Eskejes producción

malote78

Semilla
15 Mayo 2007
940
1
0
45
Bcn KYOKUSHIN
Wenas.. Tengo esta duda con la peña y hay de todas opiniones..
Haber si por aki sacamos algo en claro...

La producción/calidad que te puede dar un eskeje de una semilla es más productiva que... un eskeje de eskeje... y asi mas...(es decir..eskeje de eskeje de eskeje...siempre viniendo de un eskeje/semilla sano)..

Yo de momento tengo en exterior eskeje de eskeje de eskje y asi hasta no se cuando... y las matas estan bien...buenas ramificaciones,buen tronco,buen color,buenas hojas.. todo va de lujo... lo que al final no se yo si en la flora...los cogollos no acabaran de engordarse..o tal..

Ssalud
 

gasty

Semilla
14 Diciembre 2008
1.808
4
0
42
buenassss interesanteee jejeje , nuestro caso con magic bud, plantamos de semis en agosto 08 , y ahora estamos con eskejes de eskejess , vamos la 3 vez, La 2 salieron igual de buenas ricas y hermosotasss jejeej , pero ahora con la 3 tenemos problemillas de ph y estas cosas con el agua pero diria que no pasa nada igual en otras especiess les afectaa nuseee animosssssssssss
 

HzTunFlY

Cogollo
7 Abril 2009
5.159
143
78
40
El El InTeRiOr dE LoS SaBrOsOS koGOyosss
yo pienso ke todo ira en cadena respecto a la produccion de mas a menos, primero desde semilla, luego desde eskeje de semilla, luego desde eskeje1 de eskeje, luego desde eskeje2 de eskeje1 asi supongo ke iras perdiendo caldad y produccion, nuse
 

carlos9

Cotiledon
30 Enero 2008
380
9
18
españa
hola,
en mi opinion, pienso k no varia, sino que es siempre lo mismo ya k el eskeje es la misma planta ke salio de la semilla, supongo k la genetica y demas es la misma.
si cambia la produccion o la forma de desarrolarse debe ser por las condiciones del cultivo como puede ser el agua, temperatura, humedad etc..
llevo conservando un cruze exo por mi desde hace dos años siempre saco los eskejes antes de florar y casi siempre tiene la misma producion y se desarrollan iwal,
un saluds
 

peroperez

Semilla
23 Enero 2009
22
2
0
Encuentra una buena madre, clonala y perpetua la especie.
Hmmm, creo que te puedo ayudar...
Veras el esqueje es la parte de una planta separada con un fin reproductivo,
cuando el esqueje enrraiza, pasa a ser un clon,
y esto es una planta identica a la planta origen.
Claro, se dice pierde vigor, con el timempo no es igual, etc.
Si tu clon es de la planta origen,
este tendra en su memoria genetica una fecha de caducidad,
es decir si la planta origen tiene 4 años,
tu clon tambien los tiene, pierden calidad, bajan rendimiento y mueren de viejos
esto es importante, por que si hiciste un clon de una planta madre con 4 ò 5 años, o màs
pensaste... que Bonitos y verdes eran sus brotes.
Lo cual es cierto, pues eran bonitos, pero viejos, debiles, enfermizos.
Ese es el problema.
Si conservas la memoria genetica lo haces para lo bueno y para lo malo.
Solucion logica: crear clones de una planta origen joven, es decir con no mas de un año,
y de esos clones crear nuevos clones.( Que facil ).
Has conseguido engañar a la madre natura, has conseguido un clon perpetuo nunca florece,
no madura. Lo mantienes siempre joven, en crecimiento.
Puedes creer que engañas a la naturaleza pero no es asi, veras al crear un clon
de una planta de 1 año, para ese clon el año sigue corriendo, si la madre tenia 20 años
(existen) El clon del clon del clon tambien los tiene.
Resumiendo, si consigues un clon de madre centenaria,
pues como los buenos vinos que de buenas cepas salen buenos caldos.
Piensa en ello, de no ser asi ciertas variedades se habrian perdido, ya que solo existen
como partes de una planta origen (esqueje).
Y esa es otra de las trampas que nos pone la naturaleza, es como si nos dijese,
si te gusta ...
cultivalo, cuidalo y seleccionalo tu.

Saludos.
 

bosser

Semilla
3 Noviembre 2009
24
1
0
En algun lugar en Mexico
QtAl pues segun se q los esquejes tienen la misma genetica dela planta madre, por lo q tiene las misma virtudes :D y desventajas :( . Segun esto no deveria de variar la cantidad/calidad entre madre/esqueje/esqueje/etc... en fin eso es lo q se Pero para estar segulo deberia de hacerse la prueva, claro esto podria llevar mucho tiempo 8O .
 
-