Estado de mi planta 17dias despues de su primer dia de germinación

ppalop

Semilla
5 Abril 2011
10
1
0
Hola a todos, les explico mi problema para ver si alguien me puede ayudar:
Germiné el día 18/03/10, y después de 17 dias (hoy) la planta tiene este estado, y al no convencerme mucho, he decidido sacarle unas fotos y compartirlas con vosotros a ver que os parece. Que me decis? Como la veis? Algo falla...no? Como veis, tiene el tallo un poco doblado, y las ojas no salen desde hace días, y una de ellas está un poco arrugada. Es mi primera vez y no tengo mucha idea. Gracias. Un saludo!!! :razz::razz::razz:


 
  • 😍
Reacciones: martinn_v

Link69

Semilla
22 Marzo 2011
23
0
0
¿Falta de sol? Yo plante unas casi el mismo dia que tu y ya tengo el 2 pares de hojas contando de que ha habido poco sol.
 

opy

Semilla
31 Marzo 2011
561
2
0
38
Sip; tu planta a tenido poco sol, como nos a pasado a muxos; y a crecido espigada. Haber si pa otro año aprendemos y germinamos un poco mas tarde ^^

No t preocupes con eso de tallo largo y fino... exale un poco mas de tierra a la maceta pa cubrirlo un poco mas; y eso.. dont worry q aora llegan d nuevo dias muy muy soleados =)
 

ppalop

Semilla
5 Abril 2011
10
1
0
Mmmm vale...entonces con un poco de sol se arreglara?? o digamos que ya esta muerta pa' siempre? XD
Graciasss.
 

Link69

Semilla
22 Marzo 2011
23
0
0
Exacto, entiérrala hasta los cotiledones y ponla al sol para que no se espigue.

Ah y espera a que se seque la tierra antes de regarla, que la veo muy encharcada.
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
ahora no se riega tan amenudo como en pleno verano, yo creo que las estas regando demasiado, osease hay que regar menos, y si ves que la planta se sigue espigando mucho es por falta de luz. tienes que hacer lo que te an dicho de enterrarla hasta los cotiledones, osease las dos primeras hojitas falsas, ok. tienes una buena genetica, si la tratas como toca, esa variedad produce buenos cogollos.
venga suerte con el cultivo.
 

ppalop

Semilla
5 Abril 2011
10
1
0
Gracias chicos.
Ya he hecho lo de enterrarla hasta las primeras hojas. No tengo pensado cambiarla de maceta, ya q esta en una suficientemente grande, y la riego cada 2dias y medio aprox ;)
Un saludo y buenos humos ^^
 
Opino lo mismo k los demas, falta de luz. Además, las curvas k hace el tallo son debidas indudablemente al movimiento fototrópico, es decir, tu planta se mueve buscando el sol y deforma el tallo. Para fortalecer el tallo te akonsejo k lo soples un pokito kada vez k puedas. Y como dicen los demás, sol y kubrir el tallo hasta kasi los cotiledones en el próximo transplante.
Un saludo y buenos humos
 

saulito

Semilla
18 Marzo 2011
22
1
0
Punta Cogollo
yo te recomiendo utilizar un palillo de comida china y amarrarla con hilo y dejarla que le del el sol y acto seguido entierrala un poco para que sobresalga unos 7 cm o poco mas , para que pueda fortalecer el tallos por la noche con el airecito , yo tengo un jacky brown y esta super preciosa la planta aver si hago un seguimiento y tengo echo lo que te dicho , saludos
 

shiva_greendevil

Cogollito
15 Marzo 2008
4.233
25
43
cuando las plantas son recien germinadas, los palitos casi siempre perjudican mas, que ayudan, puesto que la planta se acomoda con el tutor y suelen salir algo deviluchas, yo las entutoro cuando ya tienen un tamaño algo considerable, pues el tallo si se alarga demasiado, lo mejor es volverlo a enterrar y buscar un sitio en donde tengas mas horas de luz, puesto que la espigacion suele ser casi siempre por la falta de luz.
 

jordisbd

Semilla
7 Marzo 2011
126
1
0
como va la planta tio? yo tengo 2 automaticas con unos 20 dias y dan pena lao pequeñas que estan
 
-