ESKEJES AL COMPLETO (Fotos)

Estado
Cerrado para nuevas respuestas.

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) guenasssssssssss............. depende del tipo de hormonas que tengas, actualmente van muy bien las líkidas y normalmente se sumerge el tallo unos segundos en la hormona, luego lo sumerges unos mas en agua sola y listo. las hormonas de polvo hay que dejarlas puestas.
 

OjoDelBosque

Semilla
10 Marzo 2005
12
0
0
48
pffff

saludos Sicopata y buena suerte con tus esquejes, aunq con semejante asesoramiento, tienes q ir a hacerlo mal a proposito para q no te salga y no la vas a necesitar...Bueno, al grano...comentarte un par de cosas..
La primera es q ojala conozcas a fondo a maria y te olvides para siempre de la COCA.Y lo segundo, referente a la firma q usas, ojala q tus hijos puedan ir a un bosque en vez de a un desierto.No te enfades, pero tenia q decirtelo por q tus alusiones me han llegao a la raiz...suerte y buen rollo
 

vga

Gran Cogollo
11 Octubre 2005
2.182
412
108
esta todo genial, y las fotos se agradecen,
pero una cosa, yo solo he plantao una vez y lo cierto es que no me acuerdo de un detalle para sacar esquejes...
Cuando esta en crecimiento no sabes el sexo de las matas, y los esquejes deben hacerse en crecimiento pq sino obligarias a los esquejes a revejetar... y en esos momentos no estan pa muchos trotes..... asi que como coño sabemos que planta de semilla debemos esquejar pa que sea hembra fijo????? o la sexacion se produce antes de la floracion y asi podemos seleccionar las hembras???????? ES QUE NO RECUERDO SI LA SEXACION FUE ANTES O DESPUES DE PONERLAS EN FLORACION!!!!!
Ahh y una ultima cosilla :) justo despues de cortarlos, los esquejes van al h2o destilada 24h a oscuras no?? o le debe dar luz no diercta?? y el h2o destilada sola o con algo mas????
Bueno al final han sido un monton de preguntas.
Pos eso que si me ayudais os lo agradecere

bye
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenassssssssss...............

vga :arrow: lo que se suele hacer es dejar crecer a la planta hasta que saca sus preflores (al mes aprox) cuando saca esas primeras flores ya sabemos si es macho o hembra, entonces es momento ideal para eskejar. Tambien hay quien saca eskejes sin saberlo y los pone a florecer seguidamente para saber sus futuras hembras.

El agua para dejar en remojo los eskejes da igual si es destilada o del grifo, lo que has de tener es el ph ajustado y listo
 

Jamaica Nice

Moderador Argentina
Mod
2 Noviembre 2005
3.349
116
90
In the back seat of my mind.
buenass,
estube leyendo y me quedaron muchas cosas claras y seguro voy a esquejar con mi plantita por primera vez, pero hay una cosa que no me quedo del todo clara.
cuando los remojo en agua y cuanto tiempo???
apenas los corto los pongo en agua?? o primero les pongo el liquido para enraizar y despues al agua??? cuanto tiempo lo dejo???
ahh una mas, jeje: de que parte me conviene sacar el esqueje( de la parte superior o la inferior de la planta?? hay que cortarlo de alguna manera en especial??? (oblicuo?? derecho??)
Bueno espero respuestas,
Muchas gracias por todo a todos
salu2
 

sberj

Semilla
7 Octubre 2005
20
0
0
41
argentina
una pregunta, se pueden hacer esquejes una vez que comenzó la etapa de floracion? Gracias.
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola guenasssssssss................. justo despues del corte (a 45º) osea así: / lo metemos seguidamente en agua y despues de ponerles la hormona tambien los escurrimos en agua (dependiendo del tipo de hormona, en la etiqueta ya lo pondrá)

Y si que se pueden sacar eskejes en floración pero tardan algo más ya que tienes que volver a periodo de crecimiento.

Respecto a donde sacar eskejes... mejor ramas bajas que no darán nunca tanta producción como las principales.

un saludo !!
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
la verdad es que este hilo es como la biblia del eskeje. Tengo unas white russian que miden casi 60 cm. y quiero eskejar para continuar con esta linda genética, pero no aparecen las dos primeras fotos que para los recien iniciados son fundamentales. querido Roger, existe la posibilida de volver a postearlas... seguro que si... gracias amigo!!!
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Guenasssssssssssssss............. buff....tengo problemas para recuperar esas fotos ya que ha llovido mucho desde entonces, tampoco eran de tan importancia amigo ya que te lo puedo explicar tambien :lol: :lol:

Hay que cortar con un angulo de 45º (para que la planta no coja aire por el tallo) y tenemos que hacer un corte limpio con cuter o algo bien afilado, hemos de dejar como mínimo un par de hojas arriba y un nudo más por debajo para cortarle las hojas y pegar allí la hormona. Podemos hacer eskejes de 2 nudos de 3 inculso más, pero cuando más pequeños más eskejes sacaras de una misma rama.

a ver si Unknow puede recuperar esas fotos perdidas... sinó me tocará hacer nuevas, pero ya no uso esa tecnica :cry:

un saludo !!
 

quique

Semilla
28 Septiembre 2005
132
0
0
Gracias amigo... la verdad es que me da un poco de miedo este asunto del corte, pero ya, voy a hacerlo. Tengo unas planticas mu lindas y me gustaría conservar esa genética, asi que, vamos pa delante con el esqueje
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
esto es lo bueno del foro compartir...... ya roger me fueron muy utiles tus fotos de como esquejear en su momento!!! A mi y a muchisima gente del foro asi que te devuelvo el favor.......

yo tengo las fotos perdidas...... aqui van....
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
bueno y aqui va mi duda..... tengo una paraguaya revetando en exterior y esta sacando hojas y tallitos por todos lados...... no se cuando es el momento para ponerme a cortar eskequejes... tengo miedo q sean muy jovenes

aqui pongo una foto de una rama...... roger, te parece muy pronto para cortart??? espero un poco mas o me mando???

gracias
salu2 foreros
 

Roger

Gran Cogollo
7 Febrero 2002
3.101
48
128
en un pueblo catalan parecido al de Asterix
8) Hola Rasta !!! Gracias por esas fotos, yo las perdi hace dias.... Respecto a los eskejes puedes cortar ya si quieres, pero yo aguantaria un poco más ya que es más rentable tenerlas en exterior y crecen más deprisa también, pero vigila que llega el frio y sus heladas.

Un saludo !!
 

RASTARGENTO

Semilla
28 Febrero 2005
328
1
0
gracias roger!!..... aclaro que soy de argentina y aca estamos con tremendo calor y recien empieza el verano!...

mas que nada queria saber si eran muy pequeños las ramitas, pero por lo que vi la gente saca escujes hasta de 2 nudos.... creo que haci falta minimo unos 4..... pero bueno voy a probar entonces.... o a esperar un poco mas..!!!

gracias roger
salu2
 

skatavo

Semilla
14 Enero 2006
1
0
0
puta no cacho algo

MIRA SABIQ YO SOY NUEVO EN ESTO PERO YA YO ISE UN SKEQE JAQ UNO DE MI MATA PERO LA PUSE EN AGUA AL TIRO COMO DECIA EN UNA PAGINA WEB pero salieron unas weas blancas abajo sin indicio de raiz e indicios de ongos
las tengo como hace 2 meses q se hace para q le salga raiz es nesesario ponerle gel y weas?? respondanme porfa
les dejo mi msn
mailto:italo_831@yahoo.es
 

greenpower

Semilla
14 Diciembre 2005
18
0
0
38
Duda con la LUZ

Hola buenas.
Os comento, en mi indoor tengo 6 bubblegums y 3 (sativas en floracion),
la luz que utilizo es de 400W.... Quisiera sacar esquejes de mis bubblegums ya q ramifican q no veas!!! mi duda: con la luz q tengo podria sacar esquejes? a q distancia han de estar de la luz? yo tengo pensado sacar los esquejes en tierra... como lo veis?

Muxas gracias a todos x acer de este foro una fuente de informacion en la q se encuentre de todo!!! :lol:
Un saludo.
 

HappYs

Semilla
26 Enero 2006
25
0
0
37
Wenas a to@ssss foreros.......... no e exo nunka eskejes y kn lo k e leido me es bastante suficiente kmo pa atreverme este año.....pero cuand aga los cortes d las ramitas bajas d mi planta y las met aen lana d roca y logo en un recipiente ..ese recipiente lo puedo dejar por ejmplo ne mi jardin sin k le de el sol directamente( en la sombra digo) y una vez k le exe el enraizamiento y exe raices...lo puedo meter en tierra pa exponerlo al exterior junto a su mami o tngo k meterlo en interior por obligacion( lo digo pork al ponerlo al exterior el eskeje ya no tiraria muxo no?? pork kmo empezaria ya la epoka d floracion...buff tngo mis dudas y eske la xasta mia eke no podo tenerlos en interior wentoces lo suy oseria meterlos al sol pa k aunk sea me den mas cogollos k estando en las ramas bajas d la mami...tngo muxas dudas en estetema asi k si me podeis exarme un cable y cmentarme mas o menos eso k os pregunto...aunk to lo k digais ira a buen recaudo k lo metere to en la sacaa pa aplicarlo( ta claro.....jejejejeje)

wenos cmpays soi d zaragoza y claro aki pos lo mejor pa acer eskejes seria en junio, julio a mas tardar ..

gracias y recordaros k no podo tener en indoor los eskejes por eso mis dudas pa tener algo mas k fmar d lo normal..voi a plantarme unas blockhead k man dixo k ta mu rika..
saludoss gente :D
 

bob_loko

Semilla
6 Junio 2006
1
0
0
plantas de mi primera kosechaaa!! jeje

NAda keria deciros ke km beis esta belladona en mi uerto jeje lleba solo un mes i ta mu wapa pareze una bolitaa jeje ya se ke es embra jeje i nada ya ire pasando fotos de mi nena jeje
 

xiri_88

Semilla
28 Agosto 2006
46
0
0
San Roman
Perdon pero las fotos no puedo ver ni la primera ni la segunda q alguien me pueda mandar esas fotos o algo muxas gracias
 

Devil666

Cogollito
24 Junio 2003
7.963
210
43
50
MDC
aZumi dijo:
Roger dijo:
8) Si sacas los eskejes en periodo de floración, tienen muy pocas posibilidades de sobrevivir, ya que apenas hay hojas en el cogollo para que la planta pueda absorver nutrientes.
error si estan en periodo de floracion enrraizan mejor pero les cuesta mas volver al estadio vegetativo. un saludo
Esto si que es increible... ¿pero cómo puedes decir que enraizan mejor en floración? :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

No es que tenga nada contra tí, es que no das una hija... :twisted:
 

pakore__

Moderador Global
11 Febrero 2006
4.669
604
230
En un lugar de la mancha...
Esto si que es increible... ¿pero cómo puedes decir que enraizan mejor en floración?
yo intente enraixar uno en floracion y nada se murio,ya tengo un invernadero caserillo espero q funcione, ya lo he provao con unos esquejes de una enrredadera y si man funcionado,aora veremos con el cannabis, espero q bien tambien
un saludo a todos
 

aZumi

Semilla
12 Agosto 2006
1.458
13
0
grrrrrrr

hola devil,

me tienesssss de verdad, mira esto lo he sacado del la BIBLIA DE LA MARIA, (jose cervantes) ¿vale?, pag. 304 CULTIVO DE INTERIOR,
vale? cada vez que digo algo lo hago basandome en datos contrastados, supongo que este tio habra cultivado mucho mas que tu, a lo mejor es que tu no sabes tanto como piensas, por que siempre que rebates lo opinion de alguien, solo lo haces que tu palabra y citando como si fueras mas que los demas... todabia no he visto nada tuyo como para tanto roneo.... :evil:

No se .... devil, lo tuyo no es normal
 

nadie_ats

Oldtimer
aZumi dijo:
me tienesssss de verdad, mira esto lo he sacado del la BIBLIA DE LA MARIA, (jose cervantes) ¿vale?, pag. 304 CULTIVO DE INTERIOR,
Con eso lo has dicho todo , jajajajajajajajajaja . Jose Cervantes sera un buen cultivador , pero este se ha formado en una epoca donde se decia que pa que la maria subiese mas , la cerrabas en una bolsa , la enterrabas y cuando estubiese podriada toda llena de moho es cuando colocaba a su maxima potencia ....... Vamos que tiene los defectos y vicios de la vieja escuela .
Cuando yo comence a cultivar se hacian cosas como cortar todas las hojas grandes al comenzar la floracion , pinchar chinchetas en el tallo , asta alguno se meaba en el tiesto o asta que para hacer maria triposa se metia un tripi en el tallo . Tambien que si se metia las semillas en un baso con agua , las que flotaban eran hembra y las que se undian macho o alreves .

Vamos que se daban como ciertas lo que hoy llamamos "leyendas urbanas"


Enraizar un esqueje en floracion :
1º Es muy normal que si tiene flores estan terminen pudriendose con todo lo que con ello conlleba , enfermedades , partes necroticas por pudricion , etc etc .
2º Le va a costar una barbaridad enraizar , si es que llega a hacerlo .Ya que el esqueje gasta mas alimento y lo dedica unica y exclusivamente pa formas cogollos y unas cuantas hojas mas .
3º El crecimiento en floracion es tan explosivo y gasta tanto aliemento , que es muy logico que antes de que enraice muera , por la perdida de hojas , ya que el esqueje al no poder absdorver alimento lo cogera de las hojas y pasaria lo que aveces pasa alfinal de floracion , amarillearina todas las hojas porque la planta prefiere en floracion si falta nitrogeno cojerlo de las hojas .


En fin , que jose cervantes en muchas cosas sera un buen cultivador , pero he leido tantas tonterias en sus articulos al lado de informacion brillante que aveces este tipo me alucina . Lees un articulo sullo y piensas ... "-joder que genio" , luego lees otro y dices ....... "-yo no se que fumara este tio , pero yo quiero probar esa hierba"


Y estoy seguro que no soy el unico .
 
Estado
Cerrado para nuevas respuestas.
-