EXPERIMENTO / ENTRETENIMIENTO (2ª PARTE) / CULTIVO INVERNAL

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Como cultivar es un placer y un entretenimiento no hace ni dos semanas que he cortado y ya me pongo a germinar unas cuantas semillas con la intención de experimentar con las polinizaciones y, también, de probar alguna variedad no catada hasta el momento.

Para este cultivo invernal pondré 4 variedades distintas distribuidas de la siguiente manera: 6 semillas de unas semillas originarias de Larache y otras 8 semillas originarias de Xaouen (Ambas ciudades de Marruecos) cortesía de un forero del cannabiscafe. También habrá 3 semillas de KC-39 del banco KC Brains cortesía del forero Ercharli (Gracies soci :wink: ) y otras 3 semillas de Mango Biche, variedad colombiana gentileza de Marihuanihuar (gracias compañero :wink: ).

Para quien quiera echar un vistazo rápidamente a la 1ª parte de este experimento realizada el año pasado dejo aquí el hilo:

cultivo-exterior-f3/experimento-entretenimiento-t48907.html?hilit=entretenimiento

Bueno, iremos viendo la evolución de las plantas en el invierno alicantino.

No las voy a poner en ningún tipo de invernadero ni tampoco les pondré luz artificial. Veremos como va la cosa.

Saludos.
 

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
joer miguelet, no paras jajaja, no has terminado de cortar unas y ya empiezas con otras 8O , las variedades molan, y es un experimento interesante, asi que me pasare por aqui de vez en cuando para ver como te va. mucha suerte!!
un saludo
 
Wenas... que pasa tiu... veo que no paras eh. A mi de momento se me han quitado las ganas, pero posiblemente que en el invernadero salgan algunas por una cuestión natural. Te arrancan las ramas se caen semillas al suelo y en poco tiempo se pondrán a crecer... si ocurre algo próximamente te lo hago saber. Suerte y un saludazo. :D
 

acid0

Semilla
1 Julio 2007
69
0
0
A ver si te sale mejor que el año pasado 8) 8)
Que parecen lowriders, jeje

Yo las aguantaria hasta enero en interior.. y las iria sacando conforme se vaya el frio.

Estaré atento al seguimiento, SUERTE MEN
 

Marconi

Semilla
27 Mayo 2005
6.570
67
0
8O tiuuuu!!! todavía kon las tijeras llenas de ressina y ya germinando??......a esto si ke se le puede llamar tener ganas :lol: :lol: a ver si esas moritas tienen un buen porcentaje de germinacion :D lo mismo salen plantas chokolateras :)


saludos 8)
 

SaCaIs

Semilla
12 Julio 2007
63
0
0
Tengo una pregunta si este inverno planto dentro de casa alado de la ventana x ejemplo , sacare algo ?? esque siempre que llega el verano me pasa lo mismo me quedo sin nada y lo paso muy muy mal se k germinarian y tal pero nunca e probao a probao a cuidarlas y tal , me refiero sin armarios ni luces ni nada de eso


Gracias
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
A mi tambien me gustaria conseguir alguna semilla de Marruecos , alguien podria conseguirme alguna , yo se la compro si hace falta.
 

*ELE*

Semilla
14 Septiembre 2004
1.972
3
0
Valencia

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Dos días después ya se empiezan a ver rabitos por ahí. Os dejo fotos para que veais la evolución. Supongo que en un par de días más de una pasará a vasitos de plástico.

Me ha sorprendido la buena germinación de las KC-39 del amigo Ercharli después de todos comentarios leídos por el foro acerca del mal porcentaje de germinación de ese banco debido a que no eran semillas frescas. Pues bien, aquí está la comprobación, 3 semillas germinadas de 3 semillas puestas.

Gracias por los comentarios y saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Esta mañana han pasado a vasitos de plástico la mayoría de las semillas. El porcentaje de germinación está siendo muy bueno.

Están en los vasitos:
3 Mango Biche (MB) 3 germinadas de 3. (procedentes de Marihuaniuar).
3 KC-39 (KC) 3 germinadas de 3. (procedentes de Ercharli).
4 Xaouen (Xa) 4 germinadas de 8 (procedentes de un forero del cannabiscafé).
5 Larache (La) 5 germinadas de 6. (procedentes de un forero del cannabiscafé).

Quedan aun por germinar 1 La y 4 Xa. Habrá que darles tiempo.

Esta semana compraré los bártulos necesarios en una ferretería para montarles un pequeño invernadero casero para evitar que pasen frío por las noches y que no se mojen en los días de lluvia. Cuando lo tenga montado os pondré fotos.

Os pongo una foto de la nueva ubicación.

Saludos.
 

ercharli

Semilla
26 Noviembre 2005
2.589
4
0
costa barba
Uno que se alegra 8)
A mi me ha fallao alguna...pero guais.
Soy capaz de pillarme otro paquete :fumador2: ,mecachis.
Ese MIGUELET,buena colección de plantukis! :p ,ese experimentaor güeno,jeje.
Saludos :) peña
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Sigo viva y te sigo (^_^). A ver que sale, a mi la verdad no es que no me tiente, de hecho ando con una LowRyder#2 de 12 centimetrines (vaya poca cosa :D) pero prefiero aguantarme las ganas, depende de lo que vea a lo mejor me animo a poner algo, si saco en Enero puedo ganar los Abetos 2008 (^_^).

Salu2.
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
jopeh miguelet,como te curras el post :p
Veo razas estrañas,curiosas,haber que tal se comportan,
Yo como ya he dicho,e germinado 12 bastardas,en 2 tiestos,para que sufran un poco,y puso canduterio en un post,que regalaban semillas en la revista Cañamo,esta semana ire a comprar la revista,y pondre 1 en un tiesto aparte,haber q tal se comporta,depende lo que salga,plantare la semilla que quede la siguiente temporada,para sacar esquejes etc..
(cuando encuentre el cable del movil,rulo fotos)
Saludos
 

Greco

Semilla
15 Marzo 2007
678
6
0
Sipe, regalan unas The Church Femin. de GreenHouse, no me gustan las Fem. pero si son de regalo se aceptan (^_^). Y por cierto, cada vez que salga algo de eso avisemos por el foro, es una manera barata de hacerse con algunas semillitas que pueden ser entretenidas.

Salu2.
 

pepeitor

Semilla
27 Octubre 2006
809
2
0
No son feminizadas , si no ... regulares.
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
El compañero Candu ya me informo por MP,Gracias tio :D
Weno,volviendo al seguimiento;
Mis bastardas este domingo,las llevare al pueblo,a la montaña,pega el sol con cojones,aunque En leon,en zona montañosa...espero que las semillas aguanten con cojones,por que no se yo...aunque ya estan por el 3 nudo,
Ya os comentare como me ha ido,pero falta una semana todavia :)
Saludos
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Acabo de agregar a favoritos..... por lo visto hay muchos que como yo iban a echar de menos eso de las plantas y ya han germinao!!!
Me uno con 1 Magic Bud y 2 Citral.... (creo, tengo que mirarlo) ya han salio las nenas, tendran 5 dias...
Menos mal que estais vosotros, yo con la cosecha en la mano y creyendo que iba a sacar poco puse las nuevas nenas, pero al verme con bastante iba a dejarlas de lado a su suerte.... ahora no!! :D
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Está bien que la gente se anime a experimentar en invierno. Podríais probar la fuerza de esas feminizadas de cáñamo a ver que tal son.

Bueno, después de dos días lloviendo sin parar (cosa impensable por aquí) os dejo nuevas fotos. Las plantas han aguantado la lluvia estoicamente (estaban semiprotegidas). Y ya asoman las plántulas. El ratio de germinación ha sido elevadísimo, ya os diré cifras exactas más adelante que hoy tengo algo de prisa.

Están debajo de un tendedero de ropa para protegerlas de los pájaros malintencionados.

Saludos.
 

slamone

Cogollo
19 Abril 2007
966
374
83
En el planeta de los sueños
miguelet,mis plantas estan = que las tuyas respecto a nudos,iva a ponerlas en la montaña este domingo,pero esperare a que sean mas grandes y aguanten mas,(15 cm)el miercoles puse a germinar 3 semillas que me encontre en un chivato de un colega,y ya me germinaron,aber que tal salen,
Saludos
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

He puesto a germinar nuevas semillas. Ayer hice un cambio con un forero del cannabiscafe y he pensado en poner algunas de las variedades que me pasó. He puesto a germinar 3 semillas por cada una de las variedades. Las variedades son: Belladona x Belladona, Northern Lights (Nirvana) x Northern Lights, Belladona x Northern Lights y Northern Lights x Belladona.

Vamos a ver que tal germinan y que tal se comportan. Aquí dejo una fotos recien hecha.

Slamone, yo las sacaría a la montaña un poco más creciditas y así las posibilidades de que salgan adelante serán mayores. Yo las pondría en el monte con un mes o así, para que pudiesen defenderse de pájaros y demás bichos. SIendo muy pequeñas son carne de cañón.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Bueno, ahora con más tiempo dejo los porcentajes de germinación de todas y cada una de las variedades puestas a germinar.

6 semillas de Larache, 6 semillas germinadas.
8 semillas de Xaouen, 7 semillas germinadas.
3 semillas de KC-39, 3 semillas germinadas.
3 semillas de Mango Biche, 3 semillas germinadas.

Me ha sorprendido mucho el elevado porcentaje de germinación. Como resultado tenemos 19 plántulas de entre las cuales se seleccionarán las hembras y machos más vigorosos para hacer cruces varios.

Os dejo una foto. Al final hay una que no se ve, pero sí está saliendo.

Saludos.
 

josito99

Semilla
11 Junio 2007
131
0
0
Buenas chic@s.

M e apunto a la postt!! Seguiremos atentamente a las evluciones de esas chiktinas migelet!!

Yo tmb e puesto a germinar 3 semillitas regaladas a ver que tal yo tmpko las boi a dar luz artificial a ver que tal se comprtan.

saludossssss
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
8O 8O 8O 8O 8O joder MIGUELET!! te has puesto las pilas e?? :lol:
me parece muy interesante que vallas a cruzar diferentes variedades...eso lo dejo ya para otro año, pero este año seguiré atentamente este hilo, que me parece que va a tener tela...

a mi tambien me a sorprendido mi alto porcentaje de germinacion, 4 de 4, dos himalaya y 2 the church, y tambien lo rapido que lo han hecho, 3 de ellas en solo 3 dias :D (me he sorprendido por que con mi tecnica del algodon siempre se queda alguna por el camino... :mrgreen: )

haber que tal va la cosa

un saludo :fumador2:

PD:se aceptan ideas para combatir al frio en las terrazas este invierno... :2] :2] :2] :2] :2] :2]
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
por valencia no creo ni que necesites el invernadero, ya que rara vez baja la temperatura de 0 grados...

yo ya he decidido(siguiendo el consejo de pitt bully) que los dias que tenga pinta de hacer muuucho frio, les meteré la estufa en el invernadero y listo.

ya nos enseñaras la chapucilla de invernadero que haces :mrgreen: :mrgreen:

enga, un saludo :fumador2:
 

uralai

Semilla
11 Septiembre 2007
188
0
0
vas a meter esufa?¿electrica?¿? y como pasas el cable de tu casa a la terraza??¿? 8O dejando hueco?¡?

sabes lo k se me ocurre?¿

de esas estufas k ahi exteriores k funcionan kon gas, pero me parece k seria demasiu lio.

te dejo aki un enlace pak veas lok t digo, es de una estufa de camping, esto igual te vendri de lugo.

http://tienda.ferreteriarafecas.com/pro ... 6cbc8a46d6
 
-