EXPERIMENTO / ENTRETENIMIENTO (2ª PARTE) / CULTIVO INVERNAL

peter tosh

Semilla
5 Mayo 2007
446
1
0
40
Alrededores de Madrid
buenas a todos, pues yo tampoco me he podido aguantar y he puesto a germinar 8 semis que me salieron de la anterior plantacion, son todas de la misma variedad, critical+x(santa mariaxbuble gum), a ver que sale. jeje. Las puse entre servilletas ayer, asi que hasta dentro de unos dias no sabre cuantas han germinado. las voy a poner en una ventana que hay en el comedor de casa que por las mañanas la da el sol y el resto del dia es muy luminoso, asi que las condiciones meteorologicas no me preocupan mucho, lo que mas me preocupa es el sol que pueda tener. bueno un saludo y ya os ire contando como me va.
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
jajaja, di que si, que va a haber mas movimiento en el foro en invierno que en temporada de cultivo... :mrgreen: :mrgreen:

uralai, ya e conseguido ver el link aqui, es muy pero que muy buena idea, el unico problema que te sale por un hojo de la cara...pero voy a ir al leroy merlin haber que se cuentan
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Os dejo más fotos de las plantitas. Evolucionan bien todas, unas mejor y otras peor, pero bien.

Al final hay una que no ha crecido todavía y es porque es de las que puse a germinar más tarde. Es la única que ha salido de todas. Supongo porque las semillas serían demasiado frescas ya que eran semillas recien cogidas de la planta.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Tras unos días sin fotos vuelvo a colgar imágenes de las pequeñas.

Las plantas están bastante espigadas ya que no ha hecho casi sol y porque también continuan en vasitos pequeños. Algunas han empezado a florecer, evidenciando el error de germinar en las fechas en que se hizo. Voy a tratar de mantenerlas en esos vasos para ver si puedo ralentizar el crecimiento de alguna y retrasar así su sexado.

Dentro de unos días, volveré a germinar algunas semillas y así podré comparar resultados con distintas fechas de germinación en invierno para tratar de averiguar la fecha ideal de germinación invernal.

También trataré de conservar polen macho par posibles polinizaciones.

Ya os pondré fotos más adelante.

Saludos.
 

MIGUELET

Súper Cogollo
3 Abril 2006
11.007
1.015
165
Elche.- Doble Patrimonio de la Humanidad
Hola chic@s.

Después de varios días sin fotos os pongo la situación del experimento. He quitado varias plántulas que estaban débiles.

Aun así , casi todas las que continuan están condenadas ya que las pobres ya han florecido. Las conservo por probar como van y por si se puediese recolectar polen de los machos para cruces.

Ha quedado claro que en octubre no se puede germinar. En un par de semanas volveré a germinar nuevas semillas para ver como evolucionan. Germinando por esas fechas, el año pasado conseguí obtener plantas de unos 20 cm que no terminaron de florecer porque revegetaron. Si alguien lo quiere comprobar puede visitar el hilo del pasado año que está al principio de este hilo.

Con esta nueva tanda de germinación se pretende lo mismo, experimentar y hacer cruces entre variedades para obtener semillas.

Saludos.
 

DurBan$ever

Semilla
7 Junio 2007
155
0
0
37
Murcia
ole Miguelet jeje un poco espigadas pero vamos.. BRAVO X TI!! :) :)
 

YerbaLibre

Semilla
27 Febrero 2007
509
1
0
que paxa MIGUELET!

valla gracia que se te hayan puesto a florecer...lo de que en octubre no su puede germinar, aun está por confirmar, que las mias siguen en crecimiento sin aportes extra de luz 8) (igual por el invernadero, o tal vez la contaminación lumínica que me ayuda a que no florezcan(aunque vivo en un 10º piso... :? ))

por lo menos haber si sacas algo de polen y haces algun cruce interesante, y ya de paso me entero de como se hace el cruce, que la verdad no lo tengo muy claro.

haber si va bien esa flora y por lo menos puedes catar algún porrito :wink:

saludos :fumador2:
 

cresis

Semilla
27 Octubre 2006
1.041
8
0
Yo tambien tengo 2 nenas en el jardin,en cantabria y estoy flipando, aguantan las campeonas que no veas!Pero de dias de levantarme ir al coche ser incapaz de quitar el hielo de la luna y decir, estas han muerto ir a verlas y ahí estan! jeje! Un saludo!
 

elbiologo

Semilla
28 Julio 2004
1.152
23
0
dato interesante que tiendan mas a florecer en esta epoca en el sur que en el norte.

Ahoramismo hay mas horas de luz en el sur que en el norte, pero en periodo inductivo de floracion en todo caso. Lo que pasaria es, que en el norte donde hay 9 horas de luz o menos , con tan poca luz no se induce ni la floracion, mientrasmas al sur hay mas de 9 horas y si habria suficiente energia luminosa para inducir la floracion.
 

Canduterio

Cogollo
15 Julio 2006
5.178
160
78
56
Alcalá
Hola
Ya que está tan animado este post, contribuyo con mis "experimentos".
Planté 2 semillas por no tirarlas a la basura de los cogollos que tenia por aqui (ya son f3). Las planté en esa maceta, en la que habia plantado un esqueje de higuera (cosas mias) pero la higuera murió así que estaba esa maceta muerta de risa en la ventana. El caso es que salieron las dos, ademas de una mala hierba que ahí sigue. Tendrán mes y medio o 2 meses, ni idea. A la grande la sobeteas con los dedos y huele muy bien, sin embargo la otra, a hierbajo. Ah, además ha echado pelillos... Es hembra.
Las plantas están tan bien porque con este otoño tan soleado que tenemos, las plantas reciben son de 9 a 3 de la tarde, 6 horas... Ultimamente, meto la maceta por la noche dentro de la cocina. Hay heladas nocturnas.

Bueno, una foto:[attachment=0:5e820]001.jpg[/attachment:5e820]

Saludos
 
-