Experiencia con Alchimiaweb

JonathanB

Semilla
29 Julio 2013
9
6
3
40
Buenas a todos, quería contarles mi pésima experiencia con Alchimiaweb.

Les cuento que hice un pedido de unas 10 semillas en este Grow de España, me cobraron 8,50 euros por el envío, pero lamentablemente quedó retenido en Aduana con Aviso.



Por lo que leí debería llegarme un aviso del correo, para retirarlo por Aduana de Retiro, en Bs As.

Evidentemente no voy a retirarlo por razones obvias.

Investigando en la web, veo que la experiencia de muchos usuarios ante casos idénticos, es simplemente comentar de la situación al Grow, y el envío luego de un tiempo al no ser retirado, regresa al remitente, y este con muy buena onda, lo vuelve a enviar a ese u otro domicilio que tengamos.

Para mi sorpresa, envío mi caso a los de ALCHIMIA y pego a continuación su respuesta, FRÍA, SECA y AUTOMÁTICA: a lo gran COPY+PASTE:



O sea me indican directamente, que no se hacen cargo de absolutamente nada.

Mi razonamiento sigue el sentido común y les comento que es ilógico, porque ellos cobraron por las semillas, y además las van a recibir nuevamente, a pesar de ello, NO SE HACEN CARGO DE NADA.

O sea se quedan con la plata de la compra, del envío y les llegarán las semillas.

Al comentares esto, su respuesta fue exactamente el mismo COPY+PASTE sin más.

Uno al hacer una compra en un grow online con tantos años de experiencia, supone que va a recibir un asesoramiento donde al menos le indiquen como actuar ante estos casos ya que supongo que no soy el primero de Argentina al que le retienen las semillas en Aduana.

Agradezco alguien me pueda dar una mano, o me cuente su experiencia con esta gente, ya que estoy desesperado, estoy perdiendo más de $900. y no me parece justo por falta absoluta de voluntad.

Un saludo!
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Pues yo he hecho muchos pedidos a este grow y aparte de darte regalos a elegir en cada compra llegan muy rapido y bien empaquetados, tu aceptaste el cumplimiento y ellos no pueden hacerse cargo de las aduana de tu pais, ya les gustaria a ellos poder hacer llegar todos sus pedidos sin problemas. Ya te digo yo soy de España y me llegaron todos sin problemas. Saludos
 
  • 👍
Reacciones: Oboe y MalpiWeed

JonathanB

Semilla
29 Julio 2013
9
6
3
40
Claro que no estoy pidiendo que se hagan cargo de la Aduana, pero ellos van a recibir ese pedido nuevamente, porque no enviarlo de nuevo al recibirlo? aunque sea cobrando de nuevo el envío?
 

33Group

Gran Cogollo
12 Marzo 2013
1.782
2.153
143
Jamajka
Seguro que te lo pueden volver a enviar pero con la posibilidad de que lo retengan en aduana de nuevo. Entonces lo mejor seria un reembolso del dinero, mejor ponte en contacto con ellos atraves de facebook, responden a todo. Saludos y buena vibra
 
  • 😲
Reacciones: la planta mas dulce

JonathanB

Semilla
29 Julio 2013
9
6
3
40
Es lo mismo que yo pienso, es decir o reenviar el pedido o reembolsar el dinero, esas son las opciones que les indiqué en el correo y sólo se limitaron a responder con el mismo Copy+paste.
No me parece una forma reservada la de reclamar vía facebook, sobre todo por una cuestión de confidencialidad. Pero si no me dan respuesta, no tendré otra posibilidad.
Gracias por tu aporte!
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Es seguro que el pedido vuelve en caso de que lo abran y vean que son semillas? Si vuelven deberia de aparecer en el tracking, y si es asi podes enviarles una captura del tracking o pasarles el codigo, y seguro que te cobran el envio de nuevo y al menos no perdes la guita de las semas... Yo la jugaria por ese lado...
 

JonathanB

Semilla
29 Julio 2013
9
6
3
40
Finalmente el pedido volvió a España y Alchimia me reintegró el dinero en mi tarjeta descontando el correo. Me informaron que ya no hacen más envíos a Argentina porque ya tuvieron muchos casos donde la aduana los retiene.
 

MalpiWeed

Gran Cogollo
29 Agosto 2012
3.137
6.080
143
Que tal jonathan... ya que terminó la experiencia, y no fué pésima, sino que fortuita, estaría bueno que edites el título del hilo a: "experiencia con Alchimiaweb"... el Banco te reintegró el dinero, hizo lo que pudo y estubo a su alcance...
 

Tak09

Semilla
10 Febrero 2014
26
28
3
33
Buenos Aires, Argentina
Disculpen, yo se que soy nueva y que no debería hacer estos comentarios :oops: Pero este es el foro de Argentina... me parece que está un tantito demás que la gente de España diga que le llegan las cosas sin problemas porque es obvio, allá son legales, igual que los kits de honguitos y todo, la verdad tienen una suerte! No así nosotros, igual buenísimo.
 

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Disculpen, yo se que soy nueva y que no debería hacer estos comentarios :oops: Pero este es el foro de Argentina... me parece que está un tantito demás que la gente de España diga que le llegan las cosas sin problemas porque es obvio, allá son legales, igual que los kits de honguitos y todo, la verdad tienen una suerte! No así nosotros, igual buenísimo.
Tak09, algunos somos Uruguayos, que si bien es "legal" plantar, no lo es traer semas... De todos modos entra mas facil que a Arg (Yo me he ofrecido varias veces a recibir las semillas y enviarlas, de onda al que necesite), y tenes tambien en Chumajek un metodo muy bueno donde las semillas son indetectables y es como estan enviando a Arg...

Igual, con un foro tan grande, conseguir unas semas o esquejitos no deberia ser mas que para engordar en geneticas, para el autocultivo en si deberia de haber alguna sema pa donar siempre...
 

heequique

Semilla
18 Julio 2014
3
1
3
31
Sin bardiar pero la mayoria a menos q no seas un hno del alma, son muy ariscos ya que nadie los ayudo a ellos tampoco a conseguirlas, y esta perfecto pero creo que con mas razon podrian ponerse en su lugar..
 
  • 👍
Reacciones: Tak09

NoobInOut

Cogollito
9 Mayo 2014
253
257
53
Uruguay
Sin bardiar pero la mayoria a menos q no seas un hno del alma, son muy ariscos ya que nadie los ayudo a ellos tampoco a conseguirlas, y esta perfecto pero creo que con mas razon podrian ponerse en su lugar..
No comparto! Al menos no deberia ser asi... Nadie te va a convidar una sema que compro, a menos como decis que sean amigos. Pero a veces sacamos alguna sema, y esas siempre se comparten!
Aca en mdeo he escuchado hasta de casos de tipos que vieron de lejos un macho plantado en una terraza y en lugar de bardiar, le dejaron una nota al dueño para que lo mate y un puñado de semillas para que plante otra, esta en el foro esto!
Al menos en Uruguay nadie te niega una semilla, hay bancos de onda (en Arg tambien) y gente con muy buena onda que no tienen problemas!
Si queres abro o abris un hilo que diga "donacion de semillas en tiempos de crisis" y vas a ver como aparecen las semillas y esquejitos sin pedir nada!

Una vez alguien me dijo que si encerras a un monton de consumidores de alcohol en un cuarto se van a agarrar a las piñas con el tiempo, si encerras unos cuantos cocainomanos se va a agarrar a las piñas con el tiempo, y si encerras a unos cuantos fumetas, van a terminar a los abrazos. Eso es lo lindo de estas comunidades, fe en la gente es al pedo, pero en algun tipo de gente hay que tener!

Yo estoy esperando la temporada para hacer algunas semillas feminas, desde ya pongo a disposicion un buen puñado para donar y hacer un envio a la orilla de enfrente si alguien se compromete a distribuirlas (estamos hablando de marzo 2015, hoy no tengo mas que las que compre)
 

Tak09

Semilla
10 Febrero 2014
26
28
3
33
Buenos Aires, Argentina
A mi muy amablemente personas sin conocerme, me han ofrecido regalarme semillas para iniciar mi primer cultivo. Sin embargo personas que conocia hacia mas de 10 años, me cortaron el rostro para fumar con ellos. No sé, la verdad depende de la persona, si es caritativa o egoista no depende de que fume marihuana, depende de sus propios principios.
 
  • 👍
Reacciones: NoobInOut

maurosauro

Gran Cogollo
Miembro del equipo
22 Julio 2013
2.443
3.023
143
lejano oeste
Sin bardiar pero la mayoria a menos q no seas un hno del alma, son muy ariscos ya que nadie los ayudo a ellos tampoco a conseguirlas, y esta perfecto pero creo que con mas razon podrian ponerse en su lugar..
yo hace solo un poko mas de 1 año que estoy en este foro, y hay mucha buena onda ya intercambie. y antes del intercambio varios me regalaron semillas de onda asi que no es tan asi como decis... y es mas en mi hilo hay algunos proyectos de cruces que varias veces dije y repito aca que las semas que salgan se van a repartir entre la gente del foro
 
  • 👍
Reacciones: NoobInOut y Tak09
-