Experimentos Sobre Creacion de Semillas Feminizadas.S1.

rastrucha

Semilla
25 Junio 2007
58
0
6
que tal ...
comencé con el revertimiento
Yo hice la solucion de sts con nitrato de plata de esos lapices para quemar berugas que traen al 95% y con tiosulfato que me consiguio mi cuñado del laboratorio y segui las proporciones exaustivamente . Y aplique una solución 1/9 pero las plantas ni se vieron afectadas visualmente es decir ningun amarillentamiento ni quemazón como habia leido por ahi que les sucedia
quisas la solucion 1/9 es baja y no les hace daño? ustedes con cuanto le dieron?
bueno veremos como evolucionan
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Tengo una docena de semillas jack s-1, casi todas blancas :( puto moho, menos mal que parece que ya ha vuelto el calor y terminaran todas de madurar bien, en la tormenta paso en interior pero sin controlar la humedad bien pues pensaba tenerla solo unos dias y estuvo 2 o 3 semanas al final, almenos esta casi toda intacta y ha resinado bien que el tiempo ha sido jodido. En Navidad las sembrare pero separadas entre las mas blancas y las mas coloradas a ver.

Estas semillas de jack eran de platanitos, ahora estoy empezando a polinizar con la jack con reversion completa pero para comparar estas semillas ya me tengo que esperar a la temporada o mas adelante en interior.

Tambien comparare las semillas autopolinizadas con las polinizadas a mano.
 

rastrucha

Semilla
25 Junio 2007
58
0
6
que tal ..
una pregunta mas...
Las platas tratadas a revertir tienen que dejar de largar preflores hembras o pueden seguir haciéndolo o se les da una aplicacion mas para que dejen de hacerlo?
Es decir todavía no hay indicio de flor macho pero si nuevos pelillos blancos.

gracias
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Normalmente empiezan como hembras en prefloracion pero la floracion de macho con una buena dosis, con dosis pequeñas se mantiene siempre hembra pero llega a sacar flores macho.

Yo estuve pensando de darle una aplicacion primero una semana antes de pasar a 12-12 y despues se pega una segunda para que las preflores sean ya de macho a ver pero todavia no lo he probado.

Hay plantas que reaccionan distintas, no todas son iguales.
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
Tranquilo, aeros, ¡que las semillas son muy resistentes!

¿por qué las metiste en el congelador? Supongo que con conservarlas en la nevera valdría para mantenerlas corectamente. Yo he congelado algún cogollo y, la verdad, las semillas sacadas de cogollos congelados son más reacias a germinar que semillas conservadas a temperatura ambiente.

Si necesitas gente para testarlas, ¡cuenta conmigo!


Un saludo (a todos) :wink:
 

KABE

Cogollito
11 Noviembre 2005
5.051
88
58
41
Un lugar de La Mancha
buenas Aeros!

Me alegro de que al menos te queden unas cuantas. Si tienes un litro de GA3 y quieres probar cómo utilizarlo en germinación... se me ocurre que si nadie sabe la dosis, pillate un kilo de cañamones y haz 10 montoncitos de semillas... pruebas diferentes dosis, y eliges la más adecuada
 

nadie_ats

Oldtimer
Aeros !!! esas semillas si no estubieron mucho en el congelador . Te explicare algo . Aunque las bolsas tubiesen humedad no creo que las semillas la absorvieran , puesto que bajo 0º no hay humedad .

Si las dejaste secar bien , es muy probable que germinen y no alla problema .

Son semillas recien cogidas , y lo mas normal es que no les alla afectado debido a que en teroia en la naturaleza deberian soportare un invierno antes de nacer , piensa que en la naturaleza las semillas se mojan cada vez que llueve , y auqnue germinan algunas a destiempo la mayora germinan en cuento notan un poco de calorcillo a principios de primavera . Y humedad ceguro que soportena en el invierno .

Por lo que yo no las descartaria .
 

nadie_ats

Oldtimer
Oleeeeeeeeee , la primera nacida de tus seeds !!!!
Ahi me gusta !!!!

Porcierto ... Dices que la que mejro revirtio de todas fue con solucion Stock de STS ???

¿Que formula de STS era? lo digo para saber la concentracion , porque si metiendole caña de STS revierten de puta madre , aunque tarden mas no importa , todo es planificarlo con tiempo .

Aeros , las semillas que quieres plantar para hacer seleccion son de las que sacaste del los cruces o habran cosas nuevas ?
 

Murciano207

Cotiledon
6 Noviembre 2004
268
3
18
49
OverGrow 2.0
overgrow.superforos.com
ya veo q no paras Aeros ......Marchando una de semillas!!! :D :D

esta vez q vas a intentar sacar tus variedades s1,y asi guardar la genetica en semillas ,no?

lesoto x uzbeka / afghani esa tiene q ser la bomba,no?

ya nos contaras si sale hembra para celebrarlo!!! :mrgreen: :mrgreen:

venga un saludo.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Estoy con lo que dice nadie ats que la humedad n o les afecta pero no se si se pueden congelar antes de estar seco el cogollo para no romper las celulas al tener tanta agua.

El GA3 utiliza la mitad de la dosis de revertir, como la dosis de potenciar la floracion, yo tuve un cogollo germinando tras llover en floración, antes de sacar las semillas porsupuesto.

No dejes las semillas que germinen en ga3 sino que sea un bautizo y germinas con agua normal.
 

san2

Semilla
22 Abril 2006
98
2
0
35
Muy interesante este tema,
Yo tb estoy haciendo experimentos de polinizacion, pero muy primitivas comparadas a las tuyas. Pero Supongo k de algo se empieza.

Tenia un pregunta, ya que pareces saber bastane del tema de semillas y polinizacion:

Polinize unas lowryder 2 , y ya veo la produccion de semillas, pero no se cuando se pueden cortar para sacarle las semillas?

Gracias de antemano y mucha suerte con tus experimentos.
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Cuando las semillas se ven maduras, a punto de caerse es lo mejor, si tienes que cortar antes por lo que sea pues bien pero esa planta pequeña dejala madurar bien que no molesta.+
Como es una planta que se reproduce rápido no creo que tarden mucho mas de un mes la mayoria pero ni idea exactamente. Tampoco creo que en menos de 2 semanas se puedan hacer.
 

nadie_ats

Oldtimer
Yo las 2 veces que saque semillas con polinizacion normal de toda la planta las deje madurar muchisimo , muchas semillas se caian solas , lo que si me di cuenta es que llega un momento que la planta pierde vitalidad y y es como si dejase de crecer , esto pasa cuando los cogollos que salen despues de la polinizacion que no han sido polinizados maduran .

Podria decir que si la planta dura 9 semanas de floracion normal y polinizaste en la 4 semana , mas de 12 semanas de floracion seria casi absurdo . Si tu objetivo es solo sacar semillas y te da igual que los restos vegetales esten muy maduros , dejalas lo maximo posible .Si por el contrario quieres aprovechar los restos vegetales y partes de cogollo no polinizada para fumar y no quieres que esten demasiado maduros dejalas florecer las mismas semanas que tardarias en recogerla normal o una semana mas .
 

rastrucha

Semilla
25 Junio 2007
58
0
6
Que tal
Solo queria comentar que gracias a toda esta info y sus respuestas , hoy he visto que han empezado a salir algunas flores macho de mi plata peruanita que vaya a saber cual fue su pasado y esto fue la alegria del dia y sentía la necesidad de compartirlo con uds .
Me gustaria mostrarles fotos pero ando si camara .
Bueno veremos como sigue , porque conservar esta planta me trae muchos recuerdos y perderla seria un bajon.
Pero si todo sale bien y salen muchas semillas en ellas quedaran esos recuerdos por un buen tiempo.

un abrazo para todos los muchachos pioneros en este foro
 

rastrucha

Semilla
25 Junio 2007
58
0
6
La historia fue asi..
El verano pasado fui a machu pichu, y conocia a una mina que le habian dado unas flores pa fumarse y tenia semis pero ella las tiraba y como es bien fumanchera solo le quedaban 4 y yo le pedi que me las diera , nunca habia plantado ni fumado hasta que la conoci a ella en este viaje . Asi que despues de terminar mi viaje por el perú volvi y plante las 4 semis y empece a inscurcionar este tema y me enganche mal . De las cuatro semis salieron dos plantas un macho y una hembra por motivos de espacio el macho crecio hasta cierto tiempo y solo polenizó unas 6 semis . La hembra crecio y nunca largo flores macho crecieron lindos cogollos y con buen olor . De ella hice un esqueje y fue su fin. A todo este tiempo seguia pensando como hacer semis y una era conseguir algun macho pero yo queria la misma plata , hasta que lei lo de semillas feminizadas. De aquel esqueje lo deje crecer e hice mas para revertir y empece a tratar de conceguir los qumicos pa el thiosulfato, y bueno prepare la receta que anda por ahi y hice la solucion 1/9 y fumigue. Primero dos veces porque la primera la hice y los deje expuestos a la luz asi que pense mejor en darle una segunda mano al otro dia y que queden a oscuras. Despues a solo dos les di una segunda aplicacion las dos semanas creo , pero Todos han mostrado flores machos todavia diminutas pero se distinguen.
El nitrato de plata lo saque de esos lapices para quemar berrugas y dije al de la farmacia que me lo pesara y de ahi hice calculos, porque comprar el taro de 10g Salia bastante plata pero con este lapiz funciono bien.

bueno esta fue la historia hasta ahora

saludos
 

100%Canabbico

Semilla
11 Junio 2007
869
3
0
Rastrucha, felicidades papa!!
yo tambien soy de argentina y al ver que los componentes son de facil acceso me parece que tambien me voy a incursionar en esta aventura de obtener semillas feminizadas.

Me podrias decir las marcas del lapicito este como de las demas cosas que usaste asi voy a la farmacia!!! :D te lo agradecere mucho con palabras y semillas si salen!!! :D :D :D :D

la reversion sienta mejor en sativas o indicas??

Muchas gracias y suerte!!!!!!!
 

rastrucha

Semilla
25 Junio 2007
58
0
6
Que tal .
El thiosulfato de plata lo hice con esta receta pero a menores proporciones
http://www.sigmaaldrich.com/Area_of_Int ... lfate.html
El thiosulfato de sodio y el nitrato de plata lo conseguis en cualquier quimica el tema que el nitrato de plata es caro Por eso opte por probar con el lapiz este para quemar verrugas llamado verrugol que trae 95% de nitrato de plata y 5% de nitrato de potasio pero no afectó este ultimo , es como una barita de 1cm en un tubito de plastico y pesaba 200mg asi que con ese peso y las proporcines del link anterior haciendo regla de tres sale en cuanto diluirlo( siempre en agua destilada) Pero fijate si queres mucha solucion los 10 gramos salian 60pesos y tenes para toda la vida .El thiosulfato de sodio sale barato , pero la receta anterior es para el no hidratado asi que en caso de concceguir hidratado hay que ver la equivalencia en gramos con el no hidratado.
Mira no se realemte como afecata segun si es sativa o indica porque la verdad la unica planta que tengo no se que procedencia tiene , pero que cambio de sexo cambio y sin ningun problema.
Dale pa adelante que no parece complicado y asi podes guardar semillas con gentica identica a la plata madre sin degenerarlas como sucede cuando polenizas con un macho y aparte casi 100% fememninas


saludos
 

rastrucha

Semilla
25 Junio 2007
58
0
6
Aca van unas fotos

re: pitt
Que tal mira la verdad no tengo muchos parametros para commparar y decirte como sienta esta planta.
Yo fume sus hojas y por ser novato se sentia su efecto y despues no me anime con las flores porque me agarro una depre y mucha angustia asi que decidi postergarlo pa las vacasiones o cuando mi mente este con mas claridad. Por ahora quiero tratar de no perderla. En cuanto tengamas datos les paso.

saludos
 

rastrucha

Semilla
25 Junio 2007
58
0
6
Queria preguntarles que les parece la floracion de la hembra , esta muy avanzada con respecto a las flores macho para lograr la polenizacion?
 

Pitt Bully

Semilla
25 Marzo 2002
6.569
70
0
Levante
Si, tendras que pincelarla con ese macho a partir de abrir la primera flor y tendras que dejar sobremadurar mucho esa planta pero claro que puedes sacar semillas, ahora deberias tener el polen ya abierto pero de reproduceirse lo va a hacer.
 
-