilmente, por su baja calidad, empezó a hacer aceite de cannabis con éter de petróleo, un disolvente extremadamente inflamable. Una chispa fue suficiente para que 50 litros de éter se prendieran y Neville tuviera que saltar por la ventana y acabara en el hospital con numerosas quemaduras.

The Seed Bank



Anuncio de venta de semillas publicado por Sacred Seeds en 1981
En 1984, decidido a ganarse la vida sin tantos riesgos, envió un anuncio de venta de semillas a la revista High Times. Aquella fue una decisión muy atrevida por parte de Neville, The Seed Bank fue el primer banco en anunciarse en la famosa revista cannábica y vender semillas internacionalmente. El atrevimiento le saldría caro.


Al principio llegaban pocos pedidos, pero las ventas fueron aumentando. Neville buscaba nuevas semillas para sembrar y en 1985 hizo un viaje a Pakistán. Allí entró en contacto con refugiados afganos que habían huído del país tras la invasión soviética, y logró que le vendieran dos kilos de semillas de variedades afganas que fueron a buscar hasta Mazar-i-Sharif, cuna del mejor hachís afgano.

En marzo de 1987 High Times publica un artículo sobre Neville y su banco de semillas que iba a causar muchos problemas. Las fotos de aquel australiano contando fajos de dólares americanos, enviados en los cientos de pedidos de semillas que recibía de Estados Unidos, dejaron en evidencia a las autoridades americanas.

Ya en aquella época Neville demuestra una gran intuición para la crianza del cannabis. Había viajado a la frontera entre Rusia y Hungría en la búsqueda de Cannabis Rudelaris, una subespecie autofloreciente aunque muy poco psicoactiva. Neville ya intuía la posibilidad de desarrollar variedades psicoactivas autoflorecientes y predecía sus características con una precisión asombrosa: “La variedad de cannabis definitiva: una marihuana bonsai potente, válida para interior y exterior, que madura en dos meses y nunca supera los sesenta centímetros de altura. Sería casi imposible detectar las plantas desde el aire y pasarían años antes de que la DEA las descubriese”
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
Explosión de genéticas



Portada de High Times conmemorando la victoria de Skunk#1 en la Cannabis Cup de 1988
Desde mediados de los ochenta empiezan a aparecer genéticas desarrolladas en la zona noroeste de la costa del Pacífico de Estados Unidos. Seattle y Portland se estaban convirtiendo en la meca de la crianza cannábica con variedades como Northern Lights, Big Bud y Hash Plant.


Neville, Sam Skunkman, Old Ed y el resto de criadores que trabajaban en Holanda se hacen rápidamente con esquejes y semillas de todas estas variedades y los empiezan a utilizar en sus propios híbridos. Por ejemplo, en 1987 The Seed Bank presenta las primeras semillas de Big Bud y Hash Plant. Ambas plantas eran esquejes muy apreciados por los cultivadores de interior de Estados Unidos, pero que no estaban disponibles en forma de semilla. Neville las cruzó con un macho de su famosa Northern Lights #1 y, de la descendencia escogió el mejor macho para cruzarlo de nuevo con la planta madre original.

En 1987 la venta de semillas se había convertido en un buen negocio, los catálogos ya no son fotocopias de textos manuscritos, sino que están impresos y llevan fotos en color, además de abundante información sobre cada variedad. Ese año Henk van Dalen fundó Dutch Passion y Ben Dronkers abrió Sensi Seed Club en 1988, el mismo año en que se celebró en Ámsterdam la primera Cannabis Cup. El ganador de la copa fue Cultivator’s Choice con Skunk#1.

Tras esta primera copa sucede algo extraño. Por motivos que desconocemos, Sam the Skunkman decide venderle todas sus semillas y genéticas a Neville. Armado con su nueva biblioteca genética, el australiano se lleva la copa de 1989 con Early Pearl/Skunk #1 x Northern Lights #5/Haze y la de 1990 con Northern Lights#5. La vida sonreía a Neville y al mundo cannábico pero, como siempre pasa, la calma precede a la tormenta.

A finales de 1990, tras ganar su segunda Cannabis Cup, Neville se marcha a Australia para visitar a su familia. Allí es detenido y acusado de enviar semillas por correo internacional. En cuanto el juez fijó la fianza, pagó y salió de prisión. Decidido a no volver a la cárcel se largó a Holanda, desde donde no podía ser extraditado, puesto que su negocio era completamente legal según las leyes holandesas. Tras el susto, cerró el Seed Bank y desapareció del mapa.

Ante la delicada situación, los bancos de semillas holandeses se pasaron a la clandestinidad y se mantuvieron ocultos hasta 1992. Ese año, Neville y Ben Dronkers unieron The Seed Bank y Sensi Seed Club para formar The Sensi Seed Bank, un nacimiento que marca el renacer del negocio y a partir del cual iban a surgir muchos nuevos bancos de semillas en Holanda, pero esa es otra historia
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
buenas morfee,,es tu opinion y se acepta,,pero en suiza tuvieron varios permisos,un permiso es para una plantacion en concreto,si quieres hacer otra,aunque sea en el mismo lugar la debias registrar,peroo,,con el cambio de gobierno y de normas,ya no se daban dichos permisos,,y de hay la perdida de trabajo,,entiendo el mal que a echo arjan a este hombre,,con sus falsas publicaciones por los foros,,no hiba a ponerle de bueno y el de malo,,dios el rey arjan,,jajajaja,,mejor sacar cada uno sus propias conclusiones sobre la gente que dejarse llevar por la corriente,del coloreador de semillas,,cbd crew no es solo neville y scott,,de hay que tengan mas variedad,ya sabes como esta el mercado,,pero si bien es cierto que scott no trabaja autos ni feminas,solo fotodependientes regulares,,no se donde veis la mentira,,,saca perras,??,y arjan??,,y barneys farm?,,y todos pseudobancos copiadores??,,esos que son,si el malo es blakey quien es el bueno de la pelicula??..soma???jajajaja,,,.....en el año 98 en green house se vendian regulares de widow y shark a toneladas,,quien no queria pegarse si hiciera falta por un paquete de aquellas maravillas,por no hablar de la rhino,,dios mio que marihuana,,de repente desaparecen esas semillas y entra de golpe el feminizado a destajo,,se empieza a oir que la rhino ya no huele ni sabe a nada,,la coji por desgracia en feminizada en 2009,con widow,las puse y al momento me di cuenta que esas plantas no son widow ni nada,,hasta 2009 no coji mas semillas por que tenia mi propio cruce de widow por shark,que duro muchos años,,asi que la desilusion me llevo a investigar,,y se leia de la ruptura entre arjan y scott,,justo nace mr.nice,empezamos a comprar medicine man y resulta que es la autentica rhino,,si fuera un bobalan que hablaria por hablar,,pero es que la rhino tenia ese olor de super elegante y super fragante mejor que widow y que nada que e tenido el placer de probar hasta el momento,,y paso a ser pajuciaa,,despues seguimos cultivando de scott,,y todo volvio en mayor medida a su cauce,se podian oler y fumar esos sabores tan patentes,,ademas de tener un servicio que arjan jamas a ofrecido,,el hablarte de las variedades el mismo en los foros,,envidioso que es este tipo,,a querido ensuciar el nombre de scott y neville,,pero resulta que ambos son los mejores,y ninguno quiere saber nada de franco tappiato y arjan roscas....joder que casualidad,,despues de la parrafada que solto arjan en los foros,,tachandolo de waterboy,,y yo me descojono no le llegan a la suela los zapatos,,ya vemos hacia donde an ido unos y hacia donde otros,,esta todo en nuestros morros,arjan es un desgraciao que lo feminiza todo y regala feminizadas de colores a los indigenas que la estaran liando parda con sus hermies coloreadas en zonas landrace,,,abrir los ojos,,y si quereis fumar buena yerva plantar neville y scott blakey....que no os la de con queso,,ellos son los autenticos breeders de la epoca de los 90 en adelante...sobre las selecciones exhaustivas,,arjan tambien las hace a diario y no es capaz de sacar nada elegantee,,donde estan las regulares landrace de strain hunpers seeds bankss,,si son todo feminizadas guarras,,donde quedo el banco landrace regular,,hace un año,,estaban a punto de sacar la panacea mundial,estaros atentos decian en los foros,,jajaja,,les pueden dar las uvas,,esperando lo que jamas llegara,,pues arjan y franco no practican el autentico breeding,,no hacen mas que el canelo,reviertiendo clones de apothecary genetics y coloreando semillas,,.......el caso es que desde que neville y scott dejaron a arjan de lado,,no a sido capaz de sacar nada propio que merezca la pena no a echo mas que el ridiculo,ni su neville es neville ni su widow,shark,rhino y el niño lo son tampoco,,son meras copias s1 de variedades de scott,,sabes que cuando blakey marcho,,arjan ,,el listo,,fue al suministrador que repartia las semis de mr.nice bank,y compro 2000 semillas de widow y demas,,dicha persona llamo a shanti y se lo dijo,,oyee a pasado esto con arjan,,sabeis la repsuesta noo???,,,dejarle no hara mas que el ridiculo,pues solo yo tengo los parentales,,y que paso???sacar vuestras conclusiones.....para mi tanto blakey como schoenmaker son los mejores breeders de la historia,,junto con dj short,,del cual no se habla,,pero a perdido todo por hacer feminas y el paso de poderes,,tiene tal deriva genetica en su progenie que no sabe su hijo ni por donde le da el aire....en cambio estos dos siguen maravillando,,critical mass,,record de ventas desde 2004...saludos...
Para mi Arjan,Shanti,Neville y toda la cuadrilla han montado un sálvame de luxe que a saber quien dice la verdad y quien no..y a mi no me molesta que la gente se desdiga,pero si que lo haga por dinero..si la gente demanda auos y femeninas,y uno traiciona sus principios y se pone a hacerlas (por mucho que diga que es un proyecto medicinal) por satisfacer esa demanda,justo en ese momento se pierde la conexion con la planta para entrar en sintonía con el negocio...
 

Mr.Yin

Floración
14 Mayo 2013
143
36
33
Por lo que e visto los puretas entendidos en la materia le llaman santi blabla dicen que en su biografía no cuandran muchas cosas como fechas y demas
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
Pues yo voy a romper una lanza en favor de Shanti. Estoy de acuerdo con lo que dices, Morfeo, conozco la historia bien, la epopeya oficial al menos, como la resume JM. Después de eso Shanti ganó un capital, no solo con las semillas, hasta tuvo un contrato millonario con The Body Shop para venderles aceites esenciales de cannabis. En Suiza lo entalegaron en 2005 por cultivar demasiada hierba, pasó algo menos de año y medio en prisión, tampoco lo tuvo gratis. Pero bueno, salió relativamente pronto y de pie.
No es suficiente como para considerarse "activista" del cannabis, sino solo empresario del cannabis. Ni veo porqué hay que idolatrar a un jardinero australiano que llegó a Holanda y se puso a germinar cannabis a mogollón en un clima de lo más favorable, ni soy de los que cree que las semillas de antaño eran la hostia y las de ahora una mierda. Los que podemos comparar estamos saturados como para comparar objetivamente, ya no somos los mismos, y las mediciones actuales no se prodigaban antaño.
Pero a la gente joven se les ponen los ojos rojos y se descojonan o se flipan fumando lo mismo que yo fumo ahora y a mi ya no me ocurre.
A lo que voy es que, cuando empezaba a complicarme la vida con cruces y retrocruces, ese mismo Shanti mentiroso y palabrero del que hablan, estando ya forrao de billetes, se tomaba la molestia de darme explicaciones. Aquí los bancos que reclaman tener genéticas propias no te hablan ni de su trabajo, la única razón es que no dirían más que tonterías. Los que sí saben de lo que hablan, CG Y Dubi y Aeros, por poner tres ejemplos nacionales de profesionales del sector, no tienen reparo en dar explicaciones porque no hay más razón para el secreto que ser un puto borde o no tener ni puta idea.
Para mi es tan sencillo como distinguir entre un tío exprimiendo naranjas y ofreciéndote un vaso lleno de zumo, o un tetrabrik en un chino marca "sumo del vueno tipo naranga".
Aprendí muchas cosas de cultivo con sus indicaciones, el tío sabe de lo que habla, notas cuando un individuo ha permanecido siempre muy cerca de lo que habla.
El sector crítico ha perdido el norte. No sé ya de donde parte su reclamo, si del principio hippie de marihuana libre para hermanar al mundo o de las manías personales.
MNS siguen recibiendo críticas sobre muchas cosas, pero nunca sobre la calidad de sus semillas.
Shanti se lo curra muy bien como empresario, ya digo que vender semis es solo una parte. Con el tema semis vende la burra, puesto que fumar un yerbajo que te pone loco de la cabesa es vender la burra lo mires como lo mires, dejarse adorar por adolescentes fumones no dice gran cosa de nadie. Presume. Fantasea. Pero al compararlo con sus pares, atiende al personal y vende genética sólida de resultados casi mecánicos sobre los que casi puedes programar aportes en los cruces antes de germinar. Dime otro. Los hay, pero a ese nivel. Sam the Skunkman puede, ha escrito mucho también en público y respondido, y también se ve que no le va mal. Tom Hill solo habla con discípulos, y todo lo que no sepas seleccionar es todo lo tonto que eres, habida cuenta que sólo saben seleccionar él y su grupo, lo cual es una responsabilidad muy grande en este planeta. Es bueno, pero por internet se endiosan de una manera que no entiendo, así no se ganan el respeto de nadie. Si quieres lo cuentas y si no te lo callas, no te debe nadie nada. Luego igual en persona son unos benditos.
Aquí la creatividad, allá la mercadotecnia. Cuando se juntan pueden dar lugar a cosas curiosas, pero por lo general van cada una por su sitio. El meritaje no se traduce en un seguro moral que te garantiza ganar más dinero, lo haces por gusto o porque te resulta fácil.
Pero no veo nada práctica esta corriente de juzgar genéticas por el comportamiento de sus breeders. Mira Reeferman y su historial, por Jesucristo bendito. Y ahí está el tío otra vez.
No olvidemos que son gente que lleva muchos años fumando, la precisión al relatar su propio pasado pasa por una reorganización de eventos. Que cada cual pruebe consigo mismo, y verá que casi todas sus faltas son perdonables y sus logros espectaculares y los hechos son teletransportables en el tiempo. Otra cosa es que vayas y lo cuentes, pero si te están entrevistando, algo tendrás que decir.
MSN tiene unos medios de la hostia para producir sus G13hazes. Mongoseeds saca sus criticalculo con hongo en un armario de metro cuadrado. No es culpa de nadie, solo de la ignorancia cuando te metes en algo de lo que no sabes ni te importa más que su beneficio. Casi todo el mercado responde a eso.
Y Nevil también me cae bien y empatizo, animal en movimiento perpetuo hasta reventar.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
a shantibaba hay que creerle la mitad de todo lo que dice; que no quita que sea muy buen breeder, pero es un charlatán, confunde fechas y se autoproclama la autoría de muchas variedades que no son suyas; pero tampoco es sólo su caso, la mayoría que han pasado por the seeds banks tienen que haber fumado muy buena mierda para no acordarse de nada:D
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
yo prefiero que hablen las plantas,,cuantos abortos de critical tiene green house??,,super critical,,super bud,,todas mas malas que cain,,mal copiadas y mal echas,las puse en interior y exterior y pajurria,,la widow otra paja,la unica que sale medio decente es la shark,por que la rhino a perdido todas sus cualidades organolepticas,y el niño,es para reirsee,de salir plantas escarchadas en resina con cogollos prietos por la cantidad de resina,a salir un cogollon monstruoso sin apenas resina ni olor y sabor a niño..cuantas criticals tienen los bancos y envasadores de semillas??,,joder si tan malo es y tan charlatan,por que su medicine man sigue siendo reconocida,por que tiene la lider en ventas durante casi una decada,,como la critical mass,,criticada por todos,pero plantada por todos y mas alla..luego vas por hay y todo dios con la critical,,y esas son mas famosillas por el nombre y la fama,pero la shark shock,la niña, g13 haze,nl5 haze skunk,,que son las que e cultivado son bombas de relojeria,,si lees un poco la historia del cannabis,,veras claramente que siempre se a trabajado al estilo este,si no no hubieramos catado tanta calidad,,ahora me pregunto yo si los mejores breeders son charlatanes,,donde deja eso a arjan y demas feminizadores natos???,,quien pilla mas pasta y mas facil y jodiendolo todo??....mira haber donde sale en la historia el arjan,,o su apellido roscam,,es un don nadie,el llamado rey del cannabis(el mismo se lo apodo) si que es un fraude de breeder,,el y barney llevan copiando a shanti ya muchos años,,sacando s1 y demas de esquejes de semillas regulares de sensi y de shantibaba....saludos.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Pues yo voy a romper una lanza en favor de Shanti. Estoy de acuerdo con lo que dices, Morfeo, conozco la historia bien, la epopeya oficial al menos, como la resume JM. Después de eso Shanti ganó un capital, no solo con las semillas, hasta tuvo un contrato millonario con The Body Shop para venderles aceites esenciales de cannabis. En Suiza lo entalegaron en 2005 por cultivar demasiada hierba, pasó algo menos de año y medio en prisión, tampoco lo tuvo gratis. Pero bueno, salió relativamente pronto y de pie.
No es suficiente como para considerarse "activista" del cannabis, sino solo empresario del cannabis. Ni veo porqué hay que idolatrar a un jardinero australiano que llegó a Holanda y se puso a germinar cannabis a mogollón en un clima de lo más favorable, ni soy de los que cree que las semillas de antaño eran la hostia y las de ahora una mierda. Los que podemos comparar estamos saturados como para comparar objetivamente, ya no somos los mismos, y las mediciones actuales no se prodigaban antaño.
Pero a la gente joven se les ponen los ojos rojos y se descojonan o se flipan fumando lo mismo que yo fumo ahora y a mi ya no me ocurre.
A lo que voy es que, cuando empezaba a complicarme la vida con cruces y retrocruces, ese mismo Shanti mentiroso y palabrero del que hablan, estando ya forrao de billetes, se tomaba la molestia de darme explicaciones. Aquí los bancos que reclaman tener genéticas propias no te hablan ni de su trabajo, la única razón es que no dirían más que tonterías. Los que sí saben de lo que hablan, CG Y Dubi y Aeros, por poner tres ejemplos nacionales de profesionales del sector, no tienen reparo en dar explicaciones porque no hay más razón para el secreto que ser un puto borde o no tener ni puta idea.
Para mi es tan sencillo como distinguir entre un tío exprimiendo naranjas y ofreciéndote un vaso lleno de zumo, o un tetrabrik en un chino marca "sumo del vueno tipo naranga".
Aprendí muchas cosas de cultivo con sus indicaciones, el tío sabe de lo que habla, notas cuando un individuo ha permanecido siempre muy cerca de lo que habla.
El sector crítico ha perdido el norte. No sé ya de donde parte su reclamo, si del principio hippie de marihuana libre para hermanar al mundo o de las manías personales.
MNS siguen recibiendo críticas sobre muchas cosas, pero nunca sobre la calidad de sus semillas.
Shanti se lo curra muy bien como empresario, ya digo que vender semis es solo una parte. Con el tema semis vende la burra, puesto que fumar un yerbajo que te pone loco de la cabesa es vender la burra lo mires como lo mires, dejarse adorar por adolescentes fumones no dice gran cosa de nadie. Presume. Fantasea. Pero al compararlo con sus pares, atiende al personal y vende genética sólida de resultados casi mecánicos sobre los que casi puedes programar aportes en los cruces antes de germinar. Dime otro. Los hay, pero a ese nivel. Sam the Skunkman puede, ha escrito mucho también en público y respondido, y también se ve que no le va mal. Tom Hill solo habla con discípulos, y todo lo que no sepas seleccionar es todo lo tonto que eres, habida cuenta que sólo saben seleccionar él y su grupo, lo cual es una responsabilidad muy grande en este planeta. Es bueno, pero por internet se endiosan de una manera que no entiendo, así no se ganan el respeto de nadie. Si quieres lo cuentas y si no te lo callas, no te debe nadie nada. Luego igual en persona son unos benditos.
Aquí la creatividad, allá la mercadotecnia. Cuando se juntan pueden dar lugar a cosas curiosas, pero por lo general van cada una por su sitio. El meritaje no se traduce en un seguro moral que te garantiza ganar más dinero, lo haces por gusto o porque te resulta fácil.
Pero no veo nada práctica esta corriente de juzgar genéticas por el comportamiento de sus breeders. Mira Reeferman y su historial, por Jesucristo bendito. Y ahí está el tío otra vez.
No olvidemos que son gente que lleva muchos años fumando, la precisión al relatar su propio pasado pasa por una reorganización de eventos. Que cada cual pruebe consigo mismo, y verá que casi todas sus faltas son perdonables y sus logros espectaculares y los hechos son teletransportables en el tiempo. Otra cosa es que vayas y lo cuentes, pero si te están entrevistando, algo tendrás que decir.
MSN tiene unos medios de la hostia para producir sus G13hazes. Mongoseeds saca sus criticalculo con hongo en un armario de metro cuadrado. No es culpa de nadie, solo de la ignorancia cuando te metes en algo de lo que no sabes ni te importa más que su beneficio. Casi todo el mercado responde a eso.
Y Nevil también me cae bien y empatizo, animal en movimiento perpetuo hasta reventar.
Sabias palabras jarto!!yo en ningun momento he dudado de la calidad de mr nice,como dices tu son plantones con resultados casi programados,estables y sólidos como su puta madre..tampoco pongo el duda que el shanti sepa cultivar y seleccionar,a ver,con todas las plantas que ha manejado debe de saber mas que nadie...a mi lo que me jode es la palabrería y mercadotecnia,y el donde dije digo digo Diego..tambien es de entender que estén enganchados a los dólares y para desdecirse no hay nada mejor que un suculento contrato..todas estas cuestiones que dejan a la planta aparte son las que me ponen enfermo
 

jartoman

Cogollo
23 Noviembre 2012
471
811
83
Disneylandia
No seamos naives tampoco. Es un sector de mercado y gracias hay que dar que esté en manos de cretinos, no les envidiemos mucho. Las cosas alegales, cuando se legalizan pueden traer consecuencias catastróficas para los actuales magnates. Como lo del gordo de megaupload. Tu vete ahorrando que ya te pasaremos la factura de golpe. Gipsy Nirvana, británico dueño de ICMag, uno de los mayores vendedores de semillas del mundo con seedbay, ahora preso en Filipinas, aguarda extradición a EEUU. Junto a él cayeron otros. Se devoraron entre sí con acusaciones. Lo peor de cada casa, no querríais a ninguno como cuñao, por muchas semis que manejen.
Pero también os podéis imaginar la alegría y hermandad que reina entre las petroleras, entre las farmacéuticas, entre panaderas... Aquí estos señores haciendo tratos. Unos dicen que el video es falso, otros aseveran que es cierto, ¿buenos actores todos? Da igual, un burdel es un burdel.
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
No seamos naives tampoco. Es un sector de mercado y gracias hay que dar que esté en manos de cretinos, no les envidiemos mucho. Las cosas alegales, cuando se legalizan pueden traer consecuencias catastróficas para los actuales magnates. Como lo del gordo de megaupload. Tu vete ahorrando que ya te pasaremos la factura de golpe. Gipsy Nirvana, británico dueño de ICMag, uno de los mayores vendedores de semillas del mundo con seedbay, ahora preso en Filipinas, aguarda extradición a EEUU. Junto a él cayeron otros. Se devoraron entre sí con acusaciones. Lo peor de cada casa, no querríais a ninguno como cuñao, por muchas semis que manejen.
Pero también os podéis imaginar la alegría y hermandad que reina entre las petroleras, entre las farmacéuticas, entre panaderas... Aquí estos señores haciendo tratos. Unos dicen que el video es falso, otros aseveran que es cierto, ¿buenos actores todos? Da igual, un burdel es un burdel.
Como bien dices,el ascazo mercantilista esta en todas partes..quizá por eso deje mi buen curro y mi vida cómoda y estoy en mitad del campo,con menos de lo justo pero mas lleno..a lo mejor si los almendros que cultivo dieran cada vez mas producción,estas me la pagaran mas caras,comprara mas almendros,vendiera mas almendras y acumulara cada vez mas dinero,acabaría como esta gente...el afán de dinero una vez que se empieza a amasar es la peor droga que hay y el origen de casi todos los males del mundo..demagogo?mucho..soñador?ya no...
 

polutin

Gran Cogollo
30 Abril 2012
1.118
1.002
143
Asturies
demagogo....jajaj

el dinero no es el problema,,solo es la herramienta para facilitar el comercio y transacciones...


el problema es el ser humano,,,o en su defecto la avaricia del ser ;)
 
  • 👍
Reacciones: rubenmarley

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
otra perla de shanti:p:

Para aclarar la historia y los mitos que rulan por ahí, mayormente debidos a la industria (otros bancos de semillas) que están más interesadas en ganar dinero que en dar información correcta. Los hermanos Haze se curraron la Haze, y llegaron a Sam y a Nevil (dueño de Seedbank... y luego Ben Dronkers se guardó las variedades de Nevil bajo la marca Sensi Seed Bank después de que Nevil pasara un tiempo en la cárcel en Australia. Nevil fue el primer Seed Bank o banco que existe en Holanda, así que sus variedades legendarias como Northern Lights 5, Ultra Skunk, NL5/Haze, Early Pearl, Early Girl, Shiva skunk... y todas esas fueron la base para un montón de bancos que siguieron en los 90.

De hecho, bancos como Dutch Passion y Nirvana empezaron copiando las genéticas de Nevil a partir de F1... pero muchos de ellos nunca lo aceptarían ya que son hombres de negocios holandeses que atienden al dólar y no a la genética... Sam y Nevil solían trabajar juntos con algunas variedades pero cuando salió a la luz en que Sam y su grupo de americanos en Holanda eran parte (un grupo de) chivatos de la DEA americana en un programa de radio en Holanda se dieron el piro para Reino Unido para otros asuntos. Sam nunca fundó ni tuvo un banco de semillas, así que su potestad sobre todas las variedades por las que se hizo famoso hace años, en realidad ni están garantizadas. Trabajó mucho sin embargo en la Skunk y compartió algunas semillas con Nevil, pero como sabréis para criar no puedes coger cualquier planta y hacer cualquier variedad como hace hoy día Greenhouse. Yo estaba trabajando en Australia con variedades tipo Mullumbimby Madness y líneas de sativas tailandesas y colombianas, además de un montón de afganas originales.


Cuando llegué a Holanda en el año 1990 con mis genéticas me asocié con Nevil, y utilizamos los coffee-shops de Arjan para introducir variedades de cannabis y poco tiempo después sus versiones en semilla, pero nunca le dimos ninguna planta. Arjan se limitó a vender semillas producidas por Nevil y yo. Cofundé Greenhouse Seed Comopany con Arjan en 1994 (no como Arjan dice que empezó él solo en 1985... se enfadó porque le vendí mi mitad del negocio y me largué a Suiza en 1998 para abrir Mr Nice Seedbank con Nevil y Howard...pero yo era, y aún soy, el único dueño de MNS). En 1995 saqué la versión en semilla de la white Widow, luego vino la White Rhino en 1996 y White Shark en 1997...el Niño en 1998.,Himalaya Gold y algunas más. Nevil y yo colaboramos en algunas variedades de Haze durante el principio-mitad de los 90 de las cuales Super Silver Haze y Mango Haze fueron dos de las variedades que surgieron de este trabajo. La semilla se vendía con la marca Greenhouse Seed Co., pero Nevil guardó esa plantas y solo vendió la semilla de esas variedades, además de la grifa que ganó todos esos premios.

Así que para ayudar a Arjan a vender la hierba decente nos montamos nuestros armarios independientes y producíamos aquella grifa que Arjan vendía en sus coffee shops de manera que ningún otro coffee holandés podía hacernos la competencia. En aquellos días Greenhouse vendía una grifa por su sitio igual que la semilla. Pero en 1998, cuando gané todas las copas con Nevil (incluyendo Shantibaba Hash como Mejor Hash Holandés) me salió una oferta mejor por parte de un grupo suizo para montar una granja de cannabis medicinal y destilar aceite... así que le vendí la mitad a Arjan y me fui. Un montón de gente se quedó de piedra porque pensaban que éramos un grupo sólido pero para entonces el Arjan ya se pasaba mucho con su éxito y su ego era demasiado para escucharle y considerando que la oferta suiza tenía posibilidades ilimitadas mientras que en Holanda estábamos atrapados como camellos glorificados...como sigue siendo hoy día. Como medicina era más de mi interés.


Cogí todas mis plantas con que sacaba las semis, especialmente los machos, y Nevil juntó todas sus plantas con las mías para montarnos una cannateca con todas las genéticas posibles en el mundo del cannabis. Nevil vendió pronto su parte en uno de los coffee-shops y tuvo un problema gordo con Arjan también...pero aún se tiró otro año o dos hasta que se separaron. Echa un vistazo a la HTCC después del 1998, así que desde 1999 en adelante...solo cuando Nevil estaba allí ganaron con la SSH, pero esa también se largó pronto con Nevil y al Arjan incluso le pillaron haciendo trampas o intentando sobornar a la gente para ganar la copa...así que lo descalificaron un año.


Existen un montón de historias sobre la familia widow y un montón de gente tuvo acceso a algunas de las versiones femeninas que dejé en Holanda y pronto empezaron a reclamar su paternidad, etc... pero la versión original de las semillas que ganaron la primera copa en 1995 vinieron de mis plantas y de nadie más. Hasta hoy guardo esas plantas originales. Franco, el italiano que trabaja con Arjan ahora ni siquiera conoce las plantas orginales ya que no apareció en escena hasta que yo me fui. No tengo nada contra él de ninguna de las maneras pero a él le paga Arjan y es parte de ese show así que creerá en aquello que ellos le cuenten..

El GHSco intentó seguier el rollo comprando semillas que Nev y yo teníamos a la venta a través de un tipo en Holanda en aquél entonces. El tipo me llamó para decirme que Arjan había comprado unos cuantos miles de euros de estas semillas y un año después puso a la venta todas las renombradas variedades qde antaño. Los cultivadores no podían saber esto hasta que no las hubieran cultivado, y considerando que muchos nunca antes lo habían hecho, no sabían qué buscar en ellas, y aún hoy tampoco. Así que muchos bancos utilizan nombres como White widow pero las genéticas son todas diferentes. Escribí sobre los auténticos orígenes de la planta y todo el mundo lo copió así que parecía que todo el mundo estaba vendiendo la misma genética pero era solo el nombre lo que vendían...nada más. Pídele a Franco quete enseñe una foto de los parentales originales que forman la widow...no puede porque nunca los ha visto.

El GHSco se asoció con otros como Ingemar, quien reclama ser el criador de la widow pero es solo un cultivador y no vino con semilla alguna hasta que yo no las saqué en 1995. Pero todos los hechos se han mezclado y la gente procura confundir al cultivador dciendo cosas que nadie puede probar si son falsas o correctas...porque no ha reglas en el juego de la semilla ya que todo el cannabis no está reconocido en el mundo oficial de las plantas como subespecies debido a su relación con la droga. Así que de hecho aquí nadie posee nada...incluso todas las marcas registradas (R) después del nombre de la variedad que ves en algunos bancos son todos mentira ya que no pueden proteger nombre alguno de plantas ya que oficialmente no existen...pero eso es otra historia.

A finales de los 90 le di plantas a Soma, y también montó un banco un año después...cruzando skunks con mis machos. Esto me ha ocurrido muchas veces, solo mira a los bancos españoles ahora y diez años antes, ninguno existía hasta que llegué en el 1995 repartí 3 kilos de semilla a criadores vía la revista Cáñamo...pero esa es otra historia también.

La historia de las feminizadas salvó a muchos bancos que nunca realmente habían criado semillas, ya que solo necesitas una hembra de F1 y química...nohace falta macho...así que vete a saber porqué compañías como Geenhouse o dinafem etc...se lo montaron vendiendo feminizadas..., el dinero, la demanda y no necesitar conocimiento de los machos son los requisitos para crear una feminizada. Por tanto para mi es obvio porqué Arjan (ques una persona muy centrada en el marketing, nada más) y Franco salen cada año con una variedad nueva...compran una F1 y la ahogan con nitrato de plata y ahí tienes sus productos...pero hoy día hay tanto haciéndolo que es increíble. Incluso me han llamado para decirme que hay un clon de Critical Mass feminizado en España y lo llaman Critical Plus...pero no me han dicho más que gracias. Así que de momento me importa un comino lo que otros bancos digan o hagan. Nosotros en MNS vendemos las auténticas versiones que ganaron los premios originales que las hicieron leyenda...hoy día todo es confuso y todo el mundo se tira a las feminizadas...excepto MNS. Existimos para que la gente que le gusta criar sea capaz de hacerlo con las plantas originales true breed que vienen de selección y recolección natural tras viajar por todo el mundo. Como se suele decir, un cañón vacío hace más ruido...y nosotros estamos llenos.
Shantibaba
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
y otra de sam algo relacionada:

Los Haze Bros vivían puerta con puerta con la mía en los años 70 en Santa Cruz, todavía mantenemos el contacto. Les pregunté a los dos sobre Nevil y ninguno le conoce ni le ha surtido de semillas de OH. Yo empecé con Sacred Seeds nueve años antes que Neville, y cuando le conocí me prometió no dar salida a las semis si las pudiese comprar, y le dije que estaba bien si hacía híbridos con mis variedades si uno de los parentales no era mío. En ese tiempo se dedicaba a vender semillas de importación de las bolsas de los coffeeshops a 25p cada una. E intentando criar con poco éxito, en uno o dos años ya estaba vendiendo todas las variedades que le traje, en interior con luces, como la Skunk1, OH, Early Girl, Early Pearl y un montón de ellas más, ninguna fue originalmente creada por Neville, incluso la Northern Lights fue creada por alguien en el estado de Washington, no por Neville. Las variedades listadas fueron la base para Neville y como he dicho, ninguna fue criada originalmente por Neville.

Nunca trabajé con Neville para desarrollar nada, en realidad no confiaba en él. Y tenía razón. Mintió para conseguir lo que quería y luego salió por pies

Nunca me largué para Reino Unido. He vivido en la misma casa en Amsterdam durante los últimos 25 años. En cuanto a ser in chivato de la DEA, a ver si tienes alguna prueba, por favor dime una sola persona de quien yo me haya chivado o cállate, Neville te está usando para cubrir sus propias miserias. Nunca ayudé a policía alguna. Punto.
Pero como si te acusan de ser un pederasta, es un cargo que hace que la gente pierda el sentido común y fustiguen al acusado, culpable o no.


¿Que yo nunca comencé o poseí un banco de semillas? Vaya broma de los cojones, yo comencé el primer banco llamado Sacred Seeds, en California en el año 1976. Todavía tengo los envoltorios originales y catálogos de semillas. Si, y también hice un poquiyo de trabajo con el Skunk1, como por ejemplo crearlo desde cero, un híbrido estable de Indica y Sativa, true breed.
Y no compartí semillas con Neville, se las vendí, con la promesa por su parte de que no vendería mis variedades, cosa que hizo inmediatamente..
Y el reconocimiento que Neville se merece, empezó vendiendo semillas y enviándolas por correo a cualquiera en cualquier sitio, algo que yo temía hacer por el miedo que le tengo al sistema de justicia americano, el que cazó a Neville-


Y por eso no tienes ni idea que ocurrió antes de los 90.
Neville también vendió todas mis variedades, como Skunk1, OH y otra docena de las que yo había desarrollado o ayudado a desarrollar y tenía permiso de sus criadores para hacerlo, como la OH, a Ben Dronkers de Sensi Seeds, por aparentemente un millón, incluído el Cannabis Castle
Sobre lo único que Shanti y yo estamos de acuerdo es en las feminizadas, no me gustan y nunca vendí ni una. Por lo demás, Shanti no estaba allí y su verdad le llega de Neville, quien yo sé que es un mentiroso, tramposo y ladrón. Yo estaba allí y estoy diciendo la verdad. No tengo más mierda que remover, agua pasada no mueve molino, pero no me gusta que la gente canturreando historia revisionista como si fuese el evangelio. Shanti, quizás mejor habla después del año 90 cuando apareciste tú en escena, y entonces te creeré lo que me digas, pero colega, no tienes ni idea de la auténtica verdad ni lo que ocurrió entre Neville y yo, ya que solo Neville, RCC y yo estábamos allí.


Pensaba que a RCC le creías y te caía bien, pregúntale a él.
No le echo mucha culpa a Shanti. Neville es un tío escurridizo que ha engañado a un montón de gente en el pasado, a mi, a Ben, a Shanti y a un montón más.
La mejor manera de recordarle es como el primero que enviaba semillas a todo el mundo y por eso hasta a mí me caía bien, porque yo era muy cobarde o muy espabilado para no hacerlo.
Sam.
 

JM Buds

Gran Cogollo
20 Agosto 2011
942
1.861
118
41
y otra de sam algo relacionada:

Los Haze Bros vivían puerta con puerta con la mía en los años 70 en Santa Cruz, todavía mantenemos el contacto. Les pregunté a los dos sobre Nevil y ninguno le conoce ni le ha surtido de semillas de OH. Yo empecé con Sacred Seeds nueve años antes que Neville, y cuando le conocí me prometió no dar salida a las semis si las pudiese comprar, y le dije que estaba bien si hacía híbridos con mis variedades si uno de los parentales no era mío. En ese tiempo se dedicaba a vender semillas de importación de las bolsas de los coffeeshops a 25p cada una. E intentando criar con poco éxito, en uno o dos años ya estaba vendiendo todas las variedades que le traje, en interior con luces, como la Skunk1, OH, Early Girl, Early Pearl y un montón de ellas más, ninguna fue originalmente creada por Neville, incluso la Northern Lights fue creada por alguien en el estado de Washington, no por Neville. Las variedades listadas fueron la base para Neville y como he dicho, ninguna fue criada originalmente por Neville.

Nunca trabajé con Neville para desarrollar nada, en realidad no confiaba en él. Y tenía razón. Mintió para conseguir lo que quería y luego salió por pies

Nunca me largué para Reino Unido. He vivido en la misma casa en Amsterdam durante los últimos 25 años. En cuanto a ser in chivato de la DEA, a ver si tienes alguna prueba, por favor dime una sola persona de quien yo me haya chivado o cállate, Neville te está usando para cubrir sus propias miserias. Nunca ayudé a policía alguna. Punto.
Pero como si te acusan de ser un pederasta, es un cargo que hace que la gente pierda el sentido común y fustiguen al acusado, culpable o no.


¿Que yo nunca comencé o poseí un banco de semillas? Vaya broma de los cojones, yo comencé el primer banco llamado Sacred Seeds, en California en el año 1976. Todavía tengo los envoltorios originales y catálogos de semillas. Si, y también hice un poquiyo de trabajo con el Skunk1, como por ejemplo crearlo desde cero, un híbrido estable de Indica y Sativa, true breed.
Y no compartí semillas con Neville, se las vendí, con la promesa por su parte de que no vendería mis variedades, cosa que hizo inmediatamente..
Y el reconocimiento que Neville se merece, empezó vendiendo semillas y enviándolas por correo a cualquiera en cualquier sitio, algo que yo temía hacer por el miedo que le tengo al sistema de justicia americano, el que cazó a Neville-


Y por eso no tienes ni idea que ocurrió antes de los 90.
Neville también vendió todas mis variedades, como Skunk1, OH y otra docena de las que yo había desarrollado o ayudado a desarrollar y tenía permiso de sus criadores para hacerlo, como la OH, a Ben Dronkers de Sensi Seeds, por aparentemente un millón, incluído el Cannabis Castle
Sobre lo único que Shanti y yo estamos de acuerdo es en las feminizadas, no me gustan y nunca vendí ni una. Por lo demás, Shanti no estaba allí y su verdad le llega de Neville, quien yo sé que es un mentiroso, tramposo y ladrón. Yo estaba allí y estoy diciendo la verdad. No tengo más mierda que remover, agua pasada no mueve molino, pero no me gusta que la gente canturreando historia revisionista como si fuese el evangelio. Shanti, quizás mejor habla después del año 90 cuando apareciste tú en escena, y entonces te creeré lo que me digas, pero colega, no tienes ni idea de la auténtica verdad ni lo que ocurrió entre Neville y yo, ya que solo Neville, RCC y yo estábamos allí.


Pensaba que a RCC le creías y te caía bien, pregúntale a él.
No le echo mucha culpa a Shanti. Neville es un tío escurridizo que ha engañado a un montón de gente en el pasado, a mi, a Ben, a Shanti y a un montón más.
La mejor manera de recordarle es como el primero que enviaba semillas a todo el mundo y por eso hasta a mí me caía bien, porque yo era muy cobarde o muy espabilado para no hacerlo.
Sam.
pues las fechas tampoco le cuadran a sam,,,eso mismo dice arjan de shanti,,que usa a neville para esparcir sus miseriass,,que se pongan de acuerdo,jajaja,,esto parece una telenovela de breeders...haber si hacen un programa en discovery channel,MAFIA SEEDS BANK`S jajaja....saludos.
 

scrasfi

Oldtimer
19 Julio 2007
16.612
8.491
480
más, ahora de arjan sobre shanti:D:

En 1995 contrate a un tío llamado Scott Blackey para que regara mis plantas y que se encargara de las ventas en Green House Seed Company. Scott luego se convirtió en socio de la compañía que registramos junto con otros dos accionistas. Como todos sabemos, fue un total fallo; él mismo lo declaro así en el IC mag forum. Nunca vendimos demasiadas semillas o tuvimos ganancia y nunca hablé en publico acerca de esto tres años (’95-’98) en los que trabajé con él; pero ahora que él ha estado hablando cosa muy malas acerca de Green House por los últimos 14 años y difundiendo videos inmaduros en Youtube, es tiempo de aclarar un par de cosas.
Vamos a discutir acerca de algunas de las mentiras que ha publicado el mismo, que tonto, en el foro de Ic mag. Nunca he tenido nada contra Scott y creí que todo estaba bien, ambos seguimos caminos distintos. Scott piensa distinto y obviamente no le agrado para nada.

Nunca reaccionamos hasta ahora y estas son algunas pocas razones para esto:

1. Como Rey del Cannabis, según las costumbres holandesas nunca deberías hablar mal de otras personas.
2. Como ser humano nunca deberías hablar mal de otras personas.
3. Darle a él algún tipo de crédito hubiera sido demasiado, así que nosotros estábamos solo ignorándolo. Principio básico en los negocios.
4. Cualquiera que habla acerca de ti, bien o mal, produce publicidad. Y su pequeña y estúpida guerra ha creado muchos negocios para nosotros.
5. Hemos recolectado a través de los años un gran numero de hechos e informaciones falsas que el ha difundido a través de la web y hemos archivado todo.

Así que aquí hay algunos hechos: quien es Scott Blackey? El se llama a si mismo Shanti Baba, lo que significa “ tranquilo, gurú tranquilo”. Nosotros lo llamamos “ShantiBlaBla”, también conocido como “Waterboy”, que significa “ el chaval del agua”
Cual es su técnica? Es la técnica de la copia, la que aprendió de su padre, Martin Blackey que es un supuesto apostador. Martin escribió un libro sobre apuestas, que justamente es la copia de otro libro. De tal palo tal astilla.
Shantiblabla llega, se sienta contigo, fuma un porro, habla por horas y al final te convences de su historia. Esto es lo que mas de una persona me ha dicho. El solo trabaja con grandes nombres para parecer más importante. Primero lo hizo conmigo el Rey del Cannabis. Luego usó a Luca Bargini en Suiza. Y luego uso a Neville y Mr. Nice.
Con Luca Bargini y conmigo el realmente algo trabajó, pero con Neville (el lo llama Nev, para parecer más familiar) y Mr. Nice nunca ha trabajado realmente. El mismo Mr. Nice ha declarado en varias revistas que el nunca ha tenido una relación laboral con Shantibaba. Que cómico. Podría seguir por días, pero lo mantendré corto y claro.
Ahora vamos a analizar la corta historia entre Green House y Waterboy ( y estos son solo los hechos comprobados y escritos por Waterboy en persona en el foro de IC mag que archivamos).

Estos son solo unos pocos:

1. Waterboy dice que el creo la White Widow. Como se atreve?
Ingemar creo la WW ya en 1987 mucho antes de que el viviera en Holanda.
Era llamada Arnhem’s Wonder y ya había ganado su primera copa HL en 1989.
Todos sabían esto excepto por algunos sabios del IC mag. Para aquellos que no creen esto por favor llamar al Coffeshop Catweazel o Roger del grow shop; ellos trabajaron con Ingemar por largo tiempo.
Roger siempre ha vendido los clones que tenia. El tenia un famoso grow shop en Nijmegen. Yo compre el macho y la hembra entre otras plantas en 1992 y solo las crucé en 1994. Yo no he tenido nada que ver en la crianza de la White Widow en ese momento porque Ingemar ya lo había hecho por nosotros. Y hasta este día se pueden comprar clones originales de White Widow en esa zona de Holanda.

2. Waterboy también dice que mejoró la SSH. De hecho se hace llamar a el mismo “el padre y la madre de la White Widow y la Super Silver Haze” en la revista italiana Dolce Vita. En serio? Wow.
Cómo puede haber mejorado Waterboy la Super Silver Haze que había creado Neville y que había ganado tres copas seguidas (’97, ’98, ’99)? Qué hizo el mejor? No es la cosa más graciosa?
De hecho puedo hablar de algo más gracioso aún: cuando entramos la copa High Times en el 2008 con SSH y obtuvimos 3er. puesto, Shantiblabla dijo que había sido un cultivador suyo que nos había vendido Super Silver Haze. Lo escribió el mismo en los foros, como siempre contradiciendo otra versión.
En realidad, qué cultivador en Holanda me vendió esto? Tu sabes quién? Se lo compramos a Derry, quien nos ayudo en el último momento. Más tarde descubrimos que había sido Amnesia Haze la que salio tercera. Qué cómico, Waterboy no reconoce su propia Super Silver Haze.

6. Algunos hechos más: Contrate a Waterboy entre ’95 y ’98 y como su padre lo había dicho en un par de ocasiones, le encanta nadar pero no trabajar. Y en esta compañía, Greenhouse, nosotros trabajamos. Debido a su baja actuación tuvimos quejas acerca de la germinación, bajo stock y ningún tipo de servicio al cliente. Y en ’98 lo despedimos por robarse esquejes. Más tarde Luca, su ex-socio, me contó que se llevo esos clones a Suiza.

7. Shantibaba dice en todas partes que yo no tengo mis plantas madres originales, porque cree que si repite lo suficiente, la gente comenzará a creerlo. Bullshit. También en este instante es todo lo contrario: durante la redada en suiza en 2001, cuando Shantibaba fue a la prisión, él perdió todo su material excepto por la Neville’s Haze y la Super Silver Haze. Entonces, después de otra redada, casi dos años después de la primera, salió de la prisión y empezó desde el comienzo, creciendo semillas del stock F1 de Greenhouse para seleccionar nuevas madres. Entonces perdió todo de nuevo otra ves: en el 2007 lo cogieron otra ves y fue forzado a empezar todo de nuevo por tercera ves; con el resultado de que las semillas que ahora vende son genética inferior F2.
Debido a la redada del 2007, en 2008 el no pudo vender ni una semilla; el tuvo que seleccionar nuevas madres y empezar todo de nuevo desde el comienzo. Si hubiera tenido esas madres, podría haber enviado las semillas a los distribuidores ( uno podría asumir).
 

morfeo77

Súper Cogollo
6 Julio 2010
6.782
9.727
166
Malana village
Si si,shanti a un lado del muro y arjan al otro..
Shanti: Te acuerdas la madre widow que palmo?le eche lejía.....me perdonas?
Arjan: claro que si hermano!!porrillos a la mar!!
Se levanta el muro y se dan de hostias jajajajajaja
 
-