Espacio muy reducido para primer cultivo interior..que me aconsejais?

DrLarrymore

Gran Cogollo
2 Agosto 2011
1.848
265
108
ARG
hola, xplot

¡Buena suerte con el cultivo!

La idea es que sólo salga un poco de agua por abajo... Se puede calcular algo así como el 10% del total; 1/6 parte del total, y cálculos similares. Con que drene "un poco", está bien. La idea con esto es verificar que todo el sustrato se humedezca y no solo las capas superiores, además de arrastrar una pequeña parte de impurezas que puedan acumularse en el mismo. Hay cultivadores que riegan con lo justo, sin que salga casi nada y también está bien.

Decís que regas con 2.5 lts... ¿Esto es por maceta o el total para las 4 macetas?

Si es esa cantidad por maceta, te puedo decir que es mucho. Como bien decís, con ésa cantidad estarías "lavando" un poco el sustrato con cada riego. Y no, no es bueno hacerlo.
Lo de regar pausado es así y está bien. Ayuda a que se humedezca mejor, más uniformemente.

Saludos.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Muchas gracias a todos por el interes...creo que es verdad..me estoy pasando con el riego un poco..yo creo que hoy que les toca otra vez en ves de 2,5l mas o menos por planta solo les daré 2 litros así retendran mas..hoy toca tambien sacar la bandeja y recojer todo el agua sobrante de la otra bandeja negra..en cuanto me compre una pequeña bomba de succion de esas de acuario ya no tendre que desmontarlo todo..y sobretodo lo que quiero mejorar para el porximo cultivo es la insonorizacion...sobretodo la del ventilador de intraccion que hace un ruido....tengo ya una idea buena para insonorizarlo.

Saludos a todos
 

sowfner

Semilla
8 Octubre 2011
81
0
0
En las nubes
2L par esas plantas depende de la raza pero yo creo que sigue siendo demasiado, yo las tengo en flora desde hace 13 dias y les doy 1,5l a cada una aproximadamente, hay razas que tragan mas que otras pero tanto lo dudo, y las rego cada 2 dias.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Hola buenas a todos os dejo mas fotos y veis como estan ya de altura...estan en su 3ª semana de floracion..yo creo que van bien..bajé a 1litro por planta esta vez..a ver el sabado que les toca floracion de Maria green si estas muy secas..pero creo que subire a 1,5 litros por planta...creo que dentro de poco tendré que cambiar de cooltube a normal..no puedo casi ya subir el foco porque topa con el tubo y se me ha quedado corto como para poder exarlo a un lado..o cambio el tubo a mas largo o me paso a reflector normal..asi la temperatura tambien subirá un poco...no estan capadas de ningun lado..es mi primer cultivo y me ha dado miedo cortar donde no deviese..si alguien sabe de algun video o tutorial de capa le estaria agradecido...

Bueno os dejo las fotos.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Hola buenos dias..hoy os escribo pk tengo una duda sobre los diferentes productos que hasta ahora utilizo...vereís ahora a la semana,desde que empezó el periodo de floración(ya han empezado su cuarta semana) les estoy poniendo BIOBOOST entre semana y los sabados les pongo estimulador de floracion de María green...antes los sabados les ponia tambien RIZOHTONIC pero el del grow me dijo que solo le pusiese esto desde la primera vez que hice el transplante hasta una semana despues de pasar a floracion..osea 3 veces..he leido en planes de cultivo que este produccto se les sigue exando durante casi toda la etapa de floracion..vosotros que opinais?...me aconsejaís algun producto mas a parte del BIOBOOST y el Maria green para dentro de unas cuantas semanas mas de floración?..me aconsejais algun preventivo como el CANNACURE?..he leido que mas o menos ahora se le empieza ha hechar tambien pk 13/14..este es mejor que el Delta 9?

Muchas gracias a todos.
 

Ponyboy

Semilla
11 Septiembre 2010
50
2
8
Bueno amigos os dejo mas fotos de estos ultimos dias..creo que todo marcha bien..estas fotos son con 45 dias desde que las pasé a flora..me aconsejaron que estas 2 ultimas semanas para que las flores mas pequeñas de abajo que no recibian anta luz y que se han quedado casi en nada..sobretodo las de cerca de la base..creciesen un poco mas..que les hiciese un poco de poda(así tambien subirian mas nutrientes hacia las porras mas grandes)..me ha dado un poco de miedo a ver si las he estresado..pero me he fiado y he ido cortando..me he pasado con el corte?..os dejo fotos de todas las hojas que les he quitado a las 4 y de como estaba ayer por la noche.
 
-